¿Quién ganará el Mundial?

¿Quien ganara el mundial?

• España

Votos: 133 45,1%
  • Italia

Votos: 6 2,0%
  • Alemania

Votos: 28 9,5%
  • Inglaterra

Votos: 11 3,7%
  • Brasil

Votos: 25 8,5%
  • Mexico

Votos: 22 7,5%
  • Argentina

Votos: 38 12,9%
  • Francia

Votos: 2 0,7%
  • Sudafrica

Votos: 5 1,7%
  • Otra

Votos: 25 8,5%

• Votantes totales
    295
+1 a los 2.

Alemania silenciosamente siempre está allá arriba.

Recuerden que en el 2002 Argentina también era la gran favorita y pasó lo que pasó. Nadia daba nada por Senegal y llegó a Cuartos de Final. Lo mismo con Corea del Sur que llegó a semis.

Última edición:
La verdad Alemania es el equipo que mas miedo me da en los mundiales, esa frialdad, ese temple no lo tiene cualquier equipo.. y siempre en cada mundial lo demuestran..

ai madre lo que ha dicho de pique!!!! que es tronco dice!!! hai me cago en la puta!!!

pero tu has visto como saca en balon controlado desde atras, como sube a rematar cuando debe y como se queda abajo cuando debe quedarse!!!!

Acaso no viste como para al jugador más potente del mundo en el partido madrid-barça!!! y no me digas que messi es mejor que cr9 ni cosas asi (yo tambien lo creo que soy del barça) pero hay que reconocer que el portugues es un tanque en movimiento con una potencia de arranque impresionante.

quizas no tendremos los partidos a esas altitudes en las fases previas, pero como te toque una seleccion del este ten por seguro que calor no vas a pasar en el campo

He visto este video, del Real Madrid vs Barcelona que tu dices:

This URL has been removed!

Y en el yo no veo más que 2 salvadas de Piqué realizadas de forma deliberada. Se puede ver perfectamente como en una parte, Ronaldo se lo lleva en velocidad, en otra como lo manda a comprar pan con un enganche.

Bueno, en todo caso son solo gustos. Algo parecido opino de Pepe del Madrid, pero ese es otro cuento.

He visto este video, del Real Madrid vs Barcelona que tu dices:

This URL has been removed!

Y en el yo no veo más que 2 salvadas de Piqué realizadas de forma deliberada. Se puede ver perfectamente como en una parte, Ronaldo se lo lleva en velocidad, en otra como lo manda a comprar pan con un enganche.

Bueno, en todo caso son solo gustos. Algo parecido opino de Pepe del Madrid, pero ese es otro cuento.

tu dale tiempo, ahora mismo es el mayor candidato a futuro mejor central (aunque todos sabemos que suele pasar con los futuros), a madurado mucho en muy poco tiempo. A mi parecer un central no solo debe ser rapido (el no lo es en la mayoria de las ocasiones), pero si tiene una muy buena vision de juego, a mi me recuerda a marquez en sus mejores temporadas que tampoco resalta por su velocidad.
Además viste con que soltura se mueve en la area contraria, esa capacidad de subir arriba le hace ganar muchos puntos ya que puede coger a la defensa rival por sorpresa

PD: mi manera de hablar en el anterior comentario solo fue una manera de hablar, espero que nadie se moleste XD

Hombre por hombre Argentina y Brasil tienen los dos mejores equipos pero Argentina tiene a Maradona. Así que si tuviera que pensar fríamente diría que Brasil es el candidato. Y la sorpresa puede llegar a ser España, aunque en los mundiales nunca le fue demasiado bien.

Hombre por hombre no hay mejor seleccion que la española, solo hay que mirar cuantos españoles hay entre los 50 mejores del mundo segun el balon de oro. Otra cosa es que lo demuestren en el campo.

En el futbol no hay memoria muscular, pero siempre habrá jerarquía de una selección sobre otras.

+1.

Yo creo que él no quiso decir que España no sea favorita. Es favorita, está claro, pero no más que Brasil, ni que Inglaterra, Italia, Alemania, Argentina, etc.

Lo que yo creo, y sin acritud ni con ánimo de levantar susceptibilidades, es que ustedes, los españoles, son muy poco objetivos y están muy confiados de algo que nunca antes han conseguido y que ahora dan por hecho, mirando con desdén a las otras potencias del futbol.

Con respecto a Casillas, sinceramente no creo que sea mejor que Reina. Para mí los mejores porteros que están presentes en el Mundial son, Julio César (lejos el mejor arquero del momento), Buffon y Reina.

De Puyol estamos muy de acuerdo, pero de Piqué...Que agradezca que nunca ha jugado en contra de Messi o contra el tridente de delanteros que tiene Brasil, porque es un tronco.

Sobre Sergio Ramos, en estos momentos, no está por sobre Maicon, Zambrotta (y eso que juega por ambos lados), Dani Alves (bastante blandito y buen actor) o John Heitinga.

De Xavi, la verdad es que es una bestia. Para mí lo mejor que tiene España.

Y los otros que mencionas como Silva, Mata o Pedro, no son jugadores de los que haya que cuidarse. Más que Xavi no.

Iniesta también es muy bueno, lástima que ya no está como hace un tiempín atrás.

De la delantera de ustedes, Torres es el único que es de temer. Villa no es mejor que Torres.

Sobre que Argentina no es favorita, siempre lo es cuando ya se ha sido campeón del mundo alguna vez, y aún más, si se ha ganado más de una vez. Y con mayor razón cuando tiene los jugadores que tiene. Que en las Eliminatorias no haya jugado bien es otra cosa.

España ganó todos sus partidos, pero no es lo mismo jugar contra 5 rivales distintos, enfrentándose a 2 y medio rivales relativamente complicados y el resto mucho más cómodo de ganar; que acá en Sudamérica en un todo contra todos de 10 selecciones, juegas obligatoriamente contra 3 ex-campeones del mundo, contra los siempre muy complicados partidos contra Uruguay, Paraguay, Ecuador, contra los sobre 3.600 metros sobre el nivel del mar de Bolivia, etc.. No es la misma cosa allá que acá.

No creo que sea envidia, por lo menos mía no, veo el futbol de una manera más simple dado que no me apasiono o exaspero por él. Y es cierto, Argentina tiene una deuda que saldar este Mundial.

Solo por lo que he marcado en negrita se desprende, sin animo de ofender, que o no sabes nada o casi nada de futbol o sigues muy poco la liga española.
Probablemente solo te empapes de la liga inglesa porq diciendo semejantes burradas como que Torres es mejor que Villa o que Reina (que para mi no es ni de los 3 mejores de España) es mejor que Casillas....
El colmo es lo que dices de Pique, el mejor central del mejor equipo del mundo...¿un tronco? es rapido (en el Madrid-Barsa le gana a Cristiano mas de un balon por velocidad y limpiamente,otra cosa es que no lo hallas visto), saca el balon jugado con criterio, se suma al ataque... el que es un tronco es Samuel y demas retahila de centrales del Inter, por ejemplo.
De verdad que no has debido ver ni un partido del Barsa estos 2 ultimos años para decir eso de Pique, me gustaria saber que clase de centrales te gustan, quiza tu seas mas de la escuela de Ivan Campo.
Y en cuanto a la liguilla de clasificacion sudamericana, sin animo de ofender de nuevo, me parece que tiene un nivel bajo, porque quitando a Argentina y Brasil el resto son equipos que luego juegan contra Ucrania, Serbia o Turquia y palman, mismamente selecciones como Mexico o U.S.A. no tendrian ningun problema en clasificarse jugando en esa liguilla.

Última edición:
Hombre por hombre no hay mejor seleccion que la española, solo hay que mirar cuantos españoles hay entre los 50 mejores del mundo segun el balon de oro. Otra cosa es que lo demuestren en el campo.

mmm, yo no estaría tan seguro. Yo los veo muy buenos en la línea del medio campo, pero la delantera y la defensa no tanto.

En la lista para el balon de oro solo aparecen jugadores que juegan en ligas europeas. Y no aparecen otros muy buenos como Dalesandro, Veron y riquelme entre tantos otros que se lo merecen pero por no estar en una liga europea grande no aparecen.

Cambiando de tema veo que muchos creen que va a ganar españa y argentina lo sacan de candidato por como les fue en las eliminatorias respectivamente.
Se acuerdan como le fue a argentina que era el gran favorito en el 2002 y como le fue a brasil que se clasifico con lo justo?
No digo que esto vuelva a pasar ni mucho menos, pero creo que los partidos hay que jugarlos.

Solo por lo que he marcado en negrita se desprende, sin animo de ofender, que o no sabes nada o casi nada de futbol o sigues muy poco la liga española.
Probablemente solo te empapes de la liga inglesa porq diciendo semejantes burradas como que Torres es mejor que Villa o que Reina (que para mi no es ni de los 3 mejores de España) es mejor que Casillas....
El colmo es lo que dices de Pique, el mejor central del mejor equipo del mundo...¿un tronco? es rapido (en el Madrid-Barsa le gana a Cristiano mas de un balon por velocidad y limpiamente,otra cosa es que no lo hallas visto), saca el balon jugado con criterio, se suma al ataque... el que es un tronco es Samuel y demas retahila de centrales del Inter, por ejemplo.
De verdad que no has debido ver ni un partido del Barsa estos 2 ultimos años para decir eso de Pique, me gustaria saber que clase de centrales te gustan, quiza tu seas mas de la escuela de Ivan Campo.
Y en cuanto a la liguilla de clasificacion sudamericana, sin animo de ofender de nuevo, me parece que tiene un nivel bajo, porque quitando a Argentina y Brasil el resto son equipos que luego juegan contra Ucrania, Serbia o Turquia y palman, mismamente selecciones como Mexico o U.S.A. no tendrian ningun problema en clasificarse jugando en esa liguilla.

Sobre si se o no de futbol, no te podría decir. Porque primero que nada: ¿Qués es saber de futbol?¿Cuando una persona comienza o deja de saber acerca del futbol?

Si, me gusta la liga inglesa, y junto con la argentina deben ser de las mejores del mundo. Por competitividad, calidad de equipo y espectáculo dado. No veo mas futbol ingles que el español, ni español que el ingles. El futbol que no veo es el chileno.

Sobre Reina, Piqué y Torres, es solo un punto de vista mío.

A Piqué, En el video de más arriba ya lo dije, Ronaldo se lo lleva en velocidad y se lo gambetea varias veces. Saca 2 pelotas de forma deliberada o con querer.

Tú lo encontrarás en buen nivel; pero para mí no es mejor que Terry, Ferdinand, Vidic, Cannavaro o Nesta, o el mismo Puyol. En Samuel estoy de acuerdo.

Sobre las Clasificatorias Sudamericanas y Centroamericanas, no estoy de acuerdo en tu opinión, pero las europeas las veo de la misma forma.

Cuanto nos gustaría jugar contra equipos de la envergadura de Armenia, Estonia o Bélgica y rehuir de las grandes potencias como la brasileña o argentina; como en el caso de ustedes, donde jamás se topan con Alemania, Inglaterra o Italia en un mismo grupo. A ustedes y a las demás potencias europeas, les aseguran su presencia en el Mundial haciendo eso. Acá no, y tienes el caso de Argentina que por un poco y no va.

Sobre Silva, Mata o Pedro, serán catalogados como incisivos jugadores, pero allá España. Nosé si sea artificio de la prensa española o de los hinchas españoles. Pero te digo que acá en ni una parte de Sudamérica suenan tan temibles. Que sean buenos nadie lo discute, pero desequilibrantes como lo es Xavi, no.

Última edición:
cambiando de tema veo que muchos creen que va a ganar españa y argentina lo sacan de candidato por como les fue en las eliminatorias respectivamente.
Se acuerdan como le fue a argentina que era el gran favorito en el 2002 y como le fue a brasil que se clasifico con lo justo?
No digo que esto vuelva a pasar ni mucho menos, pero creo que los partidos hay que jugarlos.

+1

Lo gana Brasil d pies a cabeza y con la camiseta.A España francamente no lo veo llegando muy lejos,aparte que éstos equipos que lleguen ultra-super inflados generalmente decepcionan, (Argentina y Francia en el 2002 y ni hablar Brasil en 2006_ehhh!_ entre otros....)otro equipo al que le tengo fe es a Inglaterra pero como se cruzará con los brasucas en semis si todo sale bien (en caso de que ambos ganasen sus grupos) creo que está frito ahi_mmmmm_....

PD:La revelación para mi va a ser Serbia.

Veo que han hablado de Alemania también, pues dejenme decirles que para mi no tiene ninguna posibilidad porque son muy turros tecnicamente y eso les ha impedido ganar siquira un duelo contra las otras grandes potencias (apenas un empate ante Holanda y Francia y el resto derrotas:mad:),aparte que no ganaron nada hace 14 años, me van a decir que puede ganar ahora con ese juego tan asqueroso que tienen?es una selección lo que yo llamo buller porque abusa de los cuadros más chicos como a San Marino que le metieron 13, a Luxemburgo 7 en un amistoso, a Liechinstein 6 de visitante, a una selección asiática 8 en un mundial y después al momento de enfrentar aun buen cuadro como España en la Euro o Italia en el 2006 se comen flor de humillación_jodete_.
es más me atrevo a decir que con el grupo difícil que le toco para mi no pasa la primera fase.

Italia también e sotra selección de capa caída, con un plantel totalmente diezmado y sin cracks esceptuando a Pirlo, tiene gran parte del plantel campeón pero están todos más relativamente viejos y con inferior nivel,van a pasar la primera fácil porque les tocó un grupo facilísimo con dos selecciones inferiores en los papeles como Eslovakia y Nueva Zelanda pero Paraguay si no se les caga les saca mínimo el empate y en caso de ganarles los obliga a jugar contra Holanda en 8vos_ehhh!_.

Última edición:
Yo creo que sobre el papel España tiene calidad suficiente para ganar el mundial, lo malo es que para ganar con nuestro juego todo nos tiene que venir de cara como en la Eurocopa.

España sale a jugar al futbol, no a ganar. En general siempre intentamos controlar el centro del campo y atacamos con el juego de equipo utilizando muchos jugadores. Esto hace que no tengamos margen de error ninguno. Si nos meten un gol por suerte como USA en la confederaciones o si en un par de momentos nos ganan por potencia fisica como Francia el mundial de 2006 nos mandan para casita.

Yo creo que España, para tener opciones reales a ganar cualquier titulo, tiene que empezar a salir a ganar el partido COMO SEA y dejarse de gilipoyeces de jugar al futbol, y si eso significa tener a 10 jugadores en el area y uno arriba por si le cae un balon con suerte que asi sea.

Los que decis que españa no es nada y que argentina va a ganar, que decis?! jaja
Pero si solo teneis delanteros, porfavor mirad la plantilla de España y comparad con vuestros jugadores.
Ala ahi queda.

mmm, yo no estaría tan seguro. Yo los veo muy buenos en la línea del medio campo, pero la delantera y la defensa no tanto.

Lapareja Villa Torres solo es superada por nombres por la de Messi-Aguero.
La defensa no se donde ves que España no sea superior a casi (o sin el casi) cualquier otra selleccion.

En la lista para el balon de oro solo aparecen jugadores que juegan en ligas europeas. Y no aparecen otros muy buenos como Dalesandro, Veron y riquelme entre tantos otros que se lo merecen pero por no estar en una liga europea grande no aparecen.

Cambiando de tema veo que muchos creen que va a ganar españa y argentina lo sacan de candidato por como les fue en las eliminatorias respectivamente.

Esos 3 que nombras estan poco menos para jubilar. Aqui en Europa ahora mismo jugarian en equipos segundones,seaemos realistas.
Riquelme en Europa solo triunfo En el Villareal, un equipo de segunda o tercera linea, esta totalmente sobrevalorado. Veron era un crac, pero ya esta para pocos trotes.
Y yo no digo que vaya a ganar España, segunramente nos la pegaremos como siempre porq en los mundiales, al igual que el la champios, el factor suerte tambien influye mucho, pero para mi tiene la mejor seleccion por nombres y por juego, perfectamente podria ser campeona.

Atrás