JAPANESEBOY: ¿Sabes de lo que estás hablando? Y con todos mis respetos, amigo mío. Varias cosas:
las empresas invierten mucha mercadotecnia en vendernos la idea de que necesitamos consumir sus proteinas
Lo que publiciten, y cómo lo hagan, las marcas de suplementos no es otra cosa que puro márketing. Otra cosa muy distinta es la evidencia. Tu puedes recorrer 500 millas caminando, o en bicicleta, sin embargo utilizamos coches, y cada casa de coches utilizará de su ingenio publicitario para meternos por los ojos sus coches... Otra cosa muy distinta es la utilidad de los coches, independientemente de la marca que sea, y es que un coche es un medio útil y cómodo para poder transportarnos de un lugar a otro, al igual que podamos transportar materiales, gente, etc.
El ejemplo parece tonto, pero con los suplementos (las proteínas mas bien) pasa igual: cada marca lo publicita a su manera, pero siendo de calidad, sea cual sea su marca, lo que nos aportará será de gran utilidad.
pero, si hacemos 5 comidas al dia cual es la necesidad de consumir un batido que llegara "rapidamente" al torrente sanguineo?
Dios Santo.... me sorprendo porque veo que no tienes mucha idea y aún así tienes el atrevimiento de opinar. Si se da una opinión ha de ser contrastada y verídica, osea, porque se sepa del tema, no porque creamos una cosa que ni sabemos si es correcta (antes de opinar en este caso, infórmate bien).
Para nada se puede comparar una proteína de suero en forma de suplemento con las proteínas de un bistec. Tras el entreno, como he dicho cincuenta mil veces (y empiezo a cansarme de siempre decir lo mismo... si se leyese todo cuanto hay posteado, no haría falta repetir tantas veces las mismas cosas), el músculo necesita de su aporte proteico casi de inmediato (junto con hidratos simples,osea, de asimilación rápida que bien pueden ser de los alimentos estos HC), por lo que ni de broma nos beneficiaría las proteínas de un bistec, ni de una pechuga de pollo, ni de media docena de huevos ya que entre que se digieren y el cuerpo las asimila, podrían pasar, dependiendo de cuál sea el alimento,entre 2 y 3 horas (incluso mas). Y sin embargo, las proteínas de suero en forma de suplemento, va directamente (sin pasar por el proceso de digestión) y su asimilación sería, dependiendo del tipo de suero que sea (concentrado, aislado, hidrolizado,mezcla de alguna de éstas...), entre los 20 y 45', cosa que ni por asomo pasaría con las de los alimentos.
que a caso las proteinas que ingerimos posteriormente no estan aun en nuestra sangre? no creo que logren agotarse antes de digerir el alimento post
This URL has been removed! entrenamiento, la unica diferencia de un alimento completo y un suplemento seria en todo caso la supuesta "rapida absorcion"........en mi caso llevo casi un año sin usar suplementos alimenticios y los he sustituido por comida y no me he visto afectado en lo mas minimo
Entrenarás a una intensidad que no te sea necesario la ingesta de proteínas, o quizás de tomarlas podrías notar una mejora tanto a nivel muscular como,sobre todo, en la recuperación muscular.
Aquí, como ya sabrás (o deberías), cada cuerpo un mundo.
.....quien asegura que un suplemento contiene lo que anuncia?
JAJAJAJAJAJA hay que ver.... No sé en tu país, pero por lo general, tanto en USA como, sobre todo, en EUROPA, hay unos controles de Sanidad de 3 pares de narices, que como den con algo ilegal, o den con algún suplemento que en su composición real no lleve lo que exponen en sus etiquetas, se les puede caer el pelo a las casas (marcas de suplementos)... Esto no quita de que pueda haber (y lo habrá) marcas de dudosa fiabilidad que no correspondan sus composiciones reales con las que marcan en las etiquetas. pero esto, pasa con los alimentos envasados, entre otras tantísimas cosas.... falsedad la hay en todas partes, machote. Por eso hay que intentar comprar en sitios y de marcas conocidas, o que tengamos referencias buenas sobre éstas.
y quien puede alegar que la comida no tiene lo que debe contener?
¿Y quién te ha dicho lo contrario???
En resumidas cuentas: cuando quieras dar una opinión, antes de nada infórmate bien

consejo de amigo.
Un saludo!!