jajajaja eso me hace gracia.....
Karko, con todo respeto... supongo que tu calentarás con 100Kg...
Ahora, dejénse de buscarle la 5ta pata al gato, lo que dice ahí en el quote de mentzerfan es totalmente cierto.
Las razones fisiológicas ???
Y para qué quiero saberlas... como culturista sólo me interesa saber lo que es mejor.
El culturismo es muy sencillo, pero nos gusta complicarlo...
Mejo déjense de discutir tonteras que ya están más que probadas y cada uno entrene como quiera... pero si su objetivo era ponerse grande y estético y entrena para fuerza (porque así lo cree correcto para su objetivo), después no venga a llorar.
Saludos.
Vas con cualquier profesor de cualquier gimnasio del mundo, le pedis una rutina de hipertrofia y te va a dar entre 3 y 4 series con 10-12 repeticiones y siempre 1 minuto de descanso entre series.
Es asì. No veo los comentarios de este chico karko por que lo tengo en ignorar, pero ahora lo acabo de ver en tu quote...y me extraña bastante lo que dice..supuestamente el sabe mucho, y ahora pregunta por que es mejor descansar 1 minuto entre serie sy usar menos peso.....bueno ahora me quedò clarisimo todo con respecto a el.
Se descansa 1 minuto entre series por que favorece la hipertrofia SARCOPLASMÀTICA.....que es la que mas aumento de volumen da..que es el sarcoplasma? Es el citoplasma de las cèlulas musculares ( tambièn llamadas fibras). Este contiene organelas, fluìdos, glucògeno, proteìnas, etc.....
El mùsculo es un tejido especial, que contiene miofibrillas, las cuales con estructuras proteicas que se contraen. Estas estructuras se llaman sarcòmeros....si aumentan estas miofibrillas tenemos la hipertrofia SARCOMÈRICA.
Volvemos a hora el entrenamiento de hipertrofia clàsico, por que descansar poco entre series y hacer 10-12 reps con un peso moderado?
Por que favorece el aumento del citoplasma que es lo que mas volumen da..como? En el citoplasma las mitocondrias que son organelas encargadas de producir ATP( adenosìn trifosfato, que es la forma en que las cèlulas utilizan la energìa). Este ATP se produce en la llamada cadena respiratoria de la cèlula. Esto hace que las cèlulas que aumentan su cantidad de trabajo aumenten su nùmero de mitocondrias y el tamaño de las mismas...ya que la cèlula necesita mas aTP...por lo tanto se genera un mayor volumen....eso por un lado..por otro, el mùsculo, al igual que el tejido hepàtico son los 2 lugares predilectos donde el cuerpo almacena glucògeno. Esta claro que al hacer entrenamientos de gran volumen, el cuerpo consume mucho màs glucògeno, por lo tanto se hace mas eficiente en almacenarlo, y aumenta su capacidad. Entonces al tener mayor cantidad de glucògeno , hay mayor tamaño de la fibra muscular.
Ademàs,al usar tiemp0 de descanso cortos entre series, y aumentar las repeticiones a 15 y sentir la quemazòn, se sabe que aumenta el àcido làctico en los mùsculos ( al no haber oxìgeno , se desvìa hacia la glucòlisis anaeròbica formando àcido làctico)..esto favorece la secreciòn de GH...que no voy a explicar acà sus funciones, pero ya saben que es una hormona anabòlica, lipolìtica.
Esto es la base de la hipertrofia sarcoplasmàtica. Pero el entrenar cons eries de 10-12 reps , con 1 minuto de descanso, no quiere decir que no se aumente la SARCOMERICA. No se pueden dividir las 2 hipertrofias, van juntas. Pero si uno hace un entrenamiento tìpico de hipertrofia, va a favorecer la sarcoplasmàtica sobre la sarcomèrica.
Y si lo ùnico que buscamos es vernos mas grandes, no hay dudas de lo que hay que hacer...hipertrofia sarcoplasmàtica, y en algùn perìodo del año, trabajar màs la sarcomèrica..pero principalmente trabajar sobre hipertrofia....los culturistas trabajan sobre hipertrofia y por eso tienen esos cuerpos....quien es el mejor culturista del mundo del momento? JAY CUTLER..como entrena ? miren en youtube los pesos que usa..yo tengo varios videos de el...y sus pesos parecen ridìculos para el tamaño que tiene...sin embargo, es un tipo que no suele parar..hace un ejercicio acà, otro alla, casi ni descansa,....termina haciendo un curl con 5 kg y no se puede mover..ahi lei a toni diciendo que debe ser por los anabòlicos....pero todos toman anabòlicos....si fuera el caso que haciendo poca srepeticiones, mucho peso, es lo mejor...va a ser tan tonto Cutler de perder tanto tiempo en el gimnasio y encima tener menos resultados? Vamos.....no jodamos....
Y no se confundan algunos mostrando fotos de powerlifters que estan grandes..por que primero, esta la genètica..hay gente que crece haciendo cualquier cosa, por que tiene un mayor % de fibras de tipo 2.
Y tambièn cuando vemos una foto por ejemplo de un powerlifter que esta muy musculoso....acaso han vivido ustedes con el? saben como ha entrenado en su vida? Que sabes si se paso 2-3 años haciendo culturisimo y luego comenzò a entrenar de otra forma? No lo sabemos, entonces poner fotos de un tipo que esta grande en un concurso de levantamientos, es ridìculo.
Saludos