Reportando cada tanto (diario Agomez)

Pues sí, el brazo que está jodido ahora tiene la tendencia a empujarme la barra hacia adelante en la sentadilla, pero es algo que consigo neutralizar bien.
En la primera serie también se siente unos movimientos raros al devolver la barra
 
Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
Peso muerto rumano tomada de arranque 3 x 6 x 130 k

Y, con prudencia, comienzo el press: inclinado, 3 x 10 x 55 - 60 + horizontal 1 x 10 x 60. Molestias bajo control
 
ahora yo pregunto, bueno tu te conoces, pero el inclinado no pone mas presion sobre el hombro que el plano?

estas haciendo tecnica de power en la banca?
 
Pone más trabajo de hombro, pero el ángulo es un poco más cerrado, entonces la tendencia de el húmero se salir de la cavidad glenoidea es menor. Viene siendo como un intermediario con el press militar.
Técnica de power nunca consegui aprender, arco imposible, porque mi columna es rígida lo que ayuda para peso muerto y press militar y jode para la banca y para el arranque.
 
Ya, entiendo

Pero no haces algo parecido a retraccion escapular o asi? sacar pecho? o por lo menos algo que protega mas el hombro que hacer estilo culturista hombros caidos y codos a 90
 
sí estoy tratando de llevar los brazos más pegados a la caja torácica y lógicamente armar el pecho todo lo que puedo juntando los omoplatos. Aunque a nivel cintura queda más o menos igual.
También tengo una blusa inzer de 20 años atrás y 2 números más grande que lo que yo usaría, pienso que más adelante veo de calzarla para la banca, no te da más kgs pero sí seguridad a nivel de hombro.
 
las blusas existen diferentes modelos, los más nuevos parece que pueden dar diferencias del orden de 40 k con el raw, son cerradas por el frente y abiertas en la espalda.
Las antiguas, que son las que conozco directamente, son como una camiseta común, apretada, que afirma a nivel de los hombros. En el mejor de los casos (blusas muy apretadas, que había que usar 2 auxiliares para calzarlas) podían dar una diferencia entre 10 y 20 k contra el raw (que en ese momento no existía, era solamente press banca, había quien usaba blusa y quien no). Menos apretadas, no hacen diferencia en los pesos, pero sí dan seguridad a los hombros. Sólo que es todavía basante incómodo para calzarla y para sacarla.
 
ya, de todas formas a mi no me gusta mucho el power equipado, me parece tramposo no se por eso mismo que dan muchos kg de mas, ahora en caso de rehabilitacion si seria interesante utilizar alguna camisa de esas como pensas hacer
 
Press 4 x 6 x 50 k
press inclinado 3 x 10 x 62,5 k

Algunos crujidos de acomodación del humero en la cavidad glenoidea, nada de más. Al parecer no hubo lesión muscular y la parte articular está recuperando bien.
 
Bien que andes mejorando. Yo creo que cuando la lesion es articular y acomoda ya esta listo y despues solo crujidos de acomodacion como decis, en cambio cuando es muscular lleva mas trabajo y uno queda como mas sentido
 
A mí hace unos días me asusté mucho por el dolor en el hombro, al final fue una inflamación que al pasarse todo volvió a la normalidad, aún así, el press de banca tensré déficitnde entreno y tengo que acomodarlo, no quiero pasarme y que me vuelva a ocurrir, a veces es mejor tomárselo con calma, que no competimos en ningún lado.
 
Sí, y aún compitiendo, tampoco daría para hacerse el loco, porque te rompes igual.

Yo veo que en el press banca, por lo menos en algunos tipos de anatomía, el momento en que el húmero está con la punta para afuera de la cavidad glenoidea, es donde la presión es mayor. En el press militar, por el contrario, la presión más grande es cuando la articulación ya está encajada en una posición estable.
En los fondos, no me queda claro, el hombro cuando estás abajo se abre mucho más, pero parece que la tensión es en otro sentido, no en el de salirse para afuera.
 
Sí, y aún compitiendo, tampoco daría para hacerse el loco, porque te rompes igual.

Yo veo que en el press banca, por lo menos en algunos tipos de anatomía, el momento en que el húmero está con la punta para afuera de la cavidad glenoidea, es donde la presión es mayor. En el press militar, por el contrario, la presión más grande es cuando la articulación ya está encajada en una posición estable.
En los fondos, no me queda claro, el hombro cuando estás abajo se abre mucho más, pero parece que la tensión es en otro sentido, no en el de salirse para afuera.

en los fondos me da la impresion que da como para irse hacia arriba y hacia atras, no se es lo que me parece
 
Sí, yo tengo dudas con los fondos, las paralelas que hay en la plaza por ejemplo están muy abiertas, entonces casi no fuerzan el hombro ni el pectoral, sólo le das una contraccion de tríceps y sube como si nada. Pero si uno agarra una esquina de una baranda de una escalera, por ejemplo, con las barras a 90° ya el hombro y el pectoral se fuerzan bien más.
 
Jalón de arranque completo 3 x 6 x 130 k
Peso muerto a lumbar 1 x 15 x 130 k
+ musculación simple
 
Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
Press militar, 4 x 8 x 50 k
Press inclinado, 3 x 10 x 65 k
+ musculación
 
bueno, son más ejercicios porque es menos peso. Además ya sale un poco de sol y uno se activa igual los lagartos y los vegetales.
El hombro todavía cruje y se reacomoda, al parecer en forma estable
 
Atrás
Arriba