Rutina volumen para ectomorfos (II)

llevo entrenando desde hace varios años, lo cojo y lo dejo segun mi trabajo y tiempo, pero ahora llevo 3 años tomandomelo bastante en serio.
si, un dia entreno u otro corro unos 30minutos a velocidad 11.0 y inclinación 1.5, me parece bastante bien para ser media hora de carrera

llevo entrenando desde hace varios años, lo cojo y lo dejo segun mi trabajo y tiempo, pero ahora llevo 3 años tomandomelo bastante en serio.
si, un dia entreno u otro corro unos 30minutos a velocidad 11.0 y inclinación 1.5, me parece bastante bien para ser media hora de carrera

Hombre. Los descansos de 1´son duritos, pero tampoco se trabaja a intensidades altas en esa rutina.

No sé. Ya irás contando.

Por lo que he leido la rutina es de 7 semanas y la 8 se descansa.
yo ire diciendo pero supongo que despues habrá que ir cambiando la rutina.
un saludo

Por lo que he leido la rutina es de 7 semanas y la 8 se descansa.
yo ire diciendo pero supongo que despues habrá que ir cambiando la rutina.
un saludo

La rutina es de 7 semanas + 1 de descanso, pero si puedes hacer una octava semana con progresión en la carga, adelante!

1 saludo

carga_budu , a la tercer o cuarta semana ya te acostumbrás bien a los descansos de 1 minuto, a mi también me costó mucho al principio me agitaba bastante pero bueno, poder se puede.

Pureta, gracias por la respuesta y el link :p

La rutina es de 7 semanas + 1 de descanso, pero si puedes hacer una octava semana con progresión en la carga, adelante!

1 saludo

Progresión en la carga, ¿ sería algo como esto?

progresión de la carga en cada sesión debes incrementar el 2-3% de la carga.

¿Debería subir la carga de todos los ejericios en un 2-3% durante la semana 8? ¿Y la 9 usarla para descansar y hacer algo de lo que recomendó Pureta?

Gracias de antemano =)

Última edición:
es el 3 dia con esta rutina y estoy que me muero hahahaha...
En gran parte es porque habia dejado los fierros por varios meses y las agujetas son inevitable, pero para los que dicen que es una rutina "sencilla" cuando la haces te daras cuenta que descansar en 1 minuto no es nada "sencillo".

Excelente rutina ya les ire poniendo los progresos.

Tengo una duda para flesh o pureta:
Se puede hacer alguna modificacion si soy ecto-mesomorfo?
Algo para agregar intensidad o como quiera me servira si estoy entre los 2 biotipos?

Última edición:
Tengo una duda para flesh o pureta:
Se puede hacer alguna modificacion si soy ecto-mesomorfo?
Algo para agregar intensidad o como quiera me servira si estoy entre los 2 biotipos?

Yo creo que es mejor no modificarla mucho. Mejor tal yo como está. Lo que puedes hacer si ves que "te resulta fácil" es agregar alguna semana más con progresión de cargas antes de hacer la descarga

hola me llamo juan andres tengo 16 años peso 58kg mido 1.75 y me gustaria que me ayudaran a ganar peso, hace 3 meses aproximadamente comenze con el gimnasio y me ha ido exelente e definido los musculos pero ahora me gustaria ganar masa muscular me han recomendado el celtech la creatina atp y el mega mass 4000 de weider, hasta ahora no e consumido ningun producto, me gustaria que me dijeran que deberia tomar para ganar masa muscular y en poco tiempo gracias por leer este mensaje espero respuestas

hola me llamo juan andres tengo 16 años peso 58kg mido 1.75 y me gustaria que me ayudaran a ganar peso, hace 3 meses aproximadamente comenze con el gimnasio y me ha ido exelente e definido los musculos pero ahora me gustaria ganar masa muscular me han recomendado el celtech la creatina atp y el mega mass 4000 de weider, hasta ahora no e consumido ningun producto, me gustaria que me dijeran que deberia tomar para ganar masa muscular y en poco tiempo gracias por leer este mensaje espero respuestas

Hace 3 meses comenzaste en el gimnasio. Pues entonces tres cosas:

1) Hazte una buena dieta (ver post "Hazte tu propia dieta" de ivanppolaino en el hilo de Dietas)

2) Escoge una buena rutina para Ectomorfos

3) Olvidate de momento en gastar dinero en suplementos (si acaso algún batido de protes para el post-entreno) y PACIENCIA, que Schwarzenegger no se pusó así de la noche a la mañana

Solo agradecerte la rutina.
Voy por la 3ª semana y parece que va funcionando,sobre todo piernas,ahi es donde mas lo noto.
Nunca habia hecho PM por miedo hacerme daño,pero controlando el peso,postura y tal...resulta un ejercicio cojonudo.

Lo unico que veo un poco flojillo en la rutina es pecho,pero habrá que esperar a ver como evoluciono.

Un saludo

calentamiento
sentadillas 12-10-10-9
dia 1 pecho/biceps

press plano 12-10-9-8 60´´
curl con barra de pie 12-10-9-8 60´´
press inclinado 12-10-10 60´´
dominada (jalones) 12-10-10 60´´
apertura manc 12-10-9-8 60´´
curl scott manc 12-10-9-8 60´´
curl concentrado 12-10-10 60´´
cardio suave 10´ ----
abdomen 10´ -----

calentamiento
press banca 12-10-10-9
dia 2 cuadriceps/femorales

sentadilla olimpica 12-10-9-8 60´´
peso muerto rumano 12-10-9-8 60´´
prensa pies altos 12-10-10 60´´
zancadas 12-10-10 60´´
ext. De piernas 12-10-9-8 60´´
curl pierna 12-10-9-8 60´´
femoral tumbado 12-10-10 60´´
cardio suave 10´ -----
antebrazos 10´ -----

dia 3 descanso

calentamiento
power lifting jerks 12-10-10-9
dia 4espalda/triceps

dominadas (cristos) 12-10-9-8 60´´
press bank estrecho 12-10-9-8 60´´
jalon frontal 12-10-10 60´´
ext. De triceps 12-10-10 60´´
remo sentado 12-10-9-8 60´´
ext. Triceps polea 12-10-9-8 60´´
cardio suave 10´ -----
abdomen 10´ -----

dia 5 dia a repetir…. Ya sea dia 1,2 o 3....

dia 6 hombros/antebrazos/abdomen

coom les parec????'

¿Para qué posteas tu rutina, Zonaunlock, cuando ya has abierto un hilo para ella?
¿Qué tiene que ver con este post?

Macho, así acaban algunos hilos hechos una mierda.
Y este es muy interesante y de ayda a mucha gente, pero no para que cada uno postee su rutina.

por ahi lei q la congestion n quiere decir ganancia d masa pero x ahi ley en un libro d christian thibaudeau (el libro negro de los secretos de entrenamiento) cap. 10 lo sgte:

Método 4: La importancia de la congestión
Acá voy a patear una vaca sagrada. Si todo lo que usted desea es ganar tamaño muscular
de calidad y en grandes cantidades, alcanzar una buena congestión es importante. Mucha
gente argumentará que la congestión no es necesaria para estimular crecimiento
muscular. ¡Están en lo cierto! Para estimular crecimiento no es necesario. ¡Pero para
estimular crecimiento máximo ciertamente lo es!
Entienda que durante la congestión el flujo de sangre hacia los músculos específicos que
están siendo trabajados se incrementa enormemente. Teniendo en cuenta que usted es una
persona lista y lee cosas de John Berardi sobre la nutrición pre-entrenamiento, tendrá
gran cantidad de aminoácidos flotando por todo su torrente sanguíneo. ¿Bien, adivine
qué? Un flujo sanguíneo aumentado hacia un músculo en particular incrementará la
cantidad de aminoácidos siendo bombeados hacia ese músculo e incrementará
significativamente la recepción de aminoácidos. Esto significa una respuesta anabólica
mayor (construcción muscular) derivada del entrenamiento.
Esto no significa que usted debe ir por una congestión máxima en todas las series de
todos los ejercicios. Pero yo he hallado que incluir una “serie de bombeo” al final de un
trabajo para una parte específica del cuerpo aumenta considerablemente la tasa de
ganancia muscular. Mi método favorito para alcanzar una gran congestión son las series
extendidas (series extremas en caída). De este modo uno puede enfocarse en los mayores
pesos al inicio de la sesión de entrenamiento y trabajar hacia métodos más “congestivoestimulantes”
en la porción final del trabajo.

ak el link dl libro This URL has been removed!

Solo agradecerte la rutina.
Voy por la 3ª semana y parece que va funcionando,sobre todo piernas,ahi es donde mas lo noto.
Nunca habia hecho PM por miedo hacerme daño,pero controlando el peso,postura y tal...resulta un ejercicio cojonudo.

Lo unico que veo un poco flojillo en la rutina es pecho,pero habrá que esperar a ver como evoluciono.

Un saludo

Hoy he empezado mi tercera semana y para mi el primer día es el mas duro, el currl para biceps no soporta tanto como la primera semana, sin embargo me veo muy bien, las pulsaciones están entre 90 y 130 por lo que se hace durillo, pero veo progreso.
Esto funciona.

Hola que tal, soy nuevo en el foro...
Acerca de las rutinas para ectomorfos, por experiencia propia note que que hay dos partes definitivas para el desarrollo de este biotipo: comida e intensidad de entrenamiento. Al comienzo una rutina Weider puede funcionar bien, pero luego los incrementos se vuelven pauperrimos y es muy desmotivador.
Leyendo mucho e investigando hacerca de los principios de intensidad, encontre una manera de lo mas efectiva, y tanto para ectomorfos como para mesomorfos natos, y es la siguiente:

Dia 1:

press de banca 10 series de 10

Dia 2:

dominadas agarre estrecho 10 series de 10

Dia 3:

sentadilla (o prensa) 10 series de 10

las repeticiones se ejecutan con 2 segundos (2 hipopotamos) para el positivo, 1,5 para el estatico, y 3 para el excentrico en el dia 1 y 2, y 3-1.5-3 para el dia 3.

Parece la rutina alemana incompleta, pero tanto para mi como para muchos en mi gimnasio fonciona como un gran programa para 6 semanas de masa.
En mi caso gane un promedio de 1 kg por semana, y luego de terminarla me tome 2 semanas de descanzo donde aumente otro kilo mas... no podria estar mas satisfecho.

Si quieren que les explique la razon de porque el sistema es asi, y porque funciona, con gusto lo haré :)

prebenlo x 2 semanas, no se van a arrepentir

ummmmmmm....

Hola que tal, soy nuevo en el foro...
Acerca de las rutinas para ectomorfos, por experiencia propia note que que hay dos partes definitivas para el desarrollo de este biotipo: comida e intensidad de entrenamiento. Al comienzo una rutina Weider puede funcionar bien, pero luego los incrementos se vuelven pauperrimos y es muy desmotivador.
Leyendo mucho e investigando hacerca de los principios de intensidad, encontre una manera de lo mas efectiva, y tanto para ectomorfos como para mesomorfos natos, y es la siguiente:

Dia 1:

press de banca 10 series de 10

Dia 2:

dominadas agarre estrecho 10 series de 10

Dia 3:

sentadilla (o prensa) 10 series de 10

las repeticiones se ejecutan con 2 segundos (2 hipopotamos) para el positivo, 1,5 para el estatico, y 3 para el excentrico en el dia 1 y 2, y 3-1.5-3 para el dia 3.

Parece la rutina alemana incompleta, pero tanto para mi como para muchos en mi gimnasio fonciona como un gran programa para 6 semanas de masa.
En mi caso gane un promedio de 1 kg por semana, y luego de terminarla me tome 2 semanas de descanzo donde aumente otro kilo mas... no podria estar mas satisfecho.

Si quieren que les explique la razon de porque el sistema es asi, y porque funciona, con gusto lo haré :)

prebenlo x 2 semanas, no se van a arrepentir

esa tal rutina alemana es la misma d la cual habla thibaudeau.... ensu libro 'el libro negro de los secretos de entrenamiento'... x q el ahi colok algunos defctos d eso sin negar q es buena....y coloca una pero la rutina n son 10*10 sino
5*5 claro q la tuya respta las 100 rep * semana x cada musculo las qest mismo habla....

...
Si van a hablar de otras rutinas habran un post aparte, este es acerca de la rutina de Flesh.

Atrás