Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Seba, cada vez me queda menos para terminar la rutina que estoy siguiendo y empezar con la torso/pierna que tenía planeada desde hace un mes.
Así que quiero empezar bien y quería preguntarte si al terminar mi actual rutina (dividida o weider) debería hacer alguna semana de descarga o algo. ¿Y después de terminar la torso/pierna debería hacerla también?
Otra duda es cuánto tiempo crees que debería de seguir la rutina torso/pierna si está bien planificada.
Muchas gracias.

Seba, cada vez me queda menos para terminar la rutina que estoy siguiendo y empezar con la torso/pierna que tenía planeada desde hace un mes.
Así que quiero empezar bien y quería preguntarte si al terminar mi actual rutina (dividida o weider) debería hacer alguna semana de descarga o algo. ¿Y después de terminar la torso/pierna debería hacerla también?
Otra duda es cuánto tiempo crees que debería de seguir la rutina torso/pierna si está bien planificada.
Muchas gracias.

Toda rutina se tiene que seguir por una 12 semanas, es un tiempo lógico para ver cambios. Y si, te convendría hacer una descarga. Saludos

Toda rutina se tiene que seguir por una 12 semanas, es un tiempo lógico para ver cambios. Y si, te convendría hacer una descarga. Saludos

Gracias por decirlo seba, yo iva a cambiarme a torso/piernas en 2 semanas, cuando se cumplieran los 2 meses de la weider, no sabía que eran 3 meses.
Voy a tener que seguir 1 mes mas con weider.
Saludos

Seba grande el post.

Ahora estoy siguiendo la tercera opción de rutina, con los brazos el dia de piernas y de momento va bastante bien, ya iré comentando qué tal los resultados al final...

Sólo una duda, qué tal ves hacer esa rutina con 3x12 el primer mes, 4x8 el segundo y 5x5 el último? estaría bien?

Un saludo y gracias de antemano fiera ;)

Seba grande el post.

Ahora estoy siguiendo la tercera opción de rutina, con los brazos el dia de piernas y de momento va bastante bien, ya iré comentando qué tal los resultados al final...

Sólo una duda, qué tal ves hacer esa rutina con 3x12 el primer mes, 4x8 el segundo y 5x5 el último? estaría bien?

Un saludo y gracias de antemano fiera ;)

Si esta bien, siempre y cuando sea en los ejercicios básicos.

Esque no puedo hacer peso muerto rumano pero si peso muerto normal, por eso pense en reemplazar peso muerto rumano por el normal...=/

Esque no puedo hacer peso muerto rumano pero si peso muerto normal, por eso pense en reemplazar peso muerto rumano por el normal...=/

Es muy fácil el PM rumano, solamente tenes que sacar el culo para atrás mientras flexionas un poco las piernas y mantenés la espalda derecha. Es mucho más fácil la técnica del PM Rumano que la del PM convencional.

Pues yo ya me he rendido... he visto videos de PMR para guiarme y no lo consigo... generalmente veo tipos/mujeres que ponen la espalda paralela al suelo o casi paralela, y yo no puedohacer eso... Porque? primero, se me curva la espalda baja. Segundo, cuando intento no curvar la espalda baja sacando culo no puedo bajar mucho la espalda porque me entra un dolor cojonudo... creo porque tengo poca flexibilidad?... En cambio en PM convencional puedo mantener la espalda baja recta con la 'tecnica' de culo arriba de rodillas y espalda arriba de culo.

Pues yo ya me he rendido... he visto videos de PMR para guiarme y no lo consigo... generalmente veo tipos/mujeres que ponen la espalda paralela al suelo o casi paralela, y yo no puedohacer eso... Porque? primero, se me curva la espalda baja. Segundo, cuando intento no curvar la espalda baja sacando culo no puedo bajar mucho la espalda porque me entra un dolor cojonudo... creo porque tengo poca flexibilidad?... En cambio en PM convencional puedo mantener la espalda baja recta con la 'tecnica' de culo arriba de rodillas y espalda arriba de culo.

Hace PM entonces. O varía hace un día PM y el otro Buenos Días.

Pues bueno esta va a ser mi primera rutina torso-pierna,vengo de una weider.
Aver que te parece SEBA,por que tengo un cacao mental impresionante jeje.
Cada ejercio de tres series

Lunes: torso
Press plano, declinado (con mancuernas) 6reps
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono 12 reps
Press inclinado 8con mancuernas) 6reps
Jalones en polea 12 reps
Press de hombros con mancuernas o barra 6reps
Tríceps 6reps
Abdominales

Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jueves: torso
Press plano, declinado o Fondos(con barra)12 reps
Jalones en polea 6reps
Press inclinado 12 reps
Remo en polea baja o con mancuernas 6 reps
Elevaciones laterales 6reps
Bíceps 6 reps
abdominales

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas ¿por que ejercicio podria sustituir este?
Curl femoral
Gemelos sentado(en mi gym no hay esta maquina)¿lo hago con la barra?

Tengo un pectoral mas desarrollado que otro,¿lo ejercito tambien lunes y juves con los ejercicios de correccion?¿que tipo de ejerccio e recomiendas?

Muchas preguntas lo se,estoy echo un lio.Gracias!

Pues bueno esta va a ser mi primera rutina torso-pierna,vengo de una weider.
Aver que te parece SEBA,por que tengo un cacao mental impresionante jeje.
Cada ejercio de tres series

Press plano, declinado (con mancuernas) 6reps
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono 12 reps
Press inclinado 8con mancuernas) 6reps
Jalones en polea 12 reps
Press de hombros con mancuernas o barra 6reps
Tríceps 6reps
Abdominales

Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jueves: torso
Press plano, declinado o Fondos(con barra)12 reps
Jalones en polea 6reps
Press inclinado 12 reps
Remo en polea baja o con mancuernas 6 reps
Elevaciones laterales 6reps
Bíceps 6 reps
abdominales

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas ¿por que ejercicio podria sustituir este?
Curl femoral
Gemelos sentado(en mi gym no hay esta maquina)¿lo hago con la barra?

Tengo un pectoral mas desarrollado que otro,¿lo ejercito tambien lunes y juves con los ejercicios de correccion?¿que tipo de ejerccio e recomiendas?

Muchas preguntas lo se,estoy echo un lio.Gracias!

Las elevaciones laterales mejor a 10 o 12 y rep y bíceps y tríceps también.

por lo demas todo bien? en cuanto a los ejercicios de correccion ,como lo ves?
gracias!

Bueno, he organizado la rutina asi...

Press plano
Jalones en polea
Press inclinado
Remo con mancuernas
Press de hombros con mancuernas
Curl de biceps tipo martillo
Extension de triceps en polea alta
Abs

Miercoles: Piernas