no eres ectoformo....
Lo digo porque me cuesta horrores ganar volumen, y eso que como de todo. ¿A lo mejor podría ser ecto-mesomorfo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
no eres ectoformo....
Lo digo porque me cuesta horrores ganar volumen, y eso que como de todo. ¿A lo mejor podría ser ecto-mesomorfo?
ecto - meso dicen por ahi q eso es lo peor q hay...pero no c segun el IMC estas bn d peso...pero ps ....si es asi q t cuesta ganar masa acoje un plan d entrenamiento como el d flesh q a mi q soy ectoformo me ha ayudado muchisimo......y comer bien...3 comidas y 3 meriendas balanceada por lo menos tengo una dieta en la cual consumo alrrededor de 4000 calorias diarias y 150 grs d proteina (esto va d acuerdo a tu peso 2 por cada kilogramo d peso coroporal) ya que peso 69.......y ps asi me ha ido rebien,,.,,a mi...claro q yop consumo nitro tech......
ecto - meso dicen por ahi q eso es lo peor q hay...
¿De dónde has sacado tú eso?
Hay un montón de atletas de élite que podrían corresponder a ese tipo. velocistas, saltadores, pertiguistas, etc.
he leido en varios foros q eso es lo peor n lo aseguro...solo dije q decian por ahi....dl resto sincerament me ha ido bn con las 6 comidas...y la rutina d flesh...quizas mont fotos d antes y despues,...
Te habras confundido. Deben haber puesto endo-ecto.
Flesh to Stone, tengo un par de dudas:
1) Es posible compaginar tu rutina con 4 días a la semana corriendo? Te lo digo porque es que he criado una grasa abdominal curiosa que quiero hacer desaparecer o disminuir todo lo que pueda, por lo que últimamente lo que hacía era ir a correr unos 35 min. y luego entrenar en el gimnasio. En cuanto a la dieta, pues bueno, evito comer alimentos grasos y después de la comida de las 15:30 ya apenas tomo carbos, y para cenar una ensada con tomate y atún.
2) Esa rutina que has puesto, ¿no le faltan más ejercicios de los diferentes grupos musculares?
1) "Impossible is nothing" que dicen los de ADIDAS, pero ten en cuenta que si un ectomorfo corre 4 dias a la semana, realmente le sería muy dificil ganar masa muscular
1bis) yo siempre optaria por el gimnasio antes de la sesión de cardio y no después como tú comentabas. Si no, gastaras parte del glucogeno "tan precioso" en correr en lugar de utilizarlo para mover los pesos
2) Siempre se puede adaptar a cada persona y sobre todo priorizar algún grupo muscular, per en conjunto tiene bajo volumen, por eso tiene pocos ejercicios.
1 saludo Caballa
Mi consejo es el que te daria cualquiera del foro:
1) aumenta tu masa muscular con una rutina para ectomorfos.
Esto hará que aumente tu metabolismo basal y por tanto te será más fácil eliminar grasa corporal.
2) Cuida la dieta. Vigila los totales claoricos y consume carbohidratos fibrosos (lechuga, hortalizas) para la cena acompañando las proteinas.
3) Tonifica correctamente todos los musculos abdominales. Eso ayudará a que el abdomen luzca más firme y combinado con ejercicio aérobico en su justa medida, te permitirá la pérdida de la grasa abdominal
Gracias campeón, pues el lunes de la semana que viene empezaré con la rutina que expusiste. Lo que pasa que seguramente no sepa ejecutar bien la técnica del remo al mentón.. A ver si me ayuda alguien en el gimnasio.
Mil gracias máquina.![]()
Flesh to Stone una pregunta, ¿La semana 8 que dice descanso, no tengo que hacer nada de ejercicio o podría empezar una nueva rutina durante la misma?
En caso de que durante la semana 8 no tengo que realizar nada de actividad física me podrías decir el por que del mismo?
Muchisimas gracias de antemano. Estoy por la semana 6 de la rutina y con muy buenos resultados.
Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Estoy probando la rutina para ectoformosII, esta es mi segunda semana y la verdad termino reventado de cansancio porque esta segunda semana noto mucho mas que descanso solo 60 segundos y las pulsaciones recuperan muy poco.
ya iré diciendo los resultados que veo, ya que pienso que lo mejor es probarlo para poder hablar de ello.
un saludo