Reportando cada tanto (diario Agomez)

Sí, y yo me salvé más de una vez de eso. Locuras que uno hace.
Hoy el hombro ya desincho bastante y recuperó mucho movimiento

Sentadillas, 4 x 10 x 130 k
+ rehabilitacion de hombro
 
El hombro es una parte de nuestro cuerpo que se lesiona con facilidad, hay que tener cuidado y tratarlo como es debido, yo también tuve en su día una lesión en el hombro.

Espero que te recuperes rápido, sin más que decir, deberías tener más cuidado la próxima vez.
 
Bueno, de vuelta al entrenamiento entonces :)
Arturo hasta donde estas bajando ahora en la sentadilla?

Yendo todo lo a fondo que consigo, debe quedar unos 5 cm la parte alta de la pierna por debajo de la paralela, la pierna operada muy de a poco va ganando rango de movimiento pero todavía no tiene tanto como la otra y ella es la que limita
 
El hombro es una parte de nuestro cuerpo que se lesiona con facilidad, hay que tener cuidado y tratarlo como es debido, yo también tuve en su día una lesión en el hombro.

Espero que te recuperes rápido, sin más que decir, deberías tener más cuidado la próxima vez.

Sí, es una estructura bastante inestable, todo lo que tiene de más movilidad lo tiene también de más riesgo. La recuperación va bien, ya ahora mueve sin casi molestia y además de las tareas cotidianas agarro la barra cada tanto y hago rehabilitación.
Y lo otro también es verdad, es un aprendizaje continuo, ya entrené otras veces con el hombro medio paralizado, pero también menos series y tal vez menos peso, ya veo que si fuerzo cuando está así la estoy jodiendo más que arreglando. Especialmente en la banca que carga más con el hombro abierto. El press militar, como va justo en la direccion de estabilizar, generalmente me acaba mejorando.
 
Yendo todo lo a fondo que consigo, debe quedar unos 5 cm la parte alta de la pierna por debajo de la paralela, la pierna operada muy de a poco va ganando rango de movimiento pero todavía no tiene tanto como la otra y ella es la que limita

Qué tipo de operación fue?
 
El hombro es una parte de nuestro cuerpo que se lesiona con facilidad, hay que tener cuidado y tratarlo como es debido, yo también tuve en su día una lesión en el hombro.

Espero que te recuperes rápido, sin más que decir, deberías tener más cuidado la próxima vez.

Ya lo creo, por suerte (hasta ahora) no tuve más que una tendinitis en el supraespinoso, que no es nada si nos ponemos a compararla con otro tipo de lesiones.
 
Qué tipo de operación fue?

Ligamento cruzado, la rodilla quedó bien estable, pero el músculo con bastante mala circulación por causa del torniquete con que dejan la pierna sin sangre ninguna y por el mal posoperatorio que tuve. Además como él ligamento lo anclaron en el tendón del vasto externo, éste músculo quedó algo más corto aunque gradualmente voy ganando movilidad (muy gradualmente en realidad)
 
sí, pero desde el piso. La idea es que las pantorrillas están totalmente verticales y la espalda horizontal en la salida. No hay ayuda de la rodilla en la salida y es todo trabajo de espalda.
Es un buen ejercicio tambien para hacer con déficit
 
Ya lo creo, por suerte (hasta ahora) no tuve más que una tendinitis en el supraespinoso, que no es nada si nos ponemos a compararla con otro tipo de lesiones.

Yo tuve una luxación acromioclavicular de tipo 1 y porque paré sino podría haber roto el ligamento, y estaré el resto de mi vida con un trocito de hueso acromion un poco más salido que el otro.
 
20 - 30 k la idea es muchas repeticiones, alrededor de 30 por serie cosa de dejar el hombro apretado y con buena circulación. También algo de laterales con un disco en cada mano.

El press además del efecto muscular y de irrigación local, empuja el húmero hacia su lugar natural. Además hago algunos estiramientos que creo serían peligrosos para otra persona, pero que justo también me ayudan a colocar el brazo en su lugar.
 
20 - 30 k la idea es muchas repeticiones, alrededor de 30 por serie cosa de dejar el hombro apretado y con buena circulación. También algo de laterales con un disco en cada mano.

El press además del efecto muscular y de irrigación local, empuja el húmero hacia su lugar natural. Además hago algunos estiramientos que creo serían peligrosos para otra persona, pero que justo también me ayudan a colocar el brazo en su lugar.

vaya 30k a 30 reps solo para rehabilitar? es mucho jaja yo con 30 hago 15-17 y pariendo jaja, pero bueno si tu press anduvo en 110 alguna vez eso es una bobada jaja y los estiramientos esos ya te conoceras para saber cmo van, si son peligrosos no me quiero ni imaginar jeje
 
Arturo disculpa que te moleste y te pregunte esto por aqui jaja desde antier trato de mandarte MP y no me deja el sistema.

Primero me estalle la espalda y todo a su lugar jaja.

Segundo https://youtu.be/tv5I5ld72Hk aqui son 130k no era el peso pautado de hecho es mas muy cerca del maximo, creo que esta bien a ver que opinas, va mejorando bastante, con menos peso me sale al 100%.

Tercero, cuando hago sentadilla y termino de entrenarlas me queda como un ardor en la zona donde va la barra por que? sera que la piel no se ha acostumbrado? mala posicion? no hay dolor ni nada solo como cuando uno se quema en la playa pero menos intenso.

Cuarto, esta semana como estuve enfermo no pude seguir la progresion, ayer y hoy entrene con el mismo peso pero no salieron las repeticiones de hecho salieron menos de las que ya habia conseguido antes, entonces ya para el lunes creo que ando mejor sera que tengo que volver atras en la progresion? o se recupera la fuerza sola para hacer lo que deberia haber hecho esta semana? digo porque tocaba 3x5 en la banca y salieron 3x4--3-2 y en sentadilla 3x5 y salieron 3, pero no se si al recuperarme bien me vuela la fuerza, claro en peso muerto no hubo problema pero creo que en este uno tiene mas margen para sacar fuerza de donde no hay.

Quinto, con barra baja y PM sumo se trabaja mas el abdomen? digo porque cuando termino de entrenar siento el abdomen como si lo hubiera trabajado aparte y cuando hacia barr alta y convencional no.
 
El peso muerto está fácil, pero hay una extensión de las rodillas anticipada que hace que los hombros no suban parejo con la cadera, creo que falta un poco de tensión en el abdominal en el momento inicial o separar más un poco los pies caso te resulte confortable.

En la espalda acaba se formando un cuero más duro donde se apoya la barra, si la dejas rodar encallece más todavía, uno se acostumbra a que eso no pase apretando con manos y dorsales, pero no es de un día para otro.

Lo de bajar en una progresión para compensar unos días a tu edad la idea es tipo entrenamientos burbuja, es decir, con un entrenamiento para ponerte a tono ya enganchas al siguiente donde paraste, a no ser que notes que está difícil, ahí sí hay que retroceder unos 3 o 4 entrenamientos.

ahora cuando entre me paso el mensaje que tengo que borrar mensajes de la caja de entradas que no permite el volumen que tiene, por eso te rebotaba.
 
Atrás
Arriba