Reportando cada tanto (diario Agomez)

Jalón de envión ritmo rápido 3 x 6 x 130 k
(el ritmo rápido es que no hay demora abajo al apoyar y además el tiempo entre series es mínimo)
 
Arturo!!!! Recomendame una rutina para definición!!
Es mejor 10×3 en costillar de cerdo o 6×5 en bife de chorizo????
Mido 1,80m y peso 87kg!!!
Mis mejores marcas son kilo y medio de carne de vaca en una sentada, y 11 piezas de fruta en un día! __meparto_
 
Bueno, las 11 frutas no serían uvas me imagino.

La otra duda es complicada, cualquiera de las dos, a fuego lento en una brasa de madera dura, ahumada con romero, girándolas de a poco, que la grasa le vaya dorando alrededor,

Sólo que el bife de chorizo sale más rápido y sangrante. El costillar se va haciendo despacio y despues se come bien cocido con el cuero crocante.

Y como dijo el mártir Peperino Pómoro, es más fácil, pero mucho más fácil, que el lechón quede doradito a que el dorado quede lechoncito.
 
Te quiero preguntar algo: En sentadillas es normal que cuando estés subiendo duelan mucho los aductores? Es lo que me está pasando ahora que las hago más profundas y ayer cuando subía a 65kg ya me empezaban a temblar.
 
Es esperable, esos músculos de la parte interior y trasera tienen una estructura algo diferente, son menos "carnudos" y en la sentadilla funcionan más como cuerdas que como resortes (la longitud del músculo no se modifica tanto debido a que insertan en la cadera y en la tibia o funcionan como estabilizadores)
Si estás comenzando con la sentadilla profunda van a tener una diferencia significativa de trabajo y es logico que un poco molesten, sin embargo, hay algunos puntos que pueden ayudar:

- algunas personas estiran esos músculos antes o después de entrenar o fuera del entrenamiento: yo he comprobado que eso agrava los problemas y ayuda a desgarros. Por el contrario, evito lesiones preparando la región con tensión y no con estiramiento (por ejemplo hiperextensiones o simplemente tensar la pierna hacia atrás o hacia adentro en el sentido de la contracción de los músculos que dan problema)

- mantener controlada la intensidad y el total del trabajo sobre la región, es decir, en tanto hay una adaptación para la sentadilla en ese sentido, no exagerar ni con el peso ni con otros ejercicios que comprometan los mismos músculos como prensa zancadas y peso muerto rumano.

- técnica: algunas personas hacen la sentadilla y el peso muerto mandando el culo completamente para atrás, de acuerdo con la anatomía de cada uno, esa técnica deja los aductores e isquiotibiales aguantando el esfuerzo en su extensión máxima, posición en la que son más frágiles. Y esa situación causa también pequeños desgarros. Yo prefiero dejar la pelvis en una posición neutra.

- alimentación: el proceso particular de esos músculos requiere una reconstrucción aparte de lo muscular habitual en los otros, sobre la parte colágena, entonces viene bien reforzar la vitamina C y el aporte de colágeno.
 
Es esperable, esos músculos de la parte interior y trasera tienen una estructura algo diferente, son menos "carnudos" y en la sentadilla funcionan más como cuerdas que como resortes (la longitud del músculo no se modifica tanto debido a que insertan en la cadera y en la tibia o funcionan como estabilizadores)
Si estás comenzando con la sentadilla profunda van a tener una diferencia significativa de trabajo y es logico que un poco molesten, sin embargo, hay algunos puntos que pueden ayudar:

- algunas personas estiran esos músculos antes o después de entrenar o fuera del entrenamiento: yo he comprobado que eso agrava los problemas y ayuda a desgarros. Por el contrario, evito lesiones preparando la región con tensión y no con estiramiento (por ejemplo hiperextensiones o simplemente tensar la pierna hacia atrás o hacia adentro en el sentido de la contracción de los músculos que dan problema)

- mantener controlada la intensidad y el total del trabajo sobre la región, es decir, en tanto hay una adaptación para la sentadilla en ese sentido, no exagerar ni con el peso ni con otros ejercicios que comprometan los mismos músculos como prensa zancadas y peso muerto rumano.

- técnica: algunas personas hacen la sentadilla y el peso muerto mandando el culo completamente para atrás, de acuerdo con la anatomía de cada uno, esa técnica deja los aductores e isquiotibiales aguantando el esfuerzo en su extensión máxima, posición en la que son más frágiles. Y esa situación causa también pequeños desgarros. Yo prefiero dejar la pelvis en una posición neutra.

- alimentación: el proceso particular de esos músculos requiere una reconstrucción aparte de lo muscular habitual en los otros, sobre la parte colágena, entonces viene bien reforzar la vitamina C y el aporte de colágeno.

Gracias por la info. Además quiero probar barra baja, porque yo haciendo el movimiento de bajar y subir (sin peso) es como que me va mejor tirandome hacia adelante y eso me ayuda a poder bajar más, que con barra alta no porque hago un esfuerzo distinto y si o si tengo que bajar recto.
 
tiene sentido, sólo te va a incomodar probablemente un poco la movilidad de los brazos (se resuelve abriendo un poco más el agarre), y claro, la respiración no va a ser tan fácil como en la de barra alta, por otro lado se gana es estabilidad
 
Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
Press inclinado, 4 x 5 - 6 x 80 k

Estos días bastante jodido de la nariz (como dijo un amigo, mejor estar jodido de ahí que de otro lado) pienso que por el tiempo frío.
 
Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
+ musculación

Ya respirando un poco mejor, pero no 100% bien. Los ojos y la nariz, por lo menos ya no parecen los del boxeador que aguantó palo la pelea toda.
 
Hola maestro, como estas??

Como esperaba, el problema del biceps sigue igual, pero tengo que admitir que no he subido las repeticiones tanto como debería, el primer etrenamiento si, pero en los demás he ido incluso mas fuerte diría xD, no tengo remedio. Estoy "preparándome" y no quería hacer ese parón ahora, si fuese cosa de una semana o dos me da igual, pero mínimo imagino que seran uno o dos meses a altas repes y ahora no es algo que me puedo permitir, aparte de que mínimo a calorías de mantenimiento y sigo necesitando bajar un pelín de grasa. En el mes de Julio imagino que estare casi listo si no he terminado, seguramente si que pruebe de nuevo a hacer tal cual me digiste.

Aún así te agradezco mucho los consejos no creas que no.
 
Y bueno, de última esa gana de ir siempre en el límite, incluso en el límite del peligro, es lo que nos caracteriza en nuestra actividad. A veces nos cuesta algunos accidentes, pero si no llevásemos ese ánimo guerrero en la sangre, probablemente ni agarraríamos nunca los fierros.
Es algo que está en nuestra naturaleza. Y con el tiempo a veces vamos aprendiendo a controlarlo.
 
Que sepas que leer esto de ti me da orgullo de mi mismo.

Aunque a algunos les parezca una tontería, porque apenas hemos hablado unas pocas veces por un foro, ver que me dice estas palabras un atleta como tu me suben los ánimos, y con ello mas ganas de ir todavía mas fuerte xD.
Aunque haya gente que no lo entieda, para mí esto es como un piropo.

Un abrazo maestro.
 
Disfrutando las noticias aquí en Brasil.
Es bueno tener razón. Es bueno, aunque uno quede en absoluta minoría dentro de un bando de payasos berrantes, insultantes, irónicos, poder decir con serenidad que uno tiene razón y todavía el tiempo se la acaba dando.

El otro día le dije al taxista: no me hables de politica, yo soy comunista y politizado, pero no voy a discutir contigo porque tengo mi cabeza ahora en una prueba de sistemas dinámicos. En fin, más una vez tenía razon, y felizmente economicé mi cabeza y preservé mi serenidad.
 
Atrás
Arriba