Reportando cada tanto (diario Agomez)

sentadillas 4 x 10 x 130 k
press inclinado 4 x 5 x 70 k
+ musculación
 
Buen entreno, se ve que le andas poniendo ganas jaja.

El press militar lo haces a la anchura de los hombros y mas abierto?
 
Sí, a la altura de los hombros, en el caso mi antebrazo no es más largo que el brazo, cuando así ocurre hay que abrir más.
 
Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
Press militar, 4 x 6 x 52,5 k
Press inclinado, 4 x 5 x 72,5 k

El hombro va recuperando aunque todavía se nota algo fuera de lugar, parece que al pressar va acomodando a la fuerza. En fin, experimentando con cuidado a ver qué pasa.
 
Última edición:
Peso muerto rumano tomada amplia 3 x 6 x 130 k
Jalon arranque bajo rodillas 3 x 6 x 130 k
+ musculación
 
Mas bien vos sos valiente para pressar con el hombro crujiendo, eso te da buenos o malos sintomas?? digo porque si cruje pareciera que acomoda pero como ya lleva tiempo sin arreglar del todo, ahora desconozco las duraciones, repercusiones y tratamiento para esas situaciones

Que diferencia hay entre la tomada normal y la amplia en PMR?
 
Lo del hombro yo también desconozco. Estoy simplemente experimentando en campo minado. Hay crujidos que me dejan sintiendo mejor y a veces después de entrenar queda inflamado por horas. En fin, como no voy a meter cuchillo para ver como está adentro, lo que hago es ir viendo por métodos indirectos y con prudencia qué bicho que da.
Ese hombro perdió la cápsula ligamentosa en 1983 entonces sólo se estabiliza con los músculos, por ejemplo si me pongo a hacer arranque en sentadilla profunda me pongo el brazo de sombrero. Haciendo banca a veces se paraliza entre series.
 
Llevas mas de 30 años con ese hombro defectuoso?? tambien me imagino que habras tenido entonces bastantes recaidas

Osea que siempre estara ahi corriendo riesgo otra vez

Ni me imagino eso de ponerse el braazo de sombrero
 
Sí, el riesgo en esto es inevitable, si no es el brazo (que de alguna manera lo cuido) un dia puede ser cualquier articulación o un músculo o un derrame o el cuore que dice que no va más. Es una tarea a mi edad convencerme de ser prudente para durar un poco más y sin ser una carga.
Ese brazo ya tuvo muchas crisis, lo interesante es que el proceso es que cada vez son más espaciadas, duran menos y son menos violentas. Es decir, es algo razonablemente controlable.
 
Bueno, el primer entrenamiento es de ayer, sólo que no lo había pasado, y también al ir recuperando el movimiento del hombro da para hacer también algo más. Ya hoy consegui hacer un poco de press atrás de la cabeza que antes el brazo no llegaba a la posición inicial con el codo debajo de la barra
 
pero el tras nuca no te molesta mas? aunque tambien al ir el codo y hombro atras con poco peso creo que ayudaria a terminar de encajar el hombro no?
 
Sí, justamente, la idea es más tomarlo como un ejercicio de movlidad para corregir los apoyos y las posiciones del hombro que como ejercicio para poner peso. De hecho, como el hombro queda muy abierto en la posición de más tensión, poner peso aqui no me es conveniente.
 
Press militar 4 x 6 x 52,5 - 55 k
jalón de arranque desde rodillas 3 x 6 x 130 k
+ musculación
 
Buena arrancada Arturo.
 
Atrás
Arriba