Rutina de Oxido AbA BaB Opinión

LUGH dijo:
Series efectivas 10-8-8-6-6 (1) repes ejercicio principal y 10-8-6 (2) en segundarios, 25-26 series por entreno, la serie de 6 intentando ir al fallo/fallo-1

no vaya a ser que lo haga mal por no preguntar...
para el ejercicio principal "1" (por ejemplo press de banca) son 5 series:
1x10, 1x8, 1x8, 1x6 y 1x6

y para secundarios 3:
1x10, 1x8, 1x6

tanto en principales como secundarios, las series de 6 repeticiones se hacen al fallo/fallo-1.

es así verdad?
__genial__

A mi personalmente, para una rutina que alterna dos dias (como es ésta), me gusta más la idea de hacer un dia tren superior (pecho, espalda alta, hombros y brazos) y otro dia tren inferior (piernas, abdominales y espalda baja). Es otra posibilidad.

pero al hacer tren superior... pecho,espalda,hombros y brazos no se volvería un entreno demasiado largo?

pon una rutina de ejemplo y que opinen los que saben, q yo no soy uno de ellos xDD

y para secundarios 3:
1x10, 1x8, 1x6

tanto en principales como secundarios, las series de 6 repeticiones se hacen al fallo/fallo-1.

es así verdad?
__genial__

yo hago para pecho y espalda 3 ejercicios de 10-8-6 rep
y para biceps, triceps y hombros 2 ejercicios de 10-8-6 rep
encogimientos 10-8-6rep
piernas depende 4 ejercicios 10-8-6

Cuando la terminas? estas preparado para hacer una rutina de fuerza?
ahora voy para la 5º semana, las primeras semanas subi 1,3kg, pero llevo un par de semanas que no subo peso. Sobre si estoy preparado para una rutina de fuerza yo diria que si, lo que no se si me interesa ya que lo que quiero es seguir creciendo.

respuestas rapidas sobre la que ha puesto lugh, podrías ayudarme con los ejercicios:

remo con barra = remo con barra T?
jalones al pecho = que tipo de agarre, da igual?
curl alterno mancuernas = sentado o de pie.
extensiones polea alta = como es?
extensiones polea a una mano = como es?
zancadas = que hay que hacer exactamente? se puede sustituir por otro que no haya que ir andando por el gym? (que imagino que algo de eso)

gracias...

pero al hacer tren superior... pecho,espalda,hombros y brazos no se volvería un entreno demasiado largo?

pon una rutina de ejemplo y que opinen los que saben, q yo no soy uno de ellos xDD

Dia A - TREN SUPERIOR
------------------------
-press banca o press inclinado
-remo (polea, mancuerna, maquina, barra, ....)
-press de hombros (mancuernas, maquina, barra,...)
-dominadas o jalones
-triceps: fondos paralelas o press francés o en polea ....
-biceps: curl barra de pie o en banco scott o mancuernas....

¿encogimientos o remo vertical ..?

Dia B - TREN INFERIOR
------------------------
-Sentadilla (libre, multipollas, maquinas, ...)
-PM (piernas rectas, rumano, convencional ,....)
-uno de cuadriceps: prensa, extensiones, ...
-uno de femoral: curl, zancadas, ...
-gemelowwss...
-abdominales...

Lo ideal seria hacerlo con peso libre, pero si es para principiantes se admite el uso de máquinas _cintura_

A mi personalmente, para una rutina que alterna dos dias (como es ésta), me gusta más la idea de hacer un dia tren superior (pecho, espalda alta, hombros y brazos) y otro dia tren inferior (piernas, abdominales y espalda baja). Es otra posibilidad.

Pues abres un tema con esa rutina,que esta mas que demostrado
que esta es efectiva._contrato_ Muy efectiva.__genial__

Dia A - TREN SUPERIOR
------------------------
-press banca o press inclinado
-remo (polea, mancuerna, maquina, barra, ....)
-press de hombros (mancuernas, maquina, barra,...)
-dominadas o jalones
-triceps: fondos paralelas o press francés o en polea ....
-biceps: curl barra de pie o en banco scott o mancuernas....

¿encogimientos o remo vertical ..?

Dia B - TREN INFERIOR
------------------------
-Sentadilla (libre, multipollas, maquinas, ...)
-PM (piernas rectas, rumano, convencional ,....)
-uno de cuadriceps: prensa, extensiones, ...
-uno de femoral: curl, zancadas, ...
-gemelowwss...
-abdominales...

Lo ideal seria hacerlo con peso libre, pero si es para principiantes se admite el uso de máquinas _cintura_

Bufff.... el multipower ahora lo odio... te lo digo en serio. La sensación del peso libre de controlar tu el peso y sentir como te aplasta el trapecio es inigualable..

En la rutina de tren inferior se podrían incluír las hiperextensiones, ¿no? Yo las noto muchísimo en el femoral... y preagotas con un curl femoral ya son brutales... ¡unas agujetas de la muerte!:D

encogimientos 10-8-6rep

ahora voy para la 5º semana, las primeras semanas subi 1,3kg, pero llevo un par de semanas que no subo peso. Sobre si estoy preparado para una rutina de fuerza yo diria que si, lo que no se si me interesa ya que lo que quiero es seguir creciendo.

No te creas que esto es jauja,y que se crece todas las semanas.Personalmente con los entrenos de fuerza he crecido,y ademas
ganando fuerza se puede trabajar mas duro en volumen,es de cajon __genial__

Pues abres un tema con esa rutina,que esta mas que demostrado
que esta es efectiva._contrato_ Muy efectiva.__genial__

Hola, la rutina que he puesto es simplemente una preferencia personal. Es una alternativa que se me ha ocurrido al hilo de leer tu rutina ABA BAB, asi que yo creo que encaja perfectamente en este post y no merece la pena abrir uno nuevo.

Bufff.... el multipower ahora lo odio... te lo digo en serio. La sensación del peso libre de controlar tu el peso y sentir como te aplasta el trapecio es inigualable..

Yo la verdad es que nunca he probado a hacer sentadilla en multipower... además odio el multipower, ya que la única vez que lo he usado me luxé un hombro, asi que imaginate, lo tengo crucificado.

En la rutina de tren inferior se podrían incluír las hiperextensiones, ¿no? Yo las noto muchísimo en el femoral... y preagotas con un curl femoral ya son brutales... ¡unas agujetas de la muerte!:D

Si, claro, si es sólo un ejemplo que me he inventado...

Hola, la rutina que he puesto es simplemente una preferencia personal. Es una alternativa que se me ha ocurrido al hilo de leer tu rutina ABA BAB, asi que yo creo que encaja perfectamente en este post y no merece la pena abrir uno nuevo.

Yo creo que si merece la pena,asi se lia menos la gente.Mi entreno desde
un principio sabes que va hacia gente no muy experta aunque se pueda hacer mas duro claro,y pienso que cuando menos se lien es mejor.Por eso
abrir un nuevo tema con tu propuesta si me parece interesante y adecuado,
aunque quizas ya este por hay ni idea.....

Si merece la pena,la peña se lia mucho menos.

y para secundarios 3:
1x10, 1x8, 1x6

es así verdad?
__genial__

ok, solo que en PM bajamos a 5 repes las 2 ultimas, aqui no se cuenta el calentamiento, yo hago una serie de 15 y una de 12 con el 25 % y el 50 % del peso final, y despues las 5 ó 3 series efectivas. Y lo del fallo es intentando en todos menos biceps y triceps y en PM y Remo con barra con cuidado o tampoco a ver si te jodes los lumbares

respuestas rapidas sobre la que ha puesto lugh, podrías ayudarme con los ejercicios:

remo con barra = remo con barra T?

No, es parecido los dos valen solo que me gusta mas el con barra, ya que es mas libre

jalones al pecho = que tipo de agarre, da igual?

yo siempre agarre amplio, y en dominadas agarre medio o amplio tambien en remo gironda agarre cerrado y remo con barra agarre medio ( hombros )

curl alterno mancuernas = sentado o de pie.

Sentado con el banco ligremente inclinado hacia atras, 10-15 º

extensiones polea alta = como es? codos pegados al cuerpo y empujas una barra pequeña de una polea alta hacia abajo

extensiones polea a una mano = como es? igual pero una mano y agarra invertido
zancadas = que hay que hacer exactamente? se puede sustituir por otro que no haya que ir andando por el gym? (que imagino que algo de eso)

no es eso, es dar una zancada hacia delante y luego recuperas la posicion , luego la otra pierna, y recuperas la posicion inicial y asi ocupas solo 1,5 metros esto lo puedes hacer con mancuernas en las manos o con una barra a la espalda, com si fueras hacer sentadillas pero das un paso hacia delante y bajas la pierna hasta los 90 º del suelo y recuperas la posiciongracias...

Última edición:
buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro aunque lleve meses leyendolo, me parece estupendo, he aprendido muchisimo.

ahora mismo estoy con AbA BaB
... y aqui va mi primera pregunta:

encogimientos 10-8-6rep
yo hago las mismas repeticiones y ejercicios, si queremos aumentar la dificultad de esta tabla (que me parece estupenda) ¿que recomendais?

levo entrenando año y medio y con esta tabla llevo cerca de un mes y me ha ido bien. mi meta volumen... _cintura_

sería posible hacer esta rutina día sí día no?, es decir a b a b a b a b dejando un día en medio de descanso..

el músculo también reposaría verdad?

buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro aunque lleve meses leyendolo, me parece estupendo, he aprendido muchisimo.

yo hago las mismas repeticiones y ejercicios, si queremos aumentar la dificultad de esta tabla (que me parece estupenda) ¿que recomendais?

levo entrenando año y medio y con esta tabla llevo cerca de un mes y me ha ido bien. mi meta volumen... _cintura_

Pasate por diarios,alli unos cuantos hacen esto mas duro,como LHUG y
GATOGORDO entre otros.__pesas__

sería posible hacer esta rutina día sí día no?, es decir a b a b a b a b dejando un día en medio de descanso..

el músculo también reposaría verdad?

Ummmmmm,a que te refieres? No lo capto.....Poco descanso si es lo que
imagino.

A ver si te entiendo yo. Lo que quieres es ir al gym también el Domingo ¿no?. La rutina esta diseñada para que cada dos entrenos los musculos descansen dos dias, es decir; si llamamos A a un determinado grupo de musculos y B a otro, y llamamos X a los descansos la cosa quedaría así:

Primera semana Segunda semana
A X b X A X X B X a X BX X

de forma que en cada vez es un grupo el que descansa dos dias después de haber trabajado dos dias esa semana. Tiene mucha lógica y el cuerpo lo agradece.... Te digo lo que le dige a otro forero... Si un trebol tiene cuatro hojas... pues no es un trebol. Si quieres hacer la rutina AbA BaB pués... ya sabes This URL has been removed!

Luego está la famosa frase que tanto utiliza el maestro Oxido: "Tu mismo"

Última edición:

Ya llevas suficiente tiempo para hacer la rutina mas dura, la que yo posteé aqui es una rutina para intermedios que quieren coger volumen y fuerza.

Para hacer la rutina, tomamos como base una que yo hice basandome en la de Oxido pero aumentando series y endureciendola metiendo ejercicios como PM( peso muerto ), squat, remos, dominadas etc... despues por la experiencia de los forereo y mia propia una vez comenzada, la fuimos cambiando hasta dejarla como esta..... por ejemplo, cuando empiezas a meter peso no puedes hacer la misma semana sentadillas y PM, es una locura para los lumbares, yo lo hice al pricipio y me lesione.

Te recomiendo que la hagas tal y como está, todos los cambios tienen su razon de ser, gracias a los aportes y experiencia de Oxido, Daus, Super, Gato, Fuerza, Jayligh, Homer , lunch, Dali, etc.. aqui empieza mi ABA BAB particular: https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-lugh-return-8-11217.html, leetelo y asi sabras el porque de las modificaciones y como llegamos a bueno.

Como veras llevo desde el 11 de noviembre con esta rutina despues de un brutal 5x5, los resultados de las dos rutinas, espectaculares. He forzado mucho ultimamente asi que me jodi el lumbar y mas molestias, asi que este mes he decidido para un poco la maquina y no ir al fallo hacer el ABA BAB al 80%, para volver el mes que viene al 100 %

Atrás