Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Hola.

Actualmente estoy haciendo una rutina weider, pero llevo ya bastante tiempo con ella y me apetece probar una rutina nueva, y la torso-pierna tiene muy buena pinta.

Aquí dejo unas preguntillas acerca de la rutina:

-¿Los ejercicios son sin llegar al fallo? Pregunto más que nada porque algunos días entreno sólo y me da un poco de miedo hacer press de banca por si no puedo subir la barra.

-En el esquema B veo que se hacen elevaciones laterales el día de piernas, días después de haber entrenado torso... ¿es correcto esto? ¿no se deberían descansar los hombros?

Muchas gracias y saludos.

No habia visto este post Seba muy bueno!!

A ver que te parece esta rutina, si cambiariais algo o asi esta bien, es para ganar volumen con dieta hipercalorica y un dia de cardio (miercoles de 40min a intensidad media).

Lunes: Piernas

Sentadilla 3x8
PMPR 3x12
Prensa 3x8
Curl femoral 3x12
Gemelos parado 3x50

Cinta 15min.

Martes: torso

Press declinado 3x10
Remo 3x6
Press inclinado 3x10
Dominadas 3x6
Militar con mancuernas 3x10
Extensiones Tríceps 2x6-1x12

Abdominales

Cinta 15min.

Miércoles: Cardio

Jueves: Piernas

PMPR 3x8
Zancadas 3x12
Curl femoral 3x8
Extensiones cuádriceps 3x12
Gemelos sentado 3x12

Cinta 15min.

Viernes: torso

Press inclinado 3x6
Remo polea baja 3x10
Press plano 3x6
Dominadas 3xMax
Elevaciones laterales 3x12
Bíceps barra Z 2x6-1x12

Abdominales

Cinta 15min.

Digamos que esta bien.

Hola.

Actualmente estoy haciendo una rutina weider, pero llevo ya bastante tiempo con ella y me apetece probar una rutina nueva, y la torso-pierna tiene muy buena pinta.

Aquí dejo unas preguntillas acerca de la rutina:

-¿Los ejercicios son sin llegar al fallo? Pregunto más que nada porque algunos días entreno sólo y me da un poco de miedo hacer press de banca por si no puedo subir la barra.

-En el esquema B veo que se hacen elevaciones laterales el día de piernas, días después de haber entrenado torso... ¿es correcto esto? ¿no se deberían descansar los hombros?

Muchas gracias y saludos.

- Los ejercicios se hacen cercanos al fallo o si se llega al fallo que sea en la última serie.

- Si esta bien. Pero si se te cargan mucho los hombros podes usar otro esquemas.

Hola Seba, dime que te parece esta, he tomado como referencia una de las tuyas:
LUNES - TORSO
PRESS PLANO 3x8
JALONES FRONTAL EN POLEA 3x8
PRESS INCLINADO 3x12
REMO CON MANCUERNA 3x12
ELEVACIONES LATERALES 3x10
1EJERCICIO DE BICEPS +TRICEPS 3x10

MARTES – PIERNAS
SENTADILLAS 3x8
PESO MUERTO 3x8
ZANCADAS 3x10
CURL FEMORAL 3x10
GEMELOS 3x15
Abs( 2 ejer 4x12+4x15) + Lumbares (4 x12)

JUEVES – TORSO
PRESS DECLINADO 3x8 + Aperturas Poco Peso 3x12
JALONES FRONTAL EN POLEA 3x8
PRESS INCLINADO 3x12
REMO EN POLEA BAJA AGARRE ESTRECHO 3x12
PRESS MILITAR 3x10
1EJERCICIO DE BICEPS +TRICEPS 3x10

VIERNES – PIERNAS
PRENSA 3x8
CURL FEMORAL 3x8
ZANCADAS 3x12
GEMELO 3X15
Abs( 2 ejer 4x12+4x15) + Lumbares (4 x12)

No hay más de 7 ejercicios por sesión, he respetado en la espalda lo de 1vertical+
1horizontal.
El dia de Torso pongo el brazo para acabar de congestionar.
El unico problema lo tengo con la pierna en la parte del femoral, no domino las tecnica del PM,ni el PMR, quizá solo podré hacer 1 hasta más adelante, por lo que haria el curl.
Espero tu opinión crack.
un saludo.

La rutina esta bien, hace PM rumano. No es difícil la técnica. Se flexiona un poco las piernas se saca el culo para afuera, mira videos en youtube. Mira:

This URL has been removed!

Lo ideal es que las pesas no toquen el piso.

Seba una preguntita, yo siempre he hecho weider.
Ahora empezare taekwondo 2 veces por semana, mi objetivo es volumen y al mismo tiempo hacer taekwondo.

Me preguntaba si me iria bien una rutina torso/piernas, mi prioridad es volumen en torso porque piernas es mi punto fuerte. Es decir.. entrenaria los 4 dias, 2 piernas y 2 torso pero me pregunto si se incrementa el volumen de torso o es mas especializada en piernas. (Lo digo por la carencia de ejercicios)

Un saludo y gracias

Ahora empezare taekwondo 2 veces por semana, mi objetivo es volumen y al mismo tiempo hacer taekwondo.

Me preguntaba si me iria bien una rutina torso/piernas, mi prioridad es volumen en torso porque piernas es mi punto fuerte. Es decir.. entrenaria los 4 dias, 2 piernas y 2 torso pero me pregunto si se incrementa el volumen de torso o es mas especializada en piernas. (Lo digo por la carencia de ejercicios)

Un saludo y gracias

si tu punto fuerte son las patas, no te recomiendo una torso-pierna de 4 dias.
si acaso de 3 dias dando prioridad al torso.
igualmente si no te importa que las patas te sigan creciendo pues a ello!

Gracias por contestar, y como la armarias? 2 dias torso y uno piernas? O te refieres a incorporar ejercicios de torso el dia de piernas?

Un saludo!

Un saludo y gracias

Respondido.

Bueno posteo mi tabla y aver si me podeis corregir o aconsejar:

Lunes-----> Taekwondo
Martes----> Torso A
Miercoles--> Taewondo
Jueves----> Piernas
Viernes----> Torso B

Torso A

Press declinado 4x6
Jalon en polea trasnuca 4x12
Press inclinado mancuernas 4x6
Remo horizontal 4x12
Press militar 3x8
Curl biceps 3x12
Press frances 3x12

Torso B
Press declinado 4x12
Dominadas 4x6
Press inclinado mancuernas 4x12
Remo horizontal 4x6
Elevaciones laterales 3x8
Curl martillo 3x12
Extension en polea uve 3x12

Piernas
Sentadillas/ Peso muerto 3x8
Prensa 3x12
Curl quadriceps 3x12
Curl femoral 3x12
Gemelos en multipower de pie 3x8
Trapecio por delante 3x10
Trapecio por detras 3x10
Abdominales

Que os parece? objetivo volumen, sobretodo en torso puesto que a piernas a parte de que las tengo bastantes desarrolladas, hago taekwondo y seria una bestiada hacerlas mas gruesas.
Mido 1.88 y peso 95 kg a 9,5% de IGC. 3 años entrenando.

Queztal la rutina la veo bien.
la única modificación que haria es los dias que entrenes los musculos a rangos livianos hacerlos a 3 repes en vez de a 4. pues si no te puede resultar algo agotador. y en pesado esta bien. los brazos en SS es mejor.
otra opcion seria:
Torso-Piernas-Full-body enfasis torso.

de hacer torso-pierna-torso siempre, tal vez meteria los basicos de patas a 4x8 y los demas a 3 series.

salu2!!!

pd. donde se ponga la frecuencia 2 de un torso-pierna, que se quiten las weider ;)

y en mi situacion? he puesto mi pregunta en este post pero lo vuelvo a poner:

yo con esta rutina he ganado algo de masa en piernas y gemelos y no queria ganar mas. ahora queria mantener la masa que tengo y no perder la definicion de las piernas. como debo entrenar en dias de pierna y cuantas veces por semana? deberia entrenar siempre 5X5? y solo en sentadillas o tambien el los otros ejercicios? gracias

uff, para mantenerte no te sabria decir. veremos lo que te recomienda Seba que es el que entiende.

Última edición:
Queztal la rutina la veo bien.
la única modificación que haria es los dias que entrenes los musculos a rangos livianos hacerlos a 3 repes en vez de a 4. pues si no te puede resultar algo agotador. y en pesado esta bien. los brazos en SS es mejor.
otra opcion seria:
Torso-Piernas-Full-body enfasis torso.

de hacer torso-pierna-torso siempre, tal vez meteria los basicos de patas a 4x8 y los demas a 3 series.

salu2!!!

pd. donde se ponga la frecuencia 2 de un torso-pierna, que se quiten las weider ;)

Muchas gracias maquina, me has ayudado mucho! haber si este es mi billete de salida de las weider, le tengo muchas ganas.
Hare lso cambios que me has dicho porque me aprecen muy razonables, y si ves alguna cosita mas o cambiarias algun ejercicio me comentas eh.

Un saludo fiera

Hola amigos, escribo para comentarles que vengo siguiendo una rutina torso-piernas que he posteado aqui hace unos meses con muy buenos resultados. Estoy interesado ahora en modificarla y quisiera saber que opinan acerca de introducir dentro de este esquema el sistema 5x5, ya que todavia no le he dado una sincera oportunidad. Que opinan al respecto? Como lo introducirian?. Desde ya muchas gracias por las futuras opiniones.

Una pregunta seba, si me noto bastante atrasado en biceps (siempre ha sido mi punto fuerte pero estoy estancado) que opinas si incluyo en mas de curl biceps 3x12, el ejercicio 21 (2 series de 21).
O me recomendaras alternar una semana curl biceps normal y otro 21 o como? Realmente mis biceps crecen con gran volumen de entrenamiento, ahora hago un dia de torso curl biceps 3x12 y el otro 3x12 de martillo.

Un saludo y gracias

sentadilla 5X5
femoral sentado 4X8
zancadas con mancuernas 4X8
extension cuadriceps 2X10
gemelos de pie 3X5
gemelos sentado 3X12
curl biceps con mancuerna 3X8
triceps en polea alta 3X8
abdominales

estos serian los ejercicios para el dia de pierna

Buenas veo que no te contestan, dime que tipo de rutina es y que pretendes conseguir y te ayudo con lo que se.
Si quieres una rutina de fuerza te recomendaria la 5x5 que a mi me fue genial

Un saludo

Una pregunta seba, si me noto bastante atrasado en biceps (siempre ha sido mi punto fuerte pero estoy estancado) que opinas si incluyo en mas de curl biceps 3x12, el ejercicio 21 (2 series de 21).
O me recomendaras alternar una semana curl biceps normal y otro 21 o como? Realmente mis biceps crecen con gran volumen de entrenamiento, ahora hago un dia de torso curl biceps 3x12 y el otro 3x12 de martillo.

Un saludo y gracias

Haz el ejercicio de bíceps en el día de piernas.

haz el ejercicio de bíceps en el día de piernas.

+1

Atrás