Rutina fullbody con progresión de cargas

y otra cosa, si tengo las piernas más grandes que el resto del cuerpo a causa del futbol, como podría hacer para compensar un poco?
bajar el volumen de ejercicios para pierna? o como?
siguiendo esta full body por supuesto

gracias y respondeme al anterior también por favor

SALUDOS

Yo te diría

3 x 5 con tu 7-8 RM
5 x 3 con tu 5 RM
5 x 1 con tu 3 RM

Si sabes tu 1RM en los ejercicios coge una calculadora y es fácil de sacar.

De acuerdo te hare caso es mejor empezar por debajo ;)

Ahora planteo si mi 1 RM en sentadilla es 150 quilos (mas o menos) el 5 RM es el 85% no? y el 7-8 RM seria el 70% aprox? el 3 RM seria el 90%? creo que si no me equivoco esto iva así.

Gracias!

En el blog de Mas Fuerte que el Hierro hay calculadoras.

Una cosa, Heaiaxi, si eres el de la foto, y sin el menor ánimo de ofender, dudo mucho de que tu 1RM en sentadilla sean 150 kg.

Pero para que nos aclaremos, vamos a ver a que llamamos sentadilla

1.- This URL has been removed!

Esto no es una sentadilla. Es una puta mierda que se vé mucho en los gimnasios y que sólo vale para vacilar y romperse las rodillas.

2.- This URL has been removed!

Esto es una sentadilla estilo power muy aceptable. Llegando a la paralela o rompiéndola

3.- This URL has been removed!

Esto es una sentadilla profunda de verdad, de haltera.

En mi opinión, lo mínimo a lo que hay que aspirar es del punto 2 para arriba.
Hacer lo que hace el primero es hacer el ridículo.
Revisa bien tu forma aunque tengas que bajar pesos. Es mejor y te lo digo por experiencia porque yo también hice la torpeza de subir peso para sacrificar recorrido.

entonces me sugieres que cuando acabe la weider, esta semana, empiece esta full body y haga dos ciclos y luego haga otra vez una weider y asi sucesivamente?

gracias por responder

_chino_

Sí, por ejemplo.

Con eso que dices de las piernas no me comería el tarro.
Si lo que te falla es el torso sigue entrenando y ya está.
tener las piernas fuertes no le ha perjudicado a nadie jamás.

entonces me sugieres que cuando acabe la weider, esta semana, empiece esta full body y haga dos ciclos y luego haga otra vez una weider y asi sucesivamente?

gracias por responder

_chino_

que haga dos ciclos de esta fullbody y después hagas lo que quieras... weider, repetir esta, otra fullbody, una torso pierna... lo que te apetezca

y otra cosa, si tengo las piernas más grandes que el resto del cuerpo a causa del futbol, como podría hacer para compensar un poco?

con empezara trabajar el torso ya te emparejarás

y otra duda que me acaba de abordar: los dias de descanso, martes y jueves, la dieta es la misma que los lunes, miercoles y viernes que hacemos el entreno con pesas? o hay que rebajar la ingesta un poco?

gracias de nuevo y te felicito por el gran trabajo que haces en el foro

SALUDOS

En el blog de Mas Fuerte que el Hierro hay calculadoras.

Una cosa, Heaiaxi, si eres el de la foto, y sin el menor ánimo de ofender, dudo mucho de que tu 1RM en sentadilla sean 150 kg.

Pero para que nos aclaremos, vamos a ver a que llamamos sentadilla

1.- This URL has been removed!

Esto no es una sentadilla. Es una puta mierda que se vé mucho en los gimnasios y que sólo vale para vacilar y romperse las rodillas.

2.- This URL has been removed!

Esto es una sentadilla estilo power muy aceptable. Llegando a la paralela o rompiéndola

3.- This URL has been removed!

Esto es una sentadilla profunda de verdad, de haltera.

En mi opinión, lo mínimo a lo que hay que aspirar es del punto 2 para arriba.
Hacer lo que hace el primero es hacer el ridículo.
Revisa bien tu forma aunque tengas que bajar pesos. Es mejor y te lo digo por experiencia porque yo también hice la torpeza de subir peso para sacrificar recorrido.

Primero muchas gracias por tomarte tantas molestias de verdad!!
Y bueno calcularlo sé, pero solo queria saber el porcentaje que corresponde a cada RM, estan bien como puse verdad?

Ahora respecto a lo de las sentadillas, pues te comento mi caso:
Yevo unos 20 meses en el gimnasio, y hasta hace 7 meses no empecé enserio con las piernas... Pero claro llevo 6 meses y pico con una lesión de tobillo que no me permite realizar las sentadillas con el peso libre.
La única forma de realizarlas con el menor dolor es en maquina (sentadilla hack creo que es el nombre)
This URL has been removed!

Mi rutina habitual es 1x20 con 40kg, 1x16 con 60kg, 1x14 con 80kg, 1x12 con 100kg, 1x10 con 105kg, 1x8 con 110kg (puede que en esta maquina sea más facil realizar las sentadillas, pero si al menos llego al angulo recto porque tengo el espejo al lado y me miro en el, y la verdad tengo las piernas bastante gordas para mi peso, ya pondre fotos).
Luego hago 3-4x 12,10,8,6 en extensiones cuadriceps y lo mismo en curl femoral, por ahora esta es mi pesima rutina de piernas, ya que también me duele mucho en prensa y en ejercicios de gemelos :(

Tambien recuerdo que al cojer la barra en el multipower me dolia mucho la espalda trasera, donde se apoya la barra, aun con la protección y creo que si cojo mas de 80 kg... De todas formas espero cuanto antes poder realizar las sentadillas como dios manda...

EDITO: se me olvido decir que el dia de espalda tambien hago peso muerto, que aunque me duela un poco, aprovecho para trabajar piernas lo que puedo

Si tienes algun consejo que darme escucho! y perdon por extenderme tanto

Gracias de nuevo 1 saludo!

Última edición:
Primero muchas gracias por tomarte tantas molestias de verdad!!
Y bueno calcularlo sé, pero solo queria saber el porcentaje que corresponde a cada RM, estan bien como puse verdad?

Ahora respecto a lo de las sentadillas, pues te comento mi caso:
Yevo unos 20 meses en el gimnasio, y hasta hace 7 meses no empecé enserio con las piernas... Pero claro llevo 6 meses y pico con una lesión de tobillo que no me permite realizar las sentadillas con el peso libre.
La única forma de realizarlas con el menor dolor es en maquina (sentadilla hack creo que es el nombre)

Mi rutina habitual es 1x20 con 40kg, 1x16 con 60kg, 1x14 con 80kg, 1x12 con 100kg, 1x10 con 105kg, 1x8 con 110kg (puede que en esta maquina sea más facil realizar las sentadillas, pero si al menos llego al angulo recto porque tengo el espejo al lado y me miro en el, y la verdad tengo las piernas bastante gordas para mi peso, ya pondre fotos).
Luego hago 3-4x 12,10,8,6 en extensiones cuadriceps y lo mismo en curl femoral, por ahora esta es mi pesima rutina de piernas, ya que también me duele mucho en prensa y en ejercicios de gemelos :(

Tambien recuerdo que al cojer la barra en el multipower me dolia mucho la espalda trasera, donde se apoya la barra, aun con la protección y creo que si cojo mas de 80 kg... De todas formas espero cuanto antes poder realizar las sentadillas como dios manda...

EDITO: se me olvido decir que el dia de espalda tambien hago peso muerto, que aunque me duela un poco, aprovecho para trabajar piernas lo que puedo

Si tienes algun consejo que darme escucho! y perdon por extenderme tanto

Gracias de nuevo 1 saludo!

El dolor de la barra en la espalda puede ser falta de costumbre. En todo caso, prueba a ponerla a la altura de los deltoides si te molesta mucho colocar la barra alta.

El curl femoral está bien para variar, pero para los femorales deberías hacer PM rumano. Si el rumano te da problemas por el tobillo (que no debería) puedes meter pullthroughs, que para mi gusto cunden más que el curl femoral.

El dolor de la barra en la espalda puede ser falta de costumbre. En todo caso, prueba a ponerla a la altura de los deltoides si te molesta mucho colocar la barra alta.

El curl femoral está bien para variar, pero para los femorales deberías hacer PM rumano. Si el rumano te da problemas por el tobillo (que no debería) puedes meter pullthroughs, que para mi gusto cunden más que el curl femoral.

hierro1 este ejercicio es para femoral? yo lo hacia para las lumbares
Ups lo probare otro día haber si ataca bien el femoral

Aunque si te pones a pensar parece un peso muerto pero con maquina :p

hierro1 este ejercicio es para femoral? yo lo hacia para las lumbares
Ups lo probare otro día haber si ataca bien el femoral

Aunque si te pones a pensar parece un peso muerto pero con maquina :p

Hombre, puede que haya cierto trabajo de la espalda baja, pero realizado de esa forma es principalmente para femorales y glúteos.

Heaiaxi, ¿qué tienes en el tobillo exactamente que no te deja hacer sentadilla ni prensa y sí jaca?
No lo entiendo. La flexión de rodilla y de tobillos es casi idéntica en eso 3 movimientos.
Mi opción, si no pudiera hacer sentadilla, serái prensa. Si no puedes hacer ninguna de las dos, pues tira con al jaca, pero yo no iría a 5 x 1 con la jaca ni la prensa.
Cogería otra progresión: 3 x 8--3 x 5--5 x 3.

Aquí tienes una calculadora. Si sabes tu máximo a las reps que seas sacas tu 1RM y a partir de ese sacas los demás cambiando reps y cantidades

y cuanto menos debería comer los dias de descanso?

porqué si hago cardio quemo más y necesito más ingesta para que el músculo "coma" lo mismo que los dias de entreno no?

no se si es un poco absurda esta pregunta pero no lo tengo claro.

gracias de nuevo

PM rumano si que lo puedo realizar, pero no crees que haciendolo descompensaria femoral con cuadriceps? ya que es squat recluta los 2, y el PM normal, que tambien lo realizo el dia de espalda hace femoral, y si añado el PM rumano dejaria el cuadriceps menos trabajado, por eso pienso que las extensiones se equilibran con el curl femoral.

Saludos

Heaiaxi, ¿qué tienes en el tobillo exactamente que no te deja hacer sentadilla ni prensa y sí jaca?
No lo entiendo. La flexión de rodilla y de tobillos es casi idéntica en eso 3 movimientos.
Mi opción, si no pudiera hacer sentadilla, serái prensa. Si no puedes hacer ninguna de las dos, pues tira con al jaca, pero yo no iría a 5 x 1 con la jaca ni la prensa.
Cogería otra progresión: 3 x 8--3 x 5--5 x 3.

Aquí tienes una calculadora. Si sabes tu máximo a las reps que seas sacas tu 1RM y a partir de ese sacas los demás cambiando reps y cantidades

Pues mira es una lesion que no sabes lo que me esta matando.. Tantos meses sin jugar al futbol.. puff Es una rotura de ligamento (que ya casi a desaparecido) y un edema de hueso (es un hematoma que recorre todo el tobillo y proviene del hueso, cuando hago esfuerzos se me incha todo el tobillo, acomula liquidos...)
Por eso hay ejercicios que no puedo ni realizarlos y otros que me duelen pero aguanto... Yo tampoco sabia cuales eran, solo he ido provando unos y otros.

Tambien me extraña no poder hacer unos y otros si ,siendo tan parecidos. Puedo hacer con dolor pero puedo: PM, PM rumano, Sentadilla en maquina, extensiones cuadriceps-curl femoral; A veces hago Zancadas pero luego se me hincha mucho y a parte tambien me duele bastante.

"3 x 8--3 x 5--5 x 3"
Podrias ampliarme un poco mas porque usar esta progresion y la progresión de pesos?

Gracias de nuevo!!

Hombre, puede que haya cierto trabajo de la espalda baja, pero realizado de esa forma es principalmente para femorales y glúteos.

Totalmente de acuerdo. Un gran ejercicio para femorales y glúteos.
Desde hace años se usa en el entrenamiento de sprint y de un tiempo a esta parte hasta lo veo en entrenamientos de potencia.

buenass y muchas gracias por esta rutina pureta
te queria decir unas dudas que tengo sobree esta rutina por ejemplo si hay que acer 3 series de 8 repeticiones que la tienes que acer siempre con el mismo peso o tienes que subir??
y otra duda que tenia es que si este tipo de rutina tiene mas o menos los mismos resultados que una weider??porque desde que enpece en el gim yebo una weider de 5 dias y si tu me dices que esta tiene unos resultados parecidos e perdido mucho tiempo con la otraa

muchas graciass

y cuanto menos debería comer los dias de descanso?

porqué si hago cardio quemo más y necesito más ingesta para que el músculo "coma" lo mismo que los dias de entreno no?

y cuando se quema más grasa, después del entreno o en los dias de descanso?

no se si es un poco absurda esta pregunta pero no lo tengo claro.

gracias de nuevo

Atrás