jugiji
New member
¿Por qué no vas a hacer las progresiones de cargas de esta rutina?
¿Eres el de la foto? ¿Qué te hace suponer que eres endomorfo?
Para la descarga hay varias opciones:
- No hacerla si no se vé necesaria
- Ir y reducir el volumen al 50-60%. O sea, en vez de 3 x 8, hacer 2 x 6, 2 x 8, quitar algún ejercicio etc.
- Ir solo un par de días y reducir cargas.
- Ir a tomarse máximos y entrenar un par de días
- No hacer nada en unos días o una semana
Esto lo tiene que ver cada uno según la fatiga que acumule al término de un ciclo.
Y es relativo. Por poner un ejemplo, si al final del ciclo mueves 50 kg en sentadilla seguramente no te hace falta descarga. Si mueves 120 te vendrá bien una descarga activa. Si mueves 200 a lo mejor tienes que tomarte una semana de casi descanso.
La idea es empezar el ciclo nuevo en plenitud de facltades.
El tema de no hacer las progresiones en cargas es porque como no llevo mucho tiempo en el gym y en el enunciado pones qeu no es para novatos; pues por eso simplemente.
Sí, soy el de la foto aunque esta foto es del setiembre 2008 fin definicion con 81 kg, ahora estoy "algo mas definido con 84-84,5 kg aprox.
Sí, soy endomorfo. Tengo que llevar una dieta muy estricta y todo muy en serio, a la que me descuido 2 semanas una "bolita", cojo grasa muy facil.
Ya que estamos, un par de preguntilla mas; por favor: metiendo lunes y viernes gemelo serà suficiente?
Las partes mas atrasadas mias son: abs, cintura y espalda baja. Abs pensaba trabajarlos todos los dias, cintura 1 dia y espalda baja entre el peso muerto y el rumano ya se trabaja?
En los basicos cuando das las series y repes, por ejemplo: Semana 3: 5 x 1, son 5 series de 1 repetición? aqui hay que meterle peso a muerte entonces.
Muchas gracias pureta, tengo ganas de probarla a ver que tal. Eres una persona muy respetada en el foro y creo que con motivos, ninguno de tus posts es malo así que seguré tus consejos.
Un Saludo amigo.