Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
en cuantos cm anda ese brazo?
te ves fuerte
abrazoo
Algo menos de 2 meses de entrenamiento![]()
Un saludo!
Con 37 años aún eres joven, te va a costar más que a alguien con 20 años con la testosterona a tope, pero no vas a tener problemas para subir.
Si has subido peso, es que has subido masa muscular, lo que pasa que 3 meses es muy poco tiempo, como máximo podrás haber ganado 3-4kg de músculo y eso no se nota demasiado.
Prepárate que se avecina chapa:
Llevaba una larga temporada haciendo mucho cardio y corriendo mínimo 3 días semana a razón de 10 km a ritmo ligero (por debajo de 5 min el km) y en ocasiones haciéndolo 100% en ayunas. Hacía pesas mal hechas y sin sentido alguno, aunque algo harían.
Totalmente improcedente. Corría cómodo, ganaba fondo, pero llegué a 70 Kg cuando mi peso de toda la vida eran los 72-73 Kg. (Flipa, para 1,86 cm).
A partir de ahí, hace 3 meses, me puse a leer y cambié mi dieta y entrenos. Me centré en mi objetivo de ganar peso y músculo. Empecé a comer como nunca en mi vida. Siempre he comido sano, pero añadí (he dicho añadí, no distribuí mejor) otras 2 comidas más al día y un desayuno potente. Resultado: 4 kg en un mes. Ahora ya voy a ritmo de 1,5 kg/mes y estoy contento. Claro, los 4 kg del 1er mes no se notan porque "los necesitaba".
Por otra parte, lo más importante es la dieta, y tu con 37 años seguramente tengas una estabilidad económica y tal que te permita hacer una dieta en condiciones. A ver si la posteas.
Sí, la dieta la estoy controlando bastante. No tomo suples ni nada raro pero es una opción que me queda para más adelante cuando necesite darle un empujón más. La postearé en mi querido diario de dentro de unas semanas.
Con respeto a la buena genética, no sé que decirte, si vieras fotos mías con 12 años o así no dirias lo mismo.
Ten en cuenta también que hace 1 año, entrené unos 6 meses, mal, sin dieta en condiciones, pero me sirvió para aprender.
Quizá por eso en estos 2 meses, haya progresado bastante.
Lo de la buena/mala genética es lo de menos a estos niveles, 50% dieta, 20% entreno, 20% descanso, 10% genetica se podría decir.
Murray, mi rm no sé cuanto será, 85kg o así, cuando acabe la rutina me tomo la RM.
P.D.2: Ya hablando en serio, me han concedido la beca. El domingo te cuento.
Aunque quiza independence diga lo contrario, esos 4 kg de masa que ganaste el primer mes ... hombre, grasa ganaste, pero creo que mas de 1 kg y medio eran de musculo.
Yo también lo creo. En el primer mes de un novato el crecimiento es más apreciable que en un mes de una persona experimentada. Con eso no quiero decir que los 4 kg fueran de músculo (que ni de coña), pero que incluso la grasa "se ha distribuido bien" porque si me apuras, hasta la necesitaba.
De todas formas, como consejo, no vuelvas a hacer eso nunca mas.
Los cambios en tu dieta hazlos graduales (tanto añadir protes, disminuir kcal ...). Lo digo porque te expones a ganar grasa o a perder musculo (en el caso contrario).
Totalmente de acuerdo. Fallos de ignorante. Ahora ya está la cosa más asentada y puedo ir ajustando poco a poco.
Sentadilla 1x calentamiento
2x3 100kg
2x3 102.5kg
1x3 105kg
Press militar
1x4 37.5kg
2x4 40kg
2x4 42.5kg
1x6 45kg -> Las 2 repes de más las saque nada más que por joder a hablando _jodete_ No lo vas a tener fácil
Remo 90º
2x4 62.5kg
3x4 65kg
1x5 67.5kg -> saqué una más
Fondos lastrados
1x4 7.5kg
4x4 10kg
1x4 12.5kg
Curl bicep con barra
23kg 2x12-8
Extension tricep cuerda en polea
20kg 2x12-8
power holds y una superserie de abs al final
Voy con prisa, luego os respondo.
Un saludo!
Misma opinión, intenta no ganar más de 1kg-1.5kg al mes o te pondrás pasadete.Aunque quiza independence diga lo contrario, esos 4 kg de masa que ganaste el primer mes ... hombre, grasa ganaste, pero creo que mas de 1 kg y medio eran de musculo.
De todas formas, como consejo, no vuelvas a hacer eso nunca mas.
Los cambios en tu dieta hazlos graduales (tanto añadir protes, disminuir kcal ...).
Lo digo porque te expones a ganar grasa o a perder musculo (en el caso contrario).
Si por ejemplo pasas a disminuir 900kcal diarias para definicion, lo mas aconsejable es disminuir en 3 semanas 300kcal/semanales.
La genetica es bastante importante, aunque esta claro que no es lo decisivo a este nivel, una buena genetica ayuda bastante mas de lo que piensa independence.
P.D: Creo que independence es endo-mesomorfo, como creo que soy yo.
El curl lo llevo mal, pero hago lo que puedo, no podia tirar ni una rep más.Buen militar.
Como no quieres, con esa sentadilla antes cualquiera puede .
El remo esta poderoso, y vaya fondoas.
El curl aun tienes que mejorar bastante.
Cuanto peso usaste en los power holds?
Saludos!
Gracias, la sentadilla es uno de mis fuertes, ya he superado al PM.Muy buena sentadilla, indep. Ya has superado el umbral de los 100 kg.
En el militar metes algún push press al final ? El peso está muy bien.
Buen remo también.
El curl de biceps no está un poco descompensado con los pesos de los anteriores ejercicios?
Saludos indep, buen entreno. A seguir peleando !
Gracias gonchisz, el militar es uno de mis puntos débiles también junto al curl de bicep, pero lo intento sacar adelante.muy buenos pesos
la sentadilla y militgar geniales
anrazooo
No te preocupes por el curl de biceps. Ya subirá. Mientras subas en sentadilla, PM y los presses militar y banca, ya ves tu. Crecimiento asegurado.
No sabía que ibas a pasarte ya a definición. Pero no llevas poco tiempo entrenando, indep? Cuántos meses has hecho volumen?
¿Cómo te has ido midiendo y te vas a medir el %grasa?
Cuéntanos algo más sobre tu próxima rutina, que nos has dejado con la miel en los labios, chaval.
Pues nada, por aquí seguiremos dándote ánimos para que sigas adelante. Por lo pronto a seguir dándole esta semana de volumen que te queda.
PD: Come verdura, cabroncete ! _latigo2_
Ahá. Para gustos los colores, pero me cuesta creer eso que dices de que estás algo estancado.
Yo ando parecido a tí en tiempo de entreno y prefiero seguir subiendo mientras siga con la progresión de pesos. Ya habrá tiempo de meterle caña al cuerpo con una buena dieta de definición y cardio.
No obstante entieno y respeto tu interés de tratar de subir limpio.
Saludos _abrazo_
Ahá. Para gustos los colores, pero me cuesta creer eso que dices de que estás algo estancado.
Yo ando parecido a tí en tiempo de entreno y prefiero seguir subiendo mientras siga con la progresión de pesos. Ya habrá tiempo de meterle caña al cuerpo con una buena dieta de definición y cardio.
No obstante entiendo y respeto tu interés de tratar de subir limpio.
Saludos _abrazo_