Seba
Moderador Nocturno
Seba aver tengo unas duda que me corroen. Mira los 3 últimos meses estuve haciendo:
Lunes: torso
Martes: pierna
Miercoles: libre
Jueves: torso
Viernes: pierna
Sabado y domingo: libre
...
Ya te comenté que después de estos 3 meses las ganacias fueron pocas, y más aun en músculos pequeños, así que me retocaste un poco las series y la repeticiones y me pasaste los ejercicios de brazos a el dia de pierna. Así que lo estructuré así:
Lunes: torso
Martes: pierna brazos
Miercoles: libre
Jueves: torso
Viernes: pierna brazos
Sábado y domingo: libres
Pero pensándolo mejor creo que aquí hay algunos fallos por mi parte. Puede que la idea que tuviste de separar los brazos del día de torso es buena pero fallé al distribuir los días. Mira te comento:
Al trabajar torso pierna estoy haciendo pecho, espalda y deltoide, pero también están el biceps-triceps de secundarios, así que si al día siguiente haga pierna-brazos, estoy volviendo a entrenar los brazos que no creo que esten recuperados del día anterior (aunque el primer día hayan trabajado de secundarios). Así que he estado mirando y puede que si hiciera uno de estos dos me podría funcionar mejor:
torso, desc, pierna, desc, torso, desc, pierna, desc, torso, desc, pierna, desc...
torso, pierna, desc, desc, torso, pierna, desc, desc, torso, pierna, desc, desc...
(los dos sistemas haciendo brazos el día de torso)
Así de esta manera tengo asegurado que hay más horas de recuperación. ¿que te parece?
Por otra parte, si cambio a uno de estos dos mistemas, me parece que tendré que reducir el entreno de brazos a una serie ya que ahora hacia: 1x10+1x10, 1x10+1x10 de roller extension-biceps concentrado en superserie, después 1x10+1x10, 1x10+1x10 de extension triceps-martillo en banco inclinado también en superserie, y para terminar 2x10-15 de fondos triceps.
Espero no haberte liado mucho ejejeje pero es estas cosas son más complejas de lo que parecen y al cambiar una cosilla hay que después estar pendiente de otras ;-)
Gracias de antemano, porque sólo con leer este testamento ya tendrás para rato jejeje
Saludos
No pasa nada en entrenar bíceps y tríceps el día siguiente a torso siempre que el volumen no sea muy alto. Si te parece mucho reducí el número de series. Así que podes seguir haciendo como haces ahora, y come, para crecer hay que comer, pensá que tenes que aumentar 1,5 kg. de peso por mes. Saludos