Rutina volumen para ectomorfos (II)

Cuánto tiempo llevas haciéndola? 1 semana, 2?

La rutina para ver resultados tienes que hacerla entera. Yo no empecé a verme resultados hasta la 4ª semana.

Resultados sobre todo en pierna y brazo.

ya la termine, estoy en el 4 dia de la semana de descanso y e hecho todos los ejercicios _comorr_

ya la termine, estoy en el 4 dia de la semana de descanso y e hecho todos los ejercicios _comorr_

Si has terminado ya la rutina y la hiciste bien, según sus descansos y aumento de cargas me extraña muchísimo que no notes resultados.

Si has terminado ya la rutina y la hiciste bien, según sus descansos y aumento de cargas me extraña muchísimo que no notes resultados.

pero has hecho la rutina tu?, yo la he hecho completa y ninguna sesion de ejercicio me ha tomado mas de 30 minutos...

Yo si os sirve un poco,me queda un dia de entreno para acabar la tercera semana de la primera rutina de ectomorfos y la verdad,poca cosa se nota pero algo se va intuyendo

No por hacer cardio (y mas durante ese tiempo) signifique que te vayas a quedar delgado. Hay varios sistemas de ejercicio aeróbico y no solo está el perder peso sino también hay otros beneficios de tal ejercicio.

2-3 dias durante 30 min estaría bien si.

El aceite de olive contiene grasas monoinsaturadas, estas elevan los niveles de lipoproteínas HDL, es decir lo que llaman el colesterol bueno.

No quitaría nunca de la dieta el aceite de oliva. Las nueces allá tú, una ingesta normal de nueces es beneficiosa por lo mismo que el aceite. Aunque claro, siempre dentro de un límite :D

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta supercop ;)

pero has hecho la rutina tu?, yo la he hecho completa y ninguna sesion de ejercicio me ha tomado mas de 30 minutos...

Yo si os sirve un poco,me queda un dia de entreno para acabar la tercera semana de la primera rutina de ectomorfos y la verdad,poca cosa se nota pero algo se va intuyendo

Es que no se que resultados esperais ver. Yo si la conozco y se ven resultados. Tampoco te convierten en Thibaudeau ni nada así pero se ven mejoras. Como ya dije, sobre todo en brazo y pierna.

Si, la rutina dura muy poco ya que con los descansos que hay se hace rápida, pero no por ello significa que no sea efectiva.

Cuando pase Flesh y vea el patio.. xDD

Supercop yo mas que nada lo comentaba por los comentarios(nunca mejor dicho),que o era cortita de tiempo o no se veian ya resultados

Es evidente que hasta que no termine esas 6 semanas que dura no se puede valorar

Es que no se que resultados esperais ver. Yo si la conozco y se ven resultados. Tampoco te convierten en Thibaudeau ni nada así pero se ven mejoras. Como ya dije, sobre todo en brazo y pierna.

Si, la rutina dura muy poco ya que con los descansos que hay se hace rápida, pero no por ello significa que no sea efectiva.

Cuando pase Flesh y vea el patio.. xDD

jajaja lo siento mucho cop es que no me habia pesado bien xDDDD cuando empeze con la rutina pesaba 65 y ahora peso 71 y vi unas fotos antiguas y si cambie deverdad jajaj perdon (SI FUNCIONA)

Supercop yo mas que nada lo comentaba por los comentarios(nunca mejor dicho),que o era cortita de tiempo o no se veian ya resultados

Es evidente que hasta que no termine esas 6 semanas que dura no se puede valorar

Sí, es muy corta, para algunos eso es bueno ya que no se tienen que tirar tanto tiempo en el gimnasio y para otros malo porque no notan la congestión que ellos desean tener.
Aún así se van viendo resultados antes de esas 6 semanas eh :D

Un saludo.

jajaja lo siento mucho cop es que no me habia pesado bien xDDDD cuando empeze con la rutina pesaba 65 y ahora peso 71 y vi unas fotos antiguas y si cambie deverdad jajaj perdon (SI FUNCIONA)

En eso también ha influido mucho la comida que hayas hecho. Yo después de hacer esta rutina aumenté 2-3 tallas de pantalón, algo que estaba deseando ya.

Y de brazo también se ven resultados. Alomejor el único inconveniente es el pecho y espalda, que se puede solucionar agregando un par de ejercicios.

Un saludo.

Si os soy sincero,ya para terminar,estoy notando algo de mejora en piernas y pecho pero casi nada en brazo.

Tambien es cierto,como dije que me quedan 3 semanas y todo puede cambiar.

Ya valorare

Es una rutina corta en tiempo y que evidentemente no te deja congestionado como las tipicas rutinas divididas. Aún así puede que a petición de muchos foreros le haga unos retoques para hacerla más completa.

Ya está editada

Última edición:
Es una rutina corta en tiempo y que evidentemente no te deja congestionado como las tipicas rutinas divididas. Aún así puede que a petición de muchos foreros le haga unos retoques para hacerla más completa.

Ya está editada

como estoy en la semana de descanso, la que viene haré esta denuevo ya que esta editada y posteare resultados quizás _comba_

Acabo de volver a mirar la rutina, la realice hace unos meses, y ahora la estaba volviendo a hacer (acabo de hacer la tercera semana hoy), el tema es que he ido a mirar por curiosidad una cosa (me la sabia de memoria) y veo que le has hecho un lavado de cara serio, vamos, que ahs variado muchas cosas y aumentado el volumen de ejercicios bastante.

¿Empiezo la cuarta semana con esta "nueva" adaptacion?

vaya no habia visto las mejoras que le hiciste ala rutina flesh creo que la probare de nuevo ahora con esta version, actualmente realizo una torso- pierna de 4 dias voy a cumplir 1 mes haciendola me recomiendas seguir haciendo la torso- pierna o probar esta nueva version, considerando que mi objetivo principal es seguir ganando volumen

espero tu respuesta

saludos

Una cosilla.

Aquí lo pone como "Día 1", "Día 2"...etc.

Como si tuviésemos que ir al gimnasio un día si y otro día no.

Me pregunto yo. ¿pasa algo por ir tal vez un día si, 2 días no, y otro día si?
Teniendo en cuenta que somos hectomorfos he leido por algún lado que no nos viene mal descansar algo más de lo habitual.

Un saludo.

Oye, ¿puede alguien publicar por algún lado la rutina anterior sin esta última modificaicón?

Lo digo porque yo al menos la estaba siguiendo y me metía aquí en el foro para ver los cambios de cada semana y demás detalles que no recordaba de memoria.

Si alguien hace el favor... se lo agradecería.

Oye, ¿puede alguien publicar por algún lado la rutina anterior sin esta última modificaicón?

Lo digo porque yo al menos la estaba siguiendo y me metía aquí en el foro para ver los cambios de cada semana y demás detalles que no recordaba de memoria.

Si alguien hace el favor... se lo agradecería.

Si la han modificado será a mejor. Por qué sigues la nueva versión?

Si la han modificado será a mejor. Por qué sigues la nueva versión?

No me parece apropiado cambiar a mitad de la rutina. Cuando ya se que pesos uso con cada ejercicio y tengo las repeticiones contadas para esos pesos y demás.

Sentadilla: calentamiento/aproximación + 9-8-7-6 reps (con % para 12 RM) 90´´ descanso entre series

Press banca inclinado (mancuernas) (peso que permita ejecutar 10 reps antes de perder velocidad, técnica o amplitud en el movimiento)
Descansar 60´´
Jalones al pecho: 10 reps: (escoger peso que permita realizar 9 reps antes de que decrezca velocidad de ejecución, técnica o amplitud del movimiento)
Descansar 60´´
Press banca inclinado (mancuernas): 9 reps
Descansar 60´´
Jalones al pecho: 9 reps
Descansar 60´´
Press banca inclinado (mancuernas): 8 reps
Descansar 60´´
Jalones al pecho: 8 reps

Press hombro con mancuernas de pie: 10 reps (peso que permita ejecutar 9 reps antes de perder velocidad, técnica o amplitud en el movimiento)
Descanso 60"
Remo al mentón de pie (o con mancuernas): 10 reps
Descanso 60 "
Press hombro con mancuernas de pie: 9 reps con el mismo peso que el usado en la 1º serie
Descanso 60"
Remo al mentón de pie (o con mancuernas): 9 reps con el mismo peso que el usado en la 1º serie
Descanso 60"
Press hombro con mancuernas de pie: 8 reps con el mismo peso que el usado en la 1º serie
Descanso 60"
Remo al mentón de pie (o con mancuernas): 8 reps con el mismo peso que el usado en la 1º serie

Bíceps (curl barra): 10 reps (peso que permita ejecutar 9 reps antes de perder velocidad, técnica o amplitud en el movimiento)
Descanso 60´´
Bíceps (curl barra): 9 reps
Descanso 60´´
Bíceps (curl barra): 8 reps

Tríceps (sentado extensión trasnuca con mancuerna): 10 reps (peso que permita ejecutar 9 reps antes de perder velocidad, técnica o amplitud en el movimiento)
Descanso 60´´
Tríceps (sentado extensión trasnuca con mancuerna): 9 reps
Descanso 60´´
Tríceps (sentado extensión trasnuca con mancuerna): 8 reps

¿¿Esto se hace en 45 min?? 18 ejercicios no es mucho?

Soy muy ectomorfo, 56 kg y 1,80 cm, llevo 4 meses sin entrenar y puedo llegar a coger mucho peso en los ejercicios y con una constante de agujetas sin cesar despues de meses de entreno (sin conseguir superar los 63 Kg).

Me gustaria empezar esta rutina, junta con una buena dieta y algun suplemento (he pensado en azolol, junto con los tipicos batidos de hidratos y protes). Recomendais esta rutina para mi caso y de verdad se hace todo esto en 45 min (soy el tipico de un musculo diario y 1 hora de entreno). Gracias

Atrás