¿Qué sentido tiene dedicar un día a brazos sólo con ejercicios analíticos?

Lex_Luthor dijo:
- Trabajan indirectamente como músculos de apoyo. Ese no es estímulo suficiente para los bíceps. Crecerán algo, puesto que han intervenido en el ejercicio, pero no crecerán igual que si los hubieses machacado DIRECTAMENTE con curls barra.

¿Como que "músculos de apoyo"? ¿"De apoyo" porque?

Vamos a ver, ¿en las dominadas no se flexionan los codos? Sí, se flexionan los codos (función del bíceps), al igual que se flexiona el húmero (función del dorsal). Entonces, ¿porque según tú trabajan los dorsales y muy poco los bíceps?

Lex_Luthor dijo:
- Esto lo he explicado ya, si a ti te hace ilusión pensar que con 4 EJERCICIOS trabajas todos los músculos del cuerpo POR IGUAL allá tú, pero si piensas que es igual el estímulo que recibe el bíceps al hacer remo que el que recibe al hacer curl barra, una de dos:

- o no has hecho nunca curla barra (cosa que dudo)

- o lo has hecho y lo sabes, pero prefieres negar la evidencia porque no te mola entrenar biceps y de todas formas como tu prioridad es "crecer" en general, los músculos pequeños son algo secundario para ti (ya irán creciendo, los biceps son cosa de preplayas, yo lo que quiero es hacerme grandote)

Vuelves a caer en error de que los ejercicios básicos trabajan los músculos pequeños como el bíceps.
Insisto, si según tú los bíceps trabajan poco en las dominadas, ¿como demonios flexionan los codos? ¿Por obra del Espíritu Santo?

Lex_Luthor dijo:
- Trabajan indirectamente como músculos de apoyo. Ese no es estímulo suficiente para los bíceps. Crecerán algo, puesto que han intervenido en el ejercicio, pero no crecerán igual que si los hubieses machacado DIRECTAMENTE con curls barra.

- Esto lo he explicado ya, si a ti te hace ilusión pensar que con 4 EJERCICIOS trabajas todos los músculos del cuerpo POR IGUAL allá tú, pero si piensas que es igual el estímulo que recibe el bíceps al hacer remo que el que recibe al hacer curl barra, una de dos:

- o no has hecho nunca curla barra (cosa que dudo)

- o lo has hecho y lo sabes, pero prefieres negar la evidencia porque no te mola entrenar biceps y de todas formas como tu prioridad es "crecer" en general, los músculos pequeños son algo secundario para ti (ya irán creciendo, los biceps son cosa de preplayas, yo lo que quiero es hacerme grandote)
pues mira, ni lo uno ni lo otro, yo hago curl barra, pero siempre despues de los basicos y multiarticulares, y hago tres series solo, nada de tres ejercicios de biceps y otros tres de triceps, y tengo que decir (en parte es por genetica) que los brazos son una de las partes que tengo mas desarrolladas.

yo opino q los ejercicios de isolacion tienen su cavida en los entrenos pero definitivamente no para dedicarles un dia de entreno (a menos de q quieras descansar un poco ese dia)
la gente puede entrenar brazos cuanto quiera pero avanzar de 15kg en curl de mancuerna a 30kg (q dudo con forma estricta) no va a dar lo mismo q pasar de remoo de 60kg a rem de 100kg

de todas formas, estoy de acuerdo con clooney en que la funcion del biceps es flexionar el codo, eso es asi, el codo no lo flexionan los dorsales por mucho que hagas un ejercicio para la espalda.

Jose Recinos dijo:
yo opino q los ejercicios de isolacion tienen su cavida en los entrenos pero definitivamente no para dedicarles un dia de entreno (a menos de q quieras descansar un poco ese dia)
la gente puede entrenar brazos cuanto quiera pero avanzar de 15kg en curl de mancuerna a 30kg (q dudo con forma estricta) no va a dar lo mismo q pasar de remoo de 60kg a rem de 100kg
de acuerdo contigo

Clooney cuando haces dominadas o remos flexionas los codos, pero el peso lo mueves con las dorsales. Si no eres capaz de entender eso o no lo quieres entender es tu problema.

no por buscar problemas con nadie lex pero cuando haces dominadas lo primero q se cansan son los brazos con los remos tambn entonces como es q solo los dorsales mueven el peso?

Bueno, partiendo de la base que al curl barra lo podemos llamar accesorio, para mi es un accesorio muy bueno en el que puedes cargar mucho peso aunque mal hecho es la perdicion de muchos preplayas que no entienden como se lesionan los hombros, biceps o antebrazos

por cierto clooney, muscho strongman trabajan lo que tu llams analiticos. ten en cuenta que ciertos analiticos te ayudaran a potenciar tu fuerza y agarre com el curl inverso, el martillo,etc...

En fin basicos SI y accesorios tambien pero con buena eleccion :D

Un s2 troncos!!! ;)

Lex_Luthor dijo:
Clooney cuando haces dominadas o remos flexionas los codos, pero el peso lo mueves con las dorsales. Si no eres capaz de entender eso o no lo quieres entender es tu problema.

Entonces, si flexionas los codos el peso también lo mueves con los bíceps.

Sé que es difícil quitarse muchos mitos de Weider de la cabeza, pero las cosas son así.

Salut!

George Clooney dijo:
Entonces, si flexionas los codos el peso también lo mueves con los bíceps.

Sé que es difícil quitarse muchos mitos de Weider de la cabeza, pero las cosas son así.

Salut!
eso ya no es culturismo, es anatomia

Charontes dijo:
...aquí nadie habla de las demandas de recuperación que resultan de un entrenamiento localizado de ese tipo, o cómo obligan a estructurar la rutina de cierta manera que no es probablemente óptima, porque de esto se trata.

No lo entiendo. ¿Porque cuesta más recuperarse de los analíticos que de los básicos?

George Clooney dijo:
No lo entiendo. ¿Porque cuesta más recuperarse de los analíticos que de los básicos?
claro que cuesta mas recuperarlos, involucran mucha mas masa que los analiticos

KoVeRaS dijo:
Lo has leido mal __quiet__
ahora he entendido, pero es cierto que los basicos involucran mas masa que los analiticos y cuesta mas recuperarse de ellos, y por eso las rutinas que trabajan en torno a ejercicios basicos tienen menos volumen que las que incluyen analiticos, esta claro que cuesta mas recuperar al cuerpo al hacer sentadilla que curl biceps

Charontes dijo:
Por cierto, un elemento más. No os quepa duda de que si a alguien que haga trabajo escaso o moderado de accesorios de brazos lo metemos en un programa de especialización, con mucha carga de trabajo directo de brazos, el resultado visual en dos o tres semanas será mucho mejor. En general esto ocurrirá con cualquier programa de especialización enfocado a la hipertrofia sarcoplámica; alto volumen, accesorios, descansos cortos, rangos altos... ya se sabe. Indudablemente esta persona puede verse tentada de pensar que el trabajo de este tipo de favorece, le da gran resultado, y por ende debe hacerlo siempre.

Exacto, esa forma de entrenar aporta tamaño de forma rápida, aunque sea tan sólo hipertrofia no funcional, ni duradera.

Es incomparable ganar tamaño a base de ganar fuerza (aunque ganemos menos), que ganar tamaño por esos métodos rápidos, y es incomparable buscar hipertrofia fácil cuando ya se tiene hipertrofia estructural, que hacerlo sin base alguna.

Cualquier powerlifter se pasa al culturismo y gana tamaño a raudales con una facilidad pasmosa.

despues de leerme todo el post me sigo quedando =, a que conclusion habeis llegado porque sigo pensando que para tener unos buenos brazos tienes que currartelos y no haciendo sentadillas solo los vas a conseguir, creo que si haces todos los basicos y ademas le das caña a los brazos un dia para ellos crecen bastante esa es mi experiencia, xo si opinais que no es cuestion de probarlo, pero sigo sin tenerlo claro

En mi humilde opinión creo que sí tiene sentido hacer ejercicios especificos para brazos, y yo hablo de mi caso, por ejemplo: al hacer pess banca o dominadas noto que lo primero que me quema y se agota es, respectivamente, el triceps y el biceps, y no el pectoral o el dorsal...

Llevo dias pensando (a medida que uno cumple meses en el gim haciendo pesas, voy casi por 9, cuatro de ellos leyendoos) que mi limitación para levantar mas peso en press banca y dominadas son mis brazos, y esa limitación creo que me esta haciendo progresar menos en los musculos mayores, por eso estoy machacando los brazos (con sus descansos y todo, con machacar quiero decir que en lugar de hacer 3 ejercicios de 3 series, hago 4 de 4 series en dias diferentes a los que trabajan "indirectamente"), por que estoy seguro que en el momento en que mis brazos ganen fuerza, podré progresar mucho mas en los musculos grandes...

No sé si me he explicado bien, pero en esencia venia a querer decir esto:

"Una cadena es tan fuerte como el mas debil de sus eslavones"

Mi eslavon debil es el brazo, cuando progresé ahi, progresaré en general, creo...

Maligno lo que te pasa a ti es lo que le pasa a muchisima gente en el gimnasio:

- metes un peso excesivo en los ejercicios de pecho y espalda, como tus dorsales no soportan ese peso acabas tirando de biceps para completar las repeticiones y al final en lugar de congestionar las dorsales lo que has hecho es cargar los biceps (o triceps en el caso del pecho).

- No te preocupes de los pesos que muevas y preocupate de ejecutar los ejercicios estrictamente asegurandote de que el musculo que congestionas es el correspondiente a cada ejercicio.

Dr Maligno dijo:
En mi humilde opinión creo que sí tiene sentido hacer ejercicios especificos para brazos, y yo hablo de mi caso, por ejemplo: al hacer pess banca o dominadas noto que lo primero que me quema y se agota es, respectivamente, el triceps y el biceps, y no el pectoral o el dorsal...

Llevo dias pensando (a medida que uno cumple meses en el gim haciendo pesas, voy casi por 9, cuatro de ellos leyendoos) que mi limitación para levantar mas peso en press banca y dominadas son mis brazos, y esa limitación creo que me esta haciendo progresar menos en los musculos mayores, por eso estoy machacando los brazos (con sus descansos y todo, con machacar quiero decir que en lugar de hacer 3 ejercicios de 3 series, hago 4 de 4 series en dias diferentes a los que trabajan "indirectamente"), por que estoy seguro que en el momento en que mis brazos ganen fuerza, podré progresar mucho mas en los musculos grandes...

No sé si me he explicado bien, pero en esencia venia a querer decir esto:

"Una cadena es tan fuerte como el mas debil de sus eslavones"

Mi eslavon debil es el brazo, cuando progresé ahi, progresaré en general, creo...

Para fortalecer los brazos ten en cuenta
1- Mas no es mejor
2- haz basicos mas enfatizados a brazos como: Press banca estrecho,fondos y dominadas agarre estrecho
3- los paseos del granjero y ciertos ejercicios de antebrazo te daran fuerza en el agarre

Atras puse un dia especifico de brazos sin renunciar a los analiticos
te pongo un ejemplo pal viernes Jueves descansos y fin de semana descanso

serie
press cerrado 4 x 8,8,6,4
Dominadas con agarre cerrado 4 x 8,8,6, 4
Press frances 3 x 12,10,8
Curl barra 3 x 10,8,6
Jalon invertido 2 x 12
curl invertido 2x12

en lunes y Miercoles deberias meter basicos como sentadillas , milico, press banca y peso muerto

Si te gusta entrenar 4 dias pues haces
Lunes Pierna Sentadillas, peso muerto piernas rigidas,etc..
Martes Torso press banca , milico,etc.
Jueves Pierna Peso muerto, sentadillas frontales,etc..
viernes Torso enfasis brazo

A ver ke opinan los demas, un s2 _paraguas_

Atrás