Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Digamos que esta bien.

Aparte del hecho de no hacer peso muerto y de trabajar pierna un solo dia en vez de dos ¿no cambiarias nada mas?
llamame pesado pero parece que viste algo que no te gusto xD

Saludos!!

Aparte del hecho de no hacer peso muerto y de trabajar pierna un solo dia en vez de dos ¿no cambiarias nada mas?
llamame pesado pero parece que viste algo que no te gusto xD

Saludos!!

Cada uno tiene sus gustos con las rutinas y si me pongo a buscar te haría una rutina a mi gusto y no al tuyo y no se si por eso mi rutina estaría mejor. Si te mostrara mi rutina verías que no tiene nada que ver con las que aparecen acá y no por eso es mejor o peor que la tuya. Lo único que cambiaría sería ese curl femoral por un PM rumano.

Bueno hoy ya habia mejorado de las agujetas pero no ha sido un dia muy productivo...
1) Por la gente, estaba el gim a tope
2)No he podido trabjar bién el pecho...
Me noto muy falto de fuerza, aun asi me hincho bastante, con el press de banca por ejemplo,no he podido completar las 3 series y solo habia disco de 10kg por lado...

Seba, puedo hacer la torso-pierna con repes de fuerza, hacerla tipo fuerza??

Buno un saludo y gracias por responder

Bueno hoy ya habia mejorado de las agujetas pero no ha sido un dia muy productivo...
Me noto muy falto de fuerza, aun asi me hincho bastante, con el press de banca por ejemplo,no he podido completar las 3 series y solo habia disco de 10kg por lado...

Prueba con el esquema liviano/pesado, yo llevo un mes así y me ha parecido muy bueno, he subido el peso en varios ejercicios y es más fácil manejarlos a la hora que los aumentas.

Si, por supuesto. También como dijo DarkAngel podes hacer un esquema liviano/pesado.

Cada uno tiene sus gustos con las rutinas y si me pongo a buscar te haría una rutina a mi gusto y no al tuyo y no se si por eso mi rutina estaría mejor. Si te mostrara mi rutina verías que no tiene nada que ver con las que aparecen acá y no por eso es mejor o peor que la tuya. Lo único que cambiaría sería ese curl femoral por un PM rumano.

Ok gracias fiera!!

jejeje me habeis leido el pensamiento, eso queria proponer hacer una liviano-pesado, voy a comer que me toca piernas y espero estar en una hora en el gim, luego contesto más a fondo que hay alguna cuestion más
Gracias Darkangel y SEba
un saludo

Pregunta seguramente tontísima: has diferenciado en lunes-jueves el peso muerto, en el primero es rumano el segundo no, es así queriendo o simplemente has resumido? jaja sorry seguro que es una tontada.

Si son distintos, ¿Cuál es la diferencia? porque me estoy volviendo loca mirando vídeos y demás y me parece igual!

Pregunta seguramente tontísima: has diferenciado en lunes-jueves el peso muerto, en el primero es rumano el segundo no, es así queriendo o simplemente has resumido? jaja sorry seguro que es una tontada.

Si son distintos, ¿Cuál es la diferencia? porque me estoy volviendo loca mirando vídeos y demás y me parece igual!

No, son distintos el primer día se hace el rumano porque se combina con sentadillas y el segundo el PM es el convencional porque se combina con prensa. Esta de esta forma para que haya menos stress en la espalda baja.

Este es un peso muerto rumano
This URL has been removed!

Y este es un PM convencional
This URL has been removed!This URL has been removed!

De todas formas es solo una opción si querés podes hacer PM rumano los dos días.

Muchas gracias! __cafe__ lo empiezo a ver mejor, digamos que en el pm rumano se mantienen las piernas semirígidas mientras que en el convencional se flexionan más verdad?
De todas maneras ¿es mejor hacer los dos días el mismo o variando?

El viernes me pongo a ello! _comba_

Besos!!

P.D y edito, para ejercicio aislado de glúteos cuál recomendarías?

Última edición:
Lo que mencionas sobre las difrencias de pm esta bien.
Es mejor como te dijo Seba. El dia que hagas sentadillas, haces PMR y el dia que haces prensa, haces PM convencional. ;)

Muchas gracias negro_v, así lo haré! aunque al final igual no empiezo mañana CAGUEN! el que me iba a ayudar no puede ir y yo sola no quiero pelearme con esas maquinas del demonio! jajajajaj pronto pronto :(

ufff siento ser tan pesada! esque me estoy haciendo la tablita y me van surgiendo muchas dudas de novata.

El press de banca se puede hacer con mancuernas en vez de con barra?

y sigo sin saber qué ejercicio de gluteos elegir :(

ufff siento ser tan pesada! esque me estoy haciendo la tablita y me van surgiendo muchas dudas de novata.

El press de banca se puede hacer con mancuernas en vez de con barra?

y sigo sin saber qué ejercicio de gluteos elegir :(

Si, el press de banca hacelo con mancuernas y de gluteo ¿hay alguna máquina en tu gimnasio para gluteos?

DOMINGO – TORSO LIVIANO
PRESS PLANO 3x12
JALONES FRONTAL EN POLEA 3x12
PRESS INCLINADO 3x12
REMO CON MANCUERNA 3x12
ELEVACIONES LATERALES 3x15
1EJERCICIO DE BICEPS +TRICEPS 3x15

LUNES – PIERNAS PESADO
SENTADILLAS 3x8
PESO MUERTO 3x8
ZANCADAS 3x8
CURL FEMORAL 3x8
GEMELOS 3x8
Abs( 2 ejer 4x12+4x15) + Lumbares (4 x12)

MIERCOLES – TORSO PESADO
PRESS INCLINADO 3x6 + Aperturas Poco Peso 3x12
JALONES FRONTAL EN POLEA 3x6
PRESS PLANO 3x6
REMO EN POLEA BAJA AGARRE ESTRECHO 3x6
PRESS MILITAR 3x6
1EJERCICIO DE BICEPS +TRICEPS 3x12

JUEVES – PIERNAS LIVIANO
PRENSA 3x15
CURL FEMORAL 3x15
ZANCADAS 3x15
GEMELO 3X20
Abs( 2 ejer 4x12+4x15) + Lumbares (4 x12)

PREGUNTAS
Hago el hombro liviano el dia de Torso Pesado y viceversa?
Creo dijiste se podia hacer 2 de gemelos, me gustaria hacerlos un dia solo(los dos de gemelos, el otro dia de pierna haría 1 solo), cuando los hago en Pesado o en liviano?
Curl barra z agarre más cerrado o más abierto?

No se si hacer todo liviano porque no quiero volumen, lo que tengo claro que no quiero hacer un músculo por dia ni nada de eso, sigo una dieta en la que recorto los carbos ya después del entreno, a lo sumo en la cena verduras, sino hay verdura, ensalada siempre acompañada de pollo o pescado blanco.
Mido 1’74 peso 76 kg, siempre he sido delgado con los pectorales,abs hombros y eso marcados, ahora estoy bastante compensado y algunas partes se me marcan, pero tengo una barriga que jamas habia tenido.
Yo quiero reesculpirme ,no quiero ni adelgazarme ni volumen, antes de que me ofrecierais hacer la Liviano-Pesado lo habia pensado justo esa mñana estube leyendo una rutina de definición de Thibadeau y aunque no es exacto combina dias pesados y dias con más repes…
Estoy empezando a hacer cardios por las mañanas 3 dias semana, aunque la verdad estoy para el arrastre, jejeje
Te paso la dieta por privado.
Y a ver que opinas, si alguien quiere opinar escucho opiniones
lo que tengo claro que este tipo de rutina es el que quiero hacer, además lei por ahi que valia tanto para volumen como definición.

Un saludo a todos

Atrás