Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Seba aver tengo unas duda que me corroen. Mira los 3 últimos meses estuve haciendo:

Lunes: torso

Martes: pierna

Miercoles: libre

Jueves: torso

Viernes: pierna

Sabado y domingo: libre

...

Ya te comenté que después de estos 3 meses las ganacias fueron pocas, y más aun en músculos pequeños, así que me retocaste un poco las series y la repeticiones y me pasaste los ejercicios de brazos a el dia de pierna. Así que lo estructuré así:

Lunes: torso

Martes: pierna brazos

Miercoles: libre

Jueves: torso

Viernes: pierna brazos

Sábado y domingo: libres

Pero pensándolo mejor creo que aquí hay algunos fallos por mi parte. Puede que la idea que tuviste de separar los brazos del día de torso es buena pero fallé al distribuir los días. Mira te comento:

Al trabajar torso pierna estoy haciendo pecho, espalda y deltoide, pero también están el biceps-triceps de secundarios, así que si al día siguiente haga pierna-brazos, estoy volviendo a entrenar los brazos que no creo que esten recuperados del día anterior (aunque el primer día hayan trabajado de secundarios). Así que he estado mirando y puede que si hiciera uno de estos dos me podría funcionar mejor:

torso, desc, pierna, desc, torso, desc, pierna, desc, torso, desc, pierna, desc...

torso, pierna, desc, desc, torso, pierna, desc, desc, torso, pierna, desc, desc...

(los dos sistemas haciendo brazos el día de torso)

Así de esta manera tengo asegurado que hay más horas de recuperación. ¿que te parece?

Por otra parte, si cambio a uno de estos dos mistemas, me parece que tendré que reducir el entreno de brazos a una serie ya que ahora hacia: 1x10+1x10, 1x10+1x10 de roller extension-biceps concentrado en superserie, después 1x10+1x10, 1x10+1x10 de extension triceps-martillo en banco inclinado también en superserie, y para terminar 2x10-15 de fondos triceps.

Espero no haberte liado mucho ejejeje pero es estas cosas son más complejas de lo que parecen y al cambiar una cosilla hay que después estar pendiente de otras ;-)

Gracias de antemano, porque sólo con leer este testamento ya tendrás para rato jejeje

Saludos

No pasa nada en entrenar bíceps y tríceps el día siguiente a torso siempre que el volumen no sea muy alto. Si te parece mucho reducí el número de series. Así que podes seguir haciendo como haces ahora, y come, para crecer hay que comer, pensá que tenes que aumentar 1,5 kg. de peso por mes. Saludos

No pasa nada en entrenar bíceps y tríceps el día siguiente a torso siempre que el volumen no sea muy alto. Si te parece mucho reducí el número de series. Así que podes seguir haciendo como haces ahora, y come, para crecer hay que comer, pensá que tenes que aumentar 1,5 kg. de peso por mes. Saludos

oks perfecto, de momento seguiré igual, si veo que la cosa no mejora mucho ya te comento y miramos de hacer unos cambios.

Porcierto que rapidez en la contestación... todo un lujo!

Saludos!

tengo un problema. este mes de no podre entrenar algunas semanas dos dias seguidos y no se si esto estaria bien

lunes torso
martes descanso
miercoles pierna
jueves descanso
viernes torso
sabado descanso
domingo pierna
lunes descanso
martes torso

tengo un problema. este mes de no podre entrenar algunas semanas dos dias seguidos y no se si esto estaria bien

lunes torso
martes descanso
miercoles pierna
jueves descanso
viernes torso
sabado descanso
domingo pierna
lunes descanso
martes torso

puede que en este mes notes diferencias en cuanto a ganancias, si ves que te funciona mejor, simplemente es que necesitabas mas tiempo de descanso entre grupos musculares. Como has podido un par de posts mas arriba yo comentaba algo referente al tema de descanso de musculos secundarios etc... Así como lo haces tu no lo descarto, ahora seguire torso, pierna, descanso, torso, pierna, descanso, descanso y ya dentro de 1-2 meses cambiaré

lunes torso
martes descanso
miercoles pierna
jueves descanso
viernes torso
sabado descanso
domingo pierna
lunes descanso
martes torso

Si se puede.

puede que en este mes notes diferencias en cuanto a ganancias, si ves que te funciona mejor, simplemente es que necesitabas mas tiempo de descanso entre grupos musculares. Como has podido un par de posts mas arriba yo comentaba algo referente al tema de descanso de musculos secundarios etc... Así como lo haces tu no lo descarto, ahora seguire torso, pierna, descanso, torso, pierna, descanso, descanso y ya dentro de 1-2 meses cambiaré

Pues a mi no me queda mas remedio que entrenar de esa manera minimo este mes. Pero al ver que no hay problema me quedo mas tranquilo. tu como vas? yo estoi con fuerza en los basicos 5X5 hare una semana mas como bien me ha dicho seba. los peso son siempre los mismos que levanto en 5X5 en eso no progreso

Pues a mi no me queda mas remedio que entrenar de esa manera minimo este mes. Pero al ver que no hay problema me quedo mas tranquilo. tu como vas? yo estoi con fuerza en los basicos 5X5 hare una semana mas como bien me ha dicho seba. los peso son siempre los mismos que levanto en 5X5 en eso no progreso

tendrias que poder aumentar de peso. Pasate por el apartado de suplementos y busca algo sobre la arginina, creatina... aver si te puede ayudar)

Yo ahora mismo estoy con esto:

Torso (lunes y jueves)

Press declinado 3x8
Dominadas con peso 3x8
Press inclinado con mancuernas 3x10
Remo 3x10
Press sentado con mancuernas 3x8
Elevaciones laterales 3x10
Abd.
Elevaciones laterales inclinado (máquina de ser posible) descanso y pausa sin ir al fallo. (fallo - 1) 20-30 rep...... 10-15 respiraciones de descanso entre las miniseries

Piernas (martes y viernes)

4x12 cuadriceps
4x12 femorales
3x8 cuadriceps
3x12-15 gemelos
Rolling Extension 1x10 + Curl de concentración 1x10 (dos superseries)
Extensiones en polea 1x10 + Curl Hammer en banco inclinado 1x10 (dos superseries)
Fondos 2x10-15

buenas habria algun problema si hago

pecho espalda piernas abds : lunes jueves

hombros trapecios brazos: martes vienes

las razones son que cuando voy a hacer el press militar con mancuerna muevo las de 12 kl sufriendo y cuando hacia hombro solo movia las de 18kl

la otra es que me consegui un trabajo los fines de semana bastante fisico y duro para las piernas el trabajo por si solo me da agujetas y si hiciera piernas el viernes no creo que descansen nada

buenas habria algun problema si hago

pecho espalda piernas abds : lunes jueves

hombros trapecios brazos: martes vienes

las razones son que cuando voy a hacer el press militar con mancuerna muevo las de 12 kl sufriendo y cuando hacia hombro solo movia las de 18kl

la otra es que me consegui un trabajo los fines de semana bastante fisico y duro para las piernas el trabajo por si solo me da agujetas y si hiciera piernas el viernes no creo que descansen nada

Podrías empezar por las piernas el lunes y las volverías a hacer el jueves. Pero depende de tu recuperación.

Si se puede.

lo q pasa,seba, es que hay semanas q solo puedo ir 3 dias y empezando la semana con torso no sabria como empezar la siguiente semana. lo q tmb me preocupa pues es eso de solo ir 3 dias = fisico

lunes torso
martes descanso
miercoles pierna
jueves descanso
viernes torso
sabado y domingo descanso
lunes ? torso o pierna

lo q pasa,seba, es que hay semanas q solo puedo ir 3 dias y empezando la semana con torso no sabria como empezar la siguiente semana. lo q tmb me preocupa pues es eso de solo ir 3 dias = fisico

lunes torso
martes descanso
miercoles pierna
jueves descanso
viernes torso
sabado y domingo descanso
lunes ? torso o pierna

No te preocupes tanto la vida no es solo ir a entrenar. __cafe__

os parece una buena máquina esta "http://www.technogym.com/es/viewdoc.asp?co_id=658&target=commercial" para "substituir" el ejercicio de remo con barra que suelo hacer el lunes en mi rutina de torso?
es que últimamente las barras están muy solicitadas y me molesta esperar

gracias

os parece una buena máquina esta "http://www.technogym.com/es/viewdoc.asp?co_id=658&target=commercial" para "substituir" el ejercicio de remo con barra que suelo hacer el lunes en mi rutina de torso?
es que últimamente las barras están muy solicitadas y me molesta esperar

gracias

Parece buena maquina de todas formas siempre son mejores las barras pero para compensar usa un agarre supino (si vas a usar esa máquina).

hmmmm...no lo hago prono como cuando uso la barra?que beneficios me supone hacerlo en supino?Es que no he visto nadie usar esta máquina con agarre supino, o lo usan en neutro a una mano como si fuera una especie de "remo con mancuernas" o lo usan en prono

No te preocupes tanto la vida no es solo ir a entrenar. __cafe__

si eso lo se. como empezarias la semana si entreno una semana asi? no ves ningun problema en entrenar esas 3 veces. me gustaria ir 4 y es lo que seria una rutina completa pero asi...

seba, habria algun problema si entrenara asi:
L: Torso
x:piernas
v:torso
s:piernas?

Gracias!

no

Atrás