Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Otra cosa

Alguien ha usado o pensado usar tecnicas avanzadas con estas rutinas como el rest-pause, cargadas en oleaje o series descendentes???

Sería interesante plantearlo

Yo uso series descendente y myo-rep, en algunos ejercicios.

Oye seba sihago dominadas diarias para practicar creees que seria malo? bueno no hago muchas realmente es para practicar de hecho hago como 4 , pero ya quiero hacerlas bien para meterlas a mi rutina que opinas?, osea yo hago una torso piern a 4 dias, y hago tu tercera ejemplo.

Oye seba sihago dominadas diarias para practicar creees que seria malo? bueno no hago muchas realmente es para practicar de hecho hago como 4 , pero ya quiero hacerlas bien para meterlas a mi rutina que opinas?, osea yo hago una torso piern a 4 dias, y hago tu tercera ejemplo.

Si, hacelas no pasa nada.

Si hiciste ejercicios de pecho y espalda no es necesario calentar.
¬¬ y yo que hacia 1 serie de calentamiento al 60% para bicep y tricep ....
Entonces se podria decir que en una torso pierna solo se aplican las series de calentamiento en pecho ,espalda,femoral,cuadricep :)

Última edición:
Oye seba, me gusta nadar, y entonces como aquí ya esta haciendo calor, pues me gustaría hacer natación los miércoles, que son de descanso, pero tenia miedo de que este sobre-entrenando la espalda, o que no tenga un descanso adecuado ya que el jueves me tocaría espalda.

PD: Sigo usando esta rutina, que por cierto a un ectoformo como yo le a dado buenos resultados.

Día 1: Torso

Press banca 4x8
Jalón al pecho (agarre abierto) 4x8
Press inclinado 3x12
Remo polea baja 3x12
Elevaciones laterales (mancuernas) 3x10
Pajaros 3x10

Extensiones lumbares.

Dia 2: Pierna

Sentadilla 4x8
Peso muerto Rumano 4x8
Extensiones cuadriceps 3x12
Curl Femoral 3x12
Curl biceps con barra 2x12 en superserie
Curl francés (mancuernas) 2x12 en superserie
Gemelo sentado 3x15

Abdominales.

Día 3: Torso

Press declinado 4x8
Aperturas en polea 3x12
Remo con mancuerna o en polea baja 3x12
Press militar 3x10

Extensiones lumbares.

Día 4: Pierna

Sentadilla 4x8
Peso muerto Rumano 4x8
Curl Femoral 3x12
Gemelo sentado 3x15

Abdominales.

Esta es mi rutina torso pierna. He progresado en los pesos de todos los ejercicios, menos en el curl con barra para biceps. En este musculo me noto totalmente estancado. No he podido progresar en los pesos para este ejercicio.
¿Alguna sugerencia para mejorar en biceps?.

saludos.

Oye seba, me gusta nadar, y entonces como aquí ya esta haciendo calor, pues me gustaría hacer natación los miércoles, que son de descanso, pero tenia miedo de que este sobre-entrenando la espalda, o que no tenga un descanso adecuado ya que el jueves me tocaría espalda.

PD: Sigo usando esta rutina, que por cierto a un ectoformo como yo le a dado buenos resultados.

Anda Lunes, martes, viernes y sábado al gimnasio.

Día 1: Torso

Press banca 4x8
Press inclinado 3x12
Remo polea baja 3x12
Pajaros 3x10

Extensiones lumbares.

Dia 2: Pierna

Sentadilla 4x8
Peso muerto Rumano 4x8
Curl Femoral 3x12
Gemelo sentado 3x15

Abdominales.

Día 3: Torso

Press declinado 4x8
Aperturas en polea 3x12
Remo con mancuerna o en polea baja 3x12
Press militar 3x10

Extensiones lumbares.

Día 4: Pierna

Sentadilla 4x8
Peso muerto Rumano 4x8
Curl Femoral 3x12
Gemelo sentado 3x15

Abdominales.

Esta es mi rutina torso pierna. He progresado en los pesos de todos los ejercicios, menos en el curl con barra para biceps. En este musculo me noto totalmente estancado. No he podido progresar en los pesos para este ejercicio.
¿Alguna sugerencia para mejorar en biceps?.

saludos.

Proba alguna técnica de alta intensidad de todas formas los músculos chicos progresan más lentamente que los grandes.

Seba, lo que me noto es que llego muy cansado a las superseries de biceps y triceps. De triceps siempre he estado mas fuerte y aun he aumentado un poquito los pesos con el press francés, pero el biceps siempre ha sido mi punto debil, soy de brazos largos y delgados. Me veo incapaz de aumentar los pesos en el curl con barra. A pesar de llevar con esta rutina desde el mes de julio, aproximadamente.

un saludo.

Anda Lunes, martes, viernes y sábado al gimnasio.

Ni se me ocurrio hacer eso. Aunque tu crees que valga la pena nadar un poco ? o que no me dara ningún beneficio en el cuerpo ?, pues por lo que leí la natación mejora mucho la espalda, y la mayor parte del cuerpo. Saludos y gracias

Seba, lo que me noto es que llego muy cansado a las superseries de biceps y triceps. De triceps siempre he estado mas fuerte y aun he aumentado un poquito los pesos con el press francés, pero el biceps siempre ha sido mi punto debil, soy de brazos largos y delgados. Me veo incapaz de aumentar los pesos en el curl con barra. A pesar de llevar con esta rutina desde el mes de julio, aproximadamente.

un saludo.

no hagas superseries

Ni se me ocurrio hacer eso. Aunque tu crees que valga la pena nadar un poco ? o que no me dara ningún beneficio en el cuerpo ?, pues por lo que leí la natación mejora mucho la espalda, y la mayor parte del cuerpo. Saludos y gracias

La natación mejora la espalda a los que van a nadar 4 o 5 veces por semana.

tío se que te sacara canas este comentario :)
Como veo q eres bastante amplio en cuanto conocimiento en los ámbitos del culturismo , me gustaria ver fotos de el forero que mas admiro XD
Solo espero que no te tomes mi comentario a mal y que pienses que estoy retando tu intelecto , que esta bien sabido por muchos del foro que eres una persona admirable

Bueno tengo que decir que he encontrado el sistema que mejor me va para volumen y definicion variando 6 semanas de torso-pierna y 6 semanas de weider con una semanita de descarga en medio

Estoy terminando la weider que tocaba y empiezo de nuevo torso-pierna. La idea que tenía ahora era hacer un esquema pesado-liviano o bien una progresion dentro de las 6 semanas pero sin variar de ejercicios cada dia (o muy pocos variaciones), es decir que lunes=jueves y martes=viernes.

La opcion pesado liviano quedaría asi

Lunes
-press banca 5 series 8-8-6-6-6
-press inclinado barra 4 series 8-8-6-6
-Dominadas 4 series 8-8-6-6
-remo barra 5 series 8-8-6-6-6
-press militar 4 series 8-8-6-6

Martes
-sentadilla 5 series 8-8-8-6-6
-peso muerto 5 series 8-8-6-6-6
-prensa 4 series 8-8-6-6
-curl barra 3 series 8-6-6