Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Bueno, he organizado la rutina asi...

Lunes: torso
Press plano
Jalones en polea
Press inclinado
Remo con mancuernas
Press de hombros con mancuernas
Curl de biceps tipo martillo
Extension de triceps en polea alta
Abs

Miercoles: Piernas
Sentadillas
Peso muerto
Prensa
Curl femoral
Gemelos sentado
Elevaciones laterales

Vieres: torso
Press declinado
Jalones en polea
Press inclinado
Remo con mancuernas
Press de hombros con mancuernas o barra
Curl conectrado de biceps con apoyo en el muslo
Press tras nuca o press frances?
Abs

El press tras la nuca es un ejercicio para hombros. Hace press frances o fondos (yo haría fondos). Lo demás esta bien, podrías variar los remos.

Yo jurando que con ese ejercicio se trabaja triceps jajjja... Lo cambiare por un press frances entonces :)

SEBA que ejercicio e recomiendas para trabajarla parte inferior exterior del pectoral que tengo mas retrasada?ahora mismo estoy con cruce de polea superior a una mano,que te parece?alguno mas?

Seba tengo una duda muy amateur :p

la primera, puedo usar esta rutina para ganar volumen, o que tipo de rutina deberia buscar hacer para ganar volumen teniendo en cuwnta que soy endo-mesoformo(mas endo que meso)

dos si esta rutina me sirve podria cambiar los pesos muertos por ejercicio lumbar y maquina para caderas" la de cerrar porque con sentadillas trabajo las de abrir )????

SEBA que ejercicio e recomiendas para trabajarla parte inferior exterior del pectoral que tengo mas retrasada?ahora mismo estoy con cruce de polea superior a una mano,que te parece?alguno mas?

El press declinado así como los fondos para pecho son los mejores ejercicios para pectoral inferior. Lo más probable es que lo tuyo sea un problema genético y que se va a resolver cuando sumes más masa.

Seba tengo una duda muy amateur :p

la primera, puedo usar esta rutina para ganar volumen, o que tipo de rutina deberia buscar hacer para ganar volumen teniendo en cuwnta que soy endo-mesoformo(mas endo que meso)

dos si esta rutina me sirve podria cambiar los pesos muertos por ejercicio lumbar y maquina para caderas" la de cerrar porque con sentadillas trabajo las de abrir )????

Esta rutina es buena para ganar volumen así como muchas otras. ¿Y porque querés sacar los peso muertos?

hola

me apunto a esta rutina. leyendo el post he pensado hacer esto en dia de torso. no se que debo cambiar o si debo eliminar algun ejercicio.

1. press plano 4X8 superseries 3X10 aperturas en polea de pie
2. jalon al pecho 3X8 primero haria 1 serie en dominadas al fallo para calentar?
3. press inclinado 4X 8
4. remo con barra 4X8 superseries con espalda en polea 3X10
5. press militar 4X8
6. elevaciones laterales 2 series 10

alomejor me falta un ejercicio para la parte inferior de la espalda.
esta rutina esta mas bien pensada para mantenerme marcado el torso y ganar masa limpia sin mucha prisa pero si ver resultados poco a poco

Esta bien.

Seba, una pregunta: yo tengo espondilolistesis (lesion en una vertebra) y nunca me jodio hacer ni peso muerto, ni rack pull, ni sentadillas (profundas o paralelas) ni presses de hombros ni ningun ejercicio que involucre bastante los abdominales y los espinales, pero hace ya unas semanitas, el PMR me viene jodiendo bastante. Para isquios hago o hacia esto: dia 2: PMR y prensa con pies en alto y dia 4: rack pull por abajo de las rodillas (en mi gym no me dejan hacer peso muerto) y curl de isquios. Por que ejercicio me recomendas cambiar el PMR?

Proba el Buenos Días o Glute ham raises, el buenos días a lo mejor te da los mismos problemas que el PMR por eso fijate a ver como lo sentís, el glute ham raise a veces es complicado encontrar un lugar donde enganchar los pies. Sino de última hace curl femoral que es lo más sencillo y práctico.

Seba voy a cambiar mis dias de entreno de 4 a 3.
Hasta ahora había hecho:
DOMINGO:TORSO
LUNES:pIERNAS
MARTES:DESCANSO
MIERCOLES:TORSO
JUEVES:pIERNAS
VIERNES:DESCANSO
SABADO:DESCANSO
Lo vengo haciendo unos dias pesado otros liviano.
Te he leido por ahí, y creo que dijiste una vez algo asi como que los musculos hay que trabajarlos dos dias a la semana, y a veces has recomendado a alguien una hibrida tipo:
LUNES:pIERNA, MIERCOLES:TORSO, VIERNES:FULLBODY.

Mi pregunta es, que hago al pasarme a 3 dias? sigo con lo mio torso-pierna los 3 dias haciendo:
torso-pierna-torso
pierna-torso-pierna...
siguiendo haciendo lo de pesado y liviano o hago una hibrida y el viernes acabo de hacer el segundo dia de trabajo de os musculos haciendo la fullbody y haciendo un jercicio diferente de los hecgos los dias anteriores?
Bueno espero se me comprenda
un saludo y gracias.

ps/ javirex la verdad que no me he acostumbrado a ir los domingos y "empezar" la semana el domingo...te o digo porque te extrañaste el dia que lo puse, la verdad es que es como si no descansara no desconecto es una tonteria pero me pasa asi
un saludo a todos

ps/ javirex la verdad que no me he acostumbrado a ir los domingos y "empezar" la semana el domingo...te o digo porque te extrañaste el dia que lo puse, la verdad es que es como si no descansara no desconecto es una tonteria pero me pasa asi
un saludo a todos

A mi me pasa eso. Aun trabajando a turnos, y los sábados y domingos no me son como a la mayoría de la gente, no puedo ver como inicio de semana otro día que no sea el lunes.
Medimos nuestra vida entre otras cosas por semanas, y acaban el domingo, y eso puede suponer un descuadre.

Puede parecer una tontería (lo mismo lo es y todo) pero no es una tontería si te afecta.

Saludos.

Lunes (Torso):
Press banca
Jalones al pecho
Press inclinado
Remo
Press militar
Elevaciones laterales

Miércoles(Piernas):
Sentadillas
Peso Muerto
Extensión cuádriceps
Curl Femoral
Gemelos
Sóleo

Viernes(Torso):
Press banca
Jalones al pecho
Press inclinado
Remo
Curl Barra
Tríceps trasnuca.

A comentar que mido 175 para 61kgs de peso.

En el primer post no me queda muy claro cómo van los rangos de repeticiones y si para todos los ejercicios son iguales:

Para esta distribución ¿qué rango de repeticiones debería usar?
Para los grandes como pecho, espalda, cuádriceps y femoral 4x8, 3x12...
Y para los pequeños 3x10?

En el primer post no me queda muy claro cómo van los rangos de repeticiones y si para todos los ejercicios son iguales:

Para esta distribución ¿qué rango de repeticiones debería usar?
Para los grandes como pecho, espalda, cuádriceps y femoral 4x8, 3x12...
Y para los pequeños 3x10?

4x8 para los grandes (en piernas puede ser 4x12 para los ejercicios de cuadriceps, si lo preferís) y 3x10 o 3x12 para los pequeños y para los ejercicios accesorios.

Exactamente Javirex, mentalmente en general las medimos así porque asi lo aprendimos.
Yo como el martes no puedo ir al gim, me paso a 3 dias.
A ver si Seba puede opinar sobre lo que le pregunte...
un saludo a todos

Exactamente Javirex, mentalmente en general las medimos así porque asi lo aprendimos.
Yo como el martes no puedo ir al gim, me paso a 3 dias.
A ver si Seba puede opinar sobre lo que le pregunte...
un saludo a todos

A mi la híbrida me gusta mucho, la he hecho bastantes veces cuando sólo he tenido 3 días a la semana y de varias formas (FB-T-P, FB-P-FB, en ABA-BAB...), creo que deberías basarte en qué te conviene más según lo rezagado que lleves ciertos grupos musculares y, después, dependiendo de como te lo pases mejor.

Si no me desagrada la idea, por eso le preguntaba al Seba, porque sino hay musculos que solo los trabajaria un dia, y perderia la alta frecuencia.
Yo habia pensado una fullbody(que tengo entendido que se hace solo un ejercicio de pecho, otro de espalda...)y asi acababa de cerrar la semana como dios manda...
no se que opinais...

Si no me desagrada la idea, por eso le preguntaba al Seba, porque sino hay musculos que solo los trabajaria un dia, y perderia la alta frecuencia.
Yo habia pensado una fullbody(que tengo entendido que se hace solo un ejercicio de pecho, otro de espalda...)y asi acababa de cerrar la semana como dios manda...
no se que opinais...

Yo pondría la fullbody el último día si la vas a hacer pesada y los dias de torso y pierna más livianos.
Si es al revés, la pondría el primer día.

Por otra parte, depende de como lo organices, no perderías trabajo en ningún músculo con una división así.
Si la FB la compones de básicos, harías entre 2-3 veces / semana. Por ejemplo press para pecho 3 veces / semana (día de torso press declinado y press inclinado, día de FB press plano, o repetir alguno), sentadillas 2 veces / semana (día de piernas y día de FB) Es buena frecuencia para constructores.
También puedes optar por componer la FB en su mayor parte por ejercicios accesorios y completar la frecuencia de los días separados con eso, más liviano.

Todo es cuestión de cuadrar el volumen y la intensidad, la elección de ejercicios y tus preferencias.

Pdta: Quizás mi opción para marzo va a ser una P-FB-P, estoy cuadrándola. Imagino que sera P liviano, FB pesada, P pesada. Si no me convence será híbrida T-P-FB.

Última edición:
no se que opinais...

Mira es a elección tuya, podes hacer lo que te propone Javi o hacer ABA una semana y BAB la otra. Mucho de esto es prueba y error, hay gente que se siente más cómodo haciendo torso/piernas tres veces por semana y otros que prefieren F/T/P.

Gracias a los dos por la respuesta!
Si voy a hacer lo de la fullbody, al menos probaré 1-2meses y a ver si no hare la torso-pierna, ABA BAB...
Pero ahora Javi me has liao! a que rangos la hago la full body??
el lunes hize pierna pesado, y ayer torso pesado
Yo el mayor retraso lo encuentro en el pecho no se creo que no acabo de trabajarlo bién, en el pasado ha sido el musculo que má desarrollaba y ahora me noto que voy rezagao...
un saludo

Atrás