rutinas weider

las veo con sentido, son weider pero contemplan un esquema de fortalecimento, que es lo que justamente falta en la mayoria de las versiones populares.
Lo que no entendí es como operaría el siguiente esquema:
"sentadillas 6x20,15,12,10,8,6"
Podrías ilustrar con un ejemplo numérico, digamos para alguien que levante 1RM de 150 k en sentadilla?
buenas
si lo hago asi porque tengo las rodillas tocadas y prefiero "preagotarlas" digamos con pesos bajo y muchas reps, te digo con mis pesos acabando con 140 para 6 reps

80kgs 20 reps
90kgs 15 rep
100kgs 12 reps
115 kgs 10 reps
130 kgs 8 reps
140 kgs 6 reps

Ni todo es blanco ni todo es negro, osea ni una weider es mierda ni una full body es lo mejor del mundo, en eso estamos de acuerdo aunque yo no sea partidario de las weiders.

Por cierto,algo que me llama la atención, porque el día de piernas empiezas con las extensiones y curls femorales?
por lo que le comentaba a agomez de las rodillas las tengo mal y empiezo metiendo sangre antes de tirar "Pesado"
 
Yo desde la ignorancia pregunto...

¿Qué es mejor si lo que se busca es hipertrofia?

1- Menos carga de trabajo y más frecuencia.

2- Más carga de trabajo y menor frecuencia.


Para fuerza no hay duda que una rutina de alta frecuencia va a ser mejor, pero si se busca hipertrofia/estética ¿cual y porque sería mejor?



Pd. Aclarar que es porque estoy pensando en pasarme de nuevo a un esquema weider de cara a Septiembre...
 
Última edición:
Hola en mi experiencia y como comentó el post para mi de cara a hipertrofia meter mas volumen en una sesión es mas productivo que menos volumen pero más frecuente ,al menos es lo que yo he comprobado en mis carnes.
Como siempre todo es probar a caer que tal responde cada uno ,pero un esquema weider clásico funciona siempre de cara hipertrofia a casi cualquier persona si esta bien montado.
Un saludo
 
Yo desde la ignorancia pregunto...

¿Qué es mejor si lo que se busca es hipertrofia?

1- Menos carga de trabajo y más frecuencia.

2- Más carga de trabajo y menor frecuencia.


Para fuerza no hay duda que una rutina de alta frecuencia va a ser mejor, pero si se busca hipertrofia/estética ¿cual y porque sería mejor?



Pd. Aclarar que es porque estoy pensando en pasarme de nuevo a un esquema weider de cara a Septiembre...

Para esos fines, lo mejor que puedes hacer es una weider F2

Alto volumen y una buena frecuencia.
 
Yo he de decir que he notado progresión (poca pero progresión) de las 2 maneras... De todos modos hay un vídeo que explica muy bien el tema de las cargas de entrenamiento y frecuencias:

https://www.youtube.com/watch?v=gBH9NRfDsXM
Explosivo es un crack cuando empezó en este foro era un chaval (yo también aunque le saco unos años jeje)y ya estaba así de estético,ha progresado en fuerza una barbaridad .
Os dejo otro video de otro grande hablando del tema
http://youtu.be/W1-rGeVUJ4M
Para esos fines, lo mejor que puedes hacer es una weider F2

Alto volumen y una buena frecuencia.
Depende mucho del entreno que se haga el día uno,frecuencia 2 sobre el papel es cojonuda,eso si hay que ajustar el volumen si no te deja frito y te lo dice uno que tiene hecho rutinas de 20 series 2x semana e iban muy bien,eso si no para todos los grupos en la misma semana al menos en mi caso.
 
Si tarrako es un crack, pero el habla de lo que le gusta a él... a mí me gustaría que me expliquen más el por qué, como hace powerexplosive.... :(

No sé, seguiré documentándome de aquí a que empiece en Septiembre una rutina de volumen...
 
Pero ojo, que Carlos (Tarrako) nunca habla de entrenar a frecuencia 1.

A Kal, por ejemplo, se le ve un chaval de constitucion fuerte, asi que puede que la frecuencia 1 le funcione bien, y en general, si hay progresion de carga no tiene por qué no funcionar, simplemente puede no ser lo mas optimo.

A los que no venimos tan fuertotes de casa, creo que nos viene mejor meter mas frecuencia.

Si te gustan, solo se trata de que al menos sigan unas pautas, como las que se ve que hace Kal, pero yo meteria mejor una frecuencia dos.

Dejo un enlace sobre las weider:
http://www.fitnessreal.es/no-a-las-rutinas-weider/
 
Y lo que es interessante es ver que no somos obligados a comprar ningún paquete entero, sino que somos libres de tomar de cada paquete lo que nos sirve.
Tomemos el caso de la frecuencia 1 con el día semanal de piernas trabajadas a fondo que por otro lado implica 6 días seguidos sin tocar esos músculos y una progresión de cargas que se ve afectada.
2 días a fondo en todo seria muy difícil de aguantar. Entonces el tipo va 2 días con una carga menor.
No tiene por que ser así.
Simplemente el tipo caza la weider frecuencia 1 común (3 días de entrenamiento total) y agrega um 4to día en el que sólo hace sentadillas, o agrega, si le viene mejor, unas series de sentadilla después del pecho - bíceps.
Otro ejemplo en el que las ideas aunque no el esquema completo de las weider son aplicables, es cuando hay una insuficiência en algun sector, por ejemplo vienes de una lesión digamos en um hombro. Entrenas con um esquema cualquiera (que puede ser orientado a culturismo, levantamento, atletismo, etc), pero agregas 1 sesión semanal en que se hace un trabajo de hombro a full que resulta que es casi igual al "día de hombros" de weider.
 
Última edición:
Si tarrako es un crack, pero el habla de lo que le gusta a él... a mí me gustaría que me expliquen más el por qué, como hace powerexplosive.... :(

No sé, seguiré documentándome de aquí a que empiece en Septiembre una rutina de volumen...

Bueno todo es probar ,si te convence mas la alta frecuencia adelante dale duro come bien y progresaras seguro,al fin y al cabo todas las rutinas bien hechas funcionan si la alimentación acompaña.

Y lo que es interessante es ver que no somos obligados a comprar ningún paquete entero, sino que somos libres de tomar de cada paquete lo que nos sirve.
Tomemos el caso de la frecuencia 1 con el día semanal de piernas trabajadas a fondo que por otro lado implica 6 días seguidos sin tocar esos músculos y una progresión de cargas que se ve afectada.
2 días a fondo en todo seria muy difícil de aguantar. Entonces el tipo va 2 días con una carga menor.
No tiene por que ser así.
Simplemente el tipo caza la weider frecuencia 1 común (3 días de entrenamiento total) y agrega um 4to día en el que sólo hace sentadillas, o agrega, si le viene mejor, unas series de sentadilla después del pecho - bíceps.
Otro ejemplo en el que las ideas aunque no el esquema completo de las weider son aplicables, es cuando hay una insuficiência en algun sector, por ejemplo vienes de una lesión digamos en um hombro. Entrenas con um esquema cualquiera (que puede ser orientado a culturismo, levantamento, atletismo, etc), pero agregas 1 sesión semanal en que se hace un trabajo de hombro a full que resulta que es casi igual al "día de hombros" de weider.

Cierto agomez ,como todo sistema se puede jugar con frecuencias para obtener lo mejor del mismo,cada uno que adapte a sus necesidades y objetivos.

Saludos
 
Pero ojo, que Carlos (Tarrako) nunca habla de entrenar a frecuencia 1.

A Kal, por ejemplo, se le ve un chaval de constitucion fuerte, asi que puede que la frecuencia 1 le funcione bien, y en general, si hay progresion de carga no tiene por qué no funcionar, simplemente puede no ser lo mas optimo.

A los que no venimos tan fuertotes de casa, creo que nos viene mejor meter mas frecuencia.

Si te gustan, solo se trata de que al menos sigan unas pautas, como las que se ve que hace Kal, pero yo meteria mejor una frecuencia dos.

Dejo un enlace sobre las weider:
http://www.fitnessreal.es/no-a-las-rutinas-weider/


Buenas amigo
No creo que la frecuencia uno me funcione a mi u otro mejor que otra frecuencia por la constitución ,de hecho creo que cualquier sistema bien echo le sirve a cualquiera ,que uno no puede ponerse muy grande? Pues estará más definido y viceversa pero todos pueden progresar con un buen esquema de frecuencia 1,de eso estoy seguro,eso no quiere decir evidentemente que no lo hiciesen con otras frecuencias.

Con lo que te equivocas es que vengo grande de fabrica ,meter 25 kgs me ha costado bastantes años y hierro jeje

Zqsh7heHQu6XOGIYi5dM0.jpg


mass%20verano%20tunning%202_zps5zg6gowr.jpg


De julio de 2006 75 kgs a julio de 2015 casi 100kgs .

Saludos
 
Yo desde la ignorancia pregunto...

¿Qué es mejor si lo que se busca es hipertrofia?

1- Menos carga de trabajo y más frecuencia.

2- Más carga de trabajo y menor frecuencia.


Para fuerza no hay duda que una rutina de alta frecuencia va a ser mejor, pero si se busca hipertrofia/estética ¿cual y porque sería mejor?



Pd. Aclarar que es porque estoy pensando en pasarme de nuevo a un esquema weider de cara a Septiembre...

Las dos cosas funcionan por eso una forma inteligente de entrenar es rotar sistemas de entrenamiento. Incluso periodizar volumen.
 
A qué te refieres con periodizar volumen?, ¿alternar etapas más cortas de volumen y definición?
 
Yo creo que se refiere a alto volumen de entrenamiento con poco volumen de entrenamiento. Al bajar el volumen la intesidad puede subir, pienso yo.
 
Pero ojo, que Carlos (Tarrako) nunca habla de entrenar a frecuencia 1.

A Kal, por ejemplo, se le ve un chaval de constitucion fuerte, asi que puede que la frecuencia 1 le funcione bien, y en general, si hay progresion de carga no tiene por qué no funcionar, simplemente puede no ser lo mas optimo.

A los que no venimos tan fuertotes de casa, creo que nos viene mejor meter mas frecuencia.

Si te gustan, solo se trata de que al menos sigan unas pautas, como las que se ve que hace Kal, pero yo meteria mejor una frecuencia dos.

Dejo un enlace sobre las weider:
http://www.fitnessreal.es/no-a-las-rutinas-weider/

El artículo del enlace es la opinión de un tío como tú y como yo,carece de rigor científico y parece que te lo tomas como si estuviese sentando cátedra.
 
Buenas amigo
No creo que la frecuencia uno me funcione a mi u otro mejor que otra frecuencia por la constitución ,de hecho creo que cualquier sistema bien echo le sirve a cualquiera ,que uno no puede ponerse muy grande? Pues estará más definido y viceversa pero todos pueden progresar con un buen esquema de frecuencia 1,de eso estoy seguro,eso no quiere decir evidentemente que no lo hiciesen con otras frecuencias.

Con lo que te equivocas es que vengo grande de fabrica ,meter 25 kgs me ha costado bastantes años y hierro jeje

Zqsh7heHQu6XOGIYi5dM0.jpg


mass%20verano%20tunning%202_zps5zg6gowr.jpg


De julio de 2006 75 kgs a julio de 2015 casi 100kgs .

Saludos

Muenudo cambio. Siento haber ablado de mas.

Y has probado otro tipo de entreno? Al final lo que esta claro es qie, yo dije arriba, hay qie seguirr una rutina bien estructurada y mantener siempre una progresion de cargas.
 
Muenudo cambio. Siento haber ablado de mas.

Y has probado otro tipo de entreno? Al final lo que esta claro es qie, yo dije arriba, hay qie seguirr una rutina bien estructurada y mantener siempre una progresion de cargas.
Nada amigo faltaría más jeje

En el foro tengo varios hilos de fotos ,hay uno que se llama resultados de alta frecuencia ,del año 2009 o así,un año con rutinas de alta frecuencia ,en ese momento me ayudo a mejorar el aspecto y ganar fuerza ,aunque en hipertrofia no note demasiadas ganancias ,cuando intente subir con fullbody note que ganaba grasa rápidamente y sin embargo la masa no aumentaba,si las cargas y el peso corporal,pero como te digo subía muy mal.
Aun así seguí desde septiembre hasta marzo aproximadamente con este esquema de entreno,probé la hst ,dogg crapp ,etc... Y andaba por unos 87kgs muy tapado además con poco bombeo ,en mayo de ese mismo año volvió un amigo mío que se había marchado con 84 kgs a trabajar fuera y apareció con 97kgs y un bombeo brutal,nos pusimos a entrenar juntos ,weider de toda la vida 5 días por semana y enpece a progresar de nuevo ,hay hilo de fotos por ahí con 90kgs un año después con 95kgs y después los 100 o ciento y algo actuales.

Por eso mas que nada cree este post,no por convencer a nadie ,si no porque como el consejo en internet siempre es "alta frecuencia si,weider no" quería que existiese un hilo algo diferente,por mas que nada lo que he vivido en mis carnes y por si a alguien le pasa similar y con lo que se supone correcto no avanza como debería.

Tengo un grupo de chavales a los que ayudo con el entreno y todos han progresado ganando o perdiendo peso en estos años en función de su objetivo ,pero todos han mejorado en hipertrofia y seguimos casi siempre ,al menos como sistema base el weider.

Perdón por el cuarto tocho del post y lo dicho mi intención no es decir que solo funciona esto ,pero quiero que quede constancia de que no todos funcionamos bien con alta frecuencia y bajo volumen y que yo no tengo tan claro que sea lo eficiente,además creo que cualquiera (o casi algunas son muy heavies) de las rutinas de este post servirían a cualquier intermedio o avanzado a subir unos kgs y ganar hipetrofia con buena dieta.

Saludos a todos y muchas gracias por postear
 
Está claro que no solo hay un camino, aunque si que hay pautas, como es el trabajo con ejercicios basicos y multiarticulares con progresiones de carga.

En muchos casos la frecuencia 1 no es que no funcione, es simplemente que suele ser mas optimo una frecuencia un poco mas alta dado a la progresion mas rapida. Vas a progresar mas rapido haciendo sentadillas dos veces a la semana que una, hasta cierto punto, claro.

Por ejemplo, si es con objetivos puramente esteticos las rutinas fullbody las dejaria para iniciarse, precisamente por la rapided con la que te permite progresar en lo que a pesos se refiere para luego meterse en otro camino.

Otra cosa a tener en cuenta es el gusto personal, yo siempre digo que te tiene que gustar lo que haces, si no el deporte pierde todo el sentido.
 
Atrás
Arriba