Rutina volumen para ectomorfos (II)

Pues ya voy en la semana 4 y nose si ha sido coincidencia pero he subido unos 400gr-500gr jeje Ya les cuento cuanto gano cuando la haya acabado

Flesh, yo siempre en los talones me pongo un disco ya que no tengo casi flexibilidad... me recomiendas entonces quitarlos?¿

Te recomendaría que fueses intentando sustituirlos por discos cada vez más estrechos y poco a poco ir quitándolos para ganar flexibilidad en gemelo, tobillo y femoral

Perdona Flesh, sé que en el post pone que no sé pueden cambiar ejercicios básicos tal como es el press militar pero tengo un problema de espalda y me es imposible hacer este ejercicio, se me carga muchísimo la parte alta izquierda de la espalda, y ya me lesioné haciendo este ejercicio, por lo que podría hacer en su lugar?, saludos!

Perdona Flesh, sé que en el post pone que no sé pueden cambiar ejercicios básicos tal como es el press militar pero tengo un problema de espalda y me es imposible hacer este ejercicio, se me carga muchísimo la parte alta izquierda de la espalda, y ya me lesioné haciendo este ejercicio, por lo que podría hacer en su lugar?, saludos!

Problema de espalda que te impide hacer militar, pero no te impide peso muerto o prensa? Cúal es el problema?

Lo digo porque hacer el press militar de pie precisamente evita muchos redondeos de espalda que se hacen cuando se apoya uno en el banco. En el militar trabajan todos los estabilizadores del tronco y salvo lordosis muy marcadas o escoliosis graves se puede hacer sin problemas. también si tienes alguna hernia discal estaría desaconsejado, pero en ese caso, prácticamente muchos ejercicios estarían desaconsejados

Problema de espalda que te impide hacer militar, pero no te impide peso muerto o prensa? Cúal es el problema?

Lo digo porque hacer el press militar de pie precisamente evita muchos redondeos de espalda que se hacen cuando se apoya uno en el banco. En el militar trabajan todos los estabilizadores del tronco y salvo lordosis muy marcadas o escoliosis graves se puede hacer sin problemas. también si tienes alguna hernia discal estaría desaconsejado, pero en ese caso, prácticamente muchos ejercicios estarían desaconsejados

Gracias por responder, realmente no tengo problema al realizar prensa o peso muerto (aunque el peso muerto es un ejercicio que no he hecho nunca) porque no tengo problema en los lumbares. Hace un tiempo, me lesioné la parte alta izquierda de la espalda haciendo el press militar con mancuernas sentado, el otro día al hacerlo de pie noté el dolor en el mismo punto donde tuve la lesión, y pasados 2 días aún me continúa ese leve dolor. Esto me pasa al manejar un peso medio decente, el lunes lo hice con el peso que me permite llegar al fallo en la repetición 12 más o menos, pero haciendo las repeticiones indicadas en tu rutina, es decir con % para 12 RM. En cambio si trabajo con un peso más ligero como por ejemplo 8 kg, teniendo en cuenta que para 12 RM es 12 kg, no se me carga esa zona de la espalda. Por lo que las opciones pasarían por bajar el peso y seguir con press militar o directamente cambiar de ejercicio, ¿cuál es tu opinión?, gracias de antemano, saludos.

Hola soy nuevo que quiere decir Sentadilla: calentamiento/aproximación + 9-8-7-6 reps (con % para 12 RM)?

Esto se refiere a que por calentamiento relize sentadillas? son sentadillas comunes, es decir sin peso? .

Que quiere decir calentamiento/aproximación + 9-8-7-6 reps (con % para 12 RM)? En cuanto a conceptos soy un noob, gracias.

Hola soy nuevo que quiere decir Sentadilla: calentamiento/aproximación + 9-8-7-6 reps (con % para 12 RM)?

Esto se refiere a que por calentamiento relize sentadillas? son sentadillas comunes, es decir sin peso? .

Que quiere decir calentamiento/aproximación + 9-8-7-6 reps (con % para 12 RM)? En cuanto a conceptos soy un noob, gracias.

Mira en la pagina anterior, yo mismo realice esta pregunta, y flesh me respondió, saludos.

Ok gracias. A que se le llama aproximacion? Yo tuve aprox 2 meses en el gym no tenia rutina, despues encontre una full body para casa "300 workout" de arnel ricafranca tuve aprox 1 mes con ella, no gane mucho volumen pero si definicion ahora quiero regresar al gym pero no se si empezar con esta o con una para principiantes, cual me recomiendan? gracias.

Última edición:
una rutina que esta bien y muy bien explicado . Por cierto me gustaria saver alguna rutina de ejercicios para biceps y para triceps si no es mucho pedir. gracias de antemano

Buenas, hoy he empezado a seguir esta rutina, y tengo una pregunta:
El pecho es el grupo muscular que más me interesa desarrollar, porque siempre voy muy lento, haga lo que haga, ¿Flesh, podría hacer una variación para darle más importancia o eso me haría ir aún más lento?

Gracias por su tiempo, un saludo !

Buenas, hoy he empezado a seguir esta rutina, y tengo una pregunta:
El pecho es el grupo muscular que más me interesa desarrollar, porque siempre voy muy lento, haga lo que haga, ¿Flesh, podría hacer una variación para darle más importancia o eso me haría ir aún más lento?

Gracias por su tiempo, un saludo !

¿Cuánto tiempo llevas en el gym?

¿Qué rutinas hacías hasta ahora?

Lo digo porque la gente se obsesiona con trabajar un determinado grupo muscular porque lo "ve retrasado" cuando a veces lo que ocurre es que en general todo el físico necesita mucha mejora.

Cuando uno crece (no hablo de culturistas con mucha experiencia, ni de profesionales) debe hacerlo de un modo ármonico o al menos equilibrado. Dejarías de entrenar las piernas para centrarte en el torso? NO
Entrenarías con más series y reps pecho y luego crearías una descompensación con la espalda?...

Esta rutina me está dejando la espalda echa polvo :s, voy a ir al médico pero ya, no me extrañaría que me hubiese herniado :S

Muy buena rutina,
me puse a leer la mayoria de las paguinas y tomar apuntes
de dudas anteriores asta que la comprendi al 100%
me parece una muy buena rutina voy en mi primer semana y es un cambio tremendo de forma de entrenar y de pensar y ver el gym, ANTES tenia una de esas tipicas 'RUTINAS' mal planeadas y hechas que te dan los "INSTRUCTORES" JAJAJA
Pero esta rutina es un gran cambio espero ir por el BUEN CAMINO
MUCHAS GRACIAS Flesh to Stone por tu tiempo y tu ayuda..saludos

Una pregunta los jalones al pecho con que agarre son??? y en q dia me recomiendas meter ejercicios de abs?? y una ultima pregunta el Press hombro con mancuernas de pie lo puedo hacer con barra sentado o mancuernas sentado cual es mejor??? voy a comenzar hoy con esta rutina a ver como me va estos meses. Gracias d antemano!

Última edición:
Una pregunta los jalones al pecho con que agarre son??? y en q dia me recomiendas meter ejercicios de abs?? y una ultima pregunta el Press hombro con mancuernas de pie lo puedo hacer con barra sentado o mancuernas sentado cual es mejor??? voy a comenzar hoy con esta rutina a ver como me va estos meses. Gracias d antemano!

Agarre prono ancho (las palmas mirando hacia delante y agarre ligeramente más ancho que los hombros)

Los abs los metería los días de descanso justo después del cardio (si haces)

Press de hombro (sea con barra o con mancuernas) es mucho mejor de pie (trabajo de estabilizadores, lumbar, abdominales, ...) y evita malas posturas de la espalda

el lunes comenze tu rutina y mi monitor dijo ke no era mas ke un circuito... u.u y que no lograria nada

Atrás