Rutina volumen para ectomorfos (II)

hola flesh tengo 14 años mido 1.69 y peso 54 kilos...dejaria de creecer si haciese esta rutina??

saludos!!!

hola flesh tengo 14 años mido 1.69 y peso 54 kilos...dejaria de creecer si haciese esta rutina??

saludos!!!

eso es un mito... pero como intuyo que eres novatillo haz la primera rutina de ectomorfos de flesh

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-40424.html

flesh tus rutinas si que sirven en verdad me han ayudado bastante aun sin ser ectomorfo ase poco me di cuenta de ello ya que puse en prueba una rutina torso - pierna de 4 dias y me ha ido aun mejor que con tus rutinas en verdad te agradezco mucho por tus aportes con la rutina 1 y 2 de ectos pase de 65 a 69 kilos y actualmente realizo una torso- pierna y peso 71 y voi en aumento cabe mencionar que no llevo ninguna dieta solo trato de alimentarme bien y tener constancia todo esto lo logre aproximadamente en 3 meses , en fin gracias por tus aportes y sigue asi que eres todo un maestro

saludos

flesh gracias por la respuesta tengo una pregunta mi parte mas critica por decirlo asi es que se me nota mucho lo que es la clavícula especialmente la parte donde se une abajo del cuello que ejercicios recomenedas para esta parte especificamente? tambien se nota un poco el esternon

gracias!

flesh gracias por la respuesta tengo una pregunta mi parte mas critica por decirlo asi es que se me nota mucho lo que es la clavícula especialmente la parte donde se une abajo del cuello que ejercicios recomenedas para esta parte especificamente? tambien se nota un poco el esternon

gracias!

Te recomiendo no preocuparte tanto, entrenar con intensidad, comer bien y descansar cuando toca (no por entrenar más, los resultados se verán antes)

1 saludo

hola flesh tenia una consulta si para el 2 dia de ejercicios se podria meter press militar tras nuca antes del press militar normal es q esa part esta muy pobre gracias d antemano

Hola flesh, una pregunta, soy ectomorfo, siempre utilize la weider.... hace 1 año q vengo haciendo weiders, mi pregunta es, tengo q empezar con la rutina I de ectomorfos, o puedo ya empezar por una mas avanzada?

185cm
75kg
1 año de gym

levanto mi mismo peso en press banca y sentadillas. (capas q este dato sirva de algo para la respuesta)

Saludos.

levanto mi mismo peso en press banca y sentadillas. (capas q este dato sirva de algo para la respuesta)

Saludos.

Si levantas lo mismo en banca que en sentadilla, pueden ser varias cosas:

1) No te esfuerzas en la sentadilla porque no es un ejercicio que dé resultados "estéticos" (es decir no se nota en el pecho, ni en los brazos que es lo que toda le gente le gusta lucir)

2) No usas la técnica correcta en la sentadilla

3) Alguna lesión te impide rendir adecuadamente en ese ejercicio

4) Existe una fuerte descompensación entre el tren superior e inferior por el motivo que sea

Mi consejo: revisa la técnica del ejercicio (sentadilla) y empieza a darle duro.

La elección de la rutina: yo haría la I

Si levantas lo mismo en banca que en sentadilla, pueden ser varias cosas:

1) No te esfuerzas en la sentadilla porque no es un ejercicio que dé resultados "estéticos" (es decir no se nota en el pecho, ni en los brazos que es lo que toda le gente le gusta lucir)

2) No usas la técnica correcta en la sentadilla

3) Alguna lesión te impide rendir adecuadamente en ese ejercicio

4) Existe una fuerte descompensación entre el tren superior e inferior por el motivo que sea

Mi consejo: revisa la técnica del ejercicio (sentadilla) y empieza a darle duro.

La elección de la rutina: yo haría la I

jaja yo pondria un motivo 5) solo hace 2 semanas q la entreno xD

mira hace 2 semanas hice con 52kg y a la otra con 72kg, seguramente ire subiendo rapido el peso en este ejercicio. voy a ver cuanto levanto hoy.

La pregunta mia era, si mi nivel esta mas alto q la primera rutina de ectomorfos. capaz q me convendria ya empezar con alguna mas "avanzada".

saludos y gracias por contestar :)

HOLA FLESH UNA PERGUNTA : AFECTA SI AÑADO EL DIA MIERCOLES PRESS TRAS NUCA ANTES DE REALIZAR EL PRESS NORMAL

saludos

Buenas estoy haciendo la rutina II para ectomorfos y me surge la siguiente idea o duda, cuando termine esta rutina II como solo es para 8 semanas para no estacarte en pesos supongo y seguir ganando masa, puedo volver a la rutina I mientras gano fuerza y un a vez terminadoa el ciclo de la I volver a hacer la II y asi?

Ola flash, lo primero de todo decirte k es magnifico encontrar en los foros aportaciones como estas.
Mi duda es la siguiente:llevo dos semanas haciendo esta tabla, y tengo un problema k llevo conmigo desde hace muchos anos, tengo un pecho mas grande k otro, es algo normal lo k pasa k en mi caso la desproporción es bastante grande. Nunca a sido una persona de estar muchos meses seguidos en el gym y creo k eso también a echo no allá conseguido mejorarlo un poco. El problema k veo esque termino con el pecho mas grande muchísimo mas congestionado, y en el día a día también me pasa lo mismo ( es como si solo si sintiera que tengo un pecho) decir k ago los ejercicios con mancuernas.

Me recomiendas algo tipo de rebajo especifico para el pecho mas pequeñín? Un tiempo probre por meter un Poco mas de peso en la mancuerna para mi pecho malo pero lo único que conseguí fue tener u tríceps mas grande que otro. También e probado estas dos semanas a hacer el el presa normal con barra, pero por mas que intento tirar del lado malo termino con pecho inflado y el otro casi igual..... Jose estoy un poco desesperado con este tema.

Bueno después de este tochon espero k puedas darme algún consejo y muchísimas gracias de antemano!

Ola flash, lo primero de todo decirte k es magnifico encontrar en los foros aportaciones como estas.
Mi duda es la siguiente:llevo dos semanas haciendo esta tabla, y tengo un problema k llevo conmigo desde hace muchos anos, tengo un pecho mas grande k otro, es algo normal lo k pasa k en mi caso la desproporción es bastante grande. Nunca a sido una persona de estar muchos meses seguidos en el gym y creo k eso también a echo no allá conseguido mejorarlo un poco. El problema k veo esque termino con el pecho mas grande muchísimo mas congestionado, y en el día a día también me pasa lo mismo ( es como si solo si sintiera que tengo un pecho) decir k ago los ejercicios con mancuernas.

Tener una simetría 100% igual es raro. Tu problema puede ser debido a la genética o a que cuando haces los ejercicios haces mas fuerza con uno que con el otro.
Mejora la técnica o míratela bien ya que creo que ese es tu problema

Me recomiendas algo tipo de rebajo especifico para el pecho mas pequeñín? Un tiempo probre por meter un Poco mas de peso en la mancuerna para mi pecho malo pero lo único que conseguí fue tener u tríceps mas grande que otro. También e probado estas dos semanas a hacer el el presa normal con barra, pero por mas que intento tirar del lado malo termino con pecho inflado y el otro casi igual..... Jose estoy un poco desesperado con este tema.

Trabajo para el pecho mas pequeño?¿¿¿!¿ Haz ejercicios con barra y céntrate en hacer el ejercicio bien, ya que si lo haces bien tirarás de los 2 pectorales.

Que rutina sigues para pecho?

Bueno después de este tochon espero k puedas darme algún consejo y muchísimas gracias de antemano!

... Por cierto que tienen que ver esas dudas con la rutina de Flesh?!

Saludos.

flesh me he dado cuenta que enrealidad esta rutina no dura 40 min. ami me toma menos de 30 minutos y hago bien los ejercicios y descanso lo necesario pero no veo ninguna ganancia e.e he ganado peso por que sigo una dieta pero no lo he ganado en musculo _comorr_

flesh me he dado cuenta que enrealidad esta rutina no dura 40 min. ami me toma menos de 30 minutos y hago bien los ejercicios y descanso lo necesario pero no veo ninguna ganancia e.e he ganado peso por que sigo una dieta pero no lo he ganado en musculo _comorr_

Cuánto tiempo llevas haciéndola? 1 semana, 2?

La rutina para ver resultados tienes que hacerla entera. Yo no empecé a verme resultados hasta la 4ª semana.

Resultados sobre todo en pierna y brazo.

Buenas, llevo siguiendo esta rutina durante casi los 2 meses para los que está pensada.

Siguiendo los consejos que me han dado, procuro comer más y alimentos que me aporten lo suficiente para aumentar de peso.
He aumentado sobre todo el consumo de nueces y de aceite de oliva con pan.

Resultado? Pues que ahora me sale una barriga bastante considerable. Y queda bastante curioso siendo delgado :)

Durante la realización de la rutina no he realizado cardio nunca porque consideraba que si lo realizo no aumentaré de peso tan rápido y estaré dando como un paso atrás.

¿Qué debo hacer?
¿Empezar a realizar cardio 2 días a la semana durante 20/25 minutos cada día?
¿cambiar de alimentación y dejar el aceite de oliva y las nueces?

Es un dilema. Comer para aumentar de peso sin subir barriga...
Un saludo y gracias.

Buenas, llevo siguiendo esta rutina durante casi los 2 meses para los que está pensada.

Siguiendo los consejos que me han dado, procuro comer más y alimentos que me aporten lo suficiente para aumentar de peso.
He aumentado sobre todo el consumo de nueces y de aceite de oliva con pan.

Resultado? Pues que ahora me sale una barriga bastante considerable. Y queda bastante curioso siendo delgado :)

Durante la realización de la rutina no he realizado cardio nunca porque consideraba que si lo realizo no aumentaré de peso tan rápido y estaré dando como un paso atrás.

¿Qué debo hacer?
¿Empezar a realizar cardio 2 días a la semana durante 20/25 minutos cada día?
¿cambiar de alimentación y dejar el aceite de oliva y las nueces?

Es un dilema. Comer para aumentar de peso sin subir barriga...
Un saludo y gracias.

No por hacer cardio (y mas durante ese tiempo) signifique que te vayas a quedar delgado. Hay varios sistemas de ejercicio aeróbico y no solo está el perder peso sino también hay otros beneficios de tal ejercicio.

2-3 dias durante 30 min estaría bien si.

El aceite de olive contiene grasas monoinsaturadas, estas elevan los niveles de lipoproteínas HDL, es decir lo que llaman el colesterol bueno.

No quitaría nunca de la dieta el aceite de oliva. Las nueces allá tú, una ingesta normal de nueces es beneficiosa por lo mismo que el aceite. Aunque claro, siempre dentro de un límite :D

Un saludo.

Atrás