Rutina volumen para ectomorfos (II)

Supongo que puedes hacer aerobicos si los necesitas, asi no pierdes el ritmo, yo personalmente me la tomo de descanso absoluto, luego lo retomas con mas ganas. Una cosa que si voy a hacer cuando repita esta rutina es cambiar el press de banca por aperturas para trabajar la parte superior de los pectorales, que la noto poco desarrollada en comparacion.

Última edición:
El press de banca es un BÁSICO y no es comparable a unas aperturas, por muy bien que las hagas...

¿Por qué no mejor usar como ejercicio complementario esas aperturas inclinadas?

El dia de Sentadillas pesadas, mete al final 2 x 12 aperturas o 2 x 10 (con un peso que te permita llevar las series al fallo - 2)

Que crack flesh justo eso me estaba preguntando hoy esto mismo. Entoces 3 series de press y luego 2 de aperturas ok. Lo probare estos proximos 2 meses y a ver como va la cosa. La verdad esque con los demas grupos musculares no tengo queja ninguna, todo va creciendo a muy buen ritmo, gracias por los consejos!

Bueno aqui estoy despues de 4 meses con esta rutina. Mis avances se pueden leer en mi firma y en general yo siento que he crecido bien para ser un principiante en eso.

Creo que es mas genetica que problemas con la rutina, pero en general siento que he crecido mas en piernas y brazos pero en pecho no siento mucho el cambio. Tal vez eso sea normal, de todos modos lo menciono.

Agradesco mucho a Flesh que se da el trabajo de explicar y crear estas rutinas para nosotros los principiantes, que casi siempre preguntamos de mas y las misma preguntas una y otra y otra vez. Espero algun dia ayudarlo como el nos ayuda a nosotros.

Dejando el agradecimiento atraz, empezemos con las preguntas reiterativas otra vez jejeje.

Voy a seguir esta rutina de fuerza que se ve genial, y encima no toma mucho tiempo realizarla, lo cual me parece fantastico a mi con mi apretado horario. Pero tengo algunas dudas (pensaban que seria diferente esta vez?).

Por esto su actual 5 rm en la semana 4 y restando los 2.5% subiendo semana a semana hasta llegar a la semana 1. Por ejemplo si tu 5 rm son 100 lbs. entonces este es el peso de tus 5 rm en la semana 4, entonces en la semana 3 tus 5 rms son 97,5 lbs, en la semana 2 son 95 lbs en la semana 1 son 92,5 lbs. Así que comienzas a entrenar considerando que el peso de tus 5 rm es 92,5 lbs.

Entiendo lo que quieres decir con eso pero estas usando el 2.5% del 5 RM de la semana 4 para todos los calculos. Si en la tercera semana los 5 RM son 97.5 lbs en vez de restarle 2.5 lbs que es el 2.5% de 100 lbs, no deberias restarle el 2.5% de 97.5 lbs? Y asi sucesivamente?

Los ejercisios de asistencia no se especifica las repeticiones solo las series. Utilisamos ahi los RM tambien? Estos ejercicios son al comiendo, entre o despues de los principales?

el peso de la serie de 8 repeticiones es el mismo que el peso de la tercer serie.

Ya han preguntado antes pero sigo sin entender, la tercer serie de de las series del Lunes? O el Miercoles?

Espero no molestarte con tanta pregunta, mas encima que te has dado el trabajo de simplificar esta rutina para nosotros. Te agradesco de antemano tus respuestas.

Bueno aqui estoy despues de 4 meses con esta rutina. Mis avances se pueden leer en mi firma y en general yo siento que he crecido bien para ser un principiante en eso.

Creo que es mas genetica que problemas con la rutina, pero en general siento que he crecido mas en piernas y brazos pero en pecho no siento mucho el cambio. Tal vez eso sea normal, de todos modos lo menciono.

Agradesco mucho a Flesh que se da el trabajo de explicar y crear estas rutinas para nosotros los principiantes, que casi siempre preguntamos de mas y las misma preguntas una y otra y otra vez. Espero algun dia ayudarlo como el nos ayuda a nosotros.

Dejando el agradecimiento atraz, empezemos con las preguntas reiterativas otra vez jejeje.

Voy a seguir esta rutina de fuerza que se ve genial, y encima no toma mucho tiempo realizarla, lo cual me parece fantastico a mi con mi apretado horario. Pero tengo algunas dudas (pensaban que seria diferente esta vez?).

Entiendo lo que quieres decir con eso pero estas usando el 2.5% del 5 RM de la semana 4 para todos los calculos. Si en la tercera semana los 5 RM son 97.5 lbs en vez de restarle 2.5 lbs que es el 2.5% de 100 lbs, no deberias restarle el 2.5% de 97.5 lbs? Y asi sucesivamente?

Los ejercisios de asistencia no se especifica las repeticiones solo las series. Utilisamos ahi los RM tambien? Estos ejercicios son al comiendo, entre o despues de los principales?

Ya han preguntado antes pero sigo sin entender, la tercer serie de de las series del Lunes? O el Miercoles?

Espero no molestarte con tanta pregunta, mas encima que te has dado el trabajo de simplificar esta rutina para nosotros. Te agradesco de antemano tus respuestas.

cuantos kilos subiste???.....por q en verdad no veo mucho avance en las medidas

Hola, he acabado esta rutina por segunda vez. La verdad es que los resultados los obtuve la primera vez que la hice, esta segunda no tanto pero tambien debido a que la alimentación no fue realmente de volumen e incrementé los aerobicos de cara al verano.

El tema es que la rutina me gusta mucho y casi prefiero volver a empezarla que cambiar a otra. Ademas hacer una de fuerza no me apetece mucho y a parte en breve me iré de vacaciones y no la podré completar. De momento lo que he hecho es volver a empezarla incrementando los pesos y cambiando algún que otro ejercicio (jalones por dominadas, press inclinado mancuernas por multipower, cambio de ejercicio de triceps mancuerna por jalon, etc...). También he añadido algún ejercicio más sobretodo de hombro.

Queria que me aconsejarais si os parece bien lo que hago y sino que me digais una rutina de 3-4 semanas para quemar algo de grasa pero sin perder la masa muscular o incluso conseguir incrementarla algo (creo que por mis medidas podria ganar musculo y perder algo de grasa).

Mis medidas son 1,87 y 79 kg. Sé que tengo poca masa pero peor era el año pasado a estas alturas que estaba en 73 kg, así que 6 kilos bastante limpios en 1 año... me cuesta subir peso pero poco a poco... si veis poco incremento esos 6 kg se agradecerán consejos de rutina y alimentación.

Saludos!

Con 1,87 y 79 kilos depende mucho del nivel de grasa que tengas y según eso yo optaría por no pasarme con los aerobicos (si eres ectomorfo) para ganar algo de volumen antes de tratar de definir. Pero sirealmente el nivel de grasa es elevado (cosa que no debería ser así si eres ectomorfo) optaría por intentar "limpiarme" lo máximo antes de empezar a subir

El nivel de grasa no es muy alto. Se me definen los abdominales superiores, la grasa se centra en la zona media-baja del abdomen, pero tampoco demasiada. Hace pocos meses estaba en 81kg y he bajado a los 79kg (con la llegada del verano, cambio un poco la alimentacion, algo más de aerobicos...). Lo que busco ahora es una rutina que me permita por ejemplo perder 1kg más de grasa pero ganarlo de musculo, con lo que mantenerme en los 79-80 pero algo más definido.

¿Me sirve volver a empezar con esta rutina y las modificaciones que he comentado? Ves un buen incremento los 6 kilos limpios en 1 año?

gracias!

El nivel de grasa no es muy alto. Se me definen los abdominales superiores, la grasa se centra en la zona media-baja del abdomen, pero tampoco demasiada. Hace pocos meses estaba en 81kg y he bajado a los 79kg (con la llegada del verano, cambio un poco la alimentacion, algo más de aerobicos...). Lo que busco ahora es una rutina que me permita por ejemplo perder 1kg más de grasa pero ganarlo de musculo, con lo que mantenerme en los 79-80 pero algo más definido.

¿Me sirve volver a empezar con esta rutina y las modificaciones que he comentado? Ves un buen incremento los 6 kilos limpios en 1 año?

gracias!

Lo de las modificaciones yo lo veo así:
Dominadas por jalones: OK siempre sera un ejercicio más duro y además puedes ir variando los agarres para enfatizar más la anchura, la densidad, etc

Press mancuernas por press multipower: este cambio no me parece que mejore nada. la multipower siempre obliga a un recorrido menos natural de la barra (sube y baja en plano perpendicular al suelo, no como en un press banca), y además trabajan menos los estabilizadores

El cambio de triceps no entiendo bien cual es el cambio

¿Hacer más ejercicios de hombro? Prueba

Buenas, yo tengo una duda que no logro resolver en san google y ver si podría ser alguien tan amable. ¿Qué diferencia hay entre extensión gemelo (de pie) y en (prensa)?

Última edición:
flesh manana comienzo tu rutina yo noc mucho de esto del gym.. y la regeneracion de la evolucion de el crecimiento de celulas degastada x cada segundo q respiraste en el gym y esas cosas xD!!!! pero probare esta rutina ya que tengo mucho tiempo con rutinas q kedas muerto en el gym y sigo sin aumentar 1 kilo.. es tiempo de cambiar hare esta rutina y ya vere q tal me va =D

tengo 2 dudas..
la primera es que yo utilizo No-Explode me imagino q con esta rutina puedo dejar de usarlo.. ya que no te exige mucho

la segunda es que yo para calentar siempre hago barra de espalda.. para abrirla? puedo seguir haciendola.. o de calentamiento solo hago los ejercicios q estan ahi.. lo pregunto porq ese ejercicio de espalda es muy bueno y me a servido mucho no kiero dejarlo

stoyflaco, creo que si tienes problemas para aumentar de peso puede ser por varias razones (las pongo de mayor a menor probabilidad):

1) NO comes lo suficiente. El error más frecuente de los principiantes es "machacarse" en el gimnasio y no tener una buena dieta estructurada con los % de nutrientes, calculo de kcal diarias, etc

2) Sobreentrenar. Pensar que si hago 3 series de 10 reps voy a estimular el músculo y crecer; pues voy a probar a hacer 6 series de 10 y creceré el doble. Gran error. Típico por seguir las rutinas de las revistas o las de los muchos monitores de gimnasio

3) No hay descanso suficiente entre sesión y sesión. Entreno L-M-X-J-V con bastante intensidad y al principio el cuerpo asimila la carga de entrenamiento, pero enseguida se estanca, incluso hay sensación de retroceso, fatiga, malestar

etc

etc

etc

Prueba la rutina (antes elabora una buena dieta) y después nos cuentas. Lo repetiré una vez más: ENTRENAR MÁS, NO SIEMPRE ES MEJOR

En cuanto a lo de las dominadas supongo que te refieres, por supuesto que puedes sustituir el ejercicio de jalones en polea por dominadas si tienes nivel para hacerlo

1 saludo

No hagas si esos dias te tocan descansar descansa =).

Atrás