Rutina volumen para ectomorfos (II)

hola flesh queria preguntart si la rutina de west side es buena para un ectomorfo para ganar volumen mido 1,68 y peso 54 kg. tengo el batido superpump 250 y keria preguntart si me iria bien xa sta rutina o tendria q añadir un bote d proteina xa subir mas de volumen spero tu respust un salud.

SuperPump de Gaspari? Eso es un preentreno y no te ayudará a ganar peso, simplemente te facilitará entrenar con más energía, prevenir el agotamiento y dilatar los vasos sanguíneos permitiendo que los músculos se oxigenen (teóricamente) mejor.

La rutina West Side for Skinny Bastards puede funcionarte muy bien.

Yo lo que haría para ganar peso si eres ectomorfo es ENTRENAR CON POCO VOLUMEN (3 días mejor que 4), mucho descanso (los días que no entrenes cardio ligerito o incluso algunos días nada de nada) y sobre todo UNA BUENA DIETA

gracias flesh entonces ago la rutina de west side solo tres dias a la semana haciendo lunes torso miercoles piernas y viernes torso otra vz. el superpump es de gaspari me lo tomo antes del entreno y despus del entreno un batido de proteina asi me ayudaria a cojer volumen.un salud flesh y gracias x contestr

Hola Flesh! , tengo una pregunta para tí: Porque en tus series,algunos ejercicios si llegan al fallo muscular y otros no?.......no es tan necesario llegar al fallo para los ectomorfos?

la apunto para un futuro :D gran aporte

Algun ectomorfo que la halla hecho y q me cuente su experiencia?

Rutina Ectomorfos III

..."- Dominadas pronadas (2 x 5 con lastre + última serie con contracción isométrica 1" tras cada repetición al fallo)"....

.."REMO KROC Y ENCOGIMIENTOS DE TRAPECIO: Una serie de activación pesada a 8 repes, siguiente serie al fallo procurando hacer más de 20 repes"...

Rutina Ectomorfos IV

.."La útima serie se ejecuta al fallo pero tras cada subida se bloquea 1" en la posición más alta posible, para después bajar normalmente y efectuar una nueva repetición "..

En fin, lo que queria saber es porque no se debe llegar al fallo?

Saludos

Yo prefiero que se trabaje siempre fuera del fallo absoluto, sobre todo en ectomorfos.

Las ventajas de trabajar fuera del fallo son:

- Menor estrés sobre el SNC (sobre todo en las series cortas de 1-5 repeticiones)
- Menor acumulación de lactato (sobre todo en las series de 6-12 repeticiones) si lo que nos interesa no es una "congestión", sino lograr completar el trabajo de cada serie de la mejor manera posible (ROM completo, velocidad y técnica de ejecución --> adaptaciones neuromusculares)

ya termine la rutina y la verdad estoy satisfecho, en donde más ví resultados fueron las piernas y con la curiosidad que fue con la que menos peso trabajé debido a que venia de una cirujia de rodilla. los brazos fue lo que menos me creció pero en fin algo crecieron, hasta la panza me crecio :(pero no mucho) en total subí aprox 3kg de peso. El unico cambio que hice de la rutina fue el de hacer fondos por aperturas y la verdad que es más pesado pero me parece más efectivo.!!! ahora haré la de ectomorfos III y obviamente recomiendo está al 100%.

mmmm yo creo que voy a empezar esta rutina porque pesaba 54 subi hasta 64 kilos y por mi estatura el peso minimo que deberia tener serian 70 k, lo logre haciendo una fullbody 2 dias por semana.. pero ya no volvi a subir nada, y creo que 3 horas casi en el gym es mucho tiempo, leer eso que dijiste de que que nos hace pensar que mayor tiempo mayor resultado me puso a pensar.

Bueno empezare esta la otra semana.. ademas comprare un suplemento porque estoy comiendo bien, creo que hace falta ayuda extra, la hare las 8 semanas que dijiste y les contare como me fue cuando la termine :D

los descansos entre ejercicio son siempre 60" cuando cambiamos por ejem de remo mancuerna 1 mano a apreturas banco inclinado van 60 " pero cuando pasamos de esa ultima serie de aperturas a extension gemelo de prensa son tambien 60" o algo mas de tiempo?

Y mi ultima duda ya que empiezo el lunes la rutina, lunes miercoles y viernes 2900 calorias me meto (300 mas de lo que necesito) los martes y jueves cuantas calorias meto? y macros?
Gracias y un saludooo

los descansos entre ejercicio son siempre 60" cuando cambiamos por ejem de remo mancuerna 1 mano a apreturas banco inclinado van 60 " pero cuando pasamos de esa ultima serie de aperturas a extension gemelo de prensa son tambien 60" o algo mas de tiempo?

Y mi ultima duda ya que empiezo el lunes la rutina, lunes miercoles y viernes 2900 calorias me meto (300 mas de lo que necesito) los martes y jueves cuantas calorias meto? y macros?
Gracias y un saludooo

Entre ejercicios, descansa lo que necesites (5 minutos incluso). Aperturas era una superserie con el ejercicio de espalda, mientras que el gemelo es otro ejercicio diferente para otro músculo diferente

Si eres ectomorfo yo metería también las mismas calorías los días de descanso, ya que los puedes aprovechar para hacer algo de cardio ligerito o abdominales si no te apetece meeterlos junto al día de pesas

Tengo una pequeña consulta :) resulta que comencé con la de ectomorfos III pero como tengo una laxitud en el ligamento cruzado anterior de mi rodilla entonces me prohibieron hacer piernas pues voy a comenzar terapias con ejercicios propioceptivos, entonces como alcancé a hacer una semana de rutina la seguiré haciendo pero tengo pensado hacer los siguientes cambios:

el día 1 la dejo igual solo que en vez de sentadilla voy a hacer 10 min de bicicleta.

Para el día 2:

press banca
remo kroc
A1 remo al menton
A2 elevaciones laterales
encogimiento trapecio
B1 curl inclinado
B2 press copa

A1 y A2 dejando 60s de descanso y con la misma progresión de pesos y repeticiones de los accesorios.
Lo mismo con B1 y B2.

Para el día 3 cual ejercicio de espalda me recomendarian para reemplazar peso muerto???
mañana que tengo terapia de la rodilla preguntaré si puedo hacer gemelos, en caso que no pueda entonces tengo pensado lo siguiente:

ejercicio espalda(reemplace peso muerto)
Press militar
dips
press frances
curl scott.

los ejercicios que incluyo hago las progresiones igual que la rutina original.
Tengo que hacer esos cambios por que el kinesiologo me dijo que no hiciera nada de piernas por que se podria agravar más la laxitud y también me toca esperar la resonancia magnetica para descartar que esté roto.
les agradezco que me corrijan si les parece una burrada o si la dejo así, bueno muchas gracias :)

No hay nada que sustituya al peso muerto ya que es un ejercicio básico donde se busca fuerza y aumentar la coordinación intermuscular, pero si por motivos de salud no puedes hacerlo, intenta sustituir por algún ejercicio que ejercite tanto la espalda baja y femorales (hiperextensiones This URL has been removed! puede ser uno) como los dorsales y espalda baja (remo pendlay This URL has been removed! )

Flesh, puedo hacer algunas semanas la rutina de este modo?

Dia 1, tres dias de descanso, Dia 3, un dia de descanso, Dia 2 y, al dia siguiente, de nuevo Dia 1.

Es que solo puedo ir al gimnasio lunes, martes y sabado, y es el mejor modo que se me ocurre para cuadrarlo. Hay algun problema en hacerlo asi?_

En la semana 8 dice que hay que descasar pero... exactamente a que se refiere? =S pareze una pregunta tonta pero... no lo es =P sorry por esta pregunta que puede doler a los ojos y todo jejeje. Gracias de antemano =)

En la semana 8 dice que hay que descasar pero... exactamente a que se refiere? =S pareze una pregunta tonta pero... no lo es =P sorry por esta pregunta que puede doler a los ojos y todo jejeje. Gracias de antemano =)

La semana 8 es de descarga, osea cero tipo de actividad con pesas, no se si flesh autoriza que metas que se yo 20 min de cardio...

Autorización? Jajajaja
No creo q necesite autorización.
Es una recomendación nada más, sobre todo porque con años de expriencia, es cuando uno se da cuenta de lo importante que es el descanso.
Cuando se es muy joven uno sólo piensa en entrenar más dias o mas horas

Atrás