Reportando cada tanto (diario Agomez)

Hoy termine de trasladar los discos (los viejos, los nuevos no los compre) y teste un poco más la rodilla aparentemente todo está bajo control.
Hice peso muerto convencional, subiendo peso en series de 8 hasta poner todo el peso (130 k) y parecia bien estable Con la penúltima serie (120 k) al final hizo una pequeña acomodada, veo que a medida que agrego ejercicio moderado los huesos van volvendo a su lugar.
 
Hoy en sentadilla fui subiendo prudentemente en series de 8 hasta 100 k, salió bastante bien. 10 días atrás no conseguia bajar la escalera que la rodilla se trababa. Hoy caminaba bien con el peso en la espalda, que es algo que tiene tensiones laterales.
La movilidad está casi buena, incluso unilaterales profundas (sin peso) esa rodilla consigue hacer

Le estoy passando una fórmula de la gente de campo: caña barata con pimienta saião y gengibre. Mejora la circulación y desinflama.
 
Hoy en sentadilla fui subiendo prudentemente en series de 8 hasta 100 k, salió bastante bien. 10 días atrás no conseguia bajar la escalera que la rodilla se trababa. Hoy caminaba bien con el peso en la espalda, que es algo que tiene tensiones laterales.
La movilidad está casi buena, incluso unilaterales profundas (sin peso) esa rodilla consigue hacer

Le estoy passando una fórmula de la gente de campo: caña barata con pimienta saião y gengibre. Mejora la circulación y desinflama.

Pica?

Yo estoy usando capsaicina por mi propia cuenta para las parestesias de la ciática y me ha sorprendido lo bien que va
 
Pica poco porque es diluída y la piel de la rodilla es gruesa, pero si dejas vendado o frotas un tiempo si se nota un calor.
 
De a poco, continuando con la Preparación Física General nível 0.

más rehabilitación de rodilla que ya está con aspecto y movilidad casi normal: máquina flexora extensora, sentadilla de halterofilia con pausa abajo, sentadilla unilateral con la pierna mutil.

Sin forzar, pero avanzando.
Algo también de musculación de tren superior tambien sin forzar pero sintiendolo fácil.
 
Aparte del tema de la rodilla, otras variables mejoraron mucho con el fin de la obra:

- respiración se normalizó al suprimirse el polvo de cemento y argamassa
- cintura escapular que estaba médio jodida mejoró mucho aun sin hacer mucho ejercicio ni peso
 
Rehabilitación de rodilla:
flexora 1 x 30, extensora 1 x 50
sentadilla halterofilia con pausa 4 x 10 x 50 - 90 k
unilateral profunda 1 x 20 con la pierna jodida.
+ musculación variada
 
Peso muerto a lumbar 3 x 8 x 130 k
+ musculacion

(al hacer trabajo de dorsal todavia se nota artrosis y limitación de movimento en el hombro jodido, bien más que en los press)

Otro punto es que el día que me tenga que poner zapatos no sé lo que voy a hacer. Con lo de no salir de casa ando descalzo el día entero.
 
Última edición:
Rehabilitacion de rodilla

flexora y extensora
Sentadilla halterofilia con pausa abajo 3 x 8 x 92,5 k
unilateral profunda 1 x 25 pierna jodida
+ musculación

Prácticamente sin descanso entre series, la respiracion mejoró mucho. La rodilla, bastante estable, de todas maneras, como no puedo evaluar en forma directa si hay algún tipo de daño y tampoco dada la situación tengo como recurrir a hospital si se agravasse, voy bien despacio con el peso. Entretanto, ya bajo las escaleras varias veces al día sin agarrarme, hago movimentos de giro, etc. Todas cosas que con la rodilla hinchada o con algo roto no se puede hacer.

Por ejemplo, consigo hacer flexiones sin problemas, cuando estaba sin ligamento no podia, se me escapaba la pierna de lugar.
 
con la sentadilla de halterofilia con pausa no hay demasiada tensión en la rodilla? bah, por lo menos en los meniscos. No es más liviana para la rodilla una sentadilla barra baja o una box?
 
Sí, la barra baja es menos tension abajo, pero al ser más peso es más complicado al caminar con la barra encima. Y abajo no siento dificultad
La box estuve haciendo con un disco tipo goblet, pero no estoy todavia con un banco sólido y bajo lo suficiente como para hacer con barra con más peso.

La idea es irlas alternando, subir un poco de peso con barra baja, y después continuar un par de días por debajo de ese peso pero con barra alta. Hasta estar seguro que no se me trabe la rodilla al sacar o al volver al soporte.
 
Peso muerto a lumbar, 3 x 8 x 130 k
+ musculación.
El hombro hoy ya no hizo tanto ruído como los otros dias en los ejercicios de dorsal. El massaje con el menjunje mágico de los campesinos antes de entrenar puede que haya colaborado.
 
Sentadilla halterofilia (pausa abajo) 3 x 8 x 92,5 - 100 k
+ rehabilitación rodilla

1) la pausa abajo no es quedar podrido abajo eso seria una locura teniendo la rodilla en rehabilitación. Se trata de bajar profundo pero manteniendo la tensión muscular en la posición más baja.
2) durante los ejercicios locales y después de estos se producen algunos movimentos de los huesos de la rodilla, quedando en posición mejor que la inicial.
 
Peso muerto a lumbar 3 x 10 x 130 k
+ musculación

Hoy fue el dia entero para arriba y para abajo en las escaleras, en un momento me di cuenta que me había olvidado de la rodilla mutilda.
 
Parte cardiorrespiratória en buena condición.
Brazo derecho con dolor en el hombro que va mejorando a medida que agrego ejercicio a repeticiones. También un poco de inflamación en el tendón del bíceps pienso que por el trabajo de colgarme de la barra después de 6 meses de no hacer ese tipo de esfuerzo.
 
Atrás
Arriba