Rutina volumen para ectomorfos (II)

Ayer acabé la 3a semana, he aumentado algo más de 1kg en estas 3 semanas, estoy muy contento.

Sigo el entreno a rajatabla y como tan bien como sé.

Mas o menos como esto:

7.30
6 claras de huevo pasteurizadas (freídas con poco aceite)
1 tostada con paté higado cerdo
1 vaso Zumo multifrutas

9.30

Bocadillo grande de pavo

13.30

Aquí lo que haya depende del día, no me lo hago yo. Normalmente comida sana.

5.00

1 plátano
galletas integrales
algo de fruta

6.30

125g. de arroz

7.15

ENTRENO

9.00

300gr de pollo a la plancha

¿El press de banca del día intermedio es mejor hacerlo con barra o con mancuernas? Puesto que se trata de un ejercicio básico, yo deduciría que mejor con barra, puesto que trabaja más los tríceps y deltoides, pero no estoy seguro.

Si no es básico, mejor hacerlo con mancuernas para favorecer tb el trabajo del deltoides anterior y de los manguitos como estabilizadores. Además ayuda a compensar posibles desajustes entre los dos brazos

¿En la semana de descanso se dejan también de hacer los abdominales o se pueden seguir trabajando?

acabo de terminar una weider de 8 semanas y subi bien pero quiero realizar otra rutina, el único problema es que en mi gym la verdad que hay mucha gente y se me dificulta hacer los ejercicios en el orden que tu propones,pues uno tiene uqe coger lo que este libre, mi pregunta va a si el orden en que haga los ejercicios afectara el resultado o si por el contrario no tiene nada que veer

acabo de terminar una weider de 8 semanas y subi bien pero quiero realizar otra rutina, el único problema es que en mi gym la verdad que hay mucha gente y se me dificulta hacer los ejercicios en el orden que tu propones,pues uno tiene uqe coger lo que este libre, mi pregunta va a si el orden en que haga los ejercicios afectara el resultado o si por el contrario no tiene nada que veer

Si puedes yo haría el ejercicio básico al principio de la rutina (el SNC está más fresco). El resto si tienes que cambiar el orden, pues adelante.
Intenta eso sí, trabajar los grupos musculares grandes (pecho, espalda, cuadriceps, femoral) antes que los pequeños

Si puedes yo haría el ejercicio básico al principio de la rutina (el SNC está más fresco). El resto si tienes que cambiar el orden, pues adelante.
Intenta eso sí, trabajar los grupos musculares grandes (pecho, espalda, cuadriceps, femoral) antes que los pequeños

vale lo intentare, pues es que últimamente mi gym a cualquier hora es lleno y bueno uno tiene que hacer lo que pueda mas no lo que uno tiene planteado, si veo que no lo puedo hacer por lo que sea, que otra rutina me aconsejarías en que el orden no importe tanto eso si haciendo grandes primero, si no es mucha molestia me podrías dar el link de alguna que vos me recomiendes de alguien de aca del foro o una tuya, pues aun quiero seguir creciendo.

lo agradecería

gracias

empeze hoy y no se ve nada pesada para hacer por lo menos el dia de hoy, dentro de 7 semanas veremos haber el progreso que hice.
saludos

hola e empezado esta rutina hace 2 semanas y siento resultados por que me duele el cuerpo jaja :)
esta rutina sirve para alguien natural?osea que no toma anabolicos ni nada por el estilo?y que siempre corre?Hago futbol 4 veces a la semana
saludos
Soy el flaco de la foto jeje
ibdP2qhnUK6qtE.jpg

hola e empezado esta rutina hace 2 semanas y siento resultados por que me duele el cuerpo jaja :)

Pues chico, que quieres que te diga. Que te duela todo el cuerpo es justo lo contrario de lo que suele pasar con esta rutina donde no se "castiga" un sólo grupo muscular por día hasta el fallo. Si lo que te duele es la zona lumbar a lo mejor es por no tener costumbre de hacer PM

Pues chico, que quieres que te diga. Que te duela todo el cuerpo es justo lo contrario de lo que suele pasar con esta rutina donde no se "castiga" un sólo grupo muscular por día hasta el fallo. Si lo que te duele es la zona lumbar a lo mejor es por no tener costumbre de hacer PM
ahh no me tiene que doler?yo empese hace poco,lo unico q me dolia era el pecho ,pero no todo el cuerpo,yo pensaba q cuando te duele el cuerpo ,es por que estan creciendo los musculos.
Bueno gracias por responder man :)

Flesh to Stone gracias por la rutina.

Voy a empezarla. Llevo 3 años mas o menos sin tocar un hierro :( peso 64kg y mido 1.80, mirando por aqui en el foro y recogiendo ideas me he hecho esta dieta.

Desayuno 8.30
300ml leche entera
120gr. avena
2 huevos y 2 claras.

Con todo esto hago una tortita bien grande

Pre-entreno 9.30
200ml. leche

Post-entreno 10.30
200gr. platano

Almuerzo 11.30
100gr. jamon cocido
50gr. pan de molde integral
100 gr. platano

Comida 14.00
200gr. arroz
80 gr. pechuga pollo
80gr. lechuga
80gr. tomate

Merienda 1 17.00
50gr. atun en aceite
100gr. platano

Merienda 2 19.00
70gr. pan de molde integral (tostadas)
120gr. mermelada fresa
200ml. zumo naranja

Cena 21.30
250gr patatas (asadas o cocidas)
150gr arroz
200gr merluza o salmon

Antes de dormir 23.30

200ml. leche

Crees que le falta algo? Con tu rutina puedo ejercitarla en mi casa con una maquina multifuncion y alrededor de 100kg en pesas?

Saludos y muchas gracias por la rutina maquina.

Desayuno 8.30
300ml leche entera
120gr. avena
2 huevos y 2 claras.

Con todo esto hago una tortita bien grande
Bien 2 cosas: los huevos enteros (basta ya del mito del colesterol) y bien la leche entera (mucho mejor que andar con leches semis o desnatadas)

Pre-entreno 9.30
200ml. leche

A mi este pre-entreno me sobraría

Post-entreno 10.30
200gr. platano

El post es muy importante. Además del plátano metería una buena fuente de proteína animal: atún, pavo, huevos, carne... y algo más de calorías. Unas tostadas, un yogur, ...
Almuerzo 11.30
100gr. jamon cocido
100 gr. platano

Si haces un buen post te sobra este almuerzo

Comida 14.00
200gr. arroz
80 gr. pechuga pollo
80gr. lechuga
80gr. tomate

Más proteína: más pechuga de pollo (al menos 200 gramos)
Mete grasas: aceite de oliva, algo de queso fresco

Merienda 1 17.00
50gr. atun en aceite
100gr. platano

Con una sola merienda sería suficiente. Mete suficiente proteína (al menos 100 gramos de atún o 150 de pavo) y luego completa con CH de frutas y algo de grasas

Merienda 2 19.00
70gr. pan de molde integral (tostadas)
120gr. mermelada fresa
200ml. zumo naranja

Cena 21.30
250gr patatas (asadas o cocidas)
150gr arroz
200gr merluza o salmon

Me sobran CH del arroz. Metería aquí mas CH fibrosos (hortalizas: lechuga, tomate, etc) y algo más de grasas (puñado de frutos secos, queso fresco, requesón, ...)

Antes de dormir 23.30

200ml. leche

Crees que le falta algo? Con tu rutina puedo ejercitarla en mi casa con una maquina multifuncion y alrededor de 100kg en pesas?

Saludos y muchas gracias por la rutina maquina.

Eh terminado esta rutina!!
Cuando comencé la rutina tenía un peso de 58.600 y ya estoy en mi ultimo día de la semana 7 solo falta mi semana de descanso y al día de hoy conseguí subir de peso a 63.500 creo que me fue muyy bien gracias a la rutina de flesh!! Y una buena dieta!
Creo que ahora toca una rutina de fuerza y tal ves repita esta rutina o me pase a la de ectomorfos III

Flesh he apuntado todos los ejercicios y tengo unos cuantos que me gustaria que me dijeras si se pueden hacer de alguna manera con una multifuncion tradicional.

Los ejercicios son estos:

-Prensa Inclinada
-Femoral tumbado en maquina
-Extension gemelo en maquina (de pie)
-Soleo (sentado en maquina)

Por problemas de tiempo no puedo acercarme a ningun gimnasio, a si que si fuera imposible realizar algunos de esos ejercicios con la multifuncion tradicional. ¿se pueden sustituir por otros?

Gracias Fleshhhh. Saludos.

+10
voy por la tercera semana y 0 dolor los primeros dias si se nota algo pero es normal si nunca hiciste nada o llevas mucho sin hacerlo, de momento no puedo decir nada que es muy pronto pero algo ya se va notando.
saludos y 100% recomendable

Flesh he apuntado todos los ejercicios y tengo unos cuantos que me gustaria que me dijeras si se pueden hacer de alguna manera con una multifuncion tradicional.

Los ejercicios son estos:

-Prensa Inclinada
-Femoral tumbado en maquina
-Extension gemelo en maquina (de pie)
-Soleo (sentado en maquina)

¿Puedes mostrame alguna foto de lo que es una multifunción tradicional?

Atrás