Rutina de aumento de volumen.

yo tengo una duda sensei, te cuento un poco, yo he ido al gimnasio durante 4 meses o asi, pero no gane nada de masa muscular, algo de fuerza si gane, pero masa nada, la verdad es que yo tengo unos brazos muy muy finos, y no tengo nada de hombros, por no decir del pecho, pero ultimamente he engordado, y mi duda va por ahi, me he decidido a hacer tu rutina con tu dieta, pero tengo miedo de engordar mas y no tener resultados. que me puedes decir?
muchas gracias.

Si lo posteas otra vez te respondera...es lo mejor para que contesten, repetir los mensages! ;)

Si lo posteas otra vez te respondera...es lo mejor para que contesten, repetir los mensages! ;)

Pues anda... responderemos. Si llevas solo unos meses entrenando, esta rutina no solucionará tus problemas... es para avanzados. SI has engordado, no será por las proteínas... para engordar con las proteínas debes tomar MUUUCCCHHAAASSSSS... un par de batido no te van a engordar... si quieres un consejo más concreto, envíame un privado o busca en el foro una rutina para principiantes y sobre todo, si estás engordando, no es problema del entreno, sino de la dieta... una rutina de principiantes aceptable la podrás encontrar en el siguiente enlace:

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/programa-de-12-semanas-para-principiantes-20630.html

Espero que te sea útil... un saludo.

muy buenas sensei, me gusta mucho la rutina , ademas eso de entrenar 2 veces el musculo por semana me mola la verdad , llevo 10 meses entrenando , y ando un poco "estancado" , y ya me tocaba cambiar de rutina , todas hasta ahora han sido de un musculo grande y otro pequeño por dia mas o menos , de tipo weider creo recordar que se llamaban , cres que esta rutina me ira bien ? aunque veo poco volumen de ejercicios ... pero claro se trabajan dos veces por semana .... Un Saludo

Soy novato, partimos de esa base para responderme a mis dudas...

Cuando decis 4 series de 8 repeticiones (por ejemplo) son las 4 series seguidas o por ejemplo, 1 serie de hombros, 1 serie de biceps, 1 serie de hombros, 1 de biceps, etc etc etc.

Un saludo.

Cuando decis 4 series de 8 repeticiones (por ejemplo) son las 4 series seguidas o por ejemplo, 1 serie de hombros, 1 serie de biceps, 1 serie de hombros, 1 de biceps, etc etc etc.

Un saludo.

Hoy empiezo esta rutina teniendo todavía la duda de arriba, espero hacerlo bien y que en un mes veo algún resultado, por mínimo que sea.

Un saludo.

Hoy empiezo esta rutina teniendo todavía la duda de arriba, espero hacerlo bien y que en un mes veo algún resultado, por mínimo que sea.

Un saludo.

Por favor, lee bien el post de Sensei.
Es una rutina para intermedios, avanzados.

NO PARA NOVATOS.

Vete a la sección de rutinas, hay un hilo fijo que se llama temas fundamentales o algo así, lo pinchas, y dentro hay rutinas para principiantes.

Yo llevo siguiendo la rutina ya una semana y me acabo de enterar que no es para novatos...
yo ya llevo meses en el gym sobre todo en bodypump

por cierto tengo una duda similar a vredestein me noto la barriga mas grande nose si seras gases o tu dieta(que es la que estoy siguiendo)
¿podria correr los dias de descansos(es decir miercoles sabados y domingos) para hacer cardio sin que me afectara en el "aumento de volumen"?

Gracias de antemano

Un saludo.

Son cuatro series de ocho repeticiones para el ejercicio que tiene al lado. Es decir... Pres de banca 4 x 8 Son cuatro series de pres de banca.

Yo llevo siguiendo la rutina ya una semana y me acabo de enterar que no es para novatos...
yo ya llevo meses en el gym sobre todo en bodypump

por cierto tengo una duda similar a vredestein me noto la barriga mas grande nose si seras gases o tu dieta(que es la que estoy siguiendo)
¿podria correr los dias de descansos(es decir miercoles sabados y domingos) para hacer cardio sin que me afectara en el "aumento de volumen"?

Gracias de antemano

Si estás cogiendo demasiada barriga, el problema fundamental es ver que estás comiendo... hacer algo de aeróbico, es bueno, pero es algo personal... Si estás poniendote gordo... haz aeróbico...

hola,queria saber si mi rutina esta bien?
lunes:biceps
martes:triceps
miercoles:piernas
jueves:pecto
viernes:espalda

No está bien, falta hombro y no tiene sentido entrenar en un solo entrenamiento bíceps o tríceps que son músculos minúsculos en comparación con la pierna, el pectoral o la espalda... y mucho menos poner los brazos antes que los músculos del torso.

entonces si pongo el triceps con el biceps en un mismo dia y que pongo hombro con espalda estaria bien para volumen?
gracias por contestar,se agradece.

SENSEI yo llevo un año de entreno y la verdad e ganado poco volumen(hice una mierda de dieta) pero si fuerza aciendo un grupo diario, soy ectomorfo, ice un par d semanas tu rutina y alomejor es psicologico pero senti algo mas d volumen..no se!!!....aora e leido q es para avanzados...me la recomiendas o sobreentrenare????

y otra cosa....como ves acer un grupo diario..pecho, espalda, piernas, hombros y brazos..en ese orden???

UN SALUDO!!!!!!!!

Última edición:
entonces si pongo el triceps con el biceps en un mismo dia y que pongo hombro con espalda estaria bien para volumen?
gracias por contestar,se agradece.

Yo, en una rutina de cinco días, lo haría así...

Pectoral y abdominales
Espalda y gemelos
Hombros y abdominales
Piernas y gemelos
Brazos y abdominales

Pongo el pectoral primero porque es mi punto débil... pero siempre separaría hombro de pectoral con un día en medio y evidentemente, los brazos para el final. En este esquema serían intercambiables espalda con pierna.

SENSEI yo llevo un año de entreno y la verdad e ganado poco volumen(hice una mierda de dieta) pero si fuerza aciendo un grupo diario, soy ectomorfo, ice un par d semanas tu rutina y alomejor es psicologico pero senti algo mas d volumen..no se!!!....aora e leido q es para avanzados...me la recomiendas o sobreentrenare????

y otra cosa....como ves acer un grupo diario..pecho, espalda, piernas, hombros y brazos..en ese orden???

UN SALUDO!!!!!!!!

A ver, la rutina es dura, pero se puede soportar de cuatro a seis semanas, si te funciona, hazla como rutina de choque, pon en medio un ciclo de varias semanas de entrenos pesados con básicos y si te apetece vuelve a repetirla. Las rutinas no son eternas... al final no hay rutina perfecta y siempre hay que estar cambiándola.

Yo, en una rutina de cinco días, lo haría así...

Pectoral y abdominales
Espalda y gemelos
Hombros y abdominales
Piernas y gemelos
Brazos y abdominales

Pongo el pectoral primero porque es mi punto débil... pero siempre separaría hombro de pectoral con un día en medio y evidentemente, los brazos para el final. En este esquema serían intercambiables espalda con pierna.

gracias por contestar.tu rutina me parece buena y la voy a seguir.
soy hectoforme y pienso que si lo hago asi me ira mejor.porque eso de trabajar 2 veces el mismo grupo por semana como lo ves?

yo voy a empezar tu rutina el lunes, prque estaba descansando de una weider mientras hacia una fullbody, para variar un poco y tal, pero la full body se me hace muy larga y aburrida, asique el lunes empiezo esta y os comentaré a ver que tal, aunq estoy muy tapado y tengo que darle mucha caña al cardio estos 2 o 3 meses, bajar 9kgs o asi..

yo voy a empezar tu rutina el lunes, prque estaba descansando de una weider mientras hacia una fullbody, para variar un poco y tal, pero la full body se me hace muy larga y aburrida, asique el lunes empiezo esta y os comentaré a ver que tal, aunq estoy muy tapado y tengo que darle mucha caña al cardio estos 2 o 3 meses, bajar 9kgs o asi..

9 kgs. en tres meses es posible... ánimo.

Atrás