En el futbol no hay memoria muscular, pero siempre habrá jerarquía de una selección sobre otras.
+1.
Yo creo que él no quiso decir que España no sea favorita. Es favorita, está claro, pero no más que Brasil, ni que Inglaterra, Italia, Alemania, Argentina, etc.
Lo que yo creo, y sin acritud ni con ánimo de levantar susceptibilidades, es que ustedes, los españoles, son muy poco objetivos y están muy confiados de algo que nunca antes han conseguido y que ahora dan por hecho, mirando con desdén a las otras potencias del futbol.
Con respecto a Casillas, sinceramente no creo que sea mejor que Reina. Para mí los mejores porteros que están presentes en el Mundial son, Julio César (lejos el mejor arquero del momento), Buffon y Reina.
De Puyol estamos muy de acuerdo, pero de Piqué...Que agradezca que nunca ha jugado en contra de Messi o contra el tridente de delanteros que tiene Brasil, porque es un tronco.
Sobre Sergio Ramos, en estos momentos, no está por sobre Maicon, Zambrotta (y eso que juega por ambos lados), Dani Alves (bastante blandito y buen actor) o John Heitinga.
De Xavi, la verdad es que es una bestia. Para mí lo mejor que tiene España.
Y los otros que mencionas como Silva, Mata o Pedro, no son jugadores de los que haya que cuidarse. Más que Xavi no.
Iniesta también es muy bueno, lástima que ya no está como hace un tiempín atrás.
De la delantera de ustedes, Torres es el único que es de temer. Villa no es mejor que Torres.
Sobre que Argentina no es favorita, siempre lo es cuando ya se ha sido campeón del mundo alguna vez, y aún más, si se ha ganado más de una vez. Y con mayor razón cuando tiene los jugadores que tiene. Que en las Eliminatorias no haya jugado bien es otra cosa.
España ganó todos sus partidos, pero no es lo mismo jugar contra 5 rivales distintos, enfrentándose a 2 y medio rivales relativamente complicados y el resto mucho más cómodo de ganar; que acá en Sudamérica en un todo contra todos de 10 selecciones, juegas obligatoriamente contra 3 ex-campeones del mundo, contra los siempre muy complicados partidos contra Uruguay, Paraguay, Ecuador, contra los sobre 3.600 metros sobre el nivel del mar de Bolivia, etc.. No es la misma cosa allá que acá.
No creo que sea envidia, por lo menos mía no, veo el futbol de una manera más simple dado que no me apasiono o exaspero por él. Y es cierto, Argentina tiene una deuda que saldar este Mundial.