Rutina volumen para ectomorfos (II)

Esta rutina junto a una buena dieta se consigue bastante, como ya se ha dicho.

Y se hace en menos de 45min. Lo de los suplementos no te lo aconsejo hasta llevar mas tiempo en esto de las pesas.

La verdad es que despues de verla más detenidamente(me queda una semana para empezarla),se nota que es más exigente que la primera.

Más ejercicios hay.
Pero estoy esperando impaciente para mandarle

Flesh cual seria el orden de dureza o dificultad de las 4 rutinas q has posteado? Imagino q la 1, es la mas basica. La 2 mas dura q la primera. La 3 mas q la segunda y la 4 la mas dura? Se me antoja q la 2 o la 3 mismamente son mas duras q la 4.no?

Durante la última semana, que es de descanso, ¿se puede hacer cardio?

Lo digo porque aunque sea ectomorfo me está saliendo una barriga que tengo que bajar :) Y no luego, sino ahora, que ya es bastante notoria...

Por cierto, que ejercicios de cardio me recomendáis? La cinta, la elíptica o el remo. El que más me cansa siempre es el remo...

Última edición:
buenas!
Os comento... acabo de terminar esta increible rutina,he notado mucho progreso he cogido unos kilitos de volumen. Ahora estoy en 67 kilos y mido 1,82 ; de cintura para arriba no estoy tan mal,son las piernas que marcan ese tan infimo peso aunque tambien he notado muchas mejorias,he sacado masa muscular de donde no habia absolutamente nada. Quiero que me digais una rutina para empezar ahora, nose si hacer la rutina para ectomorfo (III) de flesh o ¿ Que rutina me aconsejais empezar?
Y otra pregunta,la barriga la tengo igual de canija,hombre no la tengo tan metida para dentro pero como estoy ensanchando espalda y pecho parece mas canija aun, ¿que me aconsejais? gracias de antemano a todos y en especial a flesh.

PD: un pequeño fallo,que nose si es realmente un fallo,que le encuentro a la rutina es que el Dia2 es muy liviano y el Dia1 es con diferencia el mas heavy.

flesh muxa gracias x la rutina de ectomorfo 2 la cabo de terminar y me dio unos grandes resultado aora q rutina me aconseja q aga ya q soy ectomorfo y todavia kiero cojer mas volumen ? ago la de ectomorfo 3 o me aconsejas otra ? spero tu respuesta o la de alguien q kiera ayudarme gracias.

flesh muxa gracias x la rutina de ectomorfo 2 la cabo de terminar y me dio unos grandes resultado aora q rutina me aconseja q aga ya q soy ectomorfo y todavia kiero cojer mas volumen ? ago la de ectomorfo 3 o me aconsejas otra ? spero tu respuesta o la de alguien q kiera ayudarme gracias.

Yo te aconsejo que hagas la 3 después de una semana de descarga.

Mi consejo general es que si ya lleváis más de 8-9 meses de gym y NUNCA HABÉIS HECHO RUTINA DE FUERZA, HAGÁIS UNA.

Os servirá para:

- conocer vuestros máximos (RMs) reales en los ejercicios básicos

- supondrá un RETO para muchos de vosotros que nunca habéis trabajado a altas intensidades

- también será una ayuda muy importante a nivel de coordinación inter/intramuscular para seguir progresando después en rutinas de volumen.

- hipertrofia sarcoplásmica y FUERZA. No sólo te sentirá más fuerte... SERÁS MÁS FUERTE (se entiende que hablamos de fuerza máxima, claro _lengua_)

Disculpen, he buscado la Rutina volumen ectoformo (I) pero no la encuentro, alguien me puede dejar el link si no es mucha molestia porfavor?

Mi consejo general es que si ya lleváis más de 8-9 meses de gym y NUNCA HABÉIS HECHO RUTINA DE FUERZA, HAGÁIS UNA.

Os servirá para:

- conocer vuestros máximos (RMs) reales en los ejercicios básicos

- supondrá un RETO para muchos de vosotros que nunca habéis trabajado a altas intensidades

- también será una ayuda muy importante a nivel de coordinación inter/intramuscular para seguir progresando después en rutinas de volumen.

- hipertrofia sarcoplásmica y FUERZA. No sólo te sentirá más fuerte... SERÁS MÁS FUERTE (se entiende que hablamos de fuerza máxima, claro _lengua_)

flesh yo sl llevo entrenando sta ultimas 7 semana con tu rutina despues de haber stad casi 8 meses sin entrenar.
tu q me aconsejas q aga una rutina de fuerz o otra rutina yo kiero seguir cojiend mas volumen spero x tu respuest gracias tu comentarios y ls de tds saluds

¿Por qué el press de hombro ha de ser de pie?
¿No es bastante más difícil y peligroso para la espalda de ese modo?

Un saludo.

¿Por qué el press de hombro ha de ser de pie?
¿No es bastante más difícil y peligroso para la espalda de ese modo?

Un saludo.

Nop.

Al estar de pie necesariamente tendrás que "apretar" el core (lumbares/abdominales) y por tanto el ejercicio es más completo. Además podrás mantener la curvatura lumbar normal y no tendrás la tendencia a recostarte como si lo hicieses en un banco inclinado

que tal todo bien en el gym que yo voy hay todos esas maquinas asi que puedo hacer todos los ejercicios bien y todo apenas voy a terminar mañana la primera semana pero tengo una duda.
Que tan importante es el descanso de 60' y el peso del 12RM?

es que aveces se me olvida el tiempo xD y descanso 80' masomenos y el problema del 12RM o 10RM si entiendo pero soy muy malo calculando u.u entonces yo segun pongo el peso de mi 10RM pero apesar de eso aveces siento que puedo hacer hasta 12RM y si subo el peso si es mi 10RM pero cuando voy en la 8 o 9 rep empieso a meterle mas fuerza y assi.

Entonces yo queria que me dijieran que tan importante es en la rutina. Es decir que si no respeto bien esos datos ustedes creen que no suba tanto volumen? o es minima la diferencia?.

que tal todo bien en el gym que yo voy hay todos esas maquinas asi que puedo hacer todos los ejercicios bien y todo apenas voy a terminar mañana la primera semana pero tengo una duda.
Que tan importante es el descanso de 60' y el peso del 12RM?

es que aveces se me olvida el tiempo xD y descanso 80' masomenos y el problema del 12RM o 10RM si entiendo pero soy muy malo calculando u.u entonces yo segun pongo el peso de mi 10RM pero apesar de eso aveces siento que puedo hacer hasta 12RM y si subo el peso si es mi 10RM pero cuando voy en la 8 o 9 rep empieso a meterle mas fuerza y assi.

Entonces yo queria que me dijieran que tan importante es en la rutina. Es decir que si no respeto bien esos datos ustedes creen que no suba tanto volumen? o es minima la diferencia?.

Otra Cosita xp

en gemelos que son repeticiones de 15-12 y 12-10 como cambiaria en la semana 2? seria asi: 15-13 y 12-11? o como?

y otra cosa un amigo me dijo que para empesar en el gimasio esta rutina de volumen no era buena que tengo que empesar con una de fuerza unos 3 meses y luego volumen :( es verdad eso?

Flesh empezado con esta rutina "llevo una semana " soi ecto-endomorfo peso 69kls mido 1,78 llevo 6 meses de gym,mi pregunta es..me servira? voi a probar 6-7 semanas hbr q tal me va demomento llevo buenas agujetas en las piernas _salta_

Que tal ves batidos whey professional 92% proteina? o un concentrado de suero superior al 80% en proteina?

Un saludo.

Otra Cosita xp

en gemelos que son repeticiones de 15-12 y 12-10 como cambiaria en la semana 2? seria asi: 15-13 y 12-11? o como?

y otra cosa un amigo me dijo que para empesar en el gimasio esta rutina de volumen no era buena que tengo que empesar con una de fuerza unos 3 meses y luego volumen :( es verdad eso?

No se si sera verdad pero mi monito me puso una de fuerza 4 meses..(volumen e cojido poco,pero fuerza...x4)

Me ha parecido bastante interesante y hoy mismo he empezado con esta rutina.

Actualmente estoy con una dieta que yo mismo realice calculando mis necesidades caloricas diarias y los macronutrientes.

Veo que la rutina, hace uso de muchos musculos distintos cada dia de entreno, como podeis ver pone dia 1 entrenamientos.... y dia 2 descanso.

Esto es lo que me gustaria preguntar si puedo entrenar 2 o 3 dias seguidos como hacia con mi antigua rutina y no tener que estar un dia entrenando y un dia descansando.
Saludos!.

Me ha parecido bastante interesante y hoy mismo he empezado con esta rutina.

Actualmente estoy con una dieta que yo mismo realice calculando mis necesidades caloricas diarias y los macronutrientes.

Veo que la rutina, hace uso de muchos musculos distintos cada dia de entreno, como podeis ver pone dia 1 entrenamientos.... y dia 2 descanso.

Esto es lo que me gustaria preguntar si puedo entrenar 2 o 3 dias seguidos como hacia con mi antigua rutina y no tener que estar un dia entrenando y un dia descansando.
Saludos!.

Funcionará mucho mejor dejando 1 día de descanso por cada día de entreno. Es una rutina fullbody y trabajar todo el cuerpo 1 día y al día siguiente volver a entrenar con intensidad no creo que a la larga dé buenos resultados (salvo casos de personas con mucha tolerancia al entrenamiento o que recuperen excepcionalmente bien)

Otra Cosita xp

Semana 2: manteniendo peso semana 1 intentar subir una repetición más en las dos primeras series. Por ejemplo de 15-12, 12-10 pasamos a 16-12, 13-10

SEMANA 3: manteniendo peso semana 1 intentar subir una repetición más en la última serie. Por ejemplo de 16-12, 13-10 pasamos a 16-13. 13-11

Para empezar en el gym no puedes empezar usando una rutina de fuerza pura, porque antes se necesita un acondicionamiento previo de músculos, articulaciones, y SNC. En este caso sería una rutina fullbody básica con ejercicios en rango de 8-12 reps e intensidades moderadas (pesos moderados en relación a los máximos)

Atrás