¿Qué proteína Tomar y Cuándo?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Jpp: en días de entreno como ya hemos dicho en infinidad de veces (y que está tratado ya el tema en este mismo post): toma fija TRAS EL ENTRENO. En tu caso, no vería necesidad de mas,salvo que en esos 3 días que entrenes te metas mucha intensidad, que entonces te recomendaría hacerte una toma al día siguiente de dicho entreno al levantarte. En días de descanso, todo dependerá de cómo lleves tu dieta, y de la intensidad de tus entrenos. Puedes hacerte una toma al levantarte.

titi: si te es posible, mete el batido de proteínas tras el entreno, y deja una separación entre el batido y la cena de 45'. Si no puedes, anula el batido y cena directamente.

This URL has been removed!: sí, podría servir lo que comentas, pero mejor una caseina o unas secuenciales por dos razones:
1) te saldrá mas económico
2) te será mas útil
No veo necesidad de meter la miel con el CELL MASS ya que éste ya lleva algo de hidratos que ayudarán a la asimilación de su creatina y demás, PERO bien estaría que metieses lo que comentas justo tras entreno (vale que sea todo seguido), para una mayor y mejor recuperación del glucógeno.
Con agua es suficiente!!

Un saludo!!!

vale luis, muchas gracias

Hola. Antes que nada felicitar a los encargados y a la comunidad por el foro, el mejor que he visto en la red. Por supuesto mención especial para Luis al cual he leído una y mil veces respondiendo con la máxima educación y paciencia a los que somos principiantes.

Llevo en el gym apróximadamente un año y tras notar grandes cambios en mi físico los primeros 6-8 meses (subí de 64 a 70 kg, mido 1.76), últimamente me pareció que me estaba estancando, por lo que decidí dar un paso más y comenzar con la toma de suplementos. Hablando con el monitor de mi gym sobre esto, me recomendó una proteína de suero (NITRO-TECH HARDCORE) y hoy mismo me ha llegado el envío.

Pues bien, la duda que tengo sobre la toma de proteínas es como compatibilizarla con mi horario. Por un tema de horario de trabajo, me levanto más bien tarde (sobre las 10-11 am) y no puedo entrenar hasta la 13:30 apróximadamente. En cuanto termino el entrenamiento me voy a casa a almorzar (a eso de las 15:00).

Bien, pues ahi van mis dudas: ¿Son estas proteínas las adecuadas? ¿En que momentos del día debería realizar las dos tomas teniendo en cuenta mi horario de entrenamiento?

Gracias de antemano por las respuestas. Estaré agradecido por cualquier consejo que queráis darme al respecto.

Un abrazo.

pues tomar el primer batido nada mas levantarte y a la media hora o asi desayunar. y la segunda toma hacerla al acabar de entrenar y luego cuando llegues a casa comes.

a ver que te dicen mis compañeros

Decirme quien tiene el catalogo de las proteinas en polvo gracias, yo lo que quiero es aumnetar de peso y masa muscular, que proteina deberia tomarme? llevo 3 meses n el gym y este mes empezare comprandome proteinas en suero y al mes siguiente me comprare cratina, que piensan ustedes decirme alguna marca que este bn de precio y de calidad,gracias

Luis, he empezado a tocar pesas biennnnnn jajajajaja..

Te cuento, ya he empezado a hacer un poco de pesas, poco peso, 3 series de 15 repeticiones . Luego hago unos 15 o 20 min. de cinta(depende del cansancio jajajaj).

Entreno dos dias, descanso uno (a veces el dia de descanso me voy solo a la cinta y corro 50 min).

DIETA: por la mañana batido de proteinas isoladas de suero con avena(marca AMIX). A media mañana te verde con bocata integral de tortilla de claras. Comida (lo que me pongan quitando grasas las posibles). Media tarde te verde y sandwich de pavo o atun. 8:30 :entreno. Despues del entreno batido de proteinas. Llego a casa y ceno 2 lonchas de pechuga de pavo y 2 latas de atún o una ensalada de lechuga, tomate, atun, aceitunas y maiz. A DORMIR en una horita.......

Gracias. Saludos.

This URL has been removed!: gracias por tus amables palabras,amigo mío!!
Con el tiempo que llevas entrenando (muy poco), ante ese estancamiento, cambia de rutina de entreno, de ejercicios aunque mantengas misma rutina, de método (de volumen a fuerza) o estudia bien tu dieta (todo esto antes de pasar por los suplementos).
ya en suplementos, en tu caso solo te recomendaría unas proteínas POR EL MOMENTO. Para hacerte una toma en post-entreno, nada mas ¿ok?
Si terminas de entrenar a las 13:30h, el batido tómalo dentro de la media hora posterior, e intenta comer pasados al menos 45' ;)
las proteínas que comentas me parecen bien ;) Y sus tomas, de momento lo que te he comentado mas arriba!!

This URL has been removed!: gracias por tu aporte, aunque en mi sección casi prefiero dar respuesta yo mismo ya que este post lo tengo como mi consultorio personal (solo con el fin de ayudar a la gente). SORRY :) (no es nada personal).

This URL has been removed!: no te gustará mi respuesta ya que cuando alguien principiante desea empezar con suplementos, siempre desean que les recomienden lo mejor, y EN VERDAD; lo mejor para la gente como tu (principiante) es, sin mas, ENTRENAR Y DIETA, nada mas. Los suplementos NO están hecho para gente que se inicia sino para gente intermedia y avanzada, incluso gente con carencias o gran desgaste físico y que no puedan llevar una dieta correcta y adecuada.
En resumidas cuentas: olvídate de los suplementos por ahora... COMO MUCHO unas proteínas, que en el mercado tienes varias, y que en tu caso que veo que ansias por subir, te diría que las NITROTECH de MUSCLETECH por ejemplo, o las ELITE de DYMATIZE.
¿CREATINA? de locos y gran tontería empezar con ella ni con 6 meses :( pero bueno, eso ya escosa tuya...

This URL has been removed!: con el tiempo que llevas entrenando (apenas nada), no veo necesidad de ningún suplemento, mas que intentes llevar una correcta, sana y variada dieta, nada mas en tu caso. Y si te empeñas, pues solo una toma de proteína de suero tras el entreno, NADA MAS ;)

Un saludo!!!

Gracias Luis! Tomo nota sobre tu consejo sobre el cambio de rutina/ejercicios/método! Y me alegro de que mi monitor haya hecho una buena elección en cuanto a las proteínas.

Sobre los suplementos, el asunto es que a la 13:30 empiezo el entrenamiento, no lo termino hasta las 15:00 y a esa hora ya se me junta con la comida (y no puedo retrasarla demasiado ya que a primera hora de la tarde ya tengo otras obligaciones), por lo que se me junta la toma post-entreno con la comida.

Digamos que mi rutina diaria es esta:

11 am me levanto.

13:30 a 15:00 entrenamiento.

15:00 a 16:00 comida.

Y por más que le doy vueltas no sé como compatibilizar la toma con mi horario. Se te ocurre alguna solución?

Un abrazo y gracias de nuevo por tu respuesta!

Si se te junta con la comida y no puedes, por ejemplo,nada mas terminar el entreno hacer su toma, y 45' después comer, entonces ANULA esa toma.

Exacto, a eso me refería. Entonces, partiendo de que debería anular la toma post-entreno, en que momento del día me recomendarías que hiciera la toma? Entre comidas? En ayuno?

Espero tu consejo, gracias por tus respuestas!

Hola, a ver si me puedes responder a ésta duda.

Me he comprado un bote de proteínas de 1 kilo de whey protein isolated (90% proteína), la pregunta es: ¿sería mejor desayunar 150 gramos de avena con un zumo de naranja y al venir del entrenamiento el batido de proteínas?, o, ¿primero el batido de proteínas y después de entrenar los 150 gramos de avena con el zumo de naranja?

Gracias.

This URL has been removed!: para hacer una toma de proteínas entre comidas, la mejor opción sería que fuesen de caseina o secuenciales, NO de suero, y esto SOLAMENTE si no pudieras recurrir a los alimentos.

This URL has been removed!: en tu caso, si entrenas tan seguido del desayuno,deja las proteínas para tras elentreno.

Saludos!!!

Futbol y Suplementos

Hola a todos! Llevo mucho tiempo leyendo vuestros posts y por fin me he animado a participar, espero me podáis echar una mano con estas dudas que voy a plantear, tanto en Suplementación como en Nutrición (en la zona Dietas).

Primero de todo mi actividad es el Fútbol, a nivel profesional. Me preocupo por mi rendimiento y se que dos factores muy importantes son la alimentación y el descanso. Tratando la parte de la alimentación me surgen algunas dudas, con el paso de los años voy recibiendo diferentes recomendaciones por parte de empleados de diferentes clubes, y he tratado de unir todo y planificar una dieta y suplementacion "idónea".

Para empezar detallaré mi plan semanal de entrenamiento en la semana:

Lunes: 15:00h Entrenamiento equipo (muy suave si has jugado en domingo mas de 45 minutos) + 21:00h (Gimnasio (sesión ciruito piernas (explosividad)))
[Cuando se ha sufrido el desgaste de partido completo en Domingo traslado Gimnasio a Martes en la mañana]

Martes: Descanso

Miércoles: 15:00h Entrenamiento equipo + (Semanas salteadas doble sesión de equipo, por lo que habría entrenamiento de equipo de tarde pero no de forma regular)

Jueves: 15:00h Entrenamiento equipo + 21:00h (Gimnasio (sesión circuito tren superior) explosividad)))

Viernes: 15:00h Entrenamiento equipo

Sabado: 15:00h Entrenamiento equipo (muy suave)

Domingo: 15:00h Partido (no siempre desgaste de 90 minutos)

Paso ahora a la Alimentación:

8:30 FIRST BREAKFAST

* Vaso de agua
* Bebida de Soja (actualmente solo uso esta)/ Leche Desnatada con Oatmeals, Frutos secos (nueces), Fruta fresca (plátano) y miel

11:00 SECOND BREAKFAST
* Zumo de frutas natural / Yogur
* Tostada con crema de cacahuete y mermelada ó
Sandwich (jamon, queso, lechuga, tomate, atun, pollo…)

14:00 LUNCH
*Pasta/Arroz Integral
con Verduras, Carne, Pescado, Patatas Cocidas

17:00 SNACK
*Frutos Secos, Fruta, Yogur, Sandwich, Té verde

20:00 DINNER
*Sopa, Puré verduras, legumbres
*Ensalada (lechuga, tomate, cebolla, maiz, zanahoria, pepino, remolacha…)"

22:30 BEFORE BED
*Tortilla, Huevos Cocidos, Filetes de pollo/cerdo, Verduras verdes, Atún

Y por último los suplementos:

* Sport Pack (Antioxidante + Vitaminas) Nutrisport después de cada desayuno (diario)

* Whey Proteins después de cada entrenamiento (descansando los martes)
En los lunes y jueves empece haciendo dos tomas (despues de entrenamiento de equipo y despues de gimnasio) pero llevo un mes haciendolo solamente por la noche al salir del gimnasio)

* Cucharilla (de cafe) disuelta en agua de glutamine pure 100% justo antes de acostarse

* Los domingos antes de comenzar cada encuentro 4 pastillas de BCAA de la cual no se la marca (repartidos por el club) y no se si realmente si debo seguir aceptándolas.

Bueno espero que no haya sido mucho tostón aguantar un post tan largo. He dejado expuesta mi rutina y me gustaría saber:

1. Consideran la Dieta adecuada en relación a mi actividad ¿? cambiaríais/añadiríais/suprimiríais algun alimento en la dieta semanal?
(continuo con la soja? o es mejor alternar semanalmente leche desnatada y bebida de soja?)

2. En cuanto a suplementos, estan de acuerdo con las tomas y los productos? alguna recomendacion o sugerencia ? (contrastada si es posible)

[De posible interés: posicion en el campo centrocampista ofensivo muchas ocasiones caido en banda (tipo: Robben, Ozil, Mata, Pedro, Capel, Perotti, Iniesta, Silva, Sneijder...) Peso y Estatura: 1.79cm 72 kg 24 años de edad]

Gracias a todos, si teneis alguna duda iré respondiendo con el fin de poder dar un salto de calidad a esta rutina
_futbol__coti__vuelta_

Última edición:
This URL has been removed!: para hacer una toma de proteínas entre comidas, la mejor opción sería que fuesen de caseina o secuenciales, NO de suero, y esto SOLAMENTE si no pudieras recurrir a los alimentos.

This URL has been removed!: en tu caso, si entrenas tan seguido del desayuno,deja las proteínas para tras elentreno.

Saludos!!!

Hola Luis, gracias por tu respuesta.

Me levanto a las 10 y desayuno a las 11, a las 11.:30 ya estoy en el gimnasio, y vengo sobre las 12:45 y ahí haría la toma, lo haría sin carbos entonces?

Buenas a todos de nuevo.

Amigo asesor Luis..respecto a tu comentario.....

<<melidansan: con el tiempo que llevas entrenando (apenas nada), no veo necesidad de ningún suplemento, mas que intentes llevar una correcta, sana y variada dieta, nada mas en tu caso. Y si te empeñas, pues solo una toma de proteína de suero tras el entreno, NADA MAS>>

Ayer empecé con las proteinas de suero a los 10 min. de entrenar. De momento no me las tomo en el desayuno, hasta que no lleve al menos un mesecito más entrenando. Estoy haciendo dieta sana en todo lo que puedo, me sigue fallando el primer desayuno (por el tema de la hora, además lo he intentado un día y he levantando a toda la familia ahhhhhhhhhhhhh, no veas la que me han liao ajajajajajajaj). Era por eso lo de las proteinas recien levantado con avena... pero de momento sigo con el café y a correrrr..
Otra duda, los días que hago solo cardio "50 min corriendo en cinta y unos giros y tal",,, ¿tomo batido?, yo creo que no, pero ante la duda y visto el interés y ayuda que das, lo pregunto.
Gracias. Saludos.

hola luis como estas? donde suelo comprar mis proteinas me comentaron que ya no manejas la elite 12 hours que era la que queria pillar para en la noche y me recomendaron la elite xt que es basicamente lo mismo segun ellos que te parece esta proteina ?

This URL has been removed!: Si te levantas a esa hora, puedes hacerte tu toma de proteínas de suero sin problema, desayunar 20 a 30' después, entrenar a los 30'-45' después, y tomar tu 2º batido de proteínas tras el entreno. Eso ya como tu veas (o así, o como ya te comenté en mi anterior post).

This URL has been removed!: en tu caso y con lo que me comentas, casi que sí sería mejor que lo hicieses como me comentas: batido de protes con la avena. No veo bien ni para ti ni para nadie (aunque NO haga ejercicio), desayunar solo un café el cuál no aporta nada nutritivo.
En los días que solo hagas cardio, si eres de los que entrenan sin ninguna finalidad mas que el estar bien, no lo veo necesario, pero si eres de los que se machacan con cada entreno,sea pesas o aeróbicos, y tengas unos objetivos en claro, en ese caso sí lo tomaría.

This URL has been removed!: no tengo referencias sobre esa prote, lo siento. pregunta por el foro a ver si alguien las ha probado y que te de sus opiniones al respecto. Sino, pilla una caseina (la de ON está muy bien).

This URL has been removed!: LA MADRE DEL CORDERO, menudo tocho, menudo abuso... :( por este tipo de "consultas" suelo cobrar, fíjate tu, y es que su tiempo leva leerte, pensar y contestarte...
Brevemente te comento:

1. Consideran la Dieta adecuada en relación a mi actividad ¿? cambiaríais/añadiríais/suprimiríais algun alimento en la dieta semanal?
(continuo con la soja? o es mejor alternar semanalmente leche desnatada y bebida de soja?)
- En tu desayuno mete una fuente de carbohidratos complejos, como puede ser la avena.
- En tu almuerzo, esa tostada con crema la veo poco interesante. A parte del sadwich, mete frutos secos sin sal (si encuentras sin tostar, MEJOR) y alguna pieza de fruta, a parte de algunas tortas de arroz sin sal.
- En la comida de las 20h deberías meter algo de proteínas (carne o pescado, por ejemplo).

2. En cuanto a suplementos, estan de acuerdo con las tomas y los productos? alguna recomendacion o sugerencia ? (contrastada si es posible)
- Proteínas de suero TRAS CADA ENTRENAMIENTO. Si puedes, viendo que eres intenso y sufres gran desgaste en tus entrenos, metería una toma mas al levantarte.
- Glutamina, a parte de 30' antes de acostarte la metería también TRAS CADA ENTRENAMIENTO para una mayor recuperación post-entreno (esto en tu caso).
- BCAA´s, yo en tu lugar, en tu caso, los metería 30' a 45' ANTES de cada entrenamiento de Fútbol, de cada encuentro 8partido), e incluso antes de cada entrenamiento de musculación si éstos son de alta intensidad!!!

Saludos a todos!!!

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás