Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Podeishacer el ejercicio aeróbico (yo recomendaría de baja-media intensidad... a un 60 % de FCM) cuando queráis, pero teniendo en cuenta que el principal problema de los ectomorfos es la ganancia de masa muscular y no el acumulo de grasa, yo no abusaría del ejercicio cardiovascular, y lo haría 2-3 veces por semana en torno a 25-30 minutos.
¿Por qué creeis que entrenar más tiempo en el gym dará mejores resultados?
Eso es rotundamente falso. Cada rutina tiene un fin y una duración, una planificación y el uso de unas cargas determinadas (series x reps), y hacer más de la cuenta sólo entorpece los progresos.
Podeishacer el ejercicio aeróbico (yo recomendaría de baja-media intensidad... a un 60 % de FCM) cuando queráis, pero teniendo en cuenta que el principal problema de los ectomorfos es la ganancia de masa muscular y no el acumulo de grasa, yo no abusaría del ejercicio cardiovascular, y lo haría 2-3 veces por semana en torno a 25-30 minutos.
¿Por qué creeis que entrenar más tiempo en el gym dará mejores resultados?
Eso es rotundamente falso. Cada rutina tiene un fin y una duración, una planificación y el uso de unas cargas determinadas (series x reps), y hacer más de la cuenta sólo entorpece los progresos.
Ok, lo digo porque me gusta correr, la endorfina es atractiva también. Voy a abstenerme de hacer cardio por el momento.
Ayer comencé pero no consideré un problema técnico, y es que no puedo alternar con dos ejercicios (press banca inclinado y dominadas) ya que si uso una, me ocupan la otra, el gimnasio estaba lleno y a menos que encuentre un partner que haga la misma rutina no voy a poder alternar los ejercicios, ya que si parto con uno, voy al otro, y espero a que se desocupe de nuevo, pierdo el control de tiempo de descanso. La cosa es que no alterné e hice cada ejercicio en forma correcta siguiendo el orden y carga que me indica la rutina.
Mi consulta es ¿influye mucho si es que no puedo alternar?
Muchas gracias.
El ejercicio de jalon al epcho, según vi por google, es como polea tras nueca, pero al pecho... pero con agarre ancho o estrecho?
En esta rutina por lo que sustituirías Peso Muerto? es que tengo una flexibilidad... nula, y me es imposible hacer ese ejercicio...-_-!
(Mis preguntas desentonan un poco con el resto...aii)
wenas, me gustaria preguntar algo:
yo hice la rutina I y ahora la proxima semana termino la II. Soy ectomorfo puro (mido 1.78 y peso alrededor de 70kg).
Creo que debo hacer una rutina de fuerza despues de estas 2 de volumen, que pensais? si estoy en lo cierto, cual me recomendais hacer?
me gustan mucho estas rutinas porq tienen poca carga y eso a mi me viene bien. Ademas he progresado aunque al no poder hacer dieta (o no querer en definitiva, porque siempre se puede) no adelanto tanto.
joder flesh como te enrollas con los novatos tio, eres el amo.
entiendo a la perfecccion ya el programa y cuando acabe esta semana y al proxima de tu programa empezare con esto (no creo q me tome la semana de descanso ya que estoy bien)
eso si, me quedan 2 dudas. a ver si me las podeis resolver:
para el miercoles dice:
"En sentadillas: las primeras 3 series son las misma que las del lunes y la cuarta serie es repetir la tercera serie de nuevo"
la cuarta serie con que peso es? yo creo q se refiere a que si haces por ejemplo: 30-40-50 hagas otra vez 50, pero no estoy seguro
el viernes, cuando habla de los pesos de las series:
"el peso de la serie de 8 repeticiones es el mismo que el peso de la tercer serie."
que peso es aqui?
la verdad es que no se a que se refiere con el peso de la tercera serie.
Flesh, estaba pesando el lunes empezar con esta rutina.
¿No crees que es muy poco hacer 2 ejercisios de cada grupo muscular por semana?
Es decir 1 por dia de entrenamiento de cada uno, yo que soy alto, no se si me conviene.
¿Podre romper las fibras con este entrenamiento?
Estoy con muchas dudas, si empezarlo o no.
Soy ectomorfo, por las dudas , y necesito volumen.