¿Qué os parece mi nueva rutina? (Novato aprendiendo)

jimycasa94

New member
En primer lugar, aclarar que sé muy poco de rutinas y por eso estoy aquí para aprender, cuando ponga la nueva rutina que llevo haciendo una semana, probablemente haya fallos abismales y quiero que me los corrijáis pero tener piedad porque aún estoy aprendiendo ;)
(Soy ectoformo, 1,78 69,5 KG)

Rutina últimos 4 meses: Full Body Básica, que me dijeron los monitores:

Día 1: Abdominales, Triceps, Dorsales
Día 2: Hombro y Piernas
Día 3: Biceps, Pecho y espada baja (1ejercicio)
Día 4 Descanso
Día 5: ''''''''''''''''''''''''''''''''
Día 6: ''''''''''''''''''''''''''''''''
Día 7: ''''''''''''''''''''''''''''''
Día 8: Descanso......

Rutina creada por mí (1 semana con ella):
Día 1: Hombro, Triceps, Dorsales, Abdominales
Día 2: Biceps, Pecho, Piernas
Día 3: Descanso
Día 4: ''''''''''''''''''''''''''''''''''
Día 5: '''''''''''''''''''''''''''''''''
Día 6: Descanso........

(Las series son 4 y repeticiones 9-12, siempre en línea ascendiente los pesos, para aumentar la masa muscular)

Poco más espero vuestras críticas y correcciones, gracias!
 
La que te dijeron los monitores no era una full body ni era nada...
Y por cierto, en vez de hacer esa divisón, porque al hacer dorsales tambien haces biceps y al hacer pecho también haces triceps, al trabajar dos días seguidos no permites su recuperación.
Que pesos levantas en básicos y con barra libre?
 
La que te dijeron los monitores no era una full body ni era nada...
Y por cierto, en vez de hacer esa divisón, porque al hacer dorsales tambien haces biceps y al hacer pecho también haces triceps, al trabajar dos días seguidos no permites su recuperación.
Que pesos levantas en básicos y con barra libre?

En barra libre 20-25, y en básicos, te refieres a levantar en biceps la barra? si es así son 12,5kg

¿No es posible entrenar triceps un día y biceps otro? Pensaba que al ser dos músculos distintos, estaba respetando sus respectivos descansos.
 
En básicos me refiero a sentadilla, peso muerto y press de banca.
No es por el biceps o el triceps, el por espalda y al día siguiente biceps.
Y por triceps y al día siguiente pectoral.
Yo seguiría la rutina que te dijo unodetres, una rútina para gente novata y para progresar en fuerza.
 
(Las series son 4 y repeticiones 9-12, siempre en línea ascendiente los pesos, para aumentar la masa muscular)
1º Eso no es una rutina, es una distribución de grupos musculares. Para evaluar la rutina, tenés que poner los ejercicios.
2º Ya te lo comentaron, pero eso no es una fullbody.
3º Que sea ascendente con los pesos no significa que sea de volumen. Hay rutinas descendentes de pesos, piramidal... ascendente (nunca recuerdo si es ascendente por peso o por repeticiones) exclusivas para volumen, empezando con series con pocas repeticiones con mucho peso, y seguidas de series con menos peso y más repeticiones; sin descanso entre serie y serie. Aunque lo normal de lo piramidal son series de 12 a 6.
 
si sos ectomorfo lo mejor es que hagas una fullbody enfoncandote en los basicos 3 veces por semana
 
Atrás
Arriba