Hola que tal, soy nuevo en el foro...
Acerca de las rutinas para ectomorfos, por experiencia propia note que que hay dos partes definitivas para el desarrollo de este biotipo: comida e intensidad de entrenamiento. Al comienzo una rutina Weider puede funcionar bien, pero luego los incrementos se vuelven pauperrimos y es muy desmotivador.
Leyendo mucho e investigando hacerca de los principios de intensidad, encontre una manera de lo mas efectiva, y tanto para ectomorfos como para mesomorfos natos, y es la siguiente:
Dia 1:
press de banca 10 series de 10
Dia 2:
dominadas agarre estrecho 10 series de 10
Dia 3:
sentadilla (o prensa) 10 series de 10
las repeticiones se ejecutan con 2 segundos (2 hipopotamos) para el positivo, 1,5 para el estatico, y 3 para el excentrico en el dia 1 y 2, y 3-1.5-3 para el dia 3.
Parece la rutina alemana incompleta, pero tanto para mi como para muchos en mi gimnasio fonciona como un gran programa para 6 semanas de masa.
En mi caso gane un promedio de 1 kg por semana, y luego de terminarla me tome 2 semanas de descanzo donde aumente otro kilo mas... no podria estar mas satisfecho.
Si quieren que les explique la razon de porque el sistema es asi, y porque funciona, con gusto lo haré
prebenlo x 2 semanas, no se van a arrepentir