¿Qué sentido tiene dedicar un día a brazos sólo con ejercicios analíticos?

massi dijo:
2- haz basicos mas enfatizados a brazos como: Press banca estrecho,fondos y dominadas agarre estrecho

Tienes razón: trabajar los brazos y hacer ejercicios básicos no tiene porque ser incompatible. Muy buenos ejemplos: press de banca cerrado y dominadas con agarre supino.

Eso sí, que no espere la gente ganar fuerza con el curl concentrado...

El curl en banco inclinado es el mejor constructor de biceps que hay (aparte de los remos ).

Lex_Luthor dijo:
Maligno lo que te pasa a ti es lo que le pasa a muchisima gente en el gimnasio:

- metes un peso excesivo en los ejercicios de pecho y espalda, como tus dorsales no soportan ese peso acabas tirando de biceps para completar las repeticiones y al final en lugar de congestionar las dorsales lo que has hecho es cargar los biceps (o triceps en el caso del pecho).

Podria ser eso perfectamente, pero Lex, creeme si te digo que no pongo apenas peso, en press banca por ejemplo cargo la barra ligera con 20 kilos por lado (40 en total)

Lex_Luthor dijo:
- No te preocupes de los pesos que muevas y preocupate de ejecutar los ejercicios estrictamente asegurandote de que el musculo que congestionas es el correspondiente a cada ejercicio.

Si, quizas deba probar eso, pero es dificil... aún así ¿no opinas que mi limitación son los brazos?

derek dijo:
El curl en banco inclinado es el mejor constructor de biceps que hay (aparte de los remos ).

No tiene sentido... Si acaso el curl con barra de pie sería mejor constructor, porque implica también el deltoides frontal y la utilización de los músculos estabilizadores del bíceps...

- Al contrario tio, mucha gente con grandes brazos tienen problemas para desarrollar las dorsales y el pecho porque tienden a implicar mucho a sus biceps/triceps en los ejercicios de pecho y espalda, restandole efectividad a esos ejercicios

Última edición:
Lex_Luthor dijo:
- Al contrario tio, mucha gente con grandes brazos tienen problemas para desarrollar las dorsales y el pecho porque tienden a implicar mucho a sus biceps/triceps en los ejercicios de pecho y espalda, restandole efectividad a esos ejercicios
si el biceps es mas fuerte, lo que antes se cansa al hacer dominadas, por ej, es el dorsal, ya que el biceps aguanta, y lo mismo pasa con el press banca, si se meten excesivos pesos el triceps aguanta, pero el pectoral se nota mas cansado.

De hecho cuando se usa este tipo de trabajo como accesorio en un entrenamiento de fuerza, se evitan esos ejercicios de aislamiento "puro"; buenos ejemplos son ese "log curl" que se marca Karlsen, los entrenamientos de "bíceps" con cuerda o el Power Curl From Hang -o reverse-grip power clean-; vamos, un curl con toda la inercia del mundo.
Char, explicate un poco esos ejercicios, o dime algún enlace porfi, que me he quedao intrigao :p

Eso si sería una razón definitiva para no dedicar un dia completo a brazos, hasta visto desde tu perspectiva no?

Mmm el primero ya lo veré en el video, porque no caigo dl todo como es, gracias. El segundo es trepar por una cuerda sólo con el brazo basicamente?? Lo siento pero mi inglés es muy muy básico.. nulo diría yo :D

Trepas con los dos brazos. Con uno está jodido.
Lo se amol, pero tengo un colega que hacía ese ejercicio así (con cada brazo) subia su cuerpo solo con uno, se sujetaba, ese mismo brazo lo ponía más arriba, subia el cuerpo sólo con ese brazo, y así hasta llegar arriba. Despues bajaba, y lo repetía con el otro brazo. Era mi entrenador de basket (tiene 5 años más que yo :p)

Si tu brazo no crece es porque haces mucho brazo

Arriba el remo T!

Pudiera hacerse un debate sobre la recuperacion de analiticos VS basicos y su porque....seria interesante

si se le hace mal uso a un analitico puede llegar a sobreentrenar mas rapido que un basico

Saludos

Última edición:
cargardu dijo:
Si tu brazo no crece es porque haces mucho brazo

Arriba el remo T!

Pudiera hacerse un debate sobre la recuperacion de analiticos VS basicos y su porque....seria interesante

si se le hace mal uso a un analitico puede llegar a sobreentrenar mas rapido que un basico

Saludos
el problema de los analiticos es que mucha gente tiende a abusar de ellos, y usar un gran volumen en rutinas compuestas por analiticos, en vez de usar los basicos y uno o dos analiticos

jonbart69 dijo:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

ejercicios basicos: press banca-sentadilla-peso muerto-dominadas y SAFY (copyright oxido)
para crecer se hacen estos 4, como mucho algun press militar o remos, nada mas. cuando tengas una muy buena masa ya te planteas meter analiticos en la rutina. no hay mas

eso lo dices tu , xq ai las dominadas sobran

Lex_Luthor dijo:
- Tu sigue con tus 4 ejercicios y dejanos a los demás con nuestros curls.

- A quien quieres convencer clooney, si tú piensas que los biceps/triceps van a crecer igual con sentadillas y dominadas que con curls y press francés, pues allá tú con tu teoria.

- Este tema ya se ha discutido sobradamente, a qué viene otra vez esta historia

Suscribo lo dicho por LEX¡¡¡¡¡

Yo particularmente entreno brazos porque me sale se la punta del nabo¡¡¡¡¡¡

__wave__

Yo no entiendo que coño tienen ahora el cloney y charontes, en plan de que solo se haga lo que ellos dicen, que sois???? la santa inquisicion??? dejad que la gente haga simplemente lo que le salga de los webos y ustedes a lo vuestro, que encima haceis como si fuera un martirio que alguien haga elevaciones laterales o extensiones.
Y me hace gracia porque se de un gimnasio donde nadie hace sentadillas pero con otros ejercicios, la mayoria de ellos en maquina, sakan wenos cuerpos. Asi que pa los novatos PROBAD de todo rutinas dividias, fullbody y ved lo que mejor os convenga, pero haced pierna jejejeje

Liam dijo:
Yo no entiendo que coño tienen ahora el cloney y charontes, en plan de que solo se haga lo que ellos dicen, que sois???? la santa inquisicion??? dejad que la gente haga simplemente lo que le salga de los webos y ustedes a lo vuestro, que encima haceis como si fuera un martirio que alguien haga elevaciones laterales o extensiones.

¿Cuándo se le ha dicho a alguien lo que tiene que hacer? Qué idiotez. Aquí lo único que hemos hecho es aportar información. El que quiera que la lea y el que no, que no la lea. Lo que no entiendo es que la gente se lo tome como un insulto.

A decir verdad ni siquiera sé para qué me molesto en dar explicaciones.

Adri dijo:
eso lo dices tu , xq ai las dominadas sobran
he puesto dominadas como podia hacer puesto remo con barra, un ejercicio de pull que trabaje el conjunto de espalda, biceps, antebrazos

Liam dijo:

Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con las opiniones de otros foreros, pero es una información valiosísima la que aporta gente como Charontes y Jose Recinos.

A mí desde luego, no me queda otra que estar muy agradecido. Aquí nadie gana un duro por defender una postura concreta. Sólo se pretende ayudar.

Atrás