Rutina volumen para ectomorfos (II)

el unico cambio que veo es que ahora usaste temporizador para tomarte la fotografia....
Ahora bien, no se puede apreciar NADA si la foto de antes te la tomaste con camisa.
Aparte no especificas de cuando es la foto de antes, si exactamente al empezar la rutina de ecto o cuanto tiempo atras.

PREGUNTA PARA FLESH O PURETA:

En el ejercicio del lunes de triceps.... el extension trasnuca sentado, puede ser con agarre doble?
es decir asi:

triceps.jpg

o tiene que ser asi?
ohdb.jpg

Lo que pasa que cuando lo intento hacer con una sola mano mi brazo empieza empiezo a dar circulos en el aire hahaha... y a lo mejor diran que es porque pongo mucho peso pero si bajo el peso despues siento que no ejercito nada y en cambio a 2 manos tengo mucho mejor agarre y siento mas el esfuerzo en eltricep.

Que dicen?

Última edición:
Hazlo pues a 2 manos Ados, no hay diferencia, solo más estabilidad.

Yo tenía a parte otra pregunta, voy ya por la sexta semana, y quisiera saber que hacer después de la semana de descanso (la octava), ya que no sé si se puede volver a hacer esta elevando los pesos, si hay alguna de este tipo más avanzada, o si debería simplemente volver a la mía de 4 días a la semana

ummmm..

zonaunlock, buen cambio si señor buen cambio, hoy empiezo yo la rutina ya os contaré.
carga_budu, joder tio un plato de lentejas por la mañana, eso no me entra a mí ni con un embudo, pero bueno haré un poco de mas comida como tu haber si me la puedo engullir por la mañana.

men...un batido d proteinas creo q va bn....pero bueno la lenteja es buenisima....

En la tercera semana de esta rutina dice:
SEMANA 3:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (mismo peso que la primera semana): Repeticiones 10-10-8-8

Sin embargo en la cuarta dice:
SEMANA 4:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (mismo peso que la primera semana): Repeticiones 8-8-8

¿hay que hacer una serie menos con menos repeticiones de ejercicios básicos en la cuarta semana?
Gracias.

Hoy he empezado mi cuarta semana y como no obtuve respuesta el ejercicio básico de sentadilla lo hice 10-10-10-8

Ados, yo que tú lo hacía con las dos manos.
También se puede hacer con barra.
La verdad a mí me parece un ejercicio incómodo en todas las variantes.

Hoy he empezado mi cuarta semana y como no obtuve respuesta el ejercicio básico de sentadilla lo hice 10-10-10-8

Por poder hacer puedes hacer lo que quieras, pero no es lo que marca la rutina.
La razón de ello la desconozco pero los rangos de reps están escritos bien claron, ¿no?

Hazlo pues a 2 manos Ados, no hay diferencia, solo más estabilidad.

Yo tenía a parte otra pregunta, voy ya por la sexta semana, y quisiera saber que hacer después de la semana de descanso (la octava), ya que no sé si se puede volver a hacer esta elevando los pesos, si hay alguna de este tipo más avanzada, o si debería simplemente volver a la mía de 4 días a la semana

Yo tambien me pregunto lo mismooooooo!
En mi caso hare la rutina de fuerza de guivanni cianti:
https://es.fitness.com/forum/rutina...utina-de-fuerza-de-guivanni-cianti-35599.html

Pero despues de que acabe la rutina puedo buscar cualquier otra rutina sin importar que no sea de ectomorfos?

(Hahahaha, algo pronto para pensar en eso, creo que faltan como 3 meses para comenzar una nueva rutina pero bueno, vale estar preparado)

Hola a todos! Estoy con esta rutina y, pese a todo lo que se ha razonado y explicado, siento cuando acabo que he trabajado poco y en esos momentos me entran dudas sobre si me conducirá a algún progreso. En cualquier caso tengo fe en ella porque tras leer los fundamentos sobre los que se ha planeado me parece que está bien planteada... Es más me planteaba tomar creatina y proteinas pero dado que el volumen de entranmiento es bajo estoy por descartar la creatina y me planteo si vale la pena tomar proteinas. Algún consejo sobre esto?

No obstante me gustaría que quienes lleven varias semanas con ella comenten cómo les está funcionando y si obtienen resultados. También si les es de utilidad algún suplemento.

Muchas gracias a todos!!!! Saludos!

......

Hola a todos! Estoy con esta rutina y, pese a todo lo que se ha razonado y explicado, siento cuando acabo que he trabajado poco y en esos momentos me entran dudas sobre si me conducirá a algún progreso. En cualquier caso tengo fe en ella porque tras leer los fundamentos sobre los que se ha planeado me parece que está bien planteada... Es más me planteaba tomar creatina y proteinas pero dado que el volumen de entranmiento es bajo estoy por descartar la creatina y me planteo si vale la pena tomar proteinas. Algún consejo sobre esto?

No obstante me gustaría que quienes lleven varias semanas con ella comenten cómo les está funcionando y si obtienen resultados. También si les es de utilidad algún suplemento.

Muchas gracias a todos!!!! Saludos!

men .....yo la hice tomando proteinas ...especificamente nitro-tech....y me fue rebien.....en 2 meses....men pero tienes q comer por lo menos 5 veces al dia y cosas nutritivas.....y pues tu tienes q mirar tu peso...dependiendo d eso si eres ectoformo...no c...me imagino q de hay deduces a dond quieres llegar.....y por consiguiente lo q necesitas para llegar alla.,,.,,!

men .....yo la hice tomando proteinas ...especificamente nitro-tech....y me fue rebien.....en 2 meses....men pero tienes q comer por lo menos 5 veces al dia y cosas nutritivas.....y pues tu tienes q mirar tu peso...dependiendo d eso si eres ectoformo...no c...me imagino q de hay deduces a dond quieres llegar.....y por consiguiente lo q necesitas para llegar alla.,,.,,!

Gracias zonaunlock por la respuesta!!! Claro lo que dices de la dieta es fundamental... pues el volumen se gana comiendo... me queda una cosa por preguntarte zonaunlock, tomabas también las protes en los días de descanso?

saludos

Gracias zonaunlock por la respuesta!!! Claro lo que dices de la dieta es fundamental... pues el volumen se gana comiendo... me queda una cosa por preguntarte zonaunlock, tomabas también las protes en los días de descanso?

saludos

claro-....q sip--.toca tomarlo todos los días..por q en los días de descanso... es cuando pasa lo maravilloso...es cuando el musculo crece..las fibras rotas se reponen...en realidad la ganancia no c da en el gimnasio sino cuando descansas y si esto es asi es cuando mejor debemos alimentarnos entoncs.....por eso es bueno tener buenos descansos...para una mejor y rapida recuperacion de los tejidos musculares......._beber_ toncs a comer y a descansar bien....._tragar_....

hay varios tipos de descansos...pasivo...activo..entre otros...

otra cosa con respecto a la nutricion pre-durante y post entreno....es bueno q investigues.....con esto me refiero a los batidos.....el q va antes el q va durante y el q va despues....

si acertas....tendras mejores resultados y mas rapidos q cualquiera q haga las cosas tan bn hechas como tú....

Última edición:
Termine con la Rutina

Bueno despues de este mes y 3 semanas por fin termine la rutina. Me ha ido bien creo yo, se puede ver aumento de masa muscular en mi cuerpo, en especial en los brazos.

Aunque tengo una pequeña critica, tal vez infundada porque soy principiante y eso, pero no senti mucho trabajo al nivel del pecho, al menos no tanto como las otras zonas de mi cuerpo. Y de hecho mis brazos y piernas han crecido en buena proporcion, mas el pecho no. Tal vez sea mi genetica, pero de todos modos pregunto si tal vez falto un poco mas de trabajo con los pectorales.

Bueno ahora si la razon de mi post. Se que ya muchos lo han preguntado antes, y que tambien se ha dicho que no hay problema en coger cualquier otra rutina de volumen al terminar esta. Pero tengo algunas dudas que me gustaria que me pudieran aclarar, en especial el creador de esta rutina, ya que no me gustaria empezar otra que no siga su filosofia.

Mi primera duda es saber si se puede volver a coger esta rutina otra vez y si tendra el mismo efecto. Alguna vez lei que acostumbrar el cuerpo a una rutina no es nada bueno, y que es preferible siempre cambiar los ejercicios y asi stresar mas a los musculos. No se que tan cierto sea eso pero aun asi me gustaria saber si es buena idea regresar a esta rutina luego de la semana de descanso o buscar otra.

Otra duda que tengo es si es momento de empezar con una rutina de fuerza o debo seguir con volumen. Yo supongo que debo seguir con volumen ya que aun soy bastante delgado, pero por ahi me parecio leer que es bueno aumentar la fuerza y luego el volumen o algo asi. Espero mi pregunta no haya sido muy tonta, pero tengo la esperanza que el autor de este hilo aun le quede paciencia a pesar de que a veces se le pregunta lo mismo una y otra vez.

Mi ultima duda es sobre si al final no es bueno seguir la misma rutina, y empezar con una de fuerza tampoco lo es, que rutina de volumen seria buena para seguir despues de terminar con esta? Se que se a posteado ya que da lo mismo y cualquiera es buena segun lo que busque cada persona, pero me gustaria saber cual recomendaria el autor de esta rutina, y asi saber si esta nueva rutina sigue con su lineamiento y pensar.

Creo que me ha salido un post muy largo, solo espero que mis dudas sean las de muchos otros y asi aunque este post sea largo el autor se ahorre de leer un buen puñado de letras pixeleadas.

Gracias de antemano.

Bueno despues de este mes y 3 semanas por fin termine la rutina. Me ha ido bien creo yo, se puede ver aumento de masa muscular en mi cuerpo, en especial en los brazos.

Aunque tengo una pequeña critica, tal vez infundada porque soy principiante y eso, pero no senti mucho trabajo al nivel del pecho, al menos no tanto como las otras zonas de mi cuerpo. Y de hecho mis brazos y piernas han crecido en buena proporcion, mas el pecho no. Tal vez sea mi genetica, pero de todos modos pregunto si tal vez falto un poco mas de trabajo con los pectorales.

Bueno ahora si la razon de mi post. Se que ya muchos lo han preguntado antes, y que tambien se ha dicho que no hay problema en coger cualquier otra rutina de volumen al terminar esta. Pero tengo algunas dudas que me gustaria que me pudieran aclarar, en especial el creador de esta rutina, ya que no me gustaria empezar otra que no siga su filosofia.

Mi primera duda es saber si se puede volver a coger esta rutina otra vez y si tendra el mismo efecto. Alguna vez lei que acostumbrar el cuerpo a una rutina no es nada bueno, y que es preferible siempre cambiar los ejercicios y asi stresar mas a los musculos. No se que tan cierto sea eso pero aun asi me gustaria saber si es buena idea regresar a esta rutina luego de la semana de descanso o buscar otra.

Otra duda que tengo es si es momento de empezar con una rutina de fuerza o debo seguir con volumen. Yo supongo que debo seguir con volumen ya que aun soy bastante delgado, pero por ahi me parecio leer que es bueno aumentar la fuerza y luego el volumen o algo asi. Espero mi pregunta no haya sido muy tonta, pero tengo la esperanza que el autor de este hilo aun le quede paciencia a pesar de que a veces se le pregunta lo mismo una y otra vez.

Mi ultima duda es sobre si al final no es bueno seguir la misma rutina, y empezar con una de fuerza tampoco lo es, que rutina de volumen seria buena para seguir despues de terminar con esta? Se que se a posteado ya que da lo mismo y cualquiera es buena segun lo que busque cada persona, pero me gustaria saber cual recomendaria el autor de esta rutina, y asi saber si esta nueva rutina sigue con su lineamiento y pensar.

Creo que me ha salido un post muy largo, solo espero que mis dudas sean las de muchos otros y asi aunque este post sea largo el autor se ahorre de leer un buen puñado de letras pixeleadas.

Gracias de antemano.

bueno mi hermano......seria bueno q cojieras un bloque de fuerza y luego uno de volumen de nuevo si el caso es que eres muy delgado...ya q si aumentas tu fuerza luego puedes volver a romper mas fibras...cada bloque demora de 3 a 4 meses....por hay mire una rutina...5 x 5 q me parece muy buena y q aparte de fuerza tambien ganaras un poco d volumen......!

Una pregunta.
Hacer pecho y espalda el mismo dia es recomendable???Xq yo siempre todo lo q he leido decia q los musculos grandes (pecho, espalda y piernas) hacerlos en diferentes dias, sobretodo pecho y espalda xq si contraponen....aver si m sacais de la duda. Gracias

Una pregunta.
Hacer pecho y espalda el mismo dia es recomendable???Xq yo siempre todo lo q he leido decia q los musculos grandes (pecho, espalda y piernas) hacerlos en diferentes dias, sobretodo pecho y espalda xq si contraponen....aver si m sacais de la duda. Gracias

no tiene nada d malo en algunas rutinas famosas ,,,como la rutima alemana....lo colocan el mismo dia claro q ese es el unico dia q c trabajan 2 grandes...pero va bien por q son musculos antagonicos.....hay rutinas antagonicas....

pecho / espalda
biceps / triceps

y asi.....entiendes lo q te trato de dcir...!....no es malo...para mi concepto...por lo q son musculos antagonicos...!

Atrás