Querido diario... Diario Independence!

BUeno, la tecnica en el rumano no la veo mala, pero quiza notes demasiado la espalda baja no? Me da la sensacion que bajas la barra con los lumbares, no con los femorales.
LA subida la veo buena.
En el militar yo uso un agarre algo mas cerrado ahora que miro mi preciada barra, hay algunos videos de press militar en youtube de Rippetoe o como sea, comparate.

Yo creo que la técnica está bien, bajo hasta el suelo la barra que es como se hace en condiciones. Pero a ver si viene alguien a corregirlo.
El press militar pues un agarre más estrecho lo veo incómodo, ese es más o menos a la altura de los hombros, hay veces que lo he hecho más estrecho y hay veces que más ancho. Creo que ese es un buen punto.
Lo que no se es si hago el movimiento de cadera bien (creo que si).

No se, no se te ve la cadera bien.
Un agarre mas cerrado te hara bajar el peso, yo lo hice, solia hacer un agarre bastante ancho.
Puedes preguntarle a tu monitora si haces la tecnica correcta.
Por cierto independejo, has guardado el material? Si no lo has hecho, deja la barra y los discos de caucho fuera, que el lunes entreno cuando salga de la facultad.
Y cortate el pelo, emo!!

No se, no se te ve la cadera bien.
Un agarre mas cerrado te hara bajar el peso, yo lo hice, solia hacer un agarre bastante ancho.
Puedes preguntarle a tu monitora si haces la tecnica correcta.
Por cierto independejo, has guardado el material? Si no lo has hecho, deja la barra y los discos de caucho fuera, que el lunes entreno cuando salga de la facultad.
Y cortate el pelo, emo!!
Lo he guardado todo ya!

Entreno de espalda, el sistema nervioso hecho mierda (fin de semana con horarios muy trastocados y poco dormir el domingo) y aún con agujetas en femorales y cuadriceps, así que pasando de hacer peso muerto.

De hecho tuve intención de hacer pecho, pero cuando cargue la barra y vi que me costaba hasta sacarla pasé. Me deprimió bastante xD.

Al final opté por ejercicios de bombardeo que no tocaran mucho el sistema nervioso, mañana veré si es que he perdido fuerza o fue por el fin de semana o que estoy sobreentrenando (hoy dormiré bien). Como haya perdido fuerza, le pueden dar por culo a las weider para siempre.

Por cierto hoy empiezo a recortar algo los hidratos, para la semana que viene entrar en dieta de definición durante 1 mes aproximadamente (navidad y tal), para rebajar algo el peso ya que no voy a poder entrenar a tope.

Dominadas
sin peso 1x6
2.5kg 2x5

Remo T

40kg 1x8 (Poco recorrido y mala técnica, no sabía lo que se tiraba aquí).
30kg 2x10 (Ahora sí, muy duro).

Remo con mancuerna

22.5kg 3x8

Pullover

17.5kg 3x12-12-14

Encogimientos de hombros con barra

82.5kg 3x10-10-8

Encogimientos de hombros con mancuernas
25kg 1x15
30kg 2x12

Enrollamientos de disco (ejercicio de agarre)
5kg 3x''

Hiperextensiones en máquina
90kg 3x12

Al final esta es la última semana de entreno de weider (2 mierda de semanas, que se le va a hacer, de todas formas no me está gustando nada). El domingo vuelvo a jaen.

Hola, Emo.

- El press militar no se ve mal, aunque te mueves más que un garbanzo en la boca de un viejo. O igual es cosa del móvil y la grabación.
Deberías bloquear arriba, cojer aire y bajar.
Y en otra, fílmate las piernas porque no se sabe si las mueves o no.

- En el rumano tienes bien la espalda.
No muevas la cabeza mientras haces el ejercicio.
Tal vez debas echar un poco el culo más para atrás. Al bajar el peso no hay problema, hace de contrapeso.
Al subir, aprieta el culo, así vá la cadera para adelante y haces mejor el bloqueo.

Hola Greñas, qué tal por ahí?

He estado viendo tus vídeos. Sobre el rumano tengo poco que decir, me gusta la ejecución y se te ve suelto haciéndolo, nada forzado el movimiento, como si lo tuvieras interiorizado.

El militar bien, aunque me gusta hacerlo un pelín más cerrado, con los codos un pelín inclinados hacia adelante (en la posición baja, los antebrazos no han de quedar perpendiculares al suelo, sino con una ligera inclinación). Esto supongo que te ayudará un poco en la ejecución y a darte un respiro. Mira los famosos vídeos del Rippetoe. Yo el movimiento de cadera lo hago más exagerado, busco meterme más abajo de la barra y como dice Pureta, bloquear arriba para darte un respiro.

Un abrazo _abrazo_

¿Pureta crees que es aconsejable que en febrero vuelva a hacer la rutina de recinos?
Es que no se me ocurre otra rutina aconsejada para un novato para ganar fuerza, a mi las de progresiones powerlifter no creo que me sirvan porque supongo que avanzaré más rápido de lo estipulado.

¿Qué problema hay?
Hazla si quieres.
No entiendo lo que quieres decir con "progresiones powerlifter".

Hola, Emo.

- El press militar no se ve mal, aunque te mueves más que un garbanzo en la boca de un viejo. O igual es cosa del móvil y la grabación.
Deberías bloquear arriba, cojer aire y bajar.
Y en otra, fílmate las piernas porque no se sabe si las mueves o no.

- En el rumano tienes bien la espalda.
No muevas la cabeza mientras haces el ejercicio.
Tal vez debas echar un poco el culo más para atrás. Al bajar el peso no hay problema, hace de contrapeso.
Al subir, aprieta el culo, así vá la cadera para adelante y haces mejor el bloqueo.
Hola viejaco, lo de la cabeza es una manía para mirarme al espejo (en este caso la cámara del portátil) para ver si tengo la espalda bien.
Intentaré echar el culo más para atrás, el viernes pruebo con los nuevos consejos y subiendo un poco el peso. Es un ejercicio que he empezado a hacerlo bien ahora, siempre me salía mal.

Respecto al press militar, si, en esa serie me muevo más que el copón, creo que me desequilibre un par de veces, no me suele pasar, lo de bloquear los brazos lo hago, lo que pasa que no mcuho rato y quizá no se aprecie por los trompicones del video.
Las piernas imposibles de grabar, no se podía poner más lejos el portátil y no cabia para enfocarlas.
En el gym no me puedo grabar.
Hola Greñas, qué tal por ahí?

He estado viendo tus vídeos. Sobre el rumano tengo poco que decir, me gusta la ejecución y se te ve suelto haciéndolo, nada forzado el movimiento, como si lo tuvieras interiorizado.

El militar bien, aunque me gusta hacerlo un pelín más cerrado, con los codos un pelín inclinados hacia adelante (en la posición baja, los antebrazos no han de quedar perpendiculares al suelo, sino con una ligera inclinación). Esto supongo que te ayudará un poco en la ejecución y a darte un respiro. Mira los famosos vídeos del Rippetoe. Yo el movimiento de cadera lo hago más exagerado, busco meterme más abajo de la barra y como dice Pureta, bloquear arriba para darte un respiro.

Un abrazo _abrazo_
Buenas buenrollito, gracias por los comentarios. El press militar me gusta a esa apertura, más cerrado me siento incómodo, pero aún así me fijaré en los vídeos de rippetoe a ver si puedo mejorar algo.

¿Qué problema hay?
Hazla si quieres.
No entiendo lo que quieres decir con "progresiones powerlifter".
Ok, pues ya sé lo que voy a hacer de nuevo después de este ciclo de hipertrofia.

Entreno de hoy

Pecho, gemelo, abs

El SN mucho mejor, como se nota el dormir bien...

Press banca 2x calentamiento

60kg 1x8
65kg 1x8
70kg 1x7

Metí una pequeña progresión, no me fiaba de que mi SN estuviera repuesto. Salió bien.

Press inclinado mancuerna

17.5kg 1x10
20kg 2x8-5

Me jodió, no sacar la 6º en la 3º serie, pero bueno, algo se ha subido.

Fondos

Lastre 5kg 1x6
Sin lastre 2x7

Aperturas mancuernas 10kg

3x10

Subí peso, muy duras.

Bueno, pues ya va costando menos la rutinica, aunque sigue siendo muy dura.

Por cierto esta es la última semana finalmente que entreno en gym.
Me tocan 3 semanas de entrenar en jaén.

Materiales:
2 mancuernas de máx 15kg cada una, o una mancuerna de máx 26kg. Barra de dominadas y paralelas (En un parque)

De esas 3 semanas, 2 serán weider (para completar 1 mes de weider) y 1 fullbody probablemente (iniciando otro mes de fullbody).

Lo más puto será pierna, tiraré con sentadillas pistol, pesos muertos a 1 pierna y poco más.

Buenos presses, y de fondos no hablamos.
Ahora, tus aperturas son de abuela con reuma.
A ver si haces cardio, que se te empiezan a asomar otra vez las lorzas:D

Por lo menos no te rindes como Hablando! _latigo2_

Buenrollito, esto es una puñalada trapera,pensaba que no me ibas a traicionar _cagando__cagando__cagando_
Voy a entrenar dominadas y fondos, y voy a hacer mas kilometros que el que haces tu en un año en coche_jodete_

Buenrollito, esto es una puñalada trapera,pensaba que no me ibas a traicionar _cagando__cagando__cagando_
Voy a entrenar dominadas y fondos, y voy a hacer mas kilometros que el que haces tu en un año en coche_jodete_

No has tardado ni 1 minuto en responder, Speakin'.
Pues más o menos son unos 50.000 Km/año, ahí queda eso.

Por qué no te llevas una mancuerna y 30 Kg? Mejor que parar 2 semanas y pico... 1 semana de paro total lo entendería y me parece genial (yo hago las descargas así), pero 2 o 3 se me hace demasiado...

Y anda, no te piques, que sabes que te aprecio... _porro_

No has tardado ni 1 minuto en responder, Speakin'.
Pues más o menos son unos 50.000 Km/año, ahí queda eso.

Por qué no te llevas una mancuerna y 30 Kg? Mejor que parar 2 semanas y pico... 1 semana de paro total lo entendería y me parece genial (yo hago las descargas así), pero 2 o 3 se me hace demasiado...

Y anda, no te piques, que sabes que te aprecio... _porro_

No es fácil llevarse 30kg en una mochila, además luego se tendría que traer 50 (se va a comprar 20 más).
Déjalo que no entrene, que en junio en la competición le voy a reventar y va a tener que hacerme la colada 2 semanas.

No es fácil llevarse 30kg en una mochila, además luego se tendría que traer 50 (se va a comprar 20 más).
Déjalo que no entrene, que en junio en la competición le voy a reventar y va a tener que hacerme la colada 2 semanas.

Creía que ibais en coche, o que os iban a buscar... _coche_
Si sois mochileros (bus, entiendo) la cosa cambia.

esa mala tecnica en el militar! bajando hasta el pecho superior, con bajar hasta la boca/nariz y vuelves a subir es justo y necesario.

Atrás