Reportando cada tanto (diario Agomez)

Observación sobre la PFG:

la fuerza, el poder del organismo, es una condición que se mantiene bastante en el tiempo, aún sin trabajarla. Por eso, periodizar en el sentido "fuerza x habilidades específicas" es una buena inversión en los deportes. Aun cuando sean deportes en los que la fuerza no es el eje principal.

Por el contrario, condiciones como una rápida recuperación de la respiración y los batimentos cardíacos es muy volátil aunque por otro lado también se consigue relativamente muy rápido. En los deportes de fuerza es necessário tener un mínimo para comenzar a entrenar de verdad sin tener un infarto. Esse mínimo lo conseguimos con ejercicio moderado regular (yo creo mejor que sea ejercicio con pesas pero eventualmente podría ser sin pesas).
Lo que no tiene lógica es querer maximizar esa condición por sobre lo necessário para después dejarla caer, pues ese eventual plus ni siquiera duraria.
 
Musculación tradicional. 6 días haciendo alguna cosa. Bueno, también andar para arriba y para abajo con andamios y botijones de gás acaba sumándose al entrenamiento para dejar uno cansado,
 
Musculación variada.
Muchisimo dolor en el hombro derecho durante el ejercicio, pero va recobrando la función gradualmente.
Al final massaje en el deltoide frontal con pimienta y alcohol que al aumentar la circulación local también reduce las moléstias.
En fin, ya lo viví antes. Esse brazo deja de ejercitar y se queda como agarruñado y sin movimento, entreno y vuelve a recuperar la función.
 
Sentadilla, 3 x 10 x 130 k

San Pedro lloviendo a rabier del lado de fuera, pero ahora no me importo.
 
Vpy a dar una parada de unos días, porque estoy con la rodilla médio mútil que ayer se me resintió subiendo una mesa de piedra escaleras arriba.
Como además el gimnasio está imposible del olor de la goma para pegar las alfombras, con el pequeno descanso mato dos conejos con sólo una caja de agua, como dicen aqui.
 
Ayer no podia caminar, el médico dijo que estaba estructuralmente bien pero demasiado hinchado me dio dos dias de descanso y un analgésico. Dormí 12 horas corridas a lo que paró de doler.]
Ya hoy consigo estirar la pierna y pisar, pero nada de exagerar. Camino lo mínimo y a ver si martes o miércoles estoy en condición de comenzar a rehabilitar la pierna.
 
Ya hoy caminé y estuve bastante en pie consegui agachar a la posicion de sentadilla sin peso y sin dolor. Por mis sensaciones, está estable
El piso del gimnasio, todavia irrespirable por el pegamento, pero se siente fisicamente bien para entrenar descalzo. Creo que de aqui para adelante voy a hacerlo así.
 
Hoy es el primer día que no me da una contractura fuerte en la pierna, la rodilla parece estable, ahora, va a ser complicado llevar de nuevo el equipamento para el gimnasio porque tengo unos escalones para hacer con peso ahí tengo más riesgo en esa parte que en cargar peso encima.

En fin, dia mas dia menos voy a empezar bien despacio
 
2 causas de parada, no estoy pudiendo comprar los discos para poner peso de verdad porque esta todo bloqueado además de las empresas cerradas.

La pierna, ya consigo moverla bien, solo un poco limitada la flexion pero eso vuelve. A veces da, por ejemplo si me quedo mucho tiempo en pie haciendo passos cortos en diferentes direcciones (al cocinar por ejemplo) unas como dormências y pre - contracturas, que como ya las conosco, consigo controlarlas.

Consigo subir las escaleras, y hacer series de sentadillas box sin peso. Si todo sigue bien ya estoy pensando a usar la barra para ver que bicho que da.
 
hoy tenía algunas puntadas bajo y atrás de la rodilla al levantarme, después comencé con extensiones y flexiones en máquina (sólo con 1 disco de 5 k) más unas sentadillas box (sin peso) + massaje en la parte molesta y algo de lumbar con la barra sola y el dolor desapareció. Parece que no hubiera mismo problemas estructurales aunque todavia hay inflamación
 
ya anduve agachando con peso bajo sin dolor, y la máquina flexora - extensora misma cosa, poco peso, muchas repeticiones, el ejercicio ayuda a estabilizar la rodilla.]
Ya consigo bajar la escalera sin apoyarme en el pasamanos Lo único que se siente es como un hormigueo atrás de la rodilla cuando camino
 
Ya consegui llevar los armatostes para adentro. Queda bien entrenar en el piso de goma, descalzo. Ya ando descalzo el día todo porque me siento bien más estable y mejor, como además no salgo a la calle, los pies están limpios, el piso está limpio.
La rodilla estable aunque todavia algo rígida (como si tuviera una venda de power) pero agacho (con poco peso) sin problemas.
Iremos incrementando estos días ejercicios y peso.


De hecho. continúo con la Preparación Física General 0, sólo que reiniciada. Como estan las carreteras cortadas, minga de poder comprar más discos, así que tranquilo como los locos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba