¿Qué proteína Tomar y Cuándo?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Muchisimas gracias por tus sugerencias amigo Luis, siento el tocho pero mi intención era que quedara todo bien explicado desde el principio.

En el desayuno (donde había escrito Oatmeals) me refería a copos de avena integrales, por lo que entiendo que es a lo que te refieres que debería tomar ¿?

A que hora meterias la tostada con crema de cacahuete y mermelada? (apunto que la crema de cacahuete la pillo en una tienda biológica y es 100% frutos secos, al igual que la mermelada 80% fruta)

En cuanto a mas proteinas a las 20:00, (entonces meto carne a las 20:00 y carne a las 22:00?

En cuanto a suplementos hare esa toma de las mañanas que me comentas (de whey protein) cuando me sienta algo mas desgastado (o suba el nivel de exigencia)

Todo lo demás queda perfectamente apuntado, de nuevo muchísimas gracias Luis, haces una gran labor a mucha gente. Y felicidades a este foro, porque veo que muchos principiantes pueden ir guiados desde un principio, cosa que antes era algo difícil

PD: Una duda que tengo en cuanto a las proteínas (¿Qué efectos puede tener el cuerpo con un exceso de proteínas? ¿ Cuándo se podría considerar exceso? (Mi reflexión viene dada debido a la gran cantidad que ingiero tanto en la dieta como con los suplementos, se que es el alimento del músculo, pero tengo esa curiosidad de donde está el "límite"?

Gracias a todos, saludos chicos!_coti__volando_

Todo claro, muchas gracias Luis.

Buenos dias Luis!! La verdad que me alegra saber que siguen habiendo personas como tu de verdad, gracias. Ayudas a muchisima gente que no sabemos a aprender un poco mas cada dia con el simple echo de leerte. Bueno llevo unos 2 años entrenando la verdad que de intendidad media-alta y siempre voy poco a poco mejor. Mido 1,85 peso 77 kg. Ahora bien ya no tengo esas mismas ganas del principio y me noto cansado, quisiera saber que podria hacerme ir con mas ganas al gym y tener algo de mas fuerza. Tomo preentreno superpump (no me hace mucho efecto y quisiera algun sustitutivo preentreno que no fuese NO) y post entreno proteina elite normal de dymatize (empeze con la 100% whey de ON y me fue muy bien pero por tema economico me coji la de dymatize, me iria mejor otra o sigo tomando la elite). Gracias.

Última edición:
This URL has been removed!:

En el desayuno (donde había escrito Oatmeals) me refería a copos de avena integrales, por lo que entiendo que es a lo que te refieres que debería tomar ¿?

CORRECTO.

A que hora meterias la tostada con crema de cacahuete y mermelada? (apunto que la crema de cacahuete la pillo en una tienda biológica y es 100% frutos secos, al igual que la mermelada 80% fruta)

En ese caso, media mañana.

En cuanto a mas proteinas a las 20:00, (entonces meto carne a las 20:00 y carne a las 22:00?

20:00h: puedes meter TOFU, atún al natural escurrido, pescado blanco, queso fresco 0% grasa...

Una duda que tengo en cuanto a las proteínas (¿Qué efectos puede tener el cuerpo con un exceso de proteínas?

Aumento de toxinas en el hígado, saturación en riñones (por hacerlos trabajar de mas), aumento de creatinina en hígado, aumento de colesterol, aumento de transaminasas, aumento de la tensión, aumento de ácido úrico...

¿ Cuándo se podría considerar exceso? (Mi reflexión viene dada debido a la gran cantidad que ingiero tanto en la dieta como con los suplementos, se que es el alimento del músculo, pero tengo esa curiosidad de donde está el "límite"?

No hay un límite generalizado. No podemos coger y guiarnos (todo el mundo) por lo que sea quien sea (ni un grupo de médicos especializados en la materia) podría poner en un foro, revista, libro etc qué medida límite sería en cuanto a la dosificación de proteínas diarias en una persona (GENERALIZANDO). Para ello habría que estudiar cada caso, dependiendo de varios factores a tener muy en cuenta (esto ya lo tratamos por varias veces).

-------

ivtec85: Si con el SUPERPUMP de GASPARI dices NO notar nada (mas chispa y vitalidad en tus entreno),olvídate de otros, ya que éste es uno de los mejores... Y como ya he dicho en varios post, NO ES UN "NO", sino un VOLUMINIZADOR PRE-ENTRENO con el añadido del "NO" en su composición.... un "NO" podría ser el NITRIX por ejemplo.
Te recomendaría, en tu caso, que descansases una a dos semanas, o al menos que redujeses la intensidad de tus entrenos, y en una a dos semanas retomes los entrenamientos empezando poco a poco y cambiando de rutinas cada 2 a 3 meses (bien de sistema de entreno, o aunque mantengas el mismo sistema que varíes de ejercicios cada ese tiempo, aunque me decantaría mas por cambiar de sistema).
A tu vuelta, prueba a meter un vitamínico con el desayuno, proteínas de suero (con las que estás) tras el entreno y manteniendo ol SUPERPUMP de pre-entreno (1 a 3 cazos).

Saludos!!! ;)

Buenos dias Luis , despues de leer este post el cual has explicado bastante bien , queria hacerte una pregunta.Que proteina me recomendarias Elite Whey o Iso 100 ambas de Dymatize.Veo que la primera tiene tb glutamina y bbca , pero no se si es de asimilacion rapida , puesto que para tomarla recien levantado y despues del entreno.

Gracias antemano.
Un saludo

michi1979: las dos que mencionas son de asimilación rápida, solo que las ISO son mas "veloces" aún que las ELITE WHEY.... ¿notarás diferencia entre una y otra? Lo dudo,salvo que estés en una fase como la que pueda estar un pre-competidor (en su fase final previa a la competición).

TerenceHill: jejejejeje ahí seguimos, amigo mío, al pie del cañón!!!!! Un muy fuerte abrazo ;)

Muchas gracias de nuevo Luis

Debería preocuparme respecto a las proteínas (exceso) según las tomas que yo hago? (te recuerdo meto whey proteins justo al acabar el entrenamiento (si hay doble sesión lo meto después de la última sesión) aparte de la lo normal que incluye la dieta)

Gracias, nunca probé el tofu, voy a ver que tal ;)_futbol_

grande luis..una pregunta veo q tienes buena informacion

agradesco la respuesta de antemano

yo stoy entrenando para aumentar masa muscular no m importa si es con grasa o si por ahi aumento de peso sin definir, mi objetivo es aumentar volumen me recomendaron el whey protein

me dijeron q el whey gold standard 100% de ON es para personas q ya tienen masa muscular desarrollada es decir ya estan grandes y kieren definir

es la primera vez q voy tomar una proteina antes siemrpe era solo con dieta kisiera saber si esto es verdad q si empiezo con este producto no voy a aumentar masa muscular ...... bueno si es verdad kisiera algun consejo de cual producto seria bueno

hola tengo una pregunta me compre 2 botes de whey protein para ganar masa muscular y quisiera saber cuantos batidos deberia tomar al dia, si son 2 podria tomar 1 antes del entreno y 1 despues? o tiene q ser 1 en la mañana y uno despues del entreno ? gracias

hola que tal Luis hace un tiempo me diste unos consejos muy buenos, he comprado cellmass y truemass, me gustaría saber como tomarlos?, entreno de lunes a viernes de 5 a 6:30 de la mañana. de antemano muchísimas gracias y saludos

This URL has been removed!: si hay doble sesión de entreno, intenta meter algún aminoácido por medio, y algún hidrato simple, dejando las proteínas para el final de todo.

This URL has been removed!: Para subir de volumen, DIETA FUNDAMENTAL y entrenar en condiciones, tema a parte de la constancia y disciplina!!! Si no cumples con ninguno de éstos,olvídate de todo suplemento :(
Lo que me dices que te han comentado me parece absurdo por completo, osea, que no es cierto.
Quien quiera subir de músculo, a parte de entrenar (que será lo que realmente te haga "crecer" ya que es solo por medio del estímulo muscular por la que podemos "crecer", las proteínas son fundamentales, aunque es cierto que si eres un novato (acabas de empezar en esto), ni proteínas ni ningún otro suplemento te hará falta, mas que el comer bien ;)
Si por el contrario llevas tiempo entrenando (mínimo un año) de forma constante, podrías tirarte por alguna que fuese de mezcla de proteínas con carbohidratos tipo a las SYNTHA 6 de BSN (por ejemplo).

This URL has been removed!: un batido FIJO tras el entreno... de hacer otro batido SOLO si llevas tiempo entrenando y si tus entrenos son de gran intensidad y desgaste, que en ese caso lo deberías meter al levantarte en ayunas.

Rottoktuppus: este post es solo para tratar el tema de las PROTEÍNAS (como bien indica el título del post). Tema a parte que te viene cómo tomar cada suplemento en su etiqueta, incluso en la web de la marca, e incluso en las webs de venta de suplementos por no citar de en el propio foro :(
- CELL MASS: justo tras el entreno
- TRUE MASS: 20'-30' tras el entreno, opcional una toma mas al levantarte en ayunas.

Saludos!!!

Saludos,
Tengo una duda. Voy 4 días al gimnasio. Llevo unos 7 meses yendo. En breves me gustaría comenzar a tomar proteínas pero no tengo ni idea. Según he leído en este post debería tomar de asimilación rápida en el desayuno y tras el entreno. Mis preguntas son:

1º¿Tras la ingesta de proteínas en el desayuno, debería desayunar algo?
2º¿Después del entreno en el gym, me tomo inmediatamente las proteínas o espero un poco?
3º¿Ceno la misma cantidad de comida que si no tomase proteínas?

Gracias por la ayuda. Por cierto increíble este post, me ha aclarado un montón de dudas que nadie conseguía resolverlas. Seguiré viendo tus publicaciones.

1º Sí, unos 20' a 30' tras el batido tomarías tu desayuno corriente.

2º Justo tras el entreno mete hidratos simples (miel + plátano por ejemplo) y 20' aprox. después la toma del batido de proteínas de suero.

3º Si tras el batido post-entreno te toca la cena, intenta esperar 45 a 60' para la cena, y cena corrientemente.

Un saludo.

Gracias de nuevo Luis.

Una curiosidad... pusiste en la anterior respuesta que podría ser bueno pescado blanco a las 20:00 (¿por que blanco?) y... cuando es bueno tomar el azul?

Una pregunta mas... que tomarías antes de ir a entrenar? (ya sea gimnasio o entrenamiento equipo?)

(Una parte que no domino es cuando hablan de hidratos simples o complejos, o absorcion lenta o rapida (me refiero a ejemplos) si vas a nombrar alguno podrias ponerme algun ejemplo?)

Muchisimas gracias de nuevo, lo digo de verdad
esto es muy valioso para mi

Una curiosidad... pusiste en la anterior respuesta que podría ser bueno pescado blanco a las 20:00 (¿por que blanco?) y... cuando es bueno tomar el azul?

El pescado azul, rico en grasas (buenas) puedes meterlo en las cenas sin problema... si no te dije nada es porque a mi, personalmente, prefiero meter los pescados azules en la comida, no en la cena. Eso ya cada uno (de ingerir grasas, que sea a una hora mas temprana).

Una pregunta mas... que tomarías antes de ir a entrenar? (ya sea gimnasio o This URL has been removed! entrenamiento equipo?)

Frutos secos sin sal, plátano, tortas de arroz sin sal y pechuga de pavo 0% (por ejemplo).

Hidratos simples o rápidos: miel, algunas frutas, frutas desecadas (higos pasos, por ejemplo)

Hidratos complejos: cereales (integrales sobre todo), incluyendo la avena que solemos desayunar

Luego están los "intermedios" como la patata, la pasta...

Saludos!!

Actualmente estoy tomando las elite whey de dymatize. Pero estoy viendo que tambien estan las ALL Natural elite whey de dymatize unos 10 € mas cara. Merece la pena las ALL natural o sigo con las elite normal?

Última edición:
Hola Luis, he preguntado esto mismo en mi presentación, pero me parece más adecuado hacer la pregunta en este hilo...

Llevo tres meses entrenando con una rutina de 3 días a la semana. No tengo mucho tiempo para entrenar más ni tampoco me es muy factible hacer cinco comidas al día. Creo que mi dieta es demasiado baja en proteínas y que por mucho que siga entrenando no voy a ganar masa. ¿Tiene sentido agregar proteína en polvo a la dieta? Había pensado en proteína de suero para antés/después del entrenamiento.

Diré que mi objetivo no es convertirme en una mole de músculos. Soy de metabolismo rápido y me cuesta trabajo tanto ganar como perder peso. Mido 187 y peso 78 kilos, y con ganar 2 o 3 kilos para finales de junio me daría por satisfecho, y tampoco querría crecer mucho más de eso. Es decir, que no busco nada extremo, ni ganancias brutales, etc.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás