Rutina volumen para ectomorfos (II)

Buenas Flesh, actualmente yo estoy haciendo lo siguiente: LUNES: pecho; MARTES: dorsal; MIERCOLES: descanso; JUEVES: hombro y pierna; VIERNES: biceps y triceps. Que opinas de esta distribución? mi objetivo es cojer volumen. un saludo

A ver si nos centramos un poco en el hilo, que es sobre una rutina para ectomorfos, y no un hilo para que déis testimonio y nos contéis vuestras rutinas e inquietudes.

Sobre como distribuir los músculos en una weider, a leer:
This URL has been removed!

Y en general, a ver si todo el mundo se da una vueltecita por los hilos fijos.

tienes razon pureta!, bueno tal ves confundimos, el q la rutina sea para volumen, y q esta sea especialmente para ectoformos, aunq bueno en lo personal mi duda era si la rutina weider q anteriormente mensione (pag 18) es si seguir con la misma rutina y reps oh cambiar a la q m dice flesh! q una full body oh una torso/pierna, pues apenas es mi segundo mes en la q digo... y si ya empieso con la torso-pierna oh me espero otros 2 meses y seguir con las mismas series oh q puedo hacer?

De lo contrario sebarc tiene un post donde sta una rutina torso-pierna, si m dicen q cambie ya a esta...aunq sea el sgundo mes, por x ya sea el motivo....
https://es.fitness.com/forum/rutina...as-con-sus-variaciones-64903.html#post1042365.... ese es el link...

saludos... spero m contestes pureta! oh flesh!!

Oh Jozh!
Lee los hilos fijos del foro, pregunta menos, y procura escribir que se te entienda algo, machote. De ortografía vas mal, pero de sintaxis no hablemos.

Jozh yo ya te he contestado.

¿Por qué empezaste una rutina con grupos musculares separados y con frecuencia y volumen (series y reps) tipo Weider? Supongo que porque es lo que el 98 % de las personas que entran en un gimnasio se piensan que es lo mejor para ganar masa muscular. FALSO.

Mi opinión es:

1) NO tiene sentido hacer ese tipo de rutinas para ganar volumen (mucho menos un ectomorfo) -al menos yo no creo que sea la mejor opción)- a pesar de que logicamente cualquier persona que comienza en un gym ganará masa muscular casi con cualquier rutina

2) NO tienes ni mucho menos la experiencia y los conocimientos para hacer una buena rutina Weider

3) Con el tiempo que llevas en el gym creo que lo mejor que puedes hacer es comenzar a entrenar básicos (seguro que PM, sentadillas y Press militar has hecho poco, pero cruce de poleas, elevaciones laterales, extensiones de pierna te "has jartado") y para ello mejor una fullbody

Saludos

Bueno tal ves, el pensar que la weider seria una rutina, para un novato que ayuda en volumen, entonces lo mas recomendable a(tu consejo) es empezar con una fullbody, pues como tiene pureta! las repeticiónes que tiene en su link, 15, 3x15 ayuda a "fortalecer tendones y ligamentos y conseguir un mínimo de adaptación para hacer otras cosas". xD

Me guio del link que tiene, "rutina fullbody para novato absoluto", pero bueno, supongo que no me perjudica el hacer esta, si la weider, no es la mejor opción...

Empesaria entonces
Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextesiones en suelo: 3 x 12

Esta rutina la hago lunes, miercoles y viernes y los dias de recuperacion hago cardio oh cualquier otra actividad, aerobica, bicicleta etc.

si en la ultima serie hago mas repeticiones entonces es tiempo ca subir de peso en el segundo mes 10 reps, lo tendre en mente!

Asi puedo empesar entonces en la fullbody? y dentro de 3 meses...

saludos.

Bueno tal ves, el pensar que la weider seria una rutina, para un novato que ayuda en volumen, entonces lo mas recomendable a(tu consejo) es empezar con una fullbody, pues como tiene pureta! las repeticiónes que tiene en su link, 15, 3x15 ayuda a "fortalecer tendones y ligamentos y conseguir un mínimo de adaptación para hacer otras cosas". xD

Me guio del link que tiene, "rutina fullbody para novato absoluto", pero bueno, supongo que no me perjudica el hacer esta, si la weider, no es la mejor opción...

Empesaria entonces
Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextesiones en suelo: 3 x 12

Esta rutina la hago lunes, miercoles y viernes y los dias de recuperacion hago cardio oh cualquier otra actividad, aerobica, bicicleta etc.

si en la ultima serie hago mas repeticiones entonces es tiempo ca subir de peso en el segundo mes 10 reps, lo tendre en mente!

Asi puedo empesar entonces en la fullbody? y dentro de 3 meses...

saludos.

Añade un ejercicio de femoral.
Y no la hagas más de dos semanas a 15 reps, que tú no has empezado ayer.
Pásate a los siguientes rangos de repeticiones.

perfecto, puedo meter lo que es "curl de piernas acostado o leg curl", PM rumano, o buenos dias?

Bueno, la primer semana si puedo hacerla con 15, la segunda semana con 12reps. no?
y asi el primer mes...
El segundo mes a 10 reps?¨el tercero 10-8-6 reps c/serie. y claro subiendo el peso en cada mes...

Respecto al ejercicio puedo variar?¨si un lunes hago sentadilla, ( q es el primer ejercicio que tienes al empezar) el miercoles puedo cambiarla por PM, despues, press banca otro dia, aperturas con mancuernas en banco declinado, spalda, polea al pecho, por remo polea baja?...

Supongo esque, siga la rutina tal, y como este y que pueda variar un dia diferente de ejercicio, mientras trabaje ese musculo y sin maquinitas como me mencionan con pesos libres... cierto?¨
Como tiene"fierro" no? en el esquema ABA-BAB, que no sea si hace alterno uno y uno o q... en fin. saludos.. spero este en lo correcto..

Buenas tengo un par de dudas sobre la rutina.
Los ejercicios que hay que hacer todas las semanas son los que aparecen en la semana 1 me equivoco? y la otra era si no es necesario llegar al fallo en la ultima serie de cada ejercicio, es asi? o como va? gracias de antemano salu2!

Buenas tengo un par de dudas sobre la rutina.
Los ejercicios que hay que hacer todas las semanas son los que aparecen en la semana 1 me equivoco? y la otra era si no es necesario llegar al fallo en la ultima serie de cada ejercicio, es asi? o como va? gracias de antemano salu2!

Vuelve a leerla con atención.
Tus preguntas están contestadas desde el primer post de Flesh en el que explica como es la rutina.

Ok despues de haberlo leido mejor, creo que la respuesta a mi pregunta seria un doble si, cierto?

Los ejercicios son los mismos todas las semanas

No se llega al fallo en los básicos.

En los accesorios dice claramente que si no llegas a las reps prescritas, paras un momento y sigues cuando puedas hacerlas.

1) Si durante la realización de los ejercicios no básicos, no es posible realizar las repeticiones marcadas con la técnica, velocidad o amplitud de movimiento necesario, NO HACER TRAMPA. Es mejor dejar el peso, descansar unos segundos y acabar la serie a continuación manteniendo en todo momento los parámetros antes mencionados controlados

Okey muchas gracias por la aclaracion ;)

Si no lo tenías claro, vuelve a leerla.
Cuando te vas a tirar unos meses con una rutina hay que entenderla bien.
Y por perder 20 minutos en léersela 4 veces no pasa nada.
La cuestión es tenerla clara y entender bien porque se hace cada cosa.
Al menos eso hago yo.

Ya tio, pensava que era de los pocos que no la entendia pero veo que hay que leersela detenidamente y varias veces, por cierto siento ser tan y tan pesao, ya se que pone para Medios y Avanzados, y vi un post tuyo Pureta donde decias que se considera intermedio a quien ya lleva un tiempo en esto y mueve su propio peso corporal en banca y el 150% en sentadilla, alomejor en banca a 1 repe si que lo muevo no lo he probado, el caso esque yo llevo 7meses y mido 1.83 y peso 70 kg, me iria bien esta rutina? o es para gente de mas nivel? Gracias de antemano, y siento ser asi de pesao.

Esta rutina te puede ir perfecta pero asegúrate de algunas cosas:

1) Ejecutas correctamente los ejercicios de This URL has been removed!, This URL has been removed! y This URL has been removed!
Para ello hay más videos explicativos en youtube (esto es solo un ejemplo)

2) Que haces unicamente las series y reps previstas en la rutina (salvo que tengas un retraso importante en algún grupo o alguna lesión que impida hacer algun ejercicio)

3) Que tienes una dieta hecha y que te aporta los nutrientes necesarios, y que el descanso tb es el adecuado

Suerte

Una preguntita ¿Que ejercicio es el soleo?_ehhh!_
Por lo demás seguire la rutina tal y como la pones flesh !!porque andaba haciendo una de 4 dias con ejercicios y soy ectomorfo
Dia 1- Pecho/Biceps
Dia 2- Espalda/Triceps
Dia 3- Descanso
Dia 4 - Hombros/Antebrazos
Dia 5- Piernas/abs

muchas gracias a todos un saludo

BUENA RUTINA¡
el lunes pasado la empese veamos que tal me va con ella.
espero que muy bienn :)

SALUDOSSS¡

"Extensión gemelo en máquina (de pie): 15 reps (escoger peso que permita realizar 15 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Descansar 60´´
Sóleo (sentado en maquina): 12 reps (escoger peso que permita realizar 10 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Extensión gemelo en máquina (de pie): 12 reps
Descansar 60´´
Sóleo (sentado en maquina):"

El entrenador del gimnasio donde yo llego, me comentó que los ecto deben dejar los ejercicios de gemelos(y antebrazo dicho sea de paso) para cuando hallan subido unos cuantos kilos.

El entrenador del gimnasio donde yo llego, me comentó que los ecto deben dejar los ejercicios de gemelos(y antebrazo dicho sea de paso) para cuando hallan subido unos cuantos kilos.

¿Y por qué razón?

Atrás