Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
LUGH dijo:Series efectivas 10-8-8-6-6 (1) repes ejercicio principal y 10-8-6 (2) en segundarios, 25-26 series por entreno, la serie de 6 intentando ir al fallo/fallo-1
no vaya a ser que lo haga mal por no preguntar...
para el ejercicio principal "1" (por ejemplo press de banca) son 5 series:
1x10, 1x8, 1x8, 1x6 y 1x6
y para secundarios 3:
1x10, 1x8, 1x6
tanto en principales como secundarios, las series de 6 repeticiones se hacen al fallo/fallo-1.
es así verdad?
__genial__
ahora voy para la 5º semana, las primeras semanas subi 1,3kg, pero llevo un par de semanas que no subo peso. Sobre si estoy preparado para una rutina de fuerza yo diria que si, lo que no se si me interesa ya que lo que quiero es seguir creciendo.Cuando la terminas? estas preparado para hacer una rutina de fuerza?
pero al hacer tren superior... pecho,espalda,hombros y brazos no se volvería un entreno demasiado largo?
pon una rutina de ejemplo y que opinen los que saben, q yo no soy uno de ellos xDD
A mi personalmente, para una rutina que alterna dos dias (como es ésta), me gusta más la idea de hacer un dia tren superior (pecho, espalda alta, hombros y brazos) y otro dia tren inferior (piernas, abdominales y espalda baja). Es otra posibilidad.
Dia A - TREN SUPERIOR
------------------------
-press banca o press inclinado
-remo (polea, mancuerna, maquina, barra, ....)
-press de hombros (mancuernas, maquina, barra,...)
-dominadas o jalones
-triceps: fondos paralelas o press francés o en polea ....
-biceps: curl barra de pie o en banco scott o mancuernas....
¿encogimientos o remo vertical ..?
Dia B - TREN INFERIOR
------------------------
-Sentadilla (libre, multipollas, maquinas, ...)
-PM (piernas rectas, rumano, convencional ,....)
-uno de cuadriceps: prensa, extensiones, ...
-uno de femoral: curl, zancadas, ...
-gemelowwss...
-abdominales...
Lo ideal seria hacerlo con peso libre, pero si es para principiantes se admite el uso de máquinas _cintura_
yo hago para pecho y espalda 3 ejercicios de 10-8-6 rep
y para biceps, triceps y hombros 2 ejercicios de 10-8-6 rep
encogimientos 10-8-6rep
piernas depende 4 ejercicios 10-8-6
ahora voy para la 5º semana, las primeras semanas subi 1,3kg, pero llevo un par de semanas que no subo peso. Sobre si estoy preparado para una rutina de fuerza yo diria que si, lo que no se si me interesa ya que lo que quiero es seguir creciendo.
Pues abres un tema con esa rutina,que esta mas que demostrado
que esta es efectiva._contrato_ Muy efectiva.__genial__
Bufff.... el multipower ahora lo odio... te lo digo en serio. La sensación del peso libre de controlar tu el peso y sentir como te aplasta el trapecio es inigualable..
En la rutina de tren inferior se podrían incluír las hiperextensiones, ¿no? Yo las noto muchísimo en el femoral... y preagotas con un curl femoral ya son brutales... ¡unas agujetas de la muerte!![]()
Hola, la rutina que he puesto es simplemente una preferencia personal. Es una alternativa que se me ha ocurrido al hilo de leer tu rutina ABA BAB, asi que yo creo que encaja perfectamente en este post y no merece la pena abrir uno nuevo.
no vaya a ser que lo haga mal por no preguntar...
para el ejercicio principal "1" (por ejemplo press de banca) son 5 series:
1x10, 1x8, 1x8, 1x6 y 1x6
y para secundarios 3:
1x10, 1x8, 1x6
tanto en principales como secundarios, las series de 6 repeticiones se hacen al fallo/fallo-1.
es así verdad?
__genial__
respuestas rapidas sobre la que ha puesto lugh, podrías ayudarme con los ejercicios:
remo con barra = remo con barra T?
No, es parecido los dos valen solo que me gusta mas el con barra, ya que es mas libre
jalones al pecho = que tipo de agarre, da igual?
yo siempre agarre amplio, y en dominadas agarre medio o amplio tambien en remo gironda agarre cerrado y remo con barra agarre medio ( hombros )
curl alterno mancuernas = sentado o de pie.
Sentado con el banco ligremente inclinado hacia atras, 10-15 º
extensiones polea alta = como es? codos pegados al cuerpo y empujas una barra pequeña de una polea alta hacia abajo
extensiones polea a una mano = como es? igual pero una mano y agarra invertido
zancadas = que hay que hacer exactamente? se puede sustituir por otro que no haya que ir andando por el gym? (que imagino que algo de eso)
no es eso, es dar una zancada hacia delante y luego recuperas la posicion , luego la otra pierna, y recuperas la posicion inicial y asi ocupas solo 1,5 metros esto lo puedes hacer con mancuernas en las manos o con una barra a la espalda, com si fueras hacer sentadillas pero das un paso hacia delante y bajas la pierna hasta los 90 º del suelo y recuperas la posiciongracias...
yo hago las mismas repeticiones y ejercicios, si queremos aumentar la dificultad de esta tabla (que me parece estupenda) ¿que recomendais?yo hago para pecho y espalda 3 ejercicios de 10-8-6 rep
y para biceps, triceps y hombros 2 ejercicios de 10-8-6 rep
encogimientos 10-8-6rep
piernas depende 4 ejercicios 10-8-6
buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro aunque lleve meses leyendolo, me parece estupendo, he aprendido muchisimo.
ahora mismo estoy con AbA BaB
... y aqui va mi primera pregunta:
yo hago las mismas repeticiones y ejercicios, si queremos aumentar la dificultad de esta tabla (que me parece estupenda) ¿que recomendais?
levo entrenando año y medio y con esta tabla llevo cerca de un mes y me ha ido bien. mi meta volumen... _cintura_
sería posible hacer esta rutina día sí día no?, es decir a b a b a b a b dejando un día en medio de descanso..
el músculo también reposaría verdad?
buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro aunque lleve meses leyendolo, me parece estupendo, he aprendido muchisimo.
ahora mismo estoy con AbA BaB
... y aqui va mi primera pregunta:
yo hago las mismas repeticiones y ejercicios, si queremos aumentar la dificultad de esta tabla (que me parece estupenda) ¿que recomendais?
levo entrenando año y medio y con esta tabla llevo cerca de un mes y me ha ido bien. mi meta volumen... _cintura_