Reportando cada tanto (diario Agomez)

Compré máquina eléctrica ahora.
 
Press inclinado 4 x 3 x 82,5 - 85 k
Iba a hacer más cosas pero mi coach San Pedro dijo no mandando una lluvia.
Por lo menos había hecho algo más orgánico en la mañana subiendo bolsas de piedra y tierra colina arriba
 
Press inclinado (2 x 8 + 1 x 9) x 75 k
Sentadilla frontal, 8 x 102,5 k + 6 x 112,5 k + 4 x 122,5 k + 2 x 130 k
+ musculación
 
Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
Press inclinado, 4 x 5 x 77,5- 80 k
La última serie, igual un sapo panza arriba, y San Pedro mandó agua en la cara a partir de la 3a repetición
 
Tenes la bandeja de entrada llena. Te pregunto por aqui lo que veniamos hablando de la banca y algo sobre la sentadilla:

Lo de la banca bien entonces, seria otro enfoque. En vez de tomar un peso como base de trabajo, se trabaja para lograr un peso futuro.

Y mira otra cosa, la sentadilla pues se me esta complicando el programa porque hay muchos saltos. Hoy hubo disturbios y cerraron todo, el sabado no puedo ir, la semana que viene hay otro feriado, entonces se complica cumplir todo. Ya solo me falta hacer el 6x6 de la primera fase, pero el lunes ya hice 5x2 + 1x6 x 120 kg. Es decir que ya ese peso se domina a 6 reps, de hecho me guardé alguna rep extra.

Crees que podria hacer algo parecido en sentadilla a lo que te comenté sobre la banca? Lo que no se es si como llevo varias semanas con 120kg me haya desacostumbrado a los pesos mas altos. Entonces mañana tirar un 1x140 y 130 kg espero sacar 5 reps. El viernes 1x140 + 135x amrap. Y asi, de manera que en una o dos semanas pueda hacer 2x150 kg. Y no hacer tantas series de sentadilla. Para mi es una tortura hacer mas de 3 series

Crees que tras estas tres semanas de acumulacion de trabajo en sentadilla deba pasar directo a algo asi? Es que tambien tengo aburridos los 120 kg

PD= No me espero a que vacies la bandeja porque por aqui lo ves mas rapido y asi finiquito para mañana
 
Gracias por el aviso, no me había dado cuenta.

Sobre lo otro yo creo que sí. Personalmente no creo mucho ni en las muchas series ni en la idea de acumulación. Una de las razones es justamente lo que apuntas, normalmente no tenemos un control tan fuerte de las posibilidades de entrenar como sí lo tienen los atletas profesionales o semi profesionales para los que se diseñan esos planes.
 
Bien entonces.

Ahora que leo, dices que hiciste banca igual sapo panza arriba.Vas mejorando el arco o quisiste decir otra cosa?
 
no, que arco, quiero decir que estaba indefenso frente al ataque acuático que vino de lo alto. Tomé agua en cara y barriga. Acá las lluvias son así, imprevistas y breves
 
Variados.
Por ejemplo: remos, quadríceps en máquina, abdominales, brazos, hombros, pullover, lumbar con barra a la nuca, alguna sentadilla diferente con menos peso. Generalmente agrego una o dos series cuando estoy guardando las pesas, usando los discos como mancuernas cuando sea el caso. Voy a 20 - 30 repeticiones tranquilo.
 
Peso muerto a lumbar 3 x 10 x 130 k
+ musculación
 
Atrás
Arriba