Rutina de Oxido AbA BaB Opinión

Una pregunta espero que no suene a TONTA!!esa rutina es de tres dias aba o se puede el cuarto empezar con bab??y asi sucesivamente?joer gracias.

Ninguna pregunta, hecha en serio, es tonta... a veces las respuestas si. Espero que esta no se encuentre entre estas últimas. A ver si aparece algun veterano que te conteste pero yo creo que la idea es que descansen los distintos grupos musculares al menos 4 o 5 dias entre entrenos, es decir; si haces Piernas un Lunes hasta el Viernes no repites o si la haces un Miercoles no repetirías hasta el Lunes.

Por lo que te he leido en otros post tu inquietud es que te gustaría ir al gimnasio cuatro dias a la semana. En ese sentido creo que lo ideal para tí sería una rutina de cuatro dias. Yo no puedo ayudarte pero leete el post del Indu. Ahí seguro que encuentras una rutina adecuada. En todo caso si estas dispuesto a ir solo tres dias te recomiendo encarecidamente esta. El resto de los dias puedes ir a hacer aeróbicos, abdominales o incluso a practicar algún ejercicio nuevo sin peso.

Espero haber servido de ayuda, sino a ver si aparece algún veterano que te ayude mas.

Un abrazo __genial__

Última edición:
3 dias es lo correcto

¿sabeis si esta rutina seria para volumen, para fuerza o una mezcla de ambas?

Vuelvo a decir lo mismo. ¡Algun veterano, plisss...! Mientras tanto yo creo que esta rutina podría valer para cualquier cosa variando las series y los pesos que se muevan. No te vendría nada mal pasarte por los distintos diarios y ver como se manejan los expertos.

Un abrazo __genial__

Es para hipertrofia, aunque este tipo de entrenos lleva tambien un aumento de la fuerza, el ir siempre o casi siempre al fallo, hace que tu fuerza tambien aumente, pero es una rutina para hipertrofia

Hay personas que alternan rutinas de fuerza con rutinas de volumen
-¿crees que haciendo 10-8-6rep no hace falta hacer durante un tiempo una rutina de fuerza?
-y para centrarme mas en volumen ¿no sería mas correcto hacer 10-10-10 rep?

Este post debe tener chincheta, y yo voy a contribuir con la rutina que hicimos entre todos los hermanos del hierro y en especial con Oxido y Daus , es un ABA BAB mas cañero para gente que lleva y mas de un año matxacando

Rutina ABA – BAB de Oxido con retoques de la Hermandad del Hierro Calentamiento Power ( c.p.)

Series efectivas 10-8-8-6-6 (1) repes ejercicio principal y 10-8-6 (2) en segundarios, 25-26 series por entreno, la serie de 6 intentando ir al fallo/fallo-1

dia A

Pecho: press de banca(1), press inclinado barra(2), aperturas inclinado mancuernas (2)
Espalda: dominadas (3x10), remo con barra (2) , jalones al pecho (2)
Bíceps: curl barra EZ de pie(2) , curl alterno con mancuernas(2)
(26 series )

dia B

Pierna: prensa 45º(1), curl femoral (2)
Hombro: press militar (1) , elevaciones laterales (2) y posteriores con mancuerna(2)
Triceps: press francés(2) , extensiones polea alta (2)
(25 series )

dia A

Pecho: press inclinado barra (1) , press de banca (2) , aperturas inclinado mancuernas (2)
Espalda: peso muerto (10-8-6-5-5), jalones al pecho (2)
Bíceps: curl barra EZ de pie (2), curl Banco Scott barra EZ(2)
(25 series )

dia B´

Pierna: prensa 45 º(1) , Zancadas, (2)
Hombro: press militar(1), remo al cuello (1) encogimientos con mancuerna(2)
Triceps: fondos agarre estrecho(2), extensiones polea a una mano(2)
(25 series )

dia A´

Pecho: press de banca(1), press inclinado barra(2), aperturas inclinado mancuernas (2)
Espalda: dominadas (3x10), remo con barra (2) , jalones al pecho (2)
Bíceps: curl barra EZ de pie (2) , curl alterno con mancuernas(2)
(26 series )

dia B´

Pierna: sentadillas (1), curl femoral(2),
Hombro: press militar(1), elevaciones laterales(2) y posteriores con mancuerna(2)
Triceps: press banca cerrado(2), Press francés (2)
(25 series )

Esta tiene una pinta...mmm...es ya para avanzados n? m gusta :D y ya era ora k le pusierais la chincheta al aba bab d Oxido__genial__

pk se dice k al acer 2 veces x semana un grupo muscular se sobreentrena y sin embargo con la aba bab va de perlas? necesito explicacion jeje

depende de la intensidad...si llegas al fallo en las dos sesiones por ejemplo... acabaras dejandote el SNC como un queso de gruyere
puedes entrenar un musculo TODOS LOS DIAS... mientras no llegues al fallo muscular...un futbolista corre todos los dias... sobreentrena? NO...pero tampoco hace todos los dias fuerza, velocidad en tiempo excesivo
espero haber sido claro

esperaba muxo tiempo este post la verdad y ara me lo encuentro,muy grande eres jose manuel al hacer la chincheta,te doy las gracias aunk no sea mia ni nada xq esta rutina es oro ;)
Weno a ver si entre todos podemos mejorarla,aunk sta complicao ;)

depende de la intensidad...si llegas al fallo en las dos sesiones por ejemplo... acabaras dejandote el SNC como un queso de gruyere
puedes entrenar un musculo TODOS LOS DIAS... mientras no llegues al fallo muscular...un futbolista corre todos los dias... sobreentrena? NO...pero tampoco hace todos los dias fuerza, velocidad en tiempo excesivo
espero haber sido claro

Entonces en una rutina ABA BAB las intensidades deben ser diferentes el dia k se repite? como seria eso? hacer un dia a tope y el otro al 80%?

Entonces en una rutina ABA BAB las intensidades deben ser diferentes el dia k se repite? como seria eso? hacer un dia a tope y el otro al 80%?
yo hago los dos dias a tope, no se si estara bien pero salgo contento.

Siempre a tope, pero con sentido común. En mi experiencia personal con la AbA BaB hay tiempo de sobra para recuperar el musculo, siempre que no hagas el salvaje, claro. Otra cosa es que, como dice gatogordo, quieras llegar al fallo siempre, sin la experiencia y constitución necesaria, y acabes mas lesionado que congestionado. No se si eres principiante pero, si es así, debes dar prioridad a la técnica, no al peso.

Un saludo __genial__

Siempre a tope, pero con sentido común. En mi experiencia personal con la AbA BaB hay tiempo de sobra para recuperar el musculo, siempre que no hagas el salvaje, claro. Otra cosa es que, como dice gatogordo, quieras llegar al fallo siempre, sin la experiencia y constitución necesaria, y acabes mas lesionado que congestionado. No se si eres principiante pero, si es así, debes dar prioridad a la técnica, no al peso.

Un saludo __genial__
y safy _contrato_

en el ABABAB como yo lo he hecho y volvere a hacer ... buscaba hacer la ultima serie al limite si son 8 repeticiones tienes que llegar (despues de ir aumentando peso) de forma que hagas 8 sin ayuda pero que como maximo puderas hacer 9 o 10...fallas a 8 bajas el peso y las haces...si llegas muy comodo para la proxima comienza con mas peso...el aumento de peso yo lo hice mas o menos un 5% semanal si es que la semana anterior habia hecho la ultima serie bien...de todas formas como muy bien dice Jose Manuel... lo importante es pillar la tecnica (yo tb soy principiante) mas que el peso que levantes para eso hay otras rutinas o hasta el mismo ABABAB hecho como Lugh

n se si es una pregunta absurda..pero 25 o 26 series efectivas por dia de entreno no son muchas? Me refiero al entreno de hipertrofia aba bab modificado k a puesto lugh me parece...no sería mejor no pasar de 20? Si es que no, que alguien me lo explique plis __genial__

n se si es una pregunta absurda..pero 25 o 26 series efectivas por dia de entreno no son muchas? Me refiero al entreno de hipertrofia aba bab modificado k a puesto lugh me parece...no sería mejor no pasar de 20? Si es que no, que alguien me lo explique plis __genial__

En mi idea y entreno original no son muchas,son series de repes mas bien
altas para semi-principiantes,no es mucho,esta perfecto¡¡¡¡

En caso de modificar el entreno a mas duro,depende de la resistencia y
capacidad de cada uno,y dependiendo de ese factor de debe montar
la rutina aba bab. Para algunos 25 series seran muchas,para otros no.

Yo llevo unos dos meses siguiendo esta rutina que posteó Oxido (gracias hermano), y he mejorado mucho. Pero no se es bueno seguir con ella mucho tiempo o es una rutina para usar sólo de vez en cuando, por ejemplo para momentos de estancemiento o qué se yo.
Qué decís??.

Gracias

Yo llevo unos dos meses siguiendo esta rutina que posteó Oxido (gracias hermano), y he mejorado mucho. Pero no se es bueno seguir con ella mucho tiempo o es una rutina para usar sólo de vez en cuando, por ejemplo para momentos de estancemiento o qué se yo.
Qué decís??.

Gracias
un mes mas al menos y despues te planteas otra segun tus objetivos

¿¿despues de la aba bab qué??

una vez acabada esta rutina cual seria la ideal hacer para seguir aumentando volumen:
1- modificarla si te va bien?
2- elegir otra?
3- hacer una de fuerza para luego hacer otra de volumen?

Seguirla durante 5 o 6 meses sería exagerado??.

Un saludo.

Bueno,depende,si sigues avanzndo la puedes alargar,aunque las rutinas suelen durar tres meses mas o menos,no hay nada escrito,ni biblias que valgan,solo tus sensaciones,si te estancas es momento de cambiar.

Rcuerda que si entrenas duro,un descanso de una semana cada tres meses
viene genial__pesas__ __genial__

¿¿despues de la aba bab qué??

una vez acabada esta rutina cual seria la ideal hacer para seguir aumentando volumen:
1- modificarla si te va bien?
2- elegir otra?
3- hacer una de fuerza para luego hacer otra de volumen?

Cuando la terminas? estas preparado para hacer una rutina de fuerza?

Siempre puedes hacer otra rutina,de 4 dias por ejemplo,o echar un vistazo
a rutinas que plantean Intensidad y compañia,indaga y lee.__pesas__

Atrás