Seba
Moderador Nocturno
empecé la semana pasada con la torso pierna, pero los dias de trabajo liviano me da la sensación de no haber hecho nada. ¿Sería posible/recomendable hacer los 4 dias de trabajo pesado?
Si
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
empecé la semana pasada con la torso pierna, pero los dias de trabajo liviano me da la sensación de no haber hecho nada. ¿Sería posible/recomendable hacer los 4 dias de trabajo pesado?
Hola a todos!
Perdón SEba Una duda, es que David69 te preguntó si es posible hacer los 4 dìas pesados y tù respuesta fué positiva, pero... Qué tan benéfico es? ¿hay el suficiente tiempo de recuperación para que el músculo vuelva a ser trabajado en forma pesada?
Seba, si nuestro objetivo al hacer una torso/pierna es puramente estético...
Ves mejor centrarse en 2 ejercicios para pecho y repetirlos en la semana :
Ejemplo : Lunes y Jueves -> Press plano & Inclinado
O puede ser igual de efectivo dar más variedad a lo largo de la semana ?
Ejemplo:
Lunes - > Press Declinado & Inclinado
Jueves -> Press Plano & Fondos
Gracias _coti_
Se puede especializar un grupo o dos en una torso/pierna si es a lo que te refieres.
Las especializacones de Lyle McDonald van por ese camino.
Debido al curro el mes que viene muchas semanas no podre sewir la cadencia torso-pierna-descanso-torso-pierna, no se si me explico, alomejor seria algo asi torso-descanso-descanso-pierna-torso-pierna. Es un ejemplo, me refiero a que muchas semanas pues no me podra cuadrar el entreno. Normalmente lo hare bien pero es preferible no hacerlo y hacer otra rutina si voy a fallar alguna semana, o no pasa nada?
Javirex & Seba, gracias por responder.
Creo que me he expresado mal. _comorr_
No quiero especializar la rutina en pecho, sólo he puesto el ejemplo de ese músculo en particular para preguntar si en el caso de que nuestro objetivo sea la hipertrofia (sin importarnos la ganancia de fuerza) es mejor centrarse en 2 ejercicios (plano & inclinado en el caso de pecho) y repetirlos los dos días de torso sin cambiarlos a lo largo de las semanas.
O voy a progresar igual variando los ejercicios, (lunes hago declinado & inclinado y Jueves hago plano y fondos )con el único objetivo de hacerla más divertida.
Se entiende ahora?
Gracias
Seba, recomiendame una rutina Torso-Pierna para 3 dias (ABA-BAFullBody)
Gracias maquina!
Y el rango de repes cual me recomiendas para volumen? 4*6 en basicos y 3*8-12 en el resto?
Gracias!
Seba, tengo un pequeño lio, voy a cojer un ejemplo que pusiste al principio del hilo para la torso-pierna , ahora te comento, voy a entrenar los 4 dias pesado ahora la duda que me surge es que entrenando la fuerza a rangos de entre 3 a 6 repeticiones es lo ideal tanto para ganancias de fuerza como para hipertrofia sarcomerica que es lo que busco. ¿cuantas repeticiones totales me recomiendas para cada músculo en total? te explico.
ej: 100 repeticiones totales para pecho o espalda en la semana divididos en 50 repeticiones por cada sesión, me daría tiempo para recuperarme entre sesión con ese volumen de repeticiones sobre las (100 repes en total a la semana por músculo) teniendo en cuenta que entrenaría al tipo de rangos 5x4, 8x3, 6x4 siempre rodando sobre las 25 repeticiones por ejercicio, que tengo entendido que así tambien ganaria una buena hipertrofia sarcomeria, ¿es cierto? ¿que opinas?
salu2