Rutina fullbody con progresión de cargas

Estoy cansado de Weider, y estoy por probar, es muy parecida a la de recinos en cuanto a progresiones no? me gustaría impresiones de la gente de cómo le va yendo a los que la sigan.

Sí, es que las progresiones de fuerza funcionan muy bien.
En las de hipertrofia varío rangos para hacer una progresión un poco más rápida y elijo una opción fulbody para hacerla más simple para los que se lían con las rotaciones de ejercicios.
El volumen es más bajo que en la de Recinos.

Pero vamos, que es una variante de su rutina, que me parece excelente.

Eso sí, es una rutina exigente. Si se mantienen los ejercicios, claro.
Para quien quiera variar de sistema o iniciarse un poco en la alta frecuencia.

Pureta, nombrado el mejor forero:
medalla.jpg

bueno oy empece kon esta rutina y m surgio una duda,los dias k toka biceps y triceps ai k acer solo 1 ejercicio??o se pueden acer 2 para estos musculos??

gracias

salu2!!

bueno oy empece kon esta rutina y m surgio una duda,los dias k toka biceps y triceps ai k acer solo 1 ejercicio??o se pueden acer 2 para estos musculos??

gracias

salu2!!

De lo que tienes que preocuparte es de meter kilos en sentadilla, en peso muerto, en banca, de hacer más dominadas... Y MENOS DEL BRAZO.
Sube 5 kg de músuclo y ya verás como te crecen los brazos.

De brazo se hace 1 ejercicio. Ya trabaja como auxiliar en otros muchos ejercicios.

De lo que tienes que preocuparte es de meter kilos en sentadilla, en peso muerto, en banca, de hacer más dominadas... Y MENOS DEL BRAZO.
Sube 5 kg de músuclo y ya verás como te crecen los brazos.

De brazo se hace 1 ejercicio. Ya trabaja como auxiliar en otros muchos ejercicios.

no era xk kiera tener el brazo mas grande,,xD era una duda kom pone solo biceps y triceps,pero buenO ya lo tengo klaro

salu2.

Pues he estado bastante intermitente, empecé a darle a los 17, ahora tengo 25, no soy novato si lo dices por esto, pero en realidad nunca lo he tomado con seriedad más hallá de 6 meses seguidos, ahora este año quiero darle duro.

El hamstring curl creo que voy a cambiarlo, nunca me he sentido cómodo haciendo este ejercicio.

Última edición:
Pues he estado bastante intermitente, empecé a darle a los 17, ahora tengo 25, no soy novato si lo dices por esto, pero en realidad nunca lo he tomado con seriedad más hallá de 6 meses seguidos, ahora este año quiero darle duro.

Es que me extrañaba que no supieras lo que es un curl femoral.
Como te dije, en youtube lo ves.
Yo creo que esa máquina existe en casi todos los gimnasios. Ya sea tumbado boca abajo, o sentado.

Yo tampoco me siento nada cómodo con el curl femoral; pero aprieto como un cabrón para hacer las 3 series. Lo que también me machaca bastante es el press de hombro. Estoy empezando a subir pesos en mi rutina y cada día me encuentro mejor. Thanks Pureta xDDD

Saludos

Hola Pureta,

Esta rutina me parece muy interesante. A ver que opinas. Llevo, entre vacaciones, accidentes y hostias personales casi tres meses sin dar un palo al agua. La semana que viene por fin se despeja todo y vuelvo a la normalidad, y me gustaría comenzar con esta rutina, pero después de tanta inactividad, y como adviertes al principio que no es para novatos, tengo dudas si comenzar con esta, o con un 5x5 más básico.
La verdad es que esta me parece más atractiva.

Qué piensas que sería más adecuado?

Gracias.

Hola Pureta,

Esta rutina me parece muy interesante. A ver que opinas. Llevo, entre vacaciones, accidentes y hostias personales casi tres meses sin dar un palo al agua. La semana que viene por fin se despeja todo y vuelvo a la normalidad, y me gustaría comenzar con esta rutina, pero después de tanta inactividad, y como adviertes al principio que no es para novatos, tengo dudas si comenzar con esta, o con un 5x5 más básico.
La verdad es que esta me parece más atractiva.

Qué piensas que sería más adecuado?

Gracias.

Haz algo de adaptación hasta que vuelvas al nivel de antes.
En esta rutina lo suyo es empezar el 3 x 5 a tope, con tus máximos.
Si vienes de veranos, accidentes, etc, no es lo mejor.

O la haces pero sin progresiones. A 3 x 15 un par de semanas, a 3 x 10 otro par, etc.

qee ondaaa

me podiras ayudar a mejorar mi rutina de entrenamiento
en press plano saco 5x10 30lbs de cada lado..
bno
yo entreno de esta maneraa

lunes:
pecho y tricep
martes
espalda y bicep
Miercoles
Hombro y pierna
jueves
pecho y tricep
viernes
espalda y bicep

gracias

Haz algo de adaptación hasta que vuelvas al nivel de antes.
En esta rutina lo suyo es empezar el 3 x 5 a tope, con tus máximos.
Si vienes de veranos, accidentes, etc, no es lo mejor.

O la haces pero sin progresiones. A 3 x 15 un par de semanas, a 3 x 10 otro par, etc.

Entendido. Me activaré mes y medio o 2 meses, y luego empezaré con ella a toda leche.

Gracias.

La rutina me está yendo bien pero al hacer sentadilla noto las rodillas demasiado cargadas a veces.

Si había hecho antes pero hace bastante que no lo metía en ninguna rutina.

También caliento y hago series de aproximación, la rodilla derecha siempre se me ha cargado mucho, fruto supongo de los años que he pasado jugando futbol.

Hola Pureta,
Necesito una rutina fullbody para 3 dias (a partir de ahora no puede dedicar todo el tiempo que quisiera al gym) y despues de buscar y leer muchos posts me he fijado en este tuyo. La rutina me parece genial pero tengo unas dudas.
Te comento rapido: 1,5 años en gym (en serio, con dieta) 28 años, 188cm, 84kg, endomorfo y voy a hacer volumen.
Con estos datos, deberia hacer progresion de cargas?
Cuando dices una semana de descarga, es de reposo total sin ir al gym?

Espero puedas resovermes estas dudas.

Un Saludo amigo.

Hola Pureta,
Necesito una rutina fullbody para 3 dias (a partir de ahora no puede dedicar todo el tiempo que quisiera al gym) y despues de buscar y leer muchos posts me he fijado en este tuyo. La rutina me parece genial pero tengo unas dudas.
Te comento rapido: 1,5 años en gym (en serio, con dieta) 28 años, 188cm, 84kg, endomorfo y voy a hacer volumen.
Con estos datos, deberia hacer progresion de cargas?
Cuando dices una semana de descarga, es de reposo total sin ir al gym?

Espero puedas resovermes estas dudas.

Un Saludo amigo.

¿Por qué no vas a hacer las progresiones de cargas de esta rutina?
¿Eres el de la foto? ¿Qué te hace suponer que eres endomorfo?

Para la descarga hay varias opciones:

- No hacerla si no se vé necesaria
- Ir y reducir el volumen al 50-60%. O sea, en vez de 3 x 8, hacer 2 x 6, 2 x 8, quitar algún ejercicio etc.
- Ir solo un par de días y reducir cargas.
- Ir a tomarse máximos y entrenar un par de días
- No hacer nada en unos días o una semana

Esto lo tiene que ver cada uno según la fatiga que acumule al término de un ciclo.
Y es relativo. Por poner un ejemplo, si al final del ciclo mueves 50 kg en sentadilla seguramente no te hace falta descarga. Si mueves 120 te vendrá bien una descarga activa. Si mueves 200 a lo mejor tienes que tomarte una semana de casi descanso.
La idea es empezar el ciclo nuevo en plenitud de facltades.

Atrás