Rutina de aumento de volumen.

llevo unos 8 meses y de momento e subido unos10 kilos de peso pero ahora me noto como estancado.

Dime que distribución has usado hasta ahora y ponme un ejemplo de los ejercicios y series que haces por ejemplo para pectoral y bíceps.

9 kgs. en tres meses es posible... ánimo.

ajaja, ya llevo 43kgs en 10 meses, ahora mismo toy algo tapado pero peso 105kgs, ( soy de constitucion grande ), cuando baje estos 9kilillos subire unas fotinas, prq más o menos ya estaré decente, no estare al 10% ni nada de eso, pero al 14% o asi supongo, porque ya solo me queda algo de grasilla en la barriga y en los pectorales..

un saludo

Dime que distribución has usado hasta ahora y ponme un ejemplo de los ejercicios y series que haces por ejemplo para pectoral y bíceps.

siempre uso el sistema piramidal,subiendo el peso.
hago 4 series 10,10,8,6.
hasta hace 1 mes hacia lunes,pecho y espalda
martes,brazos
miercoles,descanso
jueves,piernas
y el viernes hacia lo del lunes
me parece que era el sistema ABA BAB o algo asi.
ahora estoy probando de hacer un grupo muscular por dia en 5 dias porque me dijieron que hacia le daba mas tiempo al musculo a crecer.
tu que opinas?
gracias por contestarme,saludos

Una duda?

mmm, yo hago Lunes:Hombro y biceps,Martes:pierna,Miercoles:Descanso,Jueves:Espalda y Trapecio,Viernes:pectoral y Triceps, como ven ven??? esta bien oh q? tengo otra duda el miercoles q descanso estaria bien tomarme la proteina oh no tiene caso?? ago 3 tomas al dia, 2 despues de entrenar y una antes de dormir, estoy tomando 100%WHEY PROTEIN DE LA EAS, SALUDOS

Desayuno:

- de dos a cuatro huevos cocidos o pasados por agua con una sola yema.
- DOs tostadas de pan integral.
- Un plátano.
- Una taza de cereales con un vaso de leche.
- Un complemento vitamínico mineral.

Almuerzo:

De 100 a 200 g. de carne magra (pavo, pollo, bistec...)
1 o 2 rebanadas de pan integral.
1 pieza de fruta y un vaso de leche.

Cena:
Vegetales frescos.
Pollo sin piel, pavo o pescado (200 g.).
De una a tres tazas de arroz hervido o 1 patata grande cocida.

Después de entrenar: un batido con 4 cucharadas de proteina de subir peso, con leche desnatada y 1 o 2 piezas de fruta. No olvides el batido Nunca.

donde puedo encontra el complemento vitaminico natural y la proteina para subir de peso y ke marca me recomendais ? soy novato en esto del culturismo, se podria sustituir la proteina por creatina o biene a ser lo mismo? perdon si e dixo alguna tonteria pero komo ya e dixo soy nuevo

Última edición:
Primero que todo, muchas gracias por la rutina,

Pero tengo una pregunta referente a la Dieta, he leido que se debe comer al menos cada 3 horas en el día (dependiendo de tu metabolismo), esta dieta solo se distribuye en 3 comidas, lo cual me viene de pelos ya que trabajo y es dificil comer cada 3 horas, esta diseñada para que no haya catabolismo durante el día?? no sentire hambre entre comida??

Saludos Cordiales.-

mmm, yo hago Lunes:Hombro y biceps,Martes:pierna,Miercoles:Descanso,Jueves:Espalda y Trapecio,Viernes:pectoral y Triceps, como ven ven??? esta bien oh q? tengo otra duda el miercoles q descanso estaria bien tomarme la proteina oh no tiene caso?? ago 3 tomas al dia, 2 despues de entrenar y una antes de dormir, estoy tomando 100%WHEY PROTEIN DE LA EAS, SALUDOS

Saludos, mira por mi experiencia propio y por lo que he leido te respondo...

Recuerda que el musculo crece cuando descansas, es por ello que debes cuidar más tu dieta, en el sentido de darle al musculo todo lo que necesita, si bien no tomaras los 3 servicios diarios de proteina si puedes tomar 1 e ingerir proteina "sólida" (pollo, atún, carne), además debes cuidar el dinero...

Si tu "bolsillo" permite que pudas tomar un servicio de proteína en esos días de no entreno, hazlo... pero si no puedes COME bien..

Saludos.-

como puedo suvir de peso

HOLA MI NOMBRE ES FERNANDO SOY NUEVO EN ESTA PAJINA Y SI ME PUEDEN HECHAR UNA MANITA ES QUE QUIERO SUVIR UN POQUITO DE PESO__pesas____pesas__ MI RUTINA ES LA SIGUIENTE .

LUNES:pECTORALES,HOMBROS,TRICES Y TRAPECIO.
MARTES :ESPALDA,DORSALES,BICEPS Y ANTEBRAZOS.
MIERCOLES:CINTURA Y PIERNA..

Y COMIENSO EL JUEVES DE VUELTA CON LOS PECTORALES Y DESCANSO EL DOMINGO A VER SI ME PUEDEN AYUDAR ..

GRACIAS POR SU AYUDA ..

Tu distribución de entrenamiento estará bien o mal dependiendo del tiempo que lleves entrenando y de la cantidad de entrenamiento que hagas por sesión... si llevas poco en el gimnasio, digamos menos de seis meses, es demasiado trabajo.
La proteína en el día de descanso... es un alimento concentrado, si puedes tomarla hazlo.

donde puedo encontra el complemento vitaminico natural y la proteina para subir de peso y ke marca me recomendais ? soy novato en esto del culturismo, se podria sustituir la proteina por creatina o biene a ser lo mismo? perdon si e dixo alguna tonteria pero komo ya e dixo soy nuevo

El complemento vitamínico, desde una herboristería, farmacia o tiemda de suplementos. En cuanto a la proteína de subir peso... hoy día se la conoce como Gainer y son batidos de alto contenido en carbohidratos. Para el postentreno, lo mejor es la amilopectina o el vitargo. Marcas? EN este caso, batidos con alto contenido en hidratos... pues cualquiera que sea más o menos reconocida, al fin y al cabo es un alimento y tampoco vas a notar en exceso el cambio de una marca a otra.

Primero que todo, muchas gracias por la rutina,

Pero tengo una pregunta referente a la Dieta, he leido que se debe comer al menos cada 3 horas en el día (dependiendo de tu metabolismo), esta dieta solo se distribuye en 3 comidas, lo cual me viene de pelos ya que trabajo y es dificil comer cada 3 horas, esta diseñada para que no haya catabolismo durante el día?? no sentire hambre entre comida??

Saludos Cordiales.-

Deberías comer al menos cinco veces al día... a media mañana y a media tarde... Si entrenas por la tarde, pues el batido postentreno se puede considerar también una comida. SI haces cinco comidas y después del entreno el batido, mejor que mejor...

gracias por responder mi pregunta eh -.- _comorr_

Hwoarang... el sarcasmo no es bueno, puede hacer que la gente no te quiera responder... ten en cuenta que cada uno lleva una vida más o menos apretada y a veces, no se entra en el foro o no se tiene tiempo de contestar por causas personales... yo estoy respondiendo recien llegado del médico de urgencias con una de mis hijas enfermas... Puede ser que otra persona se pase tus preguntas por el "arco" si usas expresiones de ese tipo... de todos modos, cuando quieras preguntame... más tarde o temprano suelo responder.

HOLA MI NOMBRE ES FERNANDO SOY NUEVO EN ESTA PAJINA Y SI ME PUEDEN HECHAR UNA MANITA ES QUE QUIERO SUVIR UN POQUITO DE PESO__pesas____pesas__ MI RUTINA ES LA SIGUIENTE .

LUNES:pECTORALES,HOMBROS,TRICES Y TRAPECIO.
MARTES :ESPALDA,DORSALES,BICEPS Y ANTEBRAZOS.
MIERCOLES:CINTURA Y PIERNA..

Y COMIENSO EL JUEVES DE VUELTA CON LOS PECTORALES Y DESCANSO EL DOMINGO A VER SI ME PUEDEN AYUDAR ..

GRACIAS POR SU AYUDA ..

Si lo que quieres es subir peso... con seis entrenamientos a la semana, no lo vas a conseguir... Si quieres una rutina específica... eso ahora mismo no te lo puedo proponer... mándame un privado con las dudas que tengas.

Un saludo a todos y gracias por visitar este post.

Gracias por tu respuesta, hoy comienzo con la rutina... iré posteando los avances que tengo... ya que muchos se fían más de las imágenes que de las palabras...

(irá en mi diario)

Saludos Cordiales,

pd: seguiré con las 5 comidas diarias...

Oye sensei, estas diciendo q mi rutina es muy pesada para mi?? no entiendo no llevo 6 meses entrenando tengo mas de un año ya. mi pregunta es q si con esta rutina si estoy dejando descansar los musculos para q creescan, en total descanso 3 dias ah la semana.
otra pregunta espera q me ayudes, entonces los dias de no entreno si tomo proteina si me ayuda oh en si nomas la estoy tirando ah las basura p q en esos dias descanso oh q??

Tu distribución de entrenamiento estará bien o mal dependiendo del tiempo que lleves entrenando y de la cantidad de entrenamiento que hagas por sesión... si llevas poco en el gimnasio, digamos menos de seis meses, es demasiado trabajo.
La proteína en el día de descanso... es un alimento concentrado, si puedes tomarla hazlo.

El complemento vitamínico, desde una herboristería, farmacia o tiemda de suplementos. En cuanto a la proteína de subir peso... hoy día se la conoce como Gainer y son batidos de alto contenido en carbohidratos. Para el postentreno, lo mejor es la amilopectina o el vitargo. Marcas? EN este caso, batidos con alto contenido en hidratos... pues cualquiera que sea más o menos reconocida, al fin y al cabo es un alimento y tampoco vas a notar en exceso el cambio de una marca a otra.

Deberías comer al menos cinco veces al día... a media mañana y a media tarde... Si entrenas por la tarde, pues el batido postentreno se puede considerar también una comida. SI haces cinco comidas y después del entreno el batido, mejor que mejor...

Hwoarang... el sarcasmo no es bueno, puede hacer que la gente no te quiera responder... ten en cuenta que cada uno lleva una vida más o menos apretada y a veces, no se entra en el foro o no se tiene tiempo de contestar por causas personales... yo estoy respondiendo recien llegado del médico de urgencias con una de mis hijas enfermas... Puede ser que otra persona se pase tus preguntas por el "arco" si usas expresiones de ese tipo... de todos modos, cuando quieras preguntame... más tarde o temprano suelo responder.

Si lo que quieres es subir peso... con seis entrenamientos a la semana, no lo vas a conseguir... Si quieres una rutina específica... eso ahora mismo no te lo puedo proponer... mándame un privado con las dudas que tengas.

Un saludo a todos y gracias por visitar este post.
ok en toces que tu me recomiendas para suvir de peso o cual rutina puedo seguir gracias por los consejos

Oye sensei, estas diciendo q mi rutina es muy pesada para mi?? no entiendo no llevo 6 meses entrenando tengo mas de un año ya. mi pregunta es q si con esta rutina si estoy dejando descansar los musculos para q creescan, en total descanso 3 dias ah la semana.
otra pregunta espera q me ayudes, entonces los dias de no entreno si tomo proteina si me ayuda oh en si nomas la estoy tirando ah las basura p q en esos dias descanso oh q??

No he dicho que la rutina sea pesada para tí... te he dicho, que eso depende del tiempo que lleves entrenando (cosa que no dices en el primer post)... si llevas un año, cuatro días no está mal. Pero dices entreno cuatro días... qué les parece? No se puede dar una opinión sin saber el tiempo que llevas entrenando... Al final tú eres el que debe considerar si es pesada o no, que eres el que la está haciendo. Tampoco indicas qué ejercicios haces, ni series... dáis poca información para poder dar una opinión fundada...

La proteína ayuda siempre... los días que descansas, los músculos se están recuperando y necesitan alimentarse igualmente. Está claro que es muy bueno tomar proteína de suero justo después del entreno, pero también es igual de importante tomarla el resto del tiempo, el músculo crece cuando descansas y para ello necesita alimentarse.

siempre uso el sistema piramidal,subiendo el peso.
hago 4 series 10,10,8,6.
hasta hace 1 mes hacia lunes,pecho y espalda
martes,brazos
miercoles,descanso
jueves,piernas
y el viernes hacia lo del lunes
me parece que era el sistema ABA BAB o algo asi.
ahora estoy probando de hacer un grupo muscular por dia en 5 dias porque me dijieron que hacia le daba mas tiempo al musculo a crecer.
tu que opinas?
gracias por contestarme,saludos

??

wenas sensei me podrias explicar las series y repeticiones de los fondos en paralelas de los triceps, eske no entendi lo de 4 al fallo?

y otra preguntita ya para ke me la konteste kien lo sepa ¿ para volumen ke es mejor, tomar creatina o proteina ?

Hola Sensei, antes de nada gracias por poner la rutina.
Me voy a animar a hacerla el mes que viene, ya que veo que a la gente le está funcionando bien. Ahora estoy haciendo una rutina que me ayudó a montar flesh to stone, en la que también se trabaja cada grupo muscular 2 veces por semana aunque tiene una distribución diferente.
Tengo una pregunta:
Yo siempre que he hecho series piramidales han sido descendientes(de 12 a 8) y subiendo peso entre serie y serie. En esta rutina en la que la pirámide es ascendente, el peso entre las series de disminuye o se queda igual?
Gracias y saludos

Atrás