¿Qué preferís? ¿Fuerza o hipertrofia?

Quien hablo de no progresar en cargas? te has confundido Pureta....yo jamas dije eso...y te pregunto algo..haciendo triseries, no se puede progresar en pesos? Estas muy equivocado Pureta. Yo dije que no hace faltar mover toneladas de peso, asi por que si, no dije en que no se debe progresar en cargas.

En cuanto a los entrenamientos de fuerza, se utilizan los bàsicos generalmente...podès incluir algunos otros ejercicios pero esos 3 son los mas usados. Obvio que podès meter el militar, curl con barra, francès..pero se usa la alta frecuencia en entrenamientos de fuerza, por lo tanto no podès meter 300 ejercicios por sesiòn...salvo que vos seas de los que cometen el error de usar rutinas weider para fuerza...

Otra cosa..vos no me has visto entrenar a mi para fuerza..lo he hecho con un profesor en un mesociclo..entonces no me vengas a decir que no se que es fàcil y que no....a vos te parecia duro el entrenamiento de volumen aleman....para mi ese entrenamiento, sin ofender a nadie, es un calentamiento ( haciendolo coin las cadencias recomendadas, los descansos, etc).

El entrenamiento de fuerza para mi puede ser duro en la serie misma , pero luego estoy como nuevo, 0km....eso para mi es fàcil..no es algo que cueste..lo màs fàcil que hay es mover mucho peso, lo màs dificil es hacer mas repeticiones, mas series, descendentes, triseries, etc....por que ahi quema el mùsculo de una forma que es insoportable el dolor...jamàs te puede quemar el mùsculo con un entrenamiento de fuerza, es imposible salvo que hagas una cadencia super lenta, con lo que ya no estas haciendo un entrenamiento de fuerza el cual requiere cadencias ràpidas.......

si yo te pongo un entrenamiento de los que hago yo con mi profesor, te puedo asegurar que no te moves por 2 semanas (le mostrè una rutina de pecho a sebarc, y el mismo me dijo que ese tipo de rutinas era las que usaba Milos Sarcev con sus alumnos, y que era durisima, y que solo la aguantan los que usan esteroides.)...y yo soy natural..y se lo que es entrenar duro..asi que no me vengas con que una rutina de fuerza es dura.....Si querès te paso mis rutinas, hacelas un dìa, y despuès contame si te quedan fuerzas para escribir en el foro.En serio te lo digo...no lo estoy diciendo para ver quien la tiene mas larga....es una realidad....

Y yo tengo claro lo que digo y mantengo mi postura por siempre....

Saludos Pureta.

pues podias hacer un psot con todas esas rutinas, por lo menso ami me interesa, aunque en un principio no este de acuerdo contigo

pues podias hacer un psot con todas esas rutinas, por lo menso ami me interesa, aunque en un principio no este de acuerdo contigo

lleva su tiempo escribir toda la rutina, es compleja.

Acà tenès la de pecho que es la que habia escrito:
https://es.fitness.com/forum/culturismo/revolucionando-el-aumento-de-masa-muscular-3-83514.html

En cuanto a los entrenamientos de fuerza, se utilizan los bàsicos generalmente...podès incluir algunos otros ejercicios pero esos 3 son los mas usados. Obvio que podès meter el militar, curl con barra, francès..pero se usa la alta frecuencia en entrenamientos de fuerza

Te vuelvo a decir lo mismo.
No estás muy puesto en entrenamientos de fuerza.
El 5 3 1, por ejemplo, es de frecuencia 1. Y se utilizan multitud de accesorios.
Y ya no hablemos del método del Westside Barbell.

Con respecto a lo demás que me comentas no sé ni a qué viene.
Ni he hablado de como entrenas tú ni de si es duro, flojo. Entre otras cosas porque ni sé lo que haces ni me interesa.

Me parece bien que des testimonio pero no tiene nada que ver con lo que yo comentaba.

El 5 3 1, por ejemplo, es de frecuencia 1. Y se utilizan multitud de accesorios.

Ni he hablado de como entrenas tú ni de si es duro, flojo. Entre otras cosas porque ni sé lo que haces ni me interesa.

Me parece bien que des testimonio pero no tiene nada que ver con lo que yo comentaba.

EXACTO

hablas muy bien del entrnamientode hipertrofia y das mas datos, pero a la fuerza solo la criticas con argumentos inutiles y equivocados (como es un entrenamiento poco itnenso y que los levantadores son gordos)

No entiendo la necedad de algunos...

No pueden negar lo innegable, entrenando hipertrofia se gana volumen y es así de simple.
Nadie ha hablado de no progresar en cargas ni nada por el estilo... obvio que hay que progresar en cargas.

Pero estamos hablando de los principios del entrenamiento... jamás vas a ganar tanto volumen haciendo Singles como haciendo un entrenamiento específico de hipertrofia.

Véase HST, 10X10, EAV, etc... RUTINAS DE HIPERTROFIA.
Vean como entrena Genoma por ejemplo... ahí tienen ejemplos claros.
Eso está más que probado, pero si algunos no lo quieren entender pues da igual.

Lo que dijo Terrence es totalmente cierto, las cosas hay que ir alternándolas, también resulta positivo para fines culturistas hacer ciclos o series de Fuerza, pero ese no debiese ser el principal factor.

Ahora, para los que muestran casos con fotos y demases, sinceramente me parece demasiado absurdo... es como si yo viniera y les pusiese una foto de un mesomorfo que se la pasa echado en un sillón y les expusiera que también se crece de ésa forma.... es muy tonto, está más que claro que hay de todo, además uds. no viven con fulano, como para saber que series mete, ni como se alimenta, etc....

Ahhh y para los que dicen que entrenar hipertrofia es "fácil o liviano" o que no se progresa en cargas, sólo les digo que mi RM de Sentadilla está por sobre los 160Kg y muy pocas veces he hecho ciclos de fuerza.

Saludos.

Te hago una pregunta..que tiene de divertido hacer solo press de banca, sentadilla y peso muerto?

En el entrenamiento culturista tenes una gran variedad de ejercicios, rutinas, tècnicas, etc..es imposible aburrirse...ademas de que sirve para mejorar notablemente al forma fìsica...los novatos que no progresan justamente es por 2 factores: mala alimentaciòn, y el creer que el culturismo es levantar mas y mas peso a toda costa........van para hipertrofiar y en lugar de eso terminan haciendo rutinas que no son ni de fuerza ni de hipertrofia....y comen cualquier basura, y se matan haciendo cardio....y por eso desertan.

Las personas que hacen las cosas bien no desertan y mejoran muchisimo. El entrenamiento de fuerza es para estar con exceso de peso.....no podès estar rajado hasta los huesos y estar levantando burradas de peso. Es todo lo contrario a la estètica.....si a vos te interesa eso, esta bien, son gustos..a mi no me gusta andar con exceso de peso.

Y por ùltimo creo que el levantamiento de fuerza es lo màs fàcil de seguir.....es para personas que justamente no se aguantan hacer mucho ejercicio....es muy fàcil hacer 4-5 series de 3-6 repeticiones en los bàsicos con màximo peso y descansos de 3 minutos entre series. En cambio, hacer 4 series de 12 con pesos cercanos al fallo, 1 minuto de descanso entre series, y si a eso le añadis descendentes o alguna tècnica avanzada puede ser una tortura. Y teniendo en cuenta que tenes que hacer 3-4 ejercicios mas por grupo muscular, podès notar lo duro que es el entrenamiento culturista. Muchos tienen la idea equivocada que son "duros" o que entrenan "duro" por que levantan mucho peso por pocas repeticiones..y repito eso es lo màs fàcil..yo lo he hecho en alguna etapa de fuerza....y es une ntrenamiento que se disfruta de lo fàcil que es.

Pero la gente siempre quiere ir a lo màs fàcil.....por eso buscan entrenamientos de 1 serie, o de fuerza,,es lo màs sencillo. El entrenamiento culturista es muy duro.....

Saludos

el entrenanien o de fuerza es sencillo y facill...una d elas mierdas mas absurdas que he escuchado en mi puta vida....

pero rs que yo no estab diciendo que el entrenamiento culturista fuera mas facil o dificil que el de fuerza..sino que el entreno en las disciplinas de fuerza es mucho mas divertido y recompensante

alo que me refiero es que por ejmplo
uno se pasa unos 3 meses entrenando con su rutina estilo power o strongman ...en esso tres meses le pones unos 50 kilos a tu total o mejor dicho sino te preucupa tu total..le has metido buenos kilos atu banca atu peso muerto atu press militar atu sentadilla por delante, a tu arrancada, a tu press con mancuernas...a tu curl de biceps..a los fondos

uno se siente bien .porque ve resultados...los resultados no se veran en un espejo o por lo que otros le digan a uno...los resultados son tangibles...

y lo mejor es que como uno no esta restrigiendo calorias por que no le importa cortar peso , ni se cuida de mantenerse en una categoria de peso ..pues ah sorpresa al medirse an a bascula ha subido uno unos buenos kilos.. de peso corporal y al medirse aquellas partes que atodos nos interesan..tienen mucha mas circunferencia...

mi punto es ..que uno no esta perdiendo el tiempo y al contrario lo esta disfrutando,,mucho mas que estar paranoico porque no mecrece el biceps..porque un se vio chiquito en el espejo....

ademas usted quein es..postea esa rutina de pecho..que ami n me parece ni lomas de dificil porqu epara tanto volumen debe estar trabajando con muy poco peso...

suales son su berracos numeros ? para decir que su entreno de fuerza se el hizo facil ..y no venag solo con palabras ponga videos..

si defiende tanto el sistema que usa..postee unas berracas fotos suyas, lo mismo todos quellos que aman tanto su forma de entrenar .que su cuerpos y sus numeros hablen por ustedes y no se dediquen a defender algo que ni siquiera les ha funcionado a ustedes...

uy si esta usando quimica..por favor no se metan en conversasiones donde solo discuten personas naturales...

No pueden negar lo innegable, entrenando hipertrofia se gana volumen y es así de simple.
Nadie ha hablado de no progresar en cargas ni nada por el estilo... obvio que hay que progresar en cargas.

Pero estamos hablando de los principios del entrenamiento... jamás vas a ganar tanto volumen haciendo Singles como haciendo un entrenamiento específico de hipertrofia.

Lo que dijo Terrence es totalmente cierto, las cosas hay que ir alternándolas, también resulta positivo para fines culturistas hacer ciclos o series de Fuerza, pero ese no debiese ser el principal factor.

Ahora, para los que muestran casos con fotos y demases, sinceramente me parece demasiado absurdo... es como si yo viniera y les pusiese una foto de un mesomorfo que se la pasa echado en un sillón y les expusiera que también se crece de ésa forma.... es muy tonto, está más que claro que hay de todo, además uds. no viven con fulano, como para saber que series mete, ni como se alimenta, etc....

Ahhh y para los que dicen que entrenar hipertrofia es "fácil o liviano" o que no se progresa en cargas, sólo les digo que mi RM de Sentadilla está por sobre los 160Kg y muy pocas veces he hecho ciclos de fuerza.

Saludos.

Xplicit te marco lo que nadie ha entendido, siendo pureta y karko la excepcion.

Un trabajo de fuerza no son solo singles,, es mucho mas que eso, tambien se trabajan con principios de hipertrofia, por ende se realizan fases de alto volumen. Los trabajos no rondan los maximos, solo en periodos especificos de alta intensidad donde se rompen records a base de tus RM calculados,, al ser asi tiende a ser un programa de fuerza mas inteligente y con una serie de principios a llevar, nadie dice que es liviano un trabajo de hipertrofia,, pero de que es mas facil si,, Porque la hipertrofia se basa solo en dos cosas como dijo Pureta: volumen y progresion de cargas .. nada mas, el resto son meras tecnicas que se apliquen para mejorar los 2 principios anteriores .. Ante esto es normal que tus RM mejoren y base de ellos tu creas mas impacto en tus entrenamientos, yo no te he visto hacer sentadillas con 60kg o menos, pues es obvio que a medida que superas un rango de reps aumentaras el peso, eso esta mas que claro supongo?.. ehh aqui donde entro la discucion,, donde se promovia por parte de X foreros de que un trabajo de altas reps era mucho mejor excusandose con casos como los de Jay Cutler,etc que y a la vez indicando que un trabajo con cargas elevados generaban muchas mas lesiones y que era muy malo para las articulaciones, haciendo alusion a los entrenamientos de Fuerzas,,, debido a ESTE Y SOLO A ESTE PUNTO es que se genero la discucion y el debate, pues aquellos que emitieron dicho comentario no tenien ni la menor idea de como REALMENTE SE TRABAJA EN LAS RUTINAS DE FUERZA.

Las fotos tambien fueron puesta por otro comentario bastante estupido debo decir, sobre quien entrena para fuerza es un gordo,, luego llegaron otros quienes mal entendieron (PORQUE NO LEEEN) que trabajar fuerza se obtenian un mejor fisico que trabajando hipertrofia donde NADIE DIJO ESO.

Todo este mal rollo se debe nuevamente a esos usuarios que yo llamaria los peores troles que rondan en este foro, que solo crean discuciones sin enterarse de nada .

Última edición:

Bueno, no quiero participar en este hilo pero te contesto, por que te has referido concretamente a mi....A ver Pureta, los estudios demuestran que la mejor forma de ganar fuerza es con la alta frecuencia..preguntale a sebarc que tiene los estudios...si despuès hay entrenamientos de una vez por semana o o de 1 vez al mes, no viene al caso...el que entrena para fuerza en serio, lo hace con alta frecuencia por que es la forma màs ràpida de ganar fuerza. Y se entrena con los bàsicos. y en rangos de 3-6 repeticiones sin llegar al fallo, y cond escansos largos entre series...eso es la base, y no me vengas con que no, por que tengo libros sobre el tema de autores reconocidos mundialmente.

Por supuesto que hay miles de entrenamientos...si vamos al caso en el Heavy Duty entrenas cada mùsculo cada 14 dìas...y yo puedo inventar un entrenamiento que para fuerza se utilice el peck deck, el pullover, las extensiones de piernas...pero eso no es un verdadero entrenamiento de fuerza.....no si me explico...

Lo demàs, te lo comentè por que me dijiste que no tengo idea de entrenamientos de fuerza ( cosa que no es cierto), que no son fàciles ( y yo dije que para mi si, y vos me decis que no, como si me conocieras)...por eso te tuve que explicar por que para mi no es duro un entrenamiento de fuerza...y DIJE PARA MI,,,no para el resto...si a vos te parece duro un entrenamiento de fuerza, tendras tus razones y las respeto.

Pero mis comentarios vinieron como respuesta a tus comentarios.

Saludos

el entrenanien o de fuerza es sencillo y facill...una d elas mierdas mas absurdas que he escuchado en mi puta vida....

pero rs que yo no estab diciendo que el entrenamiento culturista fuera mas facil o dificil que el de fuerza..sino que el entreno en las disciplinas de fuerza es mucho mas divertido y recompensante

uno se pasa unos 3 meses entrenando con su rutina estilo power o strongman ...en esso tres meses le pones unos 50 kilos a tu total o mejor dicho sino te preucupa tu total..le has metido buenos kilos atu banca atu peso muerto atu press militar atu sentadilla por delante, a tu arrancada, a tu press con mancuernas...a tu curl de biceps..a los fondos

uno se siente bien .porque ve resultados...los resultados no se veran en un espejo o por lo que otros le digan a uno...los resultados son tangibles...

y lo mejor es que como uno no esta restrigiendo calorias por que no le importa cortar peso , ni se cuida de mantenerse en una categoria de peso ..pues ah sorpresa al medirse an a bascula ha subido uno unos buenos kilos.. de peso corporal y al medirse aquellas partes que atodos nos interesan..tienen mucha mas circunferencia...

mi punto es ..que uno no esta perdiendo el tiempo y al contrario lo esta disfrutando,,mucho mas que estar paranoico porque no mecrece el biceps..porque un se vio chiquito en el espejo....

ademas usted quein es..postea esa rutina de pecho..que ami n me parece ni lomas de dificil porqu epara tanto volumen debe estar trabajando con muy poco peso...

suales son su berracos numeros ? para decir que su entreno de fuerza se el hizo facil ..y no venag solo con palabras ponga videos..

si defiende tanto el sistema que usa..postee unas berracas fotos suyas, lo mismo todos quellos que aman tanto su forma de entrenar .que su cuerpos y sus numeros hablen por ustedes y no se dediquen a defender algo que ni siquiera les ha funcionado a ustedes...

uy si esta usando quimica..por favor no se metan en conversasiones donde solo discuten personas naturales...

Ni te contesto...con tu forma de expresarte y tus pensamientos ya se ve todo.

Saludos

Saludos.

+10000

Con esto queda todo dicho.

No me lo tomen a mal... detesto parecer petulante, pero es que estas frases siempre me han colmado.
Amigo, la foto de mi avatar es mía, en mi diario hay más por si las quieres ver, también están los pesos que manejo y todo... ahora quiero ver las tuyas.

No sé si me expliqué...

Xplicit te marco lo que nadie ha entendido, siendo pureta y karko la excepcion.

Un trabajo de fuerza no son solo singles,, es mucho mas que eso, tambien se trabajan con principios de hipertrofia, por ende se realizan fases de alto volumen. Los trabajos no rondan los maximos, solo en periodos especificos de alta intensidad donde se rompen records a base de tus RM calculados,, al ser asi tiende a ser un programa de fuerza mas inteligente y con una serie de principios a llevar, nadie dice que es liviano un trabajo de hipertrofia,, pero de que es mas facil si,, Porque la hipertrofia se basa solo en dos cosas como dijo Pureta: volumen y progresion de cargas .. nada mas, el resto son meras tecnicas que se apliquen para mejorar los 2 principios anteriores .. Ante esto es normal que tus RM mejoren y base de ellos tu creas mas impacto en tus entrenamientos, yo no te he visto hacer sentadillas con 60kg o menos, pues es obvio que a medida que superas un rango de reps aumentaras el peso, eso esta mas que claro supongo?.. ehh aqui donde entro la discucion,, donde se promovia por parte de X foreros de que un trabajo de altas reps era mucho mejor excusandose con casos como los de Jay Cutler,etc que y a la vez indicando que un trabajo con cargas elevados generaban muchas mas lesiones y que era muy malo para las articulaciones, haciendo alusion a los entrenamientos de Fuerzas,,, debido a ESTE Y SOLO A ESTE PUNTO es que se genero la discucion y el debate, pues aquellos que emitieron dicho comentario no tenien ni la menor idea de como REALMENTE SE TRABAJA EN LAS RUTINAS DE FUERZA.

Las fotos tambien fueron puesta por otro comentario bastante estupido debo decir, sobre quien entrena para fuerza es un gordo,, luego llegaron otros quienes mal entendieron (PORQUE NO LEEEN) que trabajar fuerza se obtenian un mejor fisico que trabajando hipertrofia donde NADIE DIJO ESO.

Todo este mal rollo se debe nuevamente a esos usuarios que yo llamaria los peores troles que rondan en este foro, que solo crean discuciones sin enterarse de nada .

Compadre, yo sé que tu lo entiendes... yo me refiero a la gente que cree que entrenar hipertrofia es sinónimo de usar pesos ínfimos. A veces se puede, es cierto y también resulta, pero para nada es blando un entrenamiento de hipertrofia. Hay que saber enfocarlo.

Saludos.

Es muy tonta esta discusion.
Yo ya tengo mi punto de vista y nadie hara cambiarmelo.
Y para que no me sigan contradiciendo, me rehuso a participar en este hilo.

He visto varios hilos de emanurodri, donde siempre comenta las mismas frases.
Si ya tienes tu punto de vista y nadie hara cambiartelo, para que te metes a un foro??
Luego llega alguien a contradecir con bases lo que tu expones y luego lo ignoras. Vaya forma.
Por que no mejor te creas un blog????????? y quitas la opcion de comentarios, asi puedes expresar lo que pienes sin que nadie pueda dar tu pueda debatir o contradecir tus conocimientos.

Haganme un favor, quoteenme para que el pueda leer esto, ya que me tiene en su lista de ignorar por saber mas que el.

Es muy tonta esta discusion.
Yo ya tengo mi punto de vista y nadie hara cambiarmelo.
Y para que no me sigan contradiciendo, me rehuso a participar en este hilo.

He visto varios hilos de emanurodri, donde siempre comenta las mismas frases.
Si ya tienes tu punto de vista y nadie hara cambiartelo, para que te metes a un foro??
Luego llega alguien a contradecir con bases lo que tu expones y luego lo ignoras. Vaya forma.
Por que no mejor te creas un blog????????? y quitas la opcion de comentarios, asi puedes expresar lo que pienes sin que nadie pueda dar tu pueda debatir o contradecir tus conocimientos.

Ya cállate allexo... déjate de andar derrochando conocimientos.

No me lo tomen a mal... detesto parecer petulante, pero es que estas frases siempre me han colmado.
Amigo, la foto de mi avatar es mía, en mi diario hay más por si las quieres ver, también están los pesos que manejo y todo... ahora quiero ver las tuyas.

No sé si me expliqué...

Saludos.

en mi firma esta el link a mi diario ..con videos y todo..
y tu foto....................

en mi firma esta el link a mi diario ..con videos y todo..
y tu foto....................

Como te dije...
La del avatar es mía y en mi diario (firma) está todo.

PD: Repito, me apesta actuar así, pero es que me carga cuando dicen esas frasecitas de que tus fotos, etc...

Como te dije...
La del avatar es mía y en mi diario (firma) está todo.

PD: Repito, me apesta actuar así, pero es que me carga cuando dicen esas frasecitas de que tus fotos, etc...

bien port ti..pero es que en lainternet los comentarios sobre el fisico de uno son nada sin fotos...y los comentarios sobre los numeros que se supone uno maneja en los movimientos no son nada sin videos....

y porque te apesta..es que acaso mientes en lo que escribes y no quieres probarlos con imagenes ???

Última edición:
bien port ti..pero es que en lainternet los comentarios sobre el fisico de uno son nada sin fotos...y los comentarios sobre los numeros que se supone uno maneja en los movimientos no son nada sin videos....

y porque te apesta..es que acaso mientes en lo que escribes y no quieres probarlos con imagenes ???

Es que alguien puede tomárselo como con aires de petulancia... eso.

Atrás