Rutina volumen para ectomorfos (II)

Mi consejo general es que si ya lleváis más de 8-9 meses de gym y NUNCA HABÉIS HECHO RUTINA DE FUERZA, HAGÁIS UNA.

Os servirá para:

- conocer vuestros máximos (RMs) reales en los ejercicios básicos

- supondrá un RETO para muchos de vosotros que nunca habéis trabajado a altas intensidades

- también será una ayuda muy importante a nivel de coordinación inter/intramuscular para seguir progresando después en rutinas de volumen.

- hipertrofia sarcoplásmica y FUERZA. No sólo te sentirá más fuerte... SERÁS MÁS FUERTE (se entiende que hablamos de fuerza máxima, claro _lengua_)

ola flesh me podrias decir q rutina de fuerza debo aser ya hize la rutina de ectomorfo 2 y la 3 tb y me han funcionad muxisim si podrias decirm cual rutina de fuerz aser. muxas gracias x las rutina makina un salud a tds

ENTRENAMIENTO DE VOLUMEN PARA ECTOMORFOS
(MEDIOS Y AVANZADOS)

SEMANA 2:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (mismo peso que la primera semana): Repeticiones 10-9-8-7
Resto de ejercicios: manteniendo peso semana 1 intentar subir una repetición más en las dos primeras series. Por ejemplo de 10-9-8 pasamos a 10-9-9

SEMANA 3:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (mismo peso que la primera semana): Repeticiones 10-10-8-8
Resto de ejercicios: manteniendo peso semana 1 intentar subir una repetición más en la última serie. Por ejemplo de 10-9-9 a 10-10-9

SEMANA 4:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (mismo peso que la primera semana): Repeticiones 8-8-8
Resto de ejercicios: aumentar la carga usada la primera semana un 5 % (o entre 3 - 8 %) e intentar realizar 10-9-8 (esquema de la primera semana)

SEMANA 5:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (Utilizar el peso correspondiente a 10 RM): Repeticiones 8-7-6-6
Resto de ejercicios: manteniendo peso semana 4 intentar subir una repetición más en la primera serie. Por ejemplo de 10-9-8 pasamos a 10-9-9

SEMANA 6:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (Utilizar el peso correspondiente a 10 RM): Repeticiones 8-8-7-6
Resto de ejercicios: manteniendo peso semana 4 intentar subir una repetición más en la segunda serie. Por ejemplo de 10-9-9 pasamos a 10-10-9

SEMANA 7:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (Utilizar el peso correspondiente a 10 RM): Repeticiones 8-8-8-6
Resto de ejercicios: manteniendo peso semana 4 intentar subir una repetición más en la última serie. Por ejemplo de 10-10-9 pasamos a 10-10-10

_lengua_)

Perdona pero creo que aqui hay algun fallo porque no coincide, alguien podria decirme como lo hago.
Estoy terminando la rutina para ectomorfos I y estoy interesado en realizar esta otra al regreso de las vacaciones, pero me gustaria tener claro este punto porque no lo entendi bien del todo.

Muchas gracias Fles, un vez mas.

Hola muy buenas tardes a todos los foreros, e estado leyendo este foro por muchisimo tiempo y e aprendido mucho de estas paginas, me parece exelente la labor de todos quienes colaboran aclarando dudas a novatos, como yo xD. Bueno mi consulta es la siguiente, no cuento con una maquina para hacer prensa y tampoco con una maquina para la extension de gemelos, querria saber con que ejercicios puedo suplir estas falencias?? por tiempo tampoco puedo ir a un gym asi que solo me queda entrenar en casa, tengo todo (barra, mancuernas, maquina de jalones etc) pero el presupuesto no alcanza para maquina de prensas xd, me gustaria or favor que me orientaran haber como lo puedo hacer, desde ya muchisimas gracias

Tengo una pregunta:
Si yo solo puedo ir martes, jueves y viernes al gimnasio, no podría dejar los días de descanso que me pide esta rutina.

Pasar por alto el descanso entre lo que seria el jueves y viernes seria perjudicial ?? o sabiendo que no es muy aconsejable tampoco pasaría nada?

Hola Flesh to stone, seguramente mi duda ya te la habrán preguntado antes pero esque me da mucha pereza para leerme las 43 pag.
¿esta rutina seria recomendable para un principiante?
Espero tu respuesta.
Un saludo

Hola Flesh to stone, seguramente mi duda ya te la habrán preguntado antes pero esque me da mucha pereza para leerme las 43 pag.
¿esta rutina seria recomendable para un principiante?
Espero tu respuesta.
Un saludo

Con el permiso de Flesh te respondo yo mismo, creo que si eres principiante te vendría mejor rutina volumen para ectomorfos(I) o la rutina fullbody para novato absoluto del pureta. Yo coy a empezar este mismo lunes con esta rutina y me surge una duda, cuando leo en negrita en los primeros ejercicios de cada día, como este: Press banca: calentamiento/aproximación + 9-8-7-6 reps (con % para 10 RM) 90´´ descanso entre series
¿La aproximación sería:
1x6 50%
1x4 70%
1x2 90% ?

¿y después hacer 9-8-7-6 con el mismo peso? Por ejemplo si yo levanto en press banca 100 kg como peso máximo, es decir mi 1RM es 100 kg, ¿qué peso debería manejar en cada serie? Lo digo porque no entendí lo de % para 10 RM, perdón mi ignorancia, saludos.

Con el permiso de Flesh te respondo yo mismo, creo que si eres principiante te vendría mejor rutina volumen para ectomorfos(I) o la rutina fullbody para novato absoluto del pureta. Yo coy a empezar este mismo lunes con esta rutina y me surge una duda, cuando leo en negrita en los primeros ejercicios de cada día, como este: Press banca: calentamiento/aproximación + 9-8-7-6 reps (con % para 10 RM) 90´´ descanso entre series
¿La aproximación sería:
1x6 50%
1x4 70%
1x2 90% ?

La aproximación y el calentamiento son algo muy particular y cada uno lo realiza a su manera. Pero si podría servir como aproximación esta misma

¿y después hacer 9-8-7-6 con el mismo peso? Por ejemplo si yo levanto en press banca 100 kg como peso máximo, es decir mi 1RM es 100 kg, ¿qué peso debería manejar en cada serie? Lo digo porque no entendí lo de % para 10 RM, perdón mi ignorancia, saludos.

A ver: la idea es que conozcas tu 10 RM, es decir el peso con el que podrías hacer 10 repeticiones (pero no más).
Coges ese peso y sacas 9 reps, descanso de 90 segundos o lo que marque, sacas 8 reps, descanso,
sacas 7 reps, descanso
sacas 6 reps y
se acabó ese ejercicio

¿Ok?

Tengo una pregunta:
Si yo solo puedo ir martes, jueves y viernes al gimnasio, no podría dejar los días de descanso que me pide esta rutina.

Pasar por alto el descanso entre lo que seria el jueves y viernes seria perjudicial ?? o sabiendo que no es muy aconsejable tampoco pasaría nada?

No descansarías igual, pero si puedes sacar los entrenos sin problemas, adelante con ello

Hola muy buenas tardes a todos los foreros, e estado leyendo este foro por muchisimo tiempo y e aprendido mucho de estas paginas, me parece exelente la labor de todos quienes colaboran aclarando dudas a novatos, como yo xD. Bueno mi consulta es la siguiente, no cuento con una maquina para hacer prensa y tampoco con una maquina para la extension de gemelos, querria saber con que ejercicios puedo suplir estas falencias?? por tiempo tampoco puedo ir a un gym asi que solo me queda entrenar en casa, tengo todo (barra, mancuernas, maquina de jalones etc) pero el presupuesto no alcanza para maquina de prensas xd, me gustaria or favor que me orientaran haber como lo puedo hacer, desde ya muchisimas gracias

Para suplir la prensa puedes hacer sentadillas frontales (incidencia en el cúádriceps) y la extensión de gemelo es tan fácil como cargarte una barra sobre los hombros y hacer elevación de talones (puedes apoyar las puntas de los pies en un escalón para lograr un estiramiento total en la posición más baja)

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez de la misma Flesh. Otra cosilla, el press militar se podría sustituir por otra cosa como elevaciones laterales o cualquier otro ejercicio de hombro? lo digo porque tengo un problema de espalda y me es imposible hacer este ejercicio, se me carga muchísimo la parte alta izquierda de la espalda, y ya me lesioné haciendo este ejercicio, saludos!

Para suplir la prensa puedes hacer sentadillas frontales (incidencia en el cúádriceps) y la extensión de gemelo es tan fácil como cargarte una barra sobre los hombros y hacer elevación de talones (puedes apoyar las puntas de los pies en un escalón para lograr un estiramiento total en la posición más baja)

Muchisimas gracias!! otra consultita, los jalones puedo reemplazarlos por unas dominadas?? segun e leido a los ectos les viene muy bien los ejercicios que utilizan su propio peso corporal.

Hola Flesh to Stone.

Yo, como el compañero Dereck tampoco tengo prensa.

Veo que recomiendas sustituirla por sentadillas frontales, bien.

Sólo una preguntita: Pies planos en el suelo, o con talón elevado en una tabla?

Voy a empezar en 2 semanas, estoy reuniendo material y habituándome a algunos ejercicios antes de empezar en serio.

Muchas gracias por la rutina!

Muchisimas gracias!! otra consultita, los jalones puedo reemplazarlos por unas dominadas?? segun e leido a los ectos les viene muy bien los ejercicios que utilizan su propio peso corporal.

Claro. Es un ejercicio mucho más demandante y que involucra de manera más activa el resto de músculos del torso (abdominales, lumbares, etc)

Hola Flesh to Stone.

Yo, como el compañero Dereck tampoco tengo prensa.

Veo que recomiendas sustituirla por sentadillas frontales, bien.

Sólo una preguntita: Pies planos en el suelo, o con talón elevado en una tabla?

Voy a empezar en 2 semanas, estoy reuniendo material y habituándome a algunos ejercicios antes de empezar en serio.

Muchas gracias por la rutina!

Unas sentadillas frontales o unas "zancadas" te vendrán que ni pintadas para sustituir a la prensa.

Para las sentadillas NADA de talones elevados. Cada uno debe encontrar su flexibilidad e irla mejorando poco a poco. Si usas la tabla para elevar los talones no trabajaras la flexibillidad de femorales (sobre todo) y la sentadilla no irá ganando profundidad

Flesh, yo siempre en los talones me pongo un disco ya que no tengo casi flexibilidad... me recomiendas entonces quitarlos?¿

Atrás