4 años querras decir, no 4 meses llevas entrenando..y debe ser frustrante llevar 4 años de esa forma...decis que no buscas hipertrofia..entonces por que estas opinando acerca de la hipertrofia. o sea vos estas diciendo el entrenamiento que sirve para hipertrofia es el tuyo..pero despues decis que buscas fuerza, no hipertrofia. quien te entiende, contradecis todo el tiempo. primero decis que emtrenas hace 4 años despues 4 meses.
No hombre, si llevo solo 4 meses, de hecho por eso empece hacer rutinas de fuerza, porque mis pesos no eran muy altos, mirate mi diario, primera pagina y veras que dije que tenia que inscribirme en un gym porque claramente no podia hacer una progresion de carga si solo tenia 30kg en total,, luego de ello es que me gusto mucho los entrenos de fuerza, al menos para mi es mucho mas motivante lograr superarme en cuanto a fuerza que cm de brazo,etc,, o sino realmente mi diario es un disparate porque con 3 años como dices que llevo tenia una sentadilla de 100kg y en solo 3 meses esta sube a 140kg, un pm que bordea los 120 sube a 150kg,, y eso que no son grandes pesos, es mas que claro que lo que te digo es real.
Me referi solo a las agujetas y los pesos bajos, en cuanto a hipertrofia, pero mi quote fue claramente a la referencia de lesion ante las cargas, o sea sobre las rutinas de fuerza, asi que no creo que me contradigo en ningun momento, es mas, no fui yo el que saco a tema el fisico del resto sino meras opiniones bien fundadas.
Y vos dijiste que una persona si agarra una mancuerna de pocos kg no puede hacer nada y yo te demostre que si. Pero no hay que ir a los extremos, es evidente que si agarras una escoba y haces 200 repeticiones no vas a lograr mucha hipertrofia, pero por que no estas luchando contra ninguna resistencia. Pero mira los ciclistas que hacen miles y miles de repeticiones o los nadadores y tienen una buena hipertrofia, mucho mayor que la que tenes vos que levantas mucho peso.
_cintura_ Entonces yo soy un hueso, vamos que te has equivocado de fotos no soy coleman pero por lo que dices estas bastante despistado.
Cuanta gente podes ver en el foro que ha dejado el gimnasio por circunstancias economicas, y han pasado a su casa con unas mancuernas algun banco plano, poco peso y han seguido mejorando..hay muchos casos. por que la fatiga muscular genera hipertrofia. Te pensas que al cuerpo le importa si manejas 20, 30 kg.el cuerpo solo se da cuenta el trabajo que realiza, mientras mas recursos gaste, mas hipertrofia genera..
Mis primeras pesas fueron hechas con mis manos,, las deje solo cuando se rompieron, mi sentadilla era a base de sacos con arenas y mis dominadas eran en una puerta,, se progresa? claro que si,, pero se progresa mucho mas si se tiene los medios,, el cuerpo lo que mas le afecta es la carga a superar el resto son solo detalles si no hay resistencia importante te tomaria un tiempo bastante alto para generar la misma intensidad y como sabes la hipertrofia va de la mano en cuanto a duracion e intesidad en el menor tiempo que se aplique, por ello es que las tecnicas como rest-pause,post fatiga,biseries,etc actuan, pero sin carga esta no funcionan.
Te puedo afirmar que si haces 3 series de 6 con 100 kg en press de banca con 3 minutos de descanso entre series, es mucho menos efectivo para hipertrofia que hacer 3 series de 10 con 80kg y 1 minuto o 30 segundos de descanso entre series. Y con los 100kg te van a doler las articulaciones con el otro tipo de trabajo vas a sentir los musculos agotados y trabajados..te falta mucho nene...lee mas en serio .
Claro, nunca he dicho lo contrario, nunca entre en discucion por ese tema, no me referi a ello sino a las agujetas y lesiones ante los pesos que tu comentaste y que creo que son erradas,, en ningun momento dicuti tecnicas de hipertrofia, siempre y cuando vayan de la mano a la carga,, es obvio que rangos como esos generan mayor hipertrofia, por eso mi por favor con respecto a la agujetas, porque puedes tener agujetas en cualquier entreno con muy altas reps y con cargas infimas, pero ello no te hace crecer necesariamente.
Y de las articulaciones, nada de nada, revisa como se trabaja la fuerza, tanto en power como en haltero..