¿Qué proteína Tomar y Cuándo?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Amigo Saulin, en tu caso, las proteínas (de suero) para hacer una toma al levantarte como haces ahora, y otra toma tras el entreno. Y tu creatina, mejor déjala para 30' antes del entreno con zumo ;)

Amigo This URL has been removed!, sin duda alguna me quedo con la GOLD de ON, pero claro está,es mi opinión basándome en mis gustos tras tanto probar, y viendo lo que mas le gusta a la gente que me compra!!!!
El batido de proteínas de al levantarte, aunque entrenes 3 veces a la semana nada mas, si tus entrenos son de alta intensidad y tienes por objetivo el subir o mantener, yo lo dejaría todos los días.

Amiga ANITAS, si empiezas ahora al gym, lo 1º de todo calma y tranquilidad, vete poco a poco sin ir con prisas ya que éstas son malas (para todo).
Que te planifiquen una buena tabla de entreno, apropiada para ti como iniciada en el gym (osea, tabla para principiantes y acorde a tus necesidades y posibilidades, entre otros factores que deberían tener muy en cuenta).
Seguidamente, la dieta, la cual es LO MAS IMPORTANTE.

Cuando dices que entrenas fuerte (imagino que tus piernas), ¿a qué te refieres? Si es que le metes mucha caña tanto al entreno de éstas con ejercicios de pesas, y además a ejercicio aeróbico, mal hecho, ya que a eso lo llamamos sobre-entrenamiento muscular, lo que te repercutiría en el catabolismo muscular (destrucción muscular), de ahí que no suba de piernas (si es como comento,claro).
Haz un entreno de pierna una a dos veces a la semana (si la haces dos veces a la semana, dejando mínimo 72h de descanso entre día y día), una rutina en plan de "volumen" típica (3 ejercicios para cuadriceps, 2 de femorales, 1-2 de gemelos, 1 de aductores), 4 series por ejercicio, 8 a 10 rep. por serie, 1,30 a 2' de descanso entre series...

Ese tembleque que dices tener durante la noche puede ser debido al sobre-entreno, o a la alta intensidad que le hayas metido a tu entreno de pierna... no lo veo como algo malo, salvo que te hayas sobre-entrenado...

En tu caso,SÍ que te recomendaría la toma de proteínas de suero, una sola toma de 30 grs de producto de alguna proteína de entre un 80 y 90% de pureza, tras el entreno y en agua.

Ánimo con todo!!!! ;)

Amigo orlando_eric, ni idea, pero esa pregunta mejor hazla en el foro, creando un nuevo post...

Saludos a tod@s!!!

Buenas noches, en primer lugar felicitar a todos los que ayudais a reolver las dudas del resto, sobretodo tu Luis, se podría editar un mini-book con consejos personalizados... por que al final todos creemos que somos especiales y necesitamos nuestro consejo personalizado, pero bueno y como no, lo dicho ahi va el mio.

Tengo 25 años, mi peso es de 59 Kg, 1,63 altura. Desde 0 hasta los 20 futbolista de 2-3 entrenos a la semana de fubtol. Y desde los 18 en el gym, sin tomar ningún suplemento y con rutinas de entrenamiento de mantener peso y cardio alternadas en la semana de forma regular, 3 días gym + 3 cardio a la semana ( correr + bicicelta) sin tomar ningún tipo de suplemento que no sean las vitaminas.

Bien, por temas de progresar en cuanto a potencia de piernas como objetivo principal sin ganar peso por lo menos de forma sustancial, la tonificación general del cuerpo la llevo bien conseuguida durante estos años y con mantenerla me basta. Ahora he decidido complementar mi alimentación ( que tambien esta sufriendo algunos cambios, como quitar la ingesta masiva de lipidos innecesarios entre otras) con proteinas, tras comentarle la rutina de entrenamiento al personal de la tienda, me recomendo las proteinas Forteal, de suero concentrado ultrafiltrado, de asimilación rápida.

Me recomendo una toma por la mañana y otra tras el entreno, la de la mañana con el desayuno que estoy integrando en mi dieta, de momento no tengo pensado tomarla, y en el de post entreno tengo una gran duda ya que mi hora son bastante tarde a veces, en el mejor de los casos acabo a las 21:00 en el peor de los casos 22:00 y claro la cena se me junta casi con el batido, llevo dos días y me lo he tomado justo antes del comenzar, así tengo 1,5 horas entre ingesta de protes. Que consejo me puedes dar para este tema de solapamiento? Debo cambiar la toma para despues del entrenamiento igualmente? Retrasar la cena? Cambiar directamente de hora de toma de batido?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!

Amigo REEK, gracias por tus palabras!!!

A tu duda: las proteínas de suero, las tomas idóneas y recomendadas 8sobre todo en tu caso que llevas tiempo entrenando y con bastante desgaste físico por lo que entiendo), sería al levantarte en ayunas (TE LA RECOMIENDO), y tras el entreno.

La toma de tras el entreno, mira a ver si puedes hacerla inmediatamente después, y entre que te duchas, pitos y flautas, que pasen 30' al menos, y cenas sin problema!!!!

Tomarla antes del entreno no es la mejor idea, emplearías gran parte como fuente de energía sin duda alguna, y no pagas una proteína para utilizarla como energía,sino como alimento para el músculo, ya que para fuente de energía puedes tirar de los gainers (o alimentos ricos en hidratos/azúcares) que siempre te saldrán mucho mas baratos, y esa es su finalidad...

Saludos y ánimo con todo ;)

Ok, tomo nota. Lo que más me preocupaba era la toma de despues del entreno, por lo que te comentaba de la cena. Pero si me dices que la de por las mañanas estan importante... lo haré. Podría dividir la toma de 40 gr. de prote en 20 mañana y 20 post entreno? Es que no me gustaria hacer un cambio de rutina alimenticia tan radical...

Gracias de nuevo y un saludo.

NO, si metes 20 grs de producto, no te llevarías ni 15 de proteínas (salvoque sea de un 80% en adelante, y aún así te quedas corto). Cada toma de 30 grs DE PROTEÍNA,que dependiendo del % de tus proteínas, sería una cantidad u otra de producto.

Por la mañana al levantarte veo importante su toma SOLAMENTE si tus entrenos son de intensidad. Sales del ayuno nocturno,eso provoca cierto catabolismo, y tu cuerpo está de lo mas perceptivo de su alimento: las proteínas.

Saludos!!

Hola Luis,

Ante todo gracias por la informacion posteada sobre el tema de las proteinas.
He leido parte de este post (ya lo acabare de leer todo) y me gustaria que me resolvieras un par de dudas que tengo.

Hasta ahora tomaba las ON whey gold standard version Americana, pero la ultima vez que compre me di cuenta que eran la version Europea. No dudo que la calidad de una u otra sean la misma, lo que esta claro es que el sabor es bastante pero en la version Europea. La solucion que he puesto en practica es mezclarlas con muy poca agua (100ml) pero hoy hablanddo con compañeros del Gym algunos me comentan que deberia mezclarlas de 400 a 500 ml porque sino el cuerpo no las absorbe como deberia. ¿Es cieto esto? Pensaba que lo importante era la cantidad de proteina y no la cantidad de agua.

La segunda duda que tengo es que he ledio que en ayunas primero tomar la proteina y pasado de 20 a 30 minutos desayunar. ¿Tan importante es dejar ese tiempo entre la proteina y el desayuno? Yo hasta ahora no dejaba pasar ni cinco minutos y no se si estoy tirando esa toma de proteina.

Gracias y un saludo por tu dedicacion a este post!!!

Amigo xavdan, sobre las GOLD de ON te comento lo que he puesto en mi otro foro a una pregunta que me hizo un forero y cliente mío que me pidió éstas mismas, y me preguntaba sobre diferencias y tal (por si te sirve de ayuda, al menos para calmar a cualquiera que dude de su eficacia y calidad):

"Antes sí que teníamos la versión USA de ON, ahora y desde hace pocas semanas, solo tendremos,como la demás tiendas tanto físicas como virtuales,la versión EU. ¿Por qué? porque la misma marca (ON) ha prohibido su venta (versión USA) a EU, sin mas, y la razón, pues por lógica, porque la fábrica que tienen aquí en EU es de ellos y el vender su versión USA aquí, pues les perjudica seriamente.

¿Diferencias entre la versión USA y la EU? Ninguna, salvo (y donde la gente lo ha notado) en su sabor, color y, creo que, olor.
¿Porqué estas diferencias? Porque en EU, Sanidad tiene limitadas ciertos compuestos que en USA están por encima, y en cuanto al saborizante, edulcorante y aromatizante, en EU están unas limitaciones máximas por debajo de las de USA. Nada mas. Por lo demás, el suplemento es el mismo el de EU que el de USA, le pese a quien le pese (osea, a la gente tan neurótica y alarmista con este tema, que no son pocos y razones no tienen para ponerse así, dando lugar a debates insulsos por distintos foros de culturismo).

Espero que hayas quedado satisfecho, amigo mío (me refiero a la compra), de la versión que es, no queda otra, es lo que hay, pero esto en cualquier lado donde vayas a comprar (salvo que en otro lado les queden restos,o lo que sería cosa mala,que fuese algún "fake",osea, producto pirata
icon_sad.gif
)
."

A tus dudas:

- Sobre la cantidad de líquido, puedes hacerlo en unos 100 a 150 ml sin problema (si así te gustan mas por su sabor), pero inmediatamente después de su toma, mete mas agua ;)

- Sobre el tiempo que ha de pasar entre la toma de proteínas en ayunas y el desayuno (20 a 30'), sí que lo veo importante. Sales del catabolismo muscular provocado por el ayuno nocturno (sumado al desgaste físico que hayas tenido los días anteriores por tus entrenos y trabajo), por lo que tu cuerpo necesitará de su alimento de inmediato (proteínas, para tus músculos), cosa que si lo mezclas con el desayuno, ralentizarías en cierta medida su absorción, por lo que no le aportarías de su alimento al músculo cuando éste lo precisa en realidad.

Por supuesto, tampoco pasa nada si te tomas el batido y casi de inmediato desayunas. No estarás tirando el dinero, mal no está tampoco, pero mejor está si lo haces como he comentado!!!

Saludos!!

Última edición:
Que bien Luis, cuanta informacion. Muchas gracias por todo.

La verdad es que me quedo mas tranquilo con el tema de versiones Europeas y Americanas, lo unico pues lo que comentas tambien del sabor, que se nota muchisimo. Pero bueno que la vamos hacer. Lo importante es que siga siendo una proteina de gran calidad como siempre.

Intentare levantarme un poquito antes y tomarme la proteina y dejar pasar esos 20-30 minutos, y en cuanto me la tome beber un vaso o dos de agua.

Venga Luis de nuevo gracias y un saludo!!!

hola luis,tengo que comprar un nuevo bote de proteinas y queria que me aconsejaras sobre cual comprar,estoy tomando el hidroxicut para perder barriga y quisiera saber si me conviene comprarme unas aisladas sin carbo y sin grasas o no merece la pena,tambien comentarte que tambien estoy bajando algo de musculo y si podria tomarme algun suplemento mas,llevo 4 meses en el gym pero cada semana voy de 5 a 6 dias minimo y 2 horas y hago mucho cardio.
saludos.

luis e comprado las proteinas de On. quisiera saber si con un solo scoop esta bien despues de entrenar ? o seria mejor si consumo 1,5 scoop post entren?

suplementos que debo tomar

olaa!
wno tengo una pregunta, jo llevo cosa de 1 año mas o menos en el gimnasio, mi objetivo es ganar masa muscular para intentar definir un poco antes del verano que biene.
Tengo 18 años, mido 1.89 i peso 84 kg, y llevo una buena dieta centrada en arroces y pastas por la mañana y por la noche carnes y pescado.
Solo tomo como suplemento batidos, me tomo uno para desayunar,uno para despues d entrenar y otro 1 hora antes de acostarme (100% whey gold standard) son las proteinas que estoy tomando ahora y me van bastante bien.
La pregunta: ¿ que suplementos me aconsejais aparte de las proteinas para ganar masa muscular?

un saludo, gracias

Amigo juanbo72, puedes tirarte por unas GOLD, WP2X de Isatori, o ISOPRO de QUAMTRAX sin problema, todas ellas van con casi nada de carbos (las ISO van a cero). Si acaso andas buscando algo, y eres de aquí (España), escríbeme por mp y hablamos ¿vale?

Amigo oswaldoyop, come frutas variadas, frutos secos y lleva una dieta sana, limpia, variada y equilibrada, y no te hará falta de ningún complejo vitamínico (salvo que tengas alguna carencia y que en ese caso deberías primeramente hacer lo que te comento mas arriba).

Amigo This URL has been removed!, con un solo cazo (scoop) es mas que suficiente, pero si eres de los que llevan tiempo entrenando, con cuerpo grande y llevando unos entrenos de mucho desgaste, puedes meter cazo y medio sin ningún problema.

Saludos!!!

Amigo buscoinformacion, que no te dije nada a ti, jajajaja.... perdón...

Veo bien esas GOLD con las que estás, AUNQUE no las metería al acostarte, ahí mejor una caseina o secuenciales (y 30' antes, no una hora antes).

Viendo lo que buscas (volumen), sigue con las proteínas (a parte de llevar muy bien tu dieta) y añade alguna creatina, bien pura o con hidratos (el VITARGO FUSION va muy bien).

Saludos!!!

una pregunta soy nuevo aqui en este tema y quisiera saber si un batido de fresas con leche, avena y germen de trigo es correcto para despues de entrenar, gracias.

Mejor que nada, sería un buen batido post-entreno,amigo mío!!! Añades, tras el batido, unos frutos secos, y mejor!!!!

Hola Luis crack, saludos desde Oviedo, acabo de comprar proteínas y aunque he leído mucho me queda una duda que ya respondiste pero no me quedó claro, algunos días hago sólo ejercicio aeróbico (futbol sala una hora - hora y media) debería tomar proteínas al acabar? Cuando hago entrenamiento con pesas al acabar meto un platano antes de la ducha, después del aeróbico también? Un saludo !! y gracias de antemano

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás